Últimos temas
Barcelona Hoy
El Magacín
Viajar es vida
Ahora es tendencia
Gafas de sol baratas
Dupalu
Universopinup
Tabarnia
Estadísticas
Tenemos 3261 miembros registradosEl último usuario registrado es Ethinbivo
Nuestros miembros han publicado un total de 111475 mensajes en 10842 argumentos.
¿Puede Cataluña conseguir la independencia?
+27
EmeJota51
Alentian
Hacer pensar
HIMNOSHISTORICOS
jabali
don_pelayo
Sotacomitre
X bandera
maximum
Fausto1880
wad ras
Juanma_Breda
Bernardo Galvez
TRAJANO.v
Valle
Tomas Citas
CALZADA
joseton
frok83
1245
TRAJANO.X
saidaisenshi
Vellido Dolfos
Batallador
paucatala
Javi Hispánico
thingol24
31 participantes
Foro 1492 :: FOROS :: FORO DE POLITICA
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: ¿Puede Cataluña conseguir la independencia?
César Vidal. La angustia de no haber sido
Lo escribió Américo Castro: «La historia de Cataluña
se inspira no en lo que fue, sino en la angustia de no haber sido lo
que el catalán desearía que hubiese llegado a ser». Si en vez de
Cataluña, Castro hubiera dicho «impulsada por el nacionalismo catalán»
asumiría su posición como propia. Es más, incluso me atrevería a decir
que pocas veces se habrá expresado con más exactitud un juicio
histórico. El gran problema de la Historia que pretende enseñar, como
verdadero instrumento de agit-prop, el nacionalismo catalán es que no
tiene nada que ver con lo que sucedió en el pasado sino que, por el
contrario, constituye un tupido tapiz de embustes destinado a contar lo
que al nacionalismo le gustaría que hubiera sucedido. El resultado no
es Historia sino un embuste monstruoso a escala regional, que envenena
las mentes y los corazones; que convierte a la España de la que se forma
parte en culpable de supuestos dramas que nunca existieron y que deja
de manifiesto un profundo e inconfeso sentimiento de inferioridad,
inferioridad tan palpable que para intentar equilibrarlo, la Historia
deja de ser el relato de lo que fue para convertirse en la mentira de lo
que se desea que hubiera sido. Le guste o no a Mas, en Cataluña no
había una democracia hace un milenio por la sencilla razón de que
Cataluña no existía siquiera y era, a lo sumo, un conjunto de condados
sometidos al rey de los francos que no tenían punto de contacto con
formas democráticas. Le guste o no a Mas, nunca existió una
confederación catalano-aragonesa porque sólo hubo una corona de Aragón
en la que Cataluña nunca fue reino y siempre fue mencionada detrás de
los reinos de Aragón, Valencia y Mallorca. Le guste o no a Mas, jamás
tuvo lugar una pérdida de la independencia en 1714 porque ese año sólo
se produjo el final de una guerra dinástica en la que Cataluña estuvo
tan dividida como el resto de España. Ni siquiera es cierto que Cataluña
fuera encarnizadamente antifranquista siquiera porque ninguna provincia
española dio tantos voluntarios a Franco como Barcelona. El
nacionalismo catalán, a fin de cuentas, es una forma de patología
política, social y psíquica que pretende que no fue lo que fue para que
mañana sea lo que es imposible que sea. Para ello es capaz de negar,
literalmente, a su madre e incurre en un gravísimo error, el de
enquistarse en una frustrada adolescencia de la que no puede surgir
maduro por la sencilla razón de que niega de dónde viene y se masturba
mentalmente pensando en hacia dónde va. Hay que dar gracias a Dios de
que semejante dolencia se dé sólo en una pequeña región situada al
noreste de la Península ibérica porque cuando ha hecho presa de otras
entidades políticas más amplias ha concluido en guerras mundiales.
Lo escribió Américo Castro: «La historia de Cataluña
se inspira no en lo que fue, sino en la angustia de no haber sido lo
que el catalán desearía que hubiese llegado a ser». Si en vez de
Cataluña, Castro hubiera dicho «impulsada por el nacionalismo catalán»
asumiría su posición como propia. Es más, incluso me atrevería a decir
que pocas veces se habrá expresado con más exactitud un juicio
histórico. El gran problema de la Historia que pretende enseñar, como
verdadero instrumento de agit-prop, el nacionalismo catalán es que no
tiene nada que ver con lo que sucedió en el pasado sino que, por el
contrario, constituye un tupido tapiz de embustes destinado a contar lo
que al nacionalismo le gustaría que hubiera sucedido. El resultado no
es Historia sino un embuste monstruoso a escala regional, que envenena
las mentes y los corazones; que convierte a la España de la que se forma
parte en culpable de supuestos dramas que nunca existieron y que deja
de manifiesto un profundo e inconfeso sentimiento de inferioridad,
inferioridad tan palpable que para intentar equilibrarlo, la Historia
deja de ser el relato de lo que fue para convertirse en la mentira de lo
que se desea que hubiera sido. Le guste o no a Mas, en Cataluña no
había una democracia hace un milenio por la sencilla razón de que
Cataluña no existía siquiera y era, a lo sumo, un conjunto de condados
sometidos al rey de los francos que no tenían punto de contacto con
formas democráticas. Le guste o no a Mas, nunca existió una
confederación catalano-aragonesa porque sólo hubo una corona de Aragón
en la que Cataluña nunca fue reino y siempre fue mencionada detrás de
los reinos de Aragón, Valencia y Mallorca. Le guste o no a Mas, jamás
tuvo lugar una pérdida de la independencia en 1714 porque ese año sólo
se produjo el final de una guerra dinástica en la que Cataluña estuvo
tan dividida como el resto de España. Ni siquiera es cierto que Cataluña
fuera encarnizadamente antifranquista siquiera porque ninguna provincia
española dio tantos voluntarios a Franco como Barcelona. El
nacionalismo catalán, a fin de cuentas, es una forma de patología
política, social y psíquica que pretende que no fue lo que fue para que
mañana sea lo que es imposible que sea. Para ello es capaz de negar,
literalmente, a su madre e incurre en un gravísimo error, el de
enquistarse en una frustrada adolescencia de la que no puede surgir
maduro por la sencilla razón de que niega de dónde viene y se masturba
mentalmente pensando en hacia dónde va. Hay que dar gracias a Dios de
que semejante dolencia se dé sólo en una pequeña región situada al
noreste de la Península ibérica porque cuando ha hecho presa de otras
entidades políticas más amplias ha concluido en guerras mundiales.
Hacer pensar- Cantidad de envíos : 3168
puntos patrióticos : 11097
Registro : 27/02/2012
Tío contigo una de cal y otra de ahora, los otros días me estabais españolizando, y ahora mismo me estas catalanando.
Como ya te dije defenderé Cataluña contra los ataques injustos que reciba y aquí te luces. Esperaba que respondieras alguna de las preguntas anteriores, o al menos hacerte reflexionar, ya no sobre tu idea, que por lo visto está tan podrida de anticalanismo como los indepes de aquí de antiespañolismo. Como ya te dije entiendo a los indepes porque también defienden Cataluña de estas injusticias, lo que pasa que para mi el fin no justifica los medios, así que buscar la independencia para tapar otros problemas lo veo hipócrita. Realmente la independencia no la defiendo, aunque visto los "amigos" que me esperan en un bando, la corriente me arrastra hacia a otro, o más que la corriente... el sentido común! No voy a renunciar a mi catalán, no para joder a España, no para amargarte la comida y provocarte indigestión, que nos creemos el culo del mundo todos coñe!
Después de haber conocido mejor otro punto de vista externo al catalán (por cierto, la clavas cuando los indepes me cuentan que nos odian....), te voy a contar como lo veo yo.
Si existió una cultura como la catalana, la cual fue absorbida primeramente por la corono aragonesa (te doy la razón en lo de la confederación, a mi me han llegado a explicar como la corona catalano-aragonesa, pero es más achacable a idiosincracias de un profesor que a una macroconspiración a nivel mundial...) y posteriormente acabo juntos con los demás reinos formando España. Por suerte o por desgracia (supongo que por tu parte por desgracia) el catalán se siguió transmitiendo de padres a hijos en una época en la que España se dedicaría al genocidio cultural sobre el catalán y otras culturas que serían igualmente vencidas pero erradicadas. Con esto no culpo a España de nada, hablamos de siglos atrás, donde la fuerza era la mejor baza de las naciones. ¿Culpa Irán (Persia) a Grecia (o Macedonia) de que Alejandro Magno venciera a Dario III y repoblara sus tierras? de ser así que se lo mire el iranés....
Ahora bién por respeto a esta cultura que pateas, por respeto a mis padres de los que no traicionaría que como pides que haga, igual que a los que criticas por hacerlo, defiendo esta cultura por tener hitos históricos importantes y seguramente los que jamás te llegarían mamando tan anticatalanismo. Pau Casals, antes de tocar "el cant dels ocells" (Canto de los pajaros, himno de la ONU) hablo de Cataluña. En esa explicación nombró a "les Corts" (Las cortes), un órgano legislativo creada por esa cultura. Dicho sistema fue el que se usó posteriormente para la legislación durante en la edad media con los tres brazos (eclesiástico, militar y civil). Con ello no digo que Cataluña inventara eso, ni mucho menos que las demás regiones se fijaran en ellos, solamente digo que hace casi 1000 años un grupo de gente se reunió para hablar y debatir sobre los problemas conjuntos de la región.
Te doy la razón, cuando dices que los catalanes de ahora no son los de esa cultura, y que en muchos casos se vende como dices, como una historia más de lo que querías que fuese más que lo que realmente es. Pero hay hitos históricos que son como son, si tu respuesta tiene que ser, mentira!, pues tampoco tenemos mucho a discutir, negarlo todo también se yo :D (te diré que el sentimiento más facil de manipular es el odio, y vosotros habeis tragado muchas mentiras también)
Ahora bien, ya te digo que como español me avergüenza esta actitud... llegara un día en el que acabareis por dilapidar el catalán, cuando llegue ese día... ¿quien será el siguiente?, todos los que os sintáis españoles, no importa que seais, o como te sintais, los de todos los rincones, solo que tengáis una idea distinta a esta masa, la cagasteis... sin catalanes seréis carne de cañón :D
Saludos de un catalán al que casi se consigue que no sea español (ánimo que lo tienes!!!)
P.D: A mi, o me echáis, o no dejaré de ser español, el sentimiento es el mismo que catalán y como tal no renunciaré por una opinión en contra. Solo si me demostráis que realmente no aceptais a los catalanes (que no a los indepes) será realmente cuando no podré sentirme español, o mejor dicho, seria estúpido por mi parte serlo.
Como ya te dije defenderé Cataluña contra los ataques injustos que reciba y aquí te luces. Esperaba que respondieras alguna de las preguntas anteriores, o al menos hacerte reflexionar, ya no sobre tu idea, que por lo visto está tan podrida de anticalanismo como los indepes de aquí de antiespañolismo. Como ya te dije entiendo a los indepes porque también defienden Cataluña de estas injusticias, lo que pasa que para mi el fin no justifica los medios, así que buscar la independencia para tapar otros problemas lo veo hipócrita. Realmente la independencia no la defiendo, aunque visto los "amigos" que me esperan en un bando, la corriente me arrastra hacia a otro, o más que la corriente... el sentido común! No voy a renunciar a mi catalán, no para joder a España, no para amargarte la comida y provocarte indigestión, que nos creemos el culo del mundo todos coñe!
Después de haber conocido mejor otro punto de vista externo al catalán (por cierto, la clavas cuando los indepes me cuentan que nos odian....), te voy a contar como lo veo yo.
Si existió una cultura como la catalana, la cual fue absorbida primeramente por la corono aragonesa (te doy la razón en lo de la confederación, a mi me han llegado a explicar como la corona catalano-aragonesa, pero es más achacable a idiosincracias de un profesor que a una macroconspiración a nivel mundial...) y posteriormente acabo juntos con los demás reinos formando España. Por suerte o por desgracia (supongo que por tu parte por desgracia) el catalán se siguió transmitiendo de padres a hijos en una época en la que España se dedicaría al genocidio cultural sobre el catalán y otras culturas que serían igualmente vencidas pero erradicadas. Con esto no culpo a España de nada, hablamos de siglos atrás, donde la fuerza era la mejor baza de las naciones. ¿Culpa Irán (Persia) a Grecia (o Macedonia) de que Alejandro Magno venciera a Dario III y repoblara sus tierras? de ser así que se lo mire el iranés....
Ahora bién por respeto a esta cultura que pateas, por respeto a mis padres de los que no traicionaría que como pides que haga, igual que a los que criticas por hacerlo, defiendo esta cultura por tener hitos históricos importantes y seguramente los que jamás te llegarían mamando tan anticatalanismo. Pau Casals, antes de tocar "el cant dels ocells" (Canto de los pajaros, himno de la ONU) hablo de Cataluña. En esa explicación nombró a "les Corts" (Las cortes), un órgano legislativo creada por esa cultura. Dicho sistema fue el que se usó posteriormente para la legislación durante en la edad media con los tres brazos (eclesiástico, militar y civil). Con ello no digo que Cataluña inventara eso, ni mucho menos que las demás regiones se fijaran en ellos, solamente digo que hace casi 1000 años un grupo de gente se reunió para hablar y debatir sobre los problemas conjuntos de la región.
Te doy la razón, cuando dices que los catalanes de ahora no son los de esa cultura, y que en muchos casos se vende como dices, como una historia más de lo que querías que fuese más que lo que realmente es. Pero hay hitos históricos que son como son, si tu respuesta tiene que ser, mentira!, pues tampoco tenemos mucho a discutir, negarlo todo también se yo :D (te diré que el sentimiento más facil de manipular es el odio, y vosotros habeis tragado muchas mentiras también)
Ahora bien, ya te digo que como español me avergüenza esta actitud... llegara un día en el que acabareis por dilapidar el catalán, cuando llegue ese día... ¿quien será el siguiente?, todos los que os sintáis españoles, no importa que seais, o como te sintais, los de todos los rincones, solo que tengáis una idea distinta a esta masa, la cagasteis... sin catalanes seréis carne de cañón :D
Saludos de un catalán al que casi se consigue que no sea español (ánimo que lo tienes!!!)
P.D: A mi, o me echáis, o no dejaré de ser español, el sentimiento es el mismo que catalán y como tal no renunciaré por una opinión en contra. Solo si me demostráis que realmente no aceptais a los catalanes (que no a los indepes) será realmente cuando no podré sentirme español, o mejor dicho, seria estúpido por mi parte serlo.
frok83- Cantidad de envíos : 53
puntos patrióticos : 4487
Registro : 26/10/2012
Permiteme una pequeña reflexión: Va a ser imposible "dilapidar el catalán" como al parecer temes. Elñ catalán goza de muy buena salud y es hablado con normalidad por millones de personas (yo entre ellas) que se sienten orgullosas de hablar este bello y expresivo idioma.
Una cosa, naturalmente no tiene nada que ver con la otra y de la misma manera me siento muy orgulloso de ser español y de hablar el idioma que habla medio mundo, gracias a la labor evangelizadora y cultural de esa España de antaño, labor en la que destacaron naturalmente los catalanes antepasados nuestros.
NADIE A MI JUICIO INTENTA ACABAR CON EL CATALÁN NI CON SUS COSTUMBRES, ES OTRA COSA.
Se ha puesto de moda el que para defender lo mío yo tenga que forzosamente denigrar lo contrário y que un buen catalán, no pueda ser o sentirse al mismo tiempo un buen español -y ahí radica precisamente todo este embrollo-.
Se puede ser catalan/español/español/catalán sin problemas, sin mentiras, sin rencores, sin falsos agravios por ambas partes, pero ¿de verdad se quiere?.
Nos están poniendo en la tesitura de que una cosa o la otra y eso no es así, porque se puede tener lo mejor de las dos culturas en una patria común. Flaco favor nos están haciendo estos que quieren separarnos de España APELANDO A GROSEROS ARGUMENTOS, como el que Catalunya fuera de España viviría mejor y tendría mas dinero ¿Es eso lo que nos mueve a separarnos?, ¿el dinero?, ¿es ese el sentimiento patriótico de este tipo de gente?, ¿?el patriotismo lo tienen en la cartera?, EL PATRIOTISMO SE LLEVA EN EL CORAZON.
Eso es lo que está haciendo mal a todo el mundo, ese es el mas execrable de los motivos, Judas vendió a Jesucristo por treinta monedas de plata nos explica el mossen ¿por cunatas monedas vendemos nuestra historia en común y nuestra españolidad?.
Admitiría cualquier sentimiento para justificar el querer separarse de España -el que lo quiera-, menos ese, menos el del dinero.
Dejar a tu hermano aislado por no "compartir" con él tu dinero, es despreciable.
Y ese y no otro es el sentimiento que despierta en mi esta gente, el desprecio mas absoluto al que por dinero vvende a su madre o a su padre, el día de mañana venderá a su mujer o a su hija.
Para ser cataláns be fan servir el vell refram castellá de "Poderoso caballero es don dinero".¡
Pot ser que no siguen tan bons cataláns y si una mica "fenicis".¡
Una cosa, naturalmente no tiene nada que ver con la otra y de la misma manera me siento muy orgulloso de ser español y de hablar el idioma que habla medio mundo, gracias a la labor evangelizadora y cultural de esa España de antaño, labor en la que destacaron naturalmente los catalanes antepasados nuestros.
NADIE A MI JUICIO INTENTA ACABAR CON EL CATALÁN NI CON SUS COSTUMBRES, ES OTRA COSA.
Se ha puesto de moda el que para defender lo mío yo tenga que forzosamente denigrar lo contrário y que un buen catalán, no pueda ser o sentirse al mismo tiempo un buen español -y ahí radica precisamente todo este embrollo-.
Se puede ser catalan/español/español/catalán sin problemas, sin mentiras, sin rencores, sin falsos agravios por ambas partes, pero ¿de verdad se quiere?.
Nos están poniendo en la tesitura de que una cosa o la otra y eso no es así, porque se puede tener lo mejor de las dos culturas en una patria común. Flaco favor nos están haciendo estos que quieren separarnos de España APELANDO A GROSEROS ARGUMENTOS, como el que Catalunya fuera de España viviría mejor y tendría mas dinero ¿Es eso lo que nos mueve a separarnos?, ¿el dinero?, ¿es ese el sentimiento patriótico de este tipo de gente?, ¿?el patriotismo lo tienen en la cartera?, EL PATRIOTISMO SE LLEVA EN EL CORAZON.
Eso es lo que está haciendo mal a todo el mundo, ese es el mas execrable de los motivos, Judas vendió a Jesucristo por treinta monedas de plata nos explica el mossen ¿por cunatas monedas vendemos nuestra historia en común y nuestra españolidad?.
Admitiría cualquier sentimiento para justificar el querer separarse de España -el que lo quiera-, menos ese, menos el del dinero.
Dejar a tu hermano aislado por no "compartir" con él tu dinero, es despreciable.
Y ese y no otro es el sentimiento que despierta en mi esta gente, el desprecio mas absoluto al que por dinero vvende a su madre o a su padre, el día de mañana venderá a su mujer o a su hija.
Para ser cataláns be fan servir el vell refram castellá de "Poderoso caballero es don dinero".¡
Pot ser que no siguen tan bons cataláns y si una mica "fenicis".¡
CALZADA- Cantidad de envíos : 1619
puntos patrióticos : 6953
Registro : 08/07/2012
jabali escribió:...
sigo pensando que el que se há desplazado de su tierra que lo ha visto nacer hacia otra, siempre conservará un cariño especial hacia su tierra, sus gentes, sus costumbres, quizas cuando escuche hablar a un "paisano " suyo con el caracterisco "deje" de su tierra los ojos se le inunden de emoción ya que una cosa es el enredo en que nos meten los charlatanes y otra cosa es el sentimiento de nuestro corazón, los olores de sus montes y jardines, las travesuras que haciamos de niños con los amigos en aquellos lugares, el olor de los guisos de nuestra madre imborrables, la primera novia, el primer beso robado.
Claro que sí. Veo tu apuesta y la llevo al doble: el amor hacia la tierra de origen no está reñido con renegar de ella. Amor y odio son las dos caras de la misma moneda: sólo se odia de verdad aquello que nos duele, y sólo duele de verdad aquello que forma parte de uno mismo. Los catalanes cuando hablan mal de España no hacen otra cosa que españolear: "si habla mal de España, es español".
¿Acaso no veis el espectáculo de los ex-yugoslavos en Eurovisión votándose unos a otros? Ayer se estaban matando, hoy se echan de menos. Si volvieran a ser una nación... posiblemente volverían a matarse.
Echadle un vistazo a la biografía de Juana Chaos y veréis perfectamente de lo que hablo. Mucha identidad nacional, mucha lengua oprimida... y lo que hay debajo a menudo son problemas puramente familiares. Relaciones padres-hijos conflictivas, engaños, rencores... y muchos malentendidos.
Fausto1880- Cantidad de envíos : 254
puntos patrióticos : 5465
Registro : 24/01/2011
Creo que te equivocas Frok83. Porque a quienes me estoy refiriendo es a los hijos y nietos de emigrantes, que llegaron a Cataluña allá por los años cincuenta y sesenta. Nada he dicho de los catalanes de pura cepa. Pero ahora si que lo voy a decir. Para que veas el "odio" que siento hacia ellos.
Durante mi Servicio Militar, allá en Palma de Mallorca. Habia gente hasta de mi mismo pueblo. ¿Sabes quien era mi mejor amigo, y del que hoy en dia sigo disfrutando de su amistad? Pues un catalán de Manlleu, descendiente de generaciones de catalanes, y que por supuesto sus apellidos tambien lo son.
Dices que Cataluña no sabe si quiere o no independizarse, hasta que no se le pregunte. ¿Y cuando se le va a preguntar? ¿Cuando pasen otros veinte años más, asi juntandolos con los treinta que lleva el nazi-onalismo adoctrinando sumarian cincuenta, y entonces la inmensa mayoria de la poblacion estaria paracticamente sumergida en las doctrinas identitarias?.
No vengas ahora diciendo que con nuestras opiniones les damos municion a los separatistas, porque a estos no les hace falta ningun tipo de argumento externo, para propagar a los cuatro vientos que son victimas de "Madrit". Aunque afortunadamente ya en el exterior no se tragan este cuento del victimismo, cuando en Europa ya conocen a Más, y le apodan "El pedigüeño".
Durante mi Servicio Militar, allá en Palma de Mallorca. Habia gente hasta de mi mismo pueblo. ¿Sabes quien era mi mejor amigo, y del que hoy en dia sigo disfrutando de su amistad? Pues un catalán de Manlleu, descendiente de generaciones de catalanes, y que por supuesto sus apellidos tambien lo son.
Dices que Cataluña no sabe si quiere o no independizarse, hasta que no se le pregunte. ¿Y cuando se le va a preguntar? ¿Cuando pasen otros veinte años más, asi juntandolos con los treinta que lleva el nazi-onalismo adoctrinando sumarian cincuenta, y entonces la inmensa mayoria de la poblacion estaria paracticamente sumergida en las doctrinas identitarias?.
No vengas ahora diciendo que con nuestras opiniones les damos municion a los separatistas, porque a estos no les hace falta ningun tipo de argumento externo, para propagar a los cuatro vientos que son victimas de "Madrit". Aunque afortunadamente ya en el exterior no se tragan este cuento del victimismo, cuando en Europa ya conocen a Más, y le apodan "El pedigüeño".
TRAJANO.v- Cantidad de envíos : 4250
puntos patrióticos : 11062
Registro : 18/09/2010
Yo no sé como funcionan los catalanes de más tradición. No los conozco a fondo así que mejor no hablo de ellos. Sé como funcionan los advenedizos. Los catalanes de conveniencia y conversos al catalanismo. Los catalufos. No son muchos pero son muy influyentes porque tienen su objetivo muy claro: romper España. Empeño en el que han encontrado poderosos aliados: los socialistas antiespañoles que piensan que nuestra historia es una vergüenza y que ser español es una desgracia que les ha tocado vivir, y los peperos anglómanos que piensan que lo único verdaderamente importante es hablar inglés para ser "international" y "uropeo".frok83 escribió:Fausto1880 tiene que salir mi lado catalán para responderte a todo esto! vas fuerte!! a ver... vamos por partes:
- Yo mismo vengo de familia de por lo menos 4 generaciones viviendo en la zona de osona. Así que soy de los que sería catalanes genuinos, o almenos español habitante de la región noreste de la península, llámale como prefieras. Y me pregunto... ¿Que vergüenzas tengo que esconder?, ¿ser español?, ¿catalán?, ¿tanto importa la nazi-ón aquí que ya los metes en el mismo saco?
Los nacionalistas que piensen que van a poder manejar a los separatistas están muy equivocados. No se trata de que unos muevan el árbol y otros cojan las nueces. Los separatistas lo que quieren es romper el árbol y lo harán si se les da la oportunidad.
Es que es la verdad, no tengo la culpa de que sea así. Somos lo que fuimos y seremos lo que somos. Ya te llegará el día en que comprendas que, para ver a tu padre, te basta con mirarte en el espejo. Él está dentro de ti. Siempre estuvo y siempre lo estará. Como tu madre y tus abuelos.- Por otro lado, ¿no ves que estas dándoles la razón a los indepes cuando dicen que estáis anclados en el pasado?, ¿que culpa tengo de todo lo que dices? si yo ni habría nacido.
El pasado no es una rémora de la que desprenderse, son los cimientos sobre los que construir.
¿Qué piensas que es el "pecado original"? Son los problemas que heredamos de nuestros padres, porque ellos no fueron capaces o no quisieron resolverlos, y que nos tocará a nosotros volver a lidiar con ellos para superarlos, pasarlos a la siguiente generación ... o que nos destruyan.
Sí, eso exactamente es lo que estoy diciendo. Por eso insisto en que no os dejéis arrastrar por las neuras y los problemas particulares no resueltos de otros. Con su discurso de odio separatista os están llevando hacia donde no queréis ni os conviene.... ¿Crees que alguno de todo estos catalanes, que como autónomo consiguió valerse, tiene alguna culpa de los problemas familiares no resueltos del pasado? Es que es más, me estas diciendo que se está llegando a puntos que no había llegado jamás, y todo ¿por problema familiares?
DESCONFIAD DE QUIENES SE CAMBIARON EL NOMBRE Y DE QUIENES OCULTAN SUS ORÍGENES O PARTE DE ELLOS.
... ¿No crees que es esta actitud de meter en el saco sin control la que está haciendo aumentar el independentismo del catalán? y esta vez el de pura cepa.
Puede ser. Los agravios mutuos reales o supuestos se van realimentando, haciéndose más grandes y afectando a más gente. Es el momento de llamar a la serenidad y dejar los sentimientos viscerales negativos fuera de la discusión política.
Como empecé indicando en mi comentario familiar, la visión negativa de lo catalán que mamé de los pechos de mi madre... no tenía nada que ver con Cataluña.
Sí, ¿cuál es el problema? No sé porque te sientes afectado por una historieta de mi familia, que puede ser ilustrativa de otras muchas familias pero no deja de ser un caso particular.Ponte en la piel de que un catalán ha escrito lo que has escrito tú pero donde has puesto España va Cataluña y al revés.... Te quedas a gusto leyendo ¿no?
La verdad siempre, aunque duela.
Me hace gracia ésto;
Aún duran las carcajadas desde entonces,creo que el vídeo está por youtube.
Hace 1000 años,no existía Cataluña (ni siquiera el nombre) y mucho menos unas "Cortes Catalanas",ya que era la Marca Hispánica bajo dominio franco formada por condados independientes,no había cohesión "nacional" catalana ni nada parecido y por lo tanto,tampoco consta órgano legislativo "catalán" hasta bien entrado el siglo XIV.
Por lo que tal barbaridad de un ente político inexistente,en una época feudal con concepciones actuales es auténticamente DE CHISTE.
Un consejo; no veáis tanta TV3,por favor...
El compositor Pau Casals,hablando de una Cataluña "nación más grande del mundo"...es para hacérselo mirar.Pau Casals, antes de tocar "el cant dels ocells" (Canto de los pajaros, himno de la ONU) hablo de Cataluña. En esa explicación nombró a "les Corts" (Las cortes), un órgano legislativo creada por esa cultura. Dicho sistema fue el que se usó posteriormente para la legislación durante en la edad media con los tres brazos (eclesiástico, militar y civil). Con ello no digo que Cataluña inventara eso, ni mucho menos que las demás regiones se fijaran en ellos, solamente digo que hace casi 1000 años un grupo de gente se reunió para hablar y debatir sobre los problemas conjuntos de la región.
Aún duran las carcajadas desde entonces,creo que el vídeo está por youtube.
Hace 1000 años,no existía Cataluña (ni siquiera el nombre) y mucho menos unas "Cortes Catalanas",ya que era la Marca Hispánica bajo dominio franco formada por condados independientes,no había cohesión "nacional" catalana ni nada parecido y por lo tanto,tampoco consta órgano legislativo "catalán" hasta bien entrado el siglo XIV.
Por lo que tal barbaridad de un ente político inexistente,en una época feudal con concepciones actuales es auténticamente DE CHISTE.
Un consejo; no veáis tanta TV3,por favor...
Última edición por Alentian el 7/11/2012, 1:58 am, editado 18 veces
Alentian- Cantidad de envíos : 1157
puntos patrióticos : 6945
Registro : 01/11/2012
Ejem:
Los antecedentes de las Cortes catalanas hay que situarlos en la Corte Condal (hacia el año 1000) y en aquellas asambleas de Paz y Tregua que desde el 1021 se reunían para deliberar y pactar la interrupción de las guerras y los actos de violencia.
Las primeras Cortes Catalanas datan del año 1192, año en el que el brazo popular participa por primera vez en la asamblea de Paz y tregua. Las de 1214 fueron convocadas por el legado pontificio, el cardenal Pedro de Beneveto, en el Castillo de la Zuda, en Lérida y respondían a la necesidad de arreglar la situación confusa del país después de la muerte del rey Pedro el Católico en la batalla de Muret y al inicio del reinado de su hijo Jaime I de tan sólo 6 años. El nuevo rey de Aragón hizo su juramento delante de prelados y magnates de la curia real, de los representantes de las ciudades y las villas. En la época de Jaime I (1208-1276), se reunían convocadas por el rey como representativas de los estamentos sociales de la época.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_Catalanas
Los antecedentes de las Cortes catalanas hay que situarlos en la Corte Condal (hacia el año 1000) y en aquellas asambleas de Paz y Tregua que desde el 1021 se reunían para deliberar y pactar la interrupción de las guerras y los actos de violencia.
Las primeras Cortes Catalanas datan del año 1192, año en el que el brazo popular participa por primera vez en la asamblea de Paz y tregua. Las de 1214 fueron convocadas por el legado pontificio, el cardenal Pedro de Beneveto, en el Castillo de la Zuda, en Lérida y respondían a la necesidad de arreglar la situación confusa del país después de la muerte del rey Pedro el Católico en la batalla de Muret y al inicio del reinado de su hijo Jaime I de tan sólo 6 años. El nuevo rey de Aragón hizo su juramento delante de prelados y magnates de la curia real, de los representantes de las ciudades y las villas. En la época de Jaime I (1208-1276), se reunían convocadas por el rey como representativas de los estamentos sociales de la época.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_Catalanas
paucatala- Cantidad de envíos : 5179
puntos patrióticos : 10162
Registro : 26/10/2008
Paucatala,no me saques la wikipedia que me da la risa.
Veamos...en ese año 1000 o 1192 ¿Existe algún reino,ducado,condado,señorío o algo llamado "Cataluña" o bien estamos hablando del CONSEJO CONDAL de Barcelona?
Te recuerdo que no es lo mismo.
Veamos...en ese año 1000 o 1192 ¿Existe algún reino,ducado,condado,señorío o algo llamado "Cataluña" o bien estamos hablando del CONSEJO CONDAL de Barcelona?
Te recuerdo que no es lo mismo.
Última edición por Alentian el 5/11/2012, 10:55 pm, editado 1 vez
CALZADA está clarísimo que no hay una persecución policial o de cualquier forma en contra del catalán, es que de ser así no podría ni estar hablando ahora. Cuando digo las ganas de dilapidar, me refiero al odio que se está promulgando en el resto en contra del catalán (vease las expresiones de respeto de Fausto1880) y por culpa de los indepes, que con el nombre de esa Catalunya por bandera, manchan aún más la pobre reputación que ya tiene, al final se va a producir un efecto goma en el que. el que va a salir perjudicado será el catalán, ya sea por recentralizaciones y anulaciones de estatutos o por lo que sea. Eso es lo que no quiero que pase, ¿odias a los indepes? cojonudo, tachalos de traidores, lo respeto. Pero también te digo, desde mi posición, y viendo como se me trata (que no digo fatal, pero si sin respeto a una parte de mi, y eso que no soy indepe) entiendo a muchos que no se sientan como traidores, sino que se sientan que hay gente que les traiciona ahora mismo por motivos puramente identitarios. Como ya digo, estoy en medio del meollo, no quiero escoger entre una madre y un padre, pero hasta que no os deis cuenta que seguir con los problemas de antaño y repetir los mismos errores, nos está haciendo no salir de esta puñetera crisis. Primero respeto y colaboración (respeto español y colaboración indepes).
P.D.: Quiero dividir en dos a los españoles también, los que sientan un resquemor hacia Cataluña, y a los que solo les caiga mal los indepes. Les llamaré los antis. Os dije que entiendo a los nacionalistas porque nadie es 0 nacionalista. Yo mismo no antepongo ninguna bandera ante la persona. Si para que Cataluña sobreviva deben morir personas, a tomar por culo Cataluña y todo quien provoque eso. Pero para el otro lado lo mismo. Me pueden hablar de que los toros se quiten o se dejen, siempre que me han hablado de ello les digo que me importa más el lince ibérico (por cierto, la última noticia que tengo es que quedaban menos de 300, aunque el mayor problema es que hembras habían 20 y a nadie le importa!) creo que hay problemas más importantes que no los problemas identitarios en los que parece ser una noria que jamás termina de girar y ahora, en época de crisis, donde un pueblo más se debería unir para salir, lo único en lo que se desvía la política es en temas de nazi-ón. Es que sois iguales!
P.D.: Quiero dividir en dos a los españoles también, los que sientan un resquemor hacia Cataluña, y a los que solo les caiga mal los indepes. Les llamaré los antis. Os dije que entiendo a los nacionalistas porque nadie es 0 nacionalista. Yo mismo no antepongo ninguna bandera ante la persona. Si para que Cataluña sobreviva deben morir personas, a tomar por culo Cataluña y todo quien provoque eso. Pero para el otro lado lo mismo. Me pueden hablar de que los toros se quiten o se dejen, siempre que me han hablado de ello les digo que me importa más el lince ibérico (por cierto, la última noticia que tengo es que quedaban menos de 300, aunque el mayor problema es que hembras habían 20 y a nadie le importa!) creo que hay problemas más importantes que no los problemas identitarios en los que parece ser una noria que jamás termina de girar y ahora, en época de crisis, donde un pueblo más se debería unir para salir, lo único en lo que se desvía la política es en temas de nazi-ón. Es que sois iguales!
Fausto1880 gracias por quitar del saco a los catalanes de antes :D no de verdad, es algo que me cuesta mucho ver fuera de Cataluña y al menos el haber apartado a los de antes, es de agradecer.
Lo demás que dices de los indepes estoy de acuerdo. Creo que ha llegado un momento donde para ellos el fin justifica la causa y han cometido dos grandes errores. Demostrar que el "fín" que buscaban era la independencia, y que realmente la "causa" es económica, por lo que quiero decir, que no es por lo catalanes que sean.
Por otro lado, ¿cuando perdiste la fe en que los problemas se pueden resolver? me dices que son problemas heredados no resueltos... y ¿porque no se intentan resolver?, me quejo de eso. Al cerrarse en una idea y no salir de ella atora a la persona, ¿no se puede resolver?, ¿los problemas solo se heredan?
Sobre lo de desconfiar en los que se cambian el nombre... mes estáis pidiendo lo mismo! me estáis pidiendo que renuncie a las costumbres, tradiciones, lengua que me han dado mis padres. Me estas pidiendo que sea como ellos y reniego de mis antepasados. Esto espero que lo entiendas y es por ello que tengo mi parte catalana. Pero querer esto no tiene nada que ver con querer irse o que me metan en el mismo saco que los nazis.
Y bueno, ya pa terminar, tranqui que no es que esté afectado, me refería más al segundo texto. Yo las historias familiares las respeto, nadie sabe realmente lo que uno sufre y si realmente las consideras putas y vagos tus razones tendrás. Tampoco creo que eso haga una representación unisona de lo que debía ser Cataluña en esa época. Me refería más en el otro texto en el que empezabas que no diferenciabas. Ahí me has dao!!
Alentian supongo que al no ser historiador, Pau Casals, lo hace menos persona, ¿no?, a no, si ya es catalán....
Te animo a leer un poco documentación científica (ni historiadores, ni músicos, ni nada de eso). Los textos que llegan de la época condal, en Barcelona decían que hablaban el catalán. También podemos negar que existe el latín por que no haber... ¿Latínia? Los condados que posteriormente formarían el principado se "independizaron" de los carolingios, o a caso ¿recuerdas alguna batalla para juntar Cataluña y Aragón?, que crees que los Carolingios vieron Aragón y pensaron, - ostia, con estos no me meto!. Los distintos condados Catalanes formaron un "conjunto de condados" que para hacer frente a la sociedad de la época formó Les Corts para que todos tuvieran sus tierras pero trabajasen juntos. Te buscaré el libro, en un texto aparece uno de la época que dijo: Algún día debería existir una tierra donde se juntaran todas las tierras que hablan catalán, y su nombre debería ser Cataluña. (Era del condado de Barcelona el que lo dijo, ya en ese momento gobernaba 3 o 4 condados más)
Con esto no magnifico Cataluña, ni le doy más razón a los indepes, porque esto si seria hacer nazi-onalismo. Lo que quiero decir con esto, es que hay muchos hitos históricos que son demostrables... creo que si revisarais algunas cosas más de la historia que se explica de la antigua Cataluña os sorprenderíais más de lo que os pensáis.
Un saludo!
Lo demás que dices de los indepes estoy de acuerdo. Creo que ha llegado un momento donde para ellos el fin justifica la causa y han cometido dos grandes errores. Demostrar que el "fín" que buscaban era la independencia, y que realmente la "causa" es económica, por lo que quiero decir, que no es por lo catalanes que sean.
Por otro lado, ¿cuando perdiste la fe en que los problemas se pueden resolver? me dices que son problemas heredados no resueltos... y ¿porque no se intentan resolver?, me quejo de eso. Al cerrarse en una idea y no salir de ella atora a la persona, ¿no se puede resolver?, ¿los problemas solo se heredan?
Sobre lo de desconfiar en los que se cambian el nombre... mes estáis pidiendo lo mismo! me estáis pidiendo que renuncie a las costumbres, tradiciones, lengua que me han dado mis padres. Me estas pidiendo que sea como ellos y reniego de mis antepasados. Esto espero que lo entiendas y es por ello que tengo mi parte catalana. Pero querer esto no tiene nada que ver con querer irse o que me metan en el mismo saco que los nazis.
Y bueno, ya pa terminar, tranqui que no es que esté afectado, me refería más al segundo texto. Yo las historias familiares las respeto, nadie sabe realmente lo que uno sufre y si realmente las consideras putas y vagos tus razones tendrás. Tampoco creo que eso haga una representación unisona de lo que debía ser Cataluña en esa época. Me refería más en el otro texto en el que empezabas que no diferenciabas. Ahí me has dao!!
Alentian supongo que al no ser historiador, Pau Casals, lo hace menos persona, ¿no?, a no, si ya es catalán....
Te animo a leer un poco documentación científica (ni historiadores, ni músicos, ni nada de eso). Los textos que llegan de la época condal, en Barcelona decían que hablaban el catalán. También podemos negar que existe el latín por que no haber... ¿Latínia? Los condados que posteriormente formarían el principado se "independizaron" de los carolingios, o a caso ¿recuerdas alguna batalla para juntar Cataluña y Aragón?, que crees que los Carolingios vieron Aragón y pensaron, - ostia, con estos no me meto!. Los distintos condados Catalanes formaron un "conjunto de condados" que para hacer frente a la sociedad de la época formó Les Corts para que todos tuvieran sus tierras pero trabajasen juntos. Te buscaré el libro, en un texto aparece uno de la época que dijo: Algún día debería existir una tierra donde se juntaran todas las tierras que hablan catalán, y su nombre debería ser Cataluña. (Era del condado de Barcelona el que lo dijo, ya en ese momento gobernaba 3 o 4 condados más)
Con esto no magnifico Cataluña, ni le doy más razón a los indepes, porque esto si seria hacer nazi-onalismo. Lo que quiero decir con esto, es que hay muchos hitos históricos que son demostrables... creo que si revisarais algunas cosas más de la historia que se explica de la antigua Cataluña os sorprenderíais más de lo que os pensáis.
Un saludo!
Estimado Frok83 a mí me da igual que fuera catalán,ruso o chino.Es a ciertas palabras que pronunció el hombre (quizá con buena intención),que es para caerse de espaldas...Alentian supongo que al no ser historiador, Pau Casals, lo hace menos persona, ¿no?, a no, si ya es catalán....
De lo que me acabas de relatar no te discuto pues tienes razón,pero a lo que yo me refería es a lo de esas Cortes Catalanas que citaste es de época posterior; del llamado Principado de Cataluña,de la Corona de Aragón tras el Tratado de Corbeil y demás.Los distintos condados Catalanes formaron un "conjunto de condados" que para hacer frente a la sociedad de la época formó Les Corts para que todos tuvieran sus tierras pero trabajasen juntos.
Un abrazo.
Última edición por Alentian el 6/11/2012, 12:24 am, editado 2 veces
Alentian disculpa por el malentendido. Me referí Principado para juntar al grupo de condados que se unirían posteriormente a la corona de Aragón y se les acabo llamando así. Puse el termino, para no poner el nombre de todos los condados (7 o 8 creo o alguno más) ni tampoco para usar el de países catalanes ya que muchos me dirían que incluyo el reino de Valencia y el de Mallorca. La fecha exacta no la recuerdo, pero aún no se habían juntado con la corona de Aragón.
Saludos!!
Saludos!!
No es económica, que no te engañen. Para los burguesitos de CiU puede ser económica, y en realidad no buscan separarse sino ganar más. En cambio, a los de ERC les importa un rábano. Lo usan como excusa pero no es fundamental para ellos.frok83 escribió:...
No he perdido la fe en absoluto. Lo que sucede es que resulta muy difícil resolver un problema...que no se sabe que se tiene. Eso es lo que remarco. Los argumentos que se manejan para provocar la separación son irrisorios, mezquinos o directamente falsos. Hay motivos más fundamentales ocultos, pero lo primero es ser consciente de su existencia.Por otro lado, ¿cuando perdiste la fe en que los problemas se pueden resolver? me dices que son problemas heredados no resueltos... y ¿porque no se intentan resolver?
No. Los que se heredan son una parte normalmente pequeña. Estaba hablando de lo que significa "el pecado original", esos problemas que caen encima de uno sin comerlo ni beberlo, procedentes de hechos anteriores a su nacimiento.... ¿los problemas solo se heredan?
Si es el nombre que te han dado tus padres haces bien en no cambiarlo. Si fueron tus padres quienes hicieron el cambio radical... es cosa suya, ellos sabrán porque lo hicieron.Sobre lo de desconfiar en los que se cambian el nombre... mes estáis pidiendo lo mismo! me estáis pidiendo que renuncie a las costumbres, tradiciones, lengua que me han dado mis padres.
Me refiero a señores que su madre llamaba Arturo pero van por el mundo llamándose "Artur", y más aún a gente que bautizaron Jose Luís y luego montan la grande diciendo que se llaman "Josep Lluis". Me parece que no recuerdas a Carod Rovira en ·"Tengo una pregunta para usted".
Hace ya muchos años, yo era un chavalote, le oí decir al Sintet el fuster de mi pueblo, una persona mayor y muy sabia la siguiente frase: "Estos tipos conseguirán que se vuelvan a ver en España los letreros que se veían despues de la guerra en los comercios y que decías "NO SE ADMITEN VIAJANTES CATALANES".
Se refería a ERC pero lo que el hombre no se imaginaba es que a eso se sumaría el pragmