Últimos temas
Barcelona Hoy
El Magacín
Viajar es vida
Ahora es tendencia
Gafas de sol baratas
Dupalu
Universopinup
Tabarnia
Estadísticas
Tenemos 3261 miembros registradosEl último usuario registrado es Ethinbivo
Nuestros miembros han publicado un total de 111475 mensajes en 10842 argumentos.
Iberismo: futuro para Espana y Portugal
+20
Hacer pensar
SuperL
Valle
Cruz de Borgoña
Bernardo Galvez
wad ras
Mastieno
Lucía
TRAJANO.v
CALZADA
Persia
Fausto1880
Plvs_Vltra
Eleutheria
HIMNOSHISTORICOS
don_pelayo
frok83
lagm
Juanma_Breda
Unita_Concordia
24 participantes
Foro 1492 :: FOROS :: FORO DE POLITICA
Página 2 de 8.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Iberismo: futuro para Espana y Portugal
[quote="don_pelayo"]
No soy muy dado ha hacer ese tipo de generalizaciones, pero con el 95% de portugueses que trabajo (trabajo con muchas empresas de allí), esa regla se confirma. Siempre pagan tarde, mal y quejandose (eso los que pagan, ya que tienen un alto indice de morosidad).
En España ya sé lo que hay, y la seriedad brilla por su ausencia. Pero allí aún es peor.
HIMNOSHISTORICOS escribió:Creo que no se puede generalizar, tambien en España tienen fama de vagos los andaluces y seguro que la gran mayoria son buenos trabajadores, no generalicemos hay de todo y en todos los sitios.A mí no me gustaría unirme con Portugal, lo siento. Son personas muy poco serias a la hora de trabajar. Sólo nos faltaba eso....
No soy muy dado ha hacer ese tipo de generalizaciones, pero con el 95% de portugueses que trabajo (trabajo con muchas empresas de allí), esa regla se confirma. Siempre pagan tarde, mal y quejandose (eso los que pagan, ya que tienen un alto indice de morosidad).
En España ya sé lo que hay, y la seriedad brilla por su ausencia. Pero allí aún es peor.
don_pelayo- Cantidad de envíos : 824
puntos patrióticos : 5730
Registro : 19/11/2011
Luis de Camoens dijo: "No nos llameis ni portugueses ni castellanos, porque españoles somos todos".
El desencuentro entre Portugal y España se produjo debido a que por intereses de Inglaterra, los portugueses se independizaron. Y asi ha seguido hasta ahora, convirtiendose nuestros hermanos lusos, en mamporreros de la pérfida Albión. Y ahi está la historia para demostrarlo.
Con los dos reinos ibéricos unidos, jamas Gran Bretaña hubiera tenido el poderio que adquirió.
De lo que se deduce, que la independencia de Portugal, fué una jugada maestra beneficiosa para los intereses británicos, pero no para los portugueses.
El desencuentro entre Portugal y España se produjo debido a que por intereses de Inglaterra, los portugueses se independizaron. Y asi ha seguido hasta ahora, convirtiendose nuestros hermanos lusos, en mamporreros de la pérfida Albión. Y ahi está la historia para demostrarlo.
Con los dos reinos ibéricos unidos, jamas Gran Bretaña hubiera tenido el poderio que adquirió.
De lo que se deduce, que la independencia de Portugal, fué una jugada maestra beneficiosa para los intereses británicos, pero no para los portugueses.
TRAJANO.v- Cantidad de envíos : 4250
puntos patrióticos : 11062
Registro : 18/09/2010
Es bonito eso de hacer historia ficción, si se quiere pasar el rato, entretiene. Pero no conduce a nada. Todos esos "Y si..." pertenecen a juegos de salón que nada tienen que ver con los problemas reales de España. Y ya que echamos mano de la Historia, si un país tiene problemas propios, ha de resolverlos por sí mismo, no agregando territorios pues, por definición, eso no es más que la suma de nuevos problemas.
Persia- Cantidad de envíos : 2525
puntos patrióticos : 8225
Registro : 16/06/2012
HIMNOSHISTORICOS escribió:Plvs_Vltra escribió:
Voy a contar una cosa, cuando tenía 19 años era nacionalista castellano y simpatizante del partido Tierra Comunera, después de esta etapa di el salto al unionismo español sin abandonar el regionalismo sano...
SORPRENDENTE !! Quien te a visto y quien te ve
A ver, que simpre he despreciado a los guarros independentistas de la IZCA-Yesca. Era un regionalista, seducido por falsos mesisas de la socialdemocracia nacionalista castellana...Menos mal que la tonteria me duro menos de un año. Tampoco he cambiado tanto, simplemente me di cuenta de que detras del discurso de esa secta se escondian intereses egoistas que iban contra España y la verdadera Castilla.
Plvs_Vltra- Cantidad de envíos : 811
puntos patrióticos : 5857
Registro : 13/12/2011
Eleutheria escribió:Plvs_Vltra escribió:Unita_Concordia escribió:Unidad y concordia. Que se acaba de una vez la desconfianza y el snobismo por ambas partes. Mirad a mi Avatar pienso que le resumen bastante bien: 5 grandes regiones ( Castilla y Leon, Navarra, Aragon, Portugal y Andalucia) De tras la esfera armilar simbolo del universalismo de la cultura iberica. Y no olvidemos el lema: PLUS ULTRA (Mas alla)!
Unita_Concordia me parece muy buena tu idea si lo que se quiere es reducir el gasto autonomico y la deuda publica Galicia, Madrid, Asturias, Cantabria, Vascongadas, Andalucia y León podrían pasar perfectamente a pertenecer a Castilla, la unión se puede justificar acudiendo a la historia y a la tradición y sería muy beneficioso economicamente. En mi caso soy regionalista Castellano y estoy abierto a toda posibilidad que favorezca a mi patria chica, sin atacar a la patria grande por supuesto.
Por ahora sueño que Madrid se pueda incorporar a Castilla la Nueva y de ahí intentar formar una Castilla más amplia...La pena es que la mentalidad cosmopolita de los actuales madrileños ayuda poco y hay una castuza que se niega a abandonar la poltrona y que siempre conspira contra mi región y mi nación. Pero con esta medida se ahorraria al estado millones de euros.
Voy a contar una cosa, cuando tenía 19 años era nacionalista castellano y simpatizante del partido Tierra Comunera, después de esta etapa di el salto al unionismo español sin abandonar el regionalismo sano...
Espera... Espera...
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay...
No estoy justificando que pasen a pertenecer a Castilla de inmediato, sino como posible solución a la crisis economica e identitaria de España...Ahh y por el otro lado aplicando tu bara de medir Sevilla, Jaen o Granada tiene el mismo derecho a ser regiones que Asturias y Guipuzcoa, Alava y Vizcaya bajo ningún concepto podrian estar unificadas en una región....Aunque creo más bien para ti la división territorial de las regiones responden a lo que diga la castuza..
Mira niño, no voy a tolerar que te rias de Castilla, una región historica descuartizada.
Toma majete, por ultimo te dejo un mapita para dejes de decir tonterias propias de los tontolabas del PCE y del nacionalismu Asturianu..
No se si has leido mi primer mensaje, he dejado bastante claro que la ampliación de Castilla debería contar con respaldo popular y que en caso de incorporar a Asturias sería por que los asturianos lo decidiesen para que en vez de recortar en sanidad o educación, lo hiciesen en politicos y autonomias. ¿Por qué hablas en nombre de todos los asturianos de que no quieren saber nada de este tipo de posibles
uniones? ¿Por que ese desprecio a todo lo que huela a Castellano? Quizas te llevarías una sorpesa...Pero claro, es más facil censurar como hace el sistema con todas las ideas polticamente incorrectas...Eso si, luego a algunos se les llena la boca con la palabra pueblo y democracia.
Lo que no puede ser es que aquí unos hablen de identidad y a otros nos pongan directamente la mordoza por ordenes emanadas desde arriba. Mucho de esto se ha decidido hace años en los despachos de la oligarquia catalana, vasca y de nuestros castuzos ¿Por que narices los madrileños no pudimos votar si deseabamos una CCAA uniprovincial y antihistorica? Luego la gente se queja que desde Madrid no se comprende el sentimiento regionalista vasco y catalan y estos regionalistas a su vez se radicalizan, pues oye es lógico y normal, de estos polvos vienen esos lodos..
Por ultimo en mi caso considero que la tradición es la democracia de nuestros muertos y como tal debe ser tenida en cuenta. En algunos aspectos era superior la capacidad de decisión del pueblo en las cortes, que con la actual plutocracia del pensamiento único...Pero vamos para gustos los colores, se que algunos les mola el rollo de dejarse sodomizar por el capital y sus instituciones internaionales progres pues nada...Para mi un sistema que lleva a cabo un plan de reducción de población y que fomenta guerras internacionales injustas cada año no tiene ninguna legitimidad moral y no me voy a callar.
uniones? ¿Por que ese desprecio a todo lo que huela a Castellano? Quizas te llevarías una sorpesa...Pero claro, es más facil censurar como hace el sistema con todas las ideas polticamente incorrectas...Eso si, luego a algunos se les llena la boca con la palabra pueblo y democracia.
Lo que no puede ser es que aquí unos hablen de identidad y a otros nos pongan directamente la mordoza por ordenes emanadas desde arriba. Mucho de esto se ha decidido hace años en los despachos de la oligarquia catalana, vasca y de nuestros castuzos ¿Por que narices los madrileños no pudimos votar si deseabamos una CCAA uniprovincial y antihistorica? Luego la gente se queja que desde Madrid no se comprende el sentimiento regionalista vasco y catalan y estos regionalistas a su vez se radicalizan, pues oye es lógico y normal, de estos polvos vienen esos lodos..
Por ultimo en mi caso considero que la tradición es la democracia de nuestros muertos y como tal debe ser tenida en cuenta. En algunos aspectos era superior la capacidad de decisión del pueblo en las cortes, que con la actual plutocracia del pensamiento único...Pero vamos para gustos los colores, se que algunos les mola el rollo de dejarse sodomizar por el capital y sus instituciones internaionales progres pues nada...Para mi un sistema que lleva a cabo un plan de reducción de población y que fomenta guerras internacionales injustas cada año no tiene ninguna legitimidad moral y no me voy a callar.
Me alegro tener tantas respuestas: algunas a favor, otras en contra... Asi es la vida!
Anadir Portugal no seria, pienso yo, anadir problemas como si se tratara de aritmetica. Si se anada portugal es porque hace sentido.
Por ejemplo, el idoma es muy parecido (93% de similitud lexical con el castillano), el portugues es mas cerca del Castillano que el catalan. La differencias existen pero no son antagonistas sino que contribuyen a la riqueza de ese pais.
Portugal no se puede entender sin Espana y vice-versa. Fueron tantas los periodos de union, desde la Hispania latina, al periodo visigodo, durante el dominio arabe y sobre el reino de los habsburgos. Fueron varais las guerras tambien. Portugal hubiera sido espanol si filipe IV habia eligido Portugal y no Cataluna para enviar sus tropas.
Nuesto pueblo tiene que ser mas educado para entender que la union hace la fuerza. Quien se rie son los britanicos, los americanos, los chinos. Basta recordar que el mundo luso y hispano hablante tiene un peso significativo en el concierto de la naciones. cuanto mas unidos, peor sera para los demas.
El iberismo debe dejar de ser una utopia para concretizar en medidas tangibles. Es un camino que solo se puede cojer con la aprobacion de la mayoria.
Un ejemplo, una vez por mes la reuniones gobernamentales pudieran realizarse en conjunto para establece propuestas de ley para presentar a cada parlamento . Sin gasto algun se puedo sincronizar la vida politica de ambos paises y tambien dentro de Espana. Hay tantas cosas por hacer!
Mateo, Mateus, Mathieu
Anadir Portugal no seria, pienso yo, anadir problemas como si se tratara de aritmetica. Si se anada portugal es porque hace sentido.
Por ejemplo, el idoma es muy parecido (93% de similitud lexical con el castillano), el portugues es mas cerca del Castillano que el catalan. La differencias existen pero no son antagonistas sino que contribuyen a la riqueza de ese pais.
Portugal no se puede entender sin Espana y vice-versa. Fueron tantas los periodos de union, desde la Hispania latina, al periodo visigodo, durante el dominio arabe y sobre el reino de los habsburgos. Fueron varais las guerras tambien. Portugal hubiera sido espanol si filipe IV habia eligido Portugal y no Cataluna para enviar sus tropas.
Nuesto pueblo tiene que ser mas educado para entender que la union hace la fuerza. Quien se rie son los britanicos, los americanos, los chinos. Basta recordar que el mundo luso y hispano hablante tiene un peso significativo en el concierto de la naciones. cuanto mas unidos, peor sera para los demas.
El iberismo debe dejar de ser una utopia para concretizar en medidas tangibles. Es un camino que solo se puede cojer con la aprobacion de la mayoria.
Un ejemplo, una vez por mes la reuniones gobernamentales pudieran realizarse en conjunto para establece propuestas de ley para presentar a cada parlamento . Sin gasto algun se puedo sincronizar la vida politica de ambos paises y tambien dentro de Espana. Hay tantas cosas por hacer!
Mateo, Mateus, Mathieu
Unita_Concordia- Cantidad de envíos : 24
puntos patrióticos : 4436
Registro : 25/11/2012
Amigos, pensais realemente que eso es tan impotante. Saber si Asturias tiene que hacer parte de Castilla o no. Los tiempos han cambiado y mucho. La preocupacion del pueblo ya no es esa. Esas rivalidades solo nos hacen mas debiles. Para relativisar, basta pensar que en Tokyo y su aglomeracion son mas de 30 000 000 habitantes. Vivimos una guerra economica como nunca. No os enganais de enemigo!
Persia escribió:... si un país tiene problemas propios, ha de resolverlos por sí mismo, no agregando territorios pues, por definición, eso no es más que la suma de nuevos problemas.
Esa es una gran verdad. Una nación en la que la mitad de sus ciudadanos están conformes con que son "un concepto discutido y discutible", no debe agregar más territorios.
Fausto1880- Cantidad de envíos : 254
puntos patrióticos : 5465
Registro : 24/01/2011
TRAJANO.v escribió:Luis de Camoens dijo: "No nos llameis ni portugueses ni castellanos, porque españoles somos todos".
Cierto, los españoles hacía el 1740 , envió barcos con granaderos a Escocia para apoyar una rebelión independentista en la zona, pero las tormentas hizo que se cancelara, décadas después hicieron lo mismo los franceses con otra rebelión (la última) independentista con los mismos resultados por el mismo motivo.
Divide y vencerás, pero el paso real del imperio inglés era por la caída de América principalmente, pero lo de Portugal era uno de los primeros pasos.
Juanma_Breda- Cantidad de envíos : 3077
puntos patrióticos : 10025
Registro : 04/02/2012
Unita_Concordia escribió:Amigos, pensais realemente que eso es tan impotante. Saber si Asturias tiene que hacer parte de Castilla o no. Los tiempos han cambiado y mucho. La preocupacion del pueblo ya no es esa. Esas rivalidades solo nos hacen mas debiles. Para relativisar, basta pensar que en Tokyo y su aglomeracion son mas de 30 000 000 habitantes. Vivimos una guerra economica como nunca. No os enganais de enemigo!
Efectivamente, los tiempos han cambiado...y la preocupación del pueblo ya no es esa.
Esta misma reflexión es perfectamente aplicable al tema de Portugal. El devenir histórico fue el que fue, no querer aceptar la realidad y pretender retomarlo, siglos después, carece de sentido. Con ese mismo criterio que tú empleas, hay quien querría restaurar el Imperio romano, y en el mundo árabe los más radicales aún sueñan con la reintegración de Al-Andalus a su ámbito de influencia. ¿Dónde parar con ese tipo de "ocurrencias"? Como ya han dicho por ahí acerca de Asturias, si no cuentas con el beneplácito de la población del lugar, ¿a qué viene? ¿Dónde está ese clamor popular portugués por desaparecer como país independiente y fusionarse con España? Porque yo no lo veo.
Bueno Persia, tienes razón.
Pero esta claro que si hay políticos, partidos y grupos de pero que no diga continuamente sobre unión... difícil se hará.
Por ejemplo es verdad que hay grupos que quieren reconquistar Al-andalus, sobre la reunificación del Imperio romano también, (la Unión Europea).
Pero porque hay grupos, personas para bien o para mal que se manifiestan y luchan.
Aquí el iberismo se ha mencionado muy timidamente y por grupos y personas minoritarios y modo escaso.
Pero todo empieza desde poco, y se va extendiendo.
Por ejemplo los independentismos en España, mediante la mentira y calumnias pero crecen... Aparte de la pasividad del otro.
Otro es que hablar de unión es difícil.
1. Los españoles no lo hacen por miedo a que le acusen de imperialistas los acomplejados españoles y separatistas.
2. Los portugueses no lo hacen por miedo a que los suyos lo acusen de traidor, sobre todo los esbirros de Inglaterra.
Por ese motivo hay que saber como manifestarse, cuando susurrar, dar mensajes subliminales a la unión, cuando defenderse y cuando atacar...
Eso si, no recurrir a la mentira, porque la mentira antes o después se pilla, y a la larga trae consecuencias.
Pero para que Portugal se una, tiene que ser por igual ante todo, como una región más, y no con unos privilegios de más como pasa ahora con Vascongadas y Navarra y ahora quieren los catalanes y por eso todo este tinglado. Ya que de lo contrario , primero que otras regiones querrán lo mismo, segundo que no se podrá mantener, y tercero la desintegración como el Imperio austro-húngaro y Yugoslavia.
En mi teoría dividiría a Portugal en cinco regiones.
1. Portucalense que sería todo lo que está al norte del río Duero con capital en Oporto.
2. Lusitania Occidental que será casi todo lo que está al sur del río Duero con capital en Lisboa.
3. Madeira con capital en Funchal.
4. Azores con capital en Punta Delgada.
5. Algarve, está al extremo sur de la Portugal continental con capital en Faro.
Pero esta claro que si hay políticos, partidos y grupos de pero que no diga continuamente sobre unión... difícil se hará.
Por ejemplo es verdad que hay grupos que quieren reconquistar Al-andalus, sobre la reunificación del Imperio romano también, (la Unión Europea).
Pero porque hay grupos, personas para bien o para mal que se manifiestan y luchan.
Aquí el iberismo se ha mencionado muy timidamente y por grupos y personas minoritarios y modo escaso.
Pero todo empieza desde poco, y se va extendiendo.
Por ejemplo los independentismos en España, mediante la mentira y calumnias pero crecen... Aparte de la pasividad del otro.
Otro es que hablar de unión es difícil.
1. Los españoles no lo hacen por miedo a que le acusen de imperialistas los acomplejados españoles y separatistas.
2. Los portugueses no lo hacen por miedo a que los suyos lo acusen de traidor, sobre todo los esbirros de Inglaterra.
Por ese motivo hay que saber como manifestarse, cuando susurrar, dar mensajes subliminales a la unión, cuando defenderse y cuando atacar...
Eso si, no recurrir a la mentira, porque la mentira antes o después se pilla, y a la larga trae consecuencias.
Pero para que Portugal se una, tiene que ser por igual ante todo, como una región más, y no con unos privilegios de más como pasa ahora con Vascongadas y Navarra y ahora quieren los catalanes y por eso todo este tinglado. Ya que de lo contrario , primero que otras regiones querrán lo mismo, segundo que no se podrá mantener, y tercero la desintegración como el Imperio austro-húngaro y Yugoslavia.
1. Portucalense que sería todo lo que está al norte del río Duero con capital en Oporto.
2. Lusitania Occidental que será casi todo lo que está al sur del río Duero con capital en Lisboa.
Juanma_Breda escribió:...
Portugal tiene 10,5 millones de habitantes y 90.000 km2. Es poco más grande que Andalucía y no mucho más poblada. No tendría sentido parcelarla en cinco trozos, salvo que se suprimieran las comunidades autónomas y se volviera a una división por provincias.
El sistema vasco o navarro sería muy razonable para Portugal. Mucho más que para esas comunidades. Los vascos, al conseguir el cupo, se quedaron para sí el rendimiento de sus industrias que habían sido impulsadas con dinero de toda España. Los portugueses, lo poco o mucho que aportasen, se lo deberían exclusivamente a sí mismos.
El federalismo no es mala solución ni es desconocido para España. ¿Qué eran si no los virreinatos? Lo que resulta pésimo es federalizar lo que ya está unido, porque en ese caso es sólo el paso previo a la separación.
Los problemas esenciales los veo por otro lado:
- Primero, la voluntad. ¿Quieren los portugueses volver a llamarse españoles? Lo de "Iberia" no deja de ser un eufemismo para denominar exactamente lo mismo. La Hispania romana o la España del reino visigodo serían lo mismo que dicha Iberia. Teniendo en cuenta la alergía a la palabra España que tienen muchos españoles, seguro que rebautizarnos como Iberia tendría numerosos apoyos... pero a mí me da repelús cambiar el nombre que utilizaron nuestros padres. Aunque, bien mirado, la propuesta de algunos portugueses no va por ahí. Quieren una "Federación Ibérica" compuesta por dos naciones federadas: España y Portugal.
- Segundo, la oportunidad. Cuando España no sabe lo que quiere ser, e incluso muchos se esfuerzan por romperla en pedazos (los separatistas "nacionalistas") o en disolverla (los anglómanos, francofilos, germanófilos, adoradores de "Uropa" en general), no tiene mucho sentido complicar más aún el guiso.
Por el lado positivo, la unión con Portugal nos daría mayor peso frente a las instituciones de la Unión Europea, frente a Marruecos y para la colaboración con Hispanoamérica. Aunque Portugal haya menguado sus hijos florecen, especialmente Brasil.
Fausto1880- Cantidad de envíos : 254
puntos patrióticos : 5465
Registro : 24/01/2011
Eso de comparar la Unión europea con el Imperio romano ha quedado gracioso, pero no podía estar más cogido por los pelos, porque una y otro no tienen demasiado que ver, ni aun territorialmente hablando, ya no hablemos de ideologías...
Me parece peligroso eso de "yo sé lo que tal pueblo está pensando y siente...pero no se atreven a decirlo". No, mira, vivimos en sociedades donde otra cosa no, pero la libertad para expresar lo que cada uno piensa y siente está bastante garantizada, así que no me vengas con esas de "Yo, fulanito de tal, me autonombro portavoz de los sentimientos más profundos de la gente para...". Muy peligroso, sería volver a épocas pasadas, y ya dejamos atrás una guerra mundial para acabar con ese tipo de planteamientos de mesías e iluminados que se consideraban a sí mismos los guías del rebaño.
Plantear que Portugal deje de ser un país independiente para convertirse en una región española es, sencillamente, tan absurdo como que alguien plantee la idea de que España deje de ser independiente para convertirse en Hispania, una provincia romana del Neo Imperio romano, en pleno siglo XXI, eso sí, con sede en Berlín, porque en Roma lo veo más bien imposible hasta para una idea tan rebuscada como esta...
Me parece peligroso eso de "yo sé lo que tal pueblo está pensando y siente...pero no se atreven a decirlo". No, mira, vivimos en sociedades donde otra cosa no, pero la libertad para expresar lo que cada uno piensa y siente está bastante garantizada, así que no me vengas con esas de "Yo, fulanito de tal, me autonombro portavoz de los sentimientos más profundos de la gente para...". Muy peligroso, sería volver a épocas pasadas, y ya dejamos atrás una guerra mundial para acabar con ese tipo de planteamientos de mesías e iluminados que se consideraban a sí mismos los guías del rebaño.
Plantear que Portugal deje de ser un país independiente para convertirse en una región española es, sencillamente, tan absurdo como que alguien plantee la idea de que España deje de ser independiente para convertirse en Hispania, una provincia romana del Neo Imperio romano, en pleno siglo XXI, eso sí, con sede en Berlín, porque en Roma lo veo más bien imposible hasta para una idea tan rebuscada como esta...
[b]Fausto1880 escribió:
Portugal tiene 10,5 millones de habitantes y 90.000 km2. Es poco más grande que Andalucía y no mucho más poblada. No tendría sentido parcelarla en cinco trozos, salvo que se suprimieran las comunidades autónomas y se volviera a una división por provincias.
Te recuerdo que algunas regiones españolas no tienen ni un millón de habitantes como el caso de Catabria, Rioja o son de pequeño tamaño como Asturias y Murcia. No lo veo malo, aparte que es solo una teoría.
El sistema vasco o navarro sería muy razonable para Portugal. Mucho más que para esas comunidades. Los vascos, al conseguir el cupo, se quedaron para sí el rendimiento de sus industrias que habían sido impulsadas con dinero de toda España. Los portugueses, lo poco o mucho que aportasen, se lo deberían exclusivamente a sí mismos.
Que la industria actual se lo hallan currado los portugueses, vale, pero eso no quita que cuando se una España unida que Portugal todo sea para ella como el bufo vasco. Ya que con un territorio tan basto y de población como el portugués entonces en España habría una segunda guerra de independencia.
El federalismo no es mala solución ni es desconocido para España. ¿Qué eran si no los virreinatos? Lo que resulta pésimo es federalizar lo que ya está unido, porque en ese caso es sólo el paso previo a la separación.
En eso estoy de acuerdo, como dice la constitución, España está dividido en regiones y naciones, tal vez eso de "naciones" se refiera en una hipotetica unión de Portugal o otro estado antaño español como Puerto Rico y Guinea Ecuatorial, aparte de una palabra subliminal para calmar a los ilusos separatistas y que les dejen tranquilos.
Los problemas esenciales los veo por otro lado:
- Primero, la voluntad. ¿Quieren los portugueses volver a llamarse españoles? Lo de "Iberia" no deja de ser un eufemismo para denominar exactamente lo mismo. La Hispania romana o la España del reino visigodo serían lo mismo que dicha Iberia. Teniendo en cuenta la alergía a la palabra España que tienen muchos españoles, seguro que rebautizarnos como Iberia tendría numerosos apoyos... pero a mí me da repelús cambiar el nombre que utilizaron nuestros padres. Aunque, bien mirado, la propuesta de algunos portugueses no va por ahí. Quieren una "Federación Ibérica" compuesta por dos naciones federadas: España y Portugal.
Eso si, España seguirá llamandose España como siempre ha sido. Lo de iberismo es por motivos geograficos.
- Segundo, la oportunidad. Cuando España no sabe lo que quiere ser, e incluso muchos se esfuerzan por romperla en pedazos (los separatistas "nacionalistas") o en disolverla (los anglómanos, francofilos, germanófilos, adoradores de "Uropa" en general), no tiene mucho sentido complicar más aún el guiso.
Eso hay que hacerles convences a españoles y sobre todo portugueses, priemro se tiene que hacer un referemdum en Portugal, si aceptan un si, seguro que los españoles no les importaran, al no ser que sean con condiciones como el bufo vasco, que no lo van a querer ni de coña.
Por el lado positivo, la unión con Portugal nos daría mayor peso frente a las instituciones de la Unión Europea, frente a Marruecos y para la colaboración con Hispanoamérica. Aunque Portugal haya menguado sus hijos florecen, especialmente Brasil.
Esa es la idea de la unión, ser más fuertes, no es lo mismo el peso de España que de Eslovenia. No ser marionetas de otros países y tener autoridad.
Es irrealizable, el portugues medio ha sido educado odiando a España y a todo lo español, los años de unión de ambas paíeses se estudian en Portugal bajo el epígrafe de "Años de la Odiosa Dominación Española",aparte de eso han vivido Siglos esperando la invasión española y hay contenciosos territoriales como Olivenza.
Soy partidario de mantener buenas relaciones de vecindad con los portugueses (aliados incondicionales de los británicos en cualquier campaña anti española, Gibraltar incluido), pero eso sí, cada uno en su casa y con su peculiaridad nacional, una cosa es portugues y otra español y el vivir en la misma península es simplemente a mi modesto entender una curiosidad geográfica, en lo demás nos parecemos poco.¡
Ni siquiera los gallegos se parecen a los portugueses en nada -a excepción del idioma-, mucho mas melodioso y dulce en su variante gallega.¡
NO y mil veces NO a una Federació/Unión/.....ón con Portugal.¡
Soy partidario de mantener buenas relaciones de vecindad con los portugueses (aliados incondicionales de los británicos en cualquier campaña anti española, Gibraltar incluido), pero eso sí, cada uno en su casa y con su peculiaridad nacional, una cosa es portugues y otra español y el vivir en la misma península es simplemente a mi modesto entender una curiosidad geográfica, en lo demás nos parecemos poco.¡
Ni siquiera los gallegos se parecen a los portugueses en nada -a excepción del idioma-, mucho mas melodioso y dulce en su variante gallega.¡
NO y mil veces NO a una Federació/Unión/.....ón con Portugal.¡
CALZADA- Cantidad de envíos : 1619
puntos patrióticos : 6953
Registro : 08/07/2012
Yo creo que pienso lo mismo que Calzada, Portugal si se quiere unir, será por igual que las demás regiones españolas, pero no de modo federal, sino como un único estado.
Eso de odiar a los espanoles es totalmente falso, basta consultar el estudio de la universidad de Salamanca sobre el tema. Y yo, a mi humilde escala puedo conferir que gallegos y portugueses se entiende muy bien. Galicia se esta candidato a las cumbres anuales de la CPLP.
La interpenetracion de la dos economias es una realidad no un fantasia. Lo que pasa es que podriamos colabora aun mas. Coordinar nuestras politicas y ir adelante hacia una union cuyo tipo se tiene que definir. Pero, claro, tenemos que avanzar por fases.
Anécdota. Numero de lugares en el parlamento europeo: Italia Francia Gran Bretania (72) Espana Polonia (50) Portugal (20)....
Esta tan claro que Portugal Castilla y Aragon tiene una historia comun Isabel . Y fueron tantos los encuentros y desencuentros: Los reyes catolicos, filipe II, 1640, las guerras napoleonicas, ranco y Salazar. Espana no entro en guerra al lado de Hitler por causa de la diplomacia de Salazar.
Idea sencilla. Una vez por mes los 2 gobiernos trabajarian juntos sobre temas en comun. De ahi resultarian leyes que se propondria a los 2 parlamentos?
La interpenetracion de la dos economias es una realidad no un fantasia. Lo que pasa es que podriamos colabora aun mas. Coordinar nuestras politicas y ir adelante hacia una union cuyo tipo se tiene que definir. Pero, claro, tenemos que avanzar por fases.
Anécdota. Numero de lugares en el parlamento europeo: Italia Francia Gran Bretania (72) Espana Polonia (50) Portugal (20)....
Esta tan claro que Portugal Castilla y Aragon tiene una historia comun Isabel . Y fueron tantos los encuentros y desencuentros: Los reyes catolicos, filipe II, 1640, las guerras napoleonicas, ranco y Salazar. Espana no entro en guerra al lado de Hitler por causa de la diplomacia de Salazar.
Idea sencilla. Una vez por mes los 2 gobiernos trabajarian juntos sobre temas en comun. De ahi resultarian leyes que se propondria a los 2 parlamentos?
forumdefesa.org
Ahí tienes una muestra evidente del respeto y el cariño hacia ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.
Visita Lisboa, habla con sus gentes y vente "empapado del amor y del respeto que muestran los lusos a los espanhois".
Portugal siempre ha sido el aliado mas fiel de Inglaterra en todo aquello que pudiese perjudicar los intereses de España, no ver eso es no querer verlo.
Pero es mas Portugaol invadió castilla para poner en el trono a los Avis en detrimento de Isabel La Católica, sus grandes monumentos (Batalha etc. solo celebran victorias contra España), Salazar -conocido como "El Botas" por los portugueses no de acuerdo con la dictadura NO ERA amigo de Franco, le tenía mucho miedo, que no es lo mismo y no creo (acredito diría un luso) que Salazar influyese en Franco en ese aspecto, ni en ninguno.
Otra muestra de amor portugues: en 1.975, no hace tanto tiempo.
en mil millones de pesetas se valoraron los daños causados en la Embajada y en el
Consulado españoles en Lisboa, Informó la Agencia F, estos hechos contribuyeron a agravar aún más las
relaciones entre Portugal y España, después de los incidentes en
Lisboa, sólo sirve a los intereses contrarrevolucionarios, escribe hoy
el oficioso Diario de Noticias de Lisboa a propósito de los incidentes
que culminaron en el asalto e incendio del mobiliario del
Consulado español en la ciudad de Oporto. Con anterioridad y con desgana,
tropas militares habían evitado una primera tentativa de ataque contra
el Consulado de Oporto,algo había que hacer mientras eran saqueadas las representaciones diplomáticas españolas en Lisboa, sitas en el Lisboeta Palacio de Palhava a escasa distancia de la Comandancia General de la Guardia Nacional Republicana -el equivalente a la Guardia Civil, pero en portugués-.
Al final, y a pesar de que los soldados -de quintas y desmotivados, además de acojonados por la revuelta hicieron varios disparos al aire, los manifestantes
consiguieron sus propósitos, ocuparon el Consulado, insuficientemente protegido por el gobierno portugués, sabedor de lo que estaba ocurriendo y destuyeron todo, quemaron banderas españolas, insultaron a España y el Gobierno Portugués, demostrando el respeto a España y pasandose por el forro la legalidad internacional y la inviolabilidad de las Sedes Diplomáticas se nego a disculparse y por supuesto a reparar los daños, aviniendose a ello y a disculparse solo cuando unos meses despues, harto de las gilipolleces de los portugueses Franco ordenó unas masivas maniobras militares en la provincia de Badajoz.
Fue ver los tanque en la frontera y operose el milagro.¡
Entonces viaje de urgencia España previo y tras entrevistarse con Franco pagaron, se disculparon y se humillaron, pero.....siguen siendo lusos.¡
Y están bien donde están.¡
Ahí tienes una muestra evidente del respeto y el cariño hacia ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.
Visita Lisboa, habla con sus gentes y vente "empapado del amor y del respeto que muestran los lusos a los espanhois".
Portugal siempre ha sido el aliado mas fiel de Inglaterra en todo aquello que pudiese perjudicar los intereses de España, no ver eso es no querer verlo.
Pero es mas Portugaol invadió castilla para poner en el trono a los Avis en detrimento de Isabel La Católica, sus grandes monumentos (Batalha etc. solo celebran victorias contra España), Salazar -conocido como "El Botas" por los portugueses no de acuerdo con la dictadura NO ERA amigo de Franco, le tenía mucho miedo, que no es lo mismo y no creo (acredito diría un luso) que Salazar influyese en Franco en ese aspecto, ni en ninguno.
Otra muestra de amor portugues: en 1.975, no hace tanto tiempo.
en mil millones de pesetas se valoraron los daños causados en la Embajada y en el
Consulado españoles en Lisboa, Informó la Agencia F, estos hechos contribuyeron a agravar aún más las
relaciones entre Portugal y España, después de los incidentes en
Lisboa, sólo sirve a los intereses contrarrevolucionarios, escribe hoy
el oficioso Diario de Noticias de Lisboa a propósito de los incidentes
que culminaron en el asalto e incendio del mobiliario del
Consulado español en la ciudad de Oporto. Con anterioridad y con desgana,
tropas militares habían evitado una primera tentativa de ataque contra
el Consulado de Oporto,algo había que hacer mientras eran saqueadas las representaciones diplomáticas españolas en Lisboa, sitas en el Lisboeta Palacio de Palhava a escasa distancia de la Comandancia General de la Guardia Nacional Republicana -el equivalente a la Guardia Civil, pero en portugués-.
Al final, y a pesar de que los soldados -de quintas y desmotivados, además de acojonados por la revuelta hicieron varios disparos al aire, los manifestantes
consiguieron sus propósitos, ocuparon el Consulado, insuficientemente protegido por el gobierno portugués, sabedor de lo que estaba ocurriendo y destuyeron todo, quemaron banderas españolas, insultaron a España y el Gobierno Portugués, demostrando el respeto a España y pasandose por el forro la legalidad internacional y la inviolabilidad de las Sedes Diplomáticas se nego a disculparse y por supuesto a reparar los daños, aviniendose a ello y a disculparse solo cuando unos meses despues, harto de las gilipolleces de los portugueses Franco ordenó unas masivas maniobras militares en la provincia de Badajoz.
Fue ver los tanque en la frontera y operose el milagro.¡
Entonces viaje de urgencia España previo y tras entrevistarse con Franco pagaron, se disculparon y se humillaron, pero.....siguen siendo lusos.¡
Y están bien donde están.¡
Pero Calzada, no solo hay que mirar lo malo, aunque sin olvidarlo, sino tambien lo bueno...
Eso pasan en todos los países que fueron españoles.
Eso pasan en todos los países que fueron españoles.
Por supuesto que sin obviar ese tema a veces me hago una simp0le pregunta ¿porque no pasa en todos los paises que han sido ingleses o Británicos, como mas guste?.
¿Será pòrque se hacen respetar y el que se la hace se la paga?
Porque algo debe haber para que a nosotros que siempre hemos dado lo mejor de lo nuestro solo se nos retribuya con patadas en los colindrones y a otros que arrasaropn por donde pasaron todo sean loas y parabienes.
Algo habrá que hacer para invertir esa tendencia, digo yo.¡
¿Será pòrque se hacen respetar y el que se la hace se la paga?
Porque algo debe haber para que a nosotros que siempre hemos dado lo mejor de lo nuestro solo se nos retribuya con patadas en los colindrones y a otros que arrasaropn por donde pasaron todo sean loas y parabienes.
Algo habrá que hacer para invertir esa tendencia, digo yo.¡
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8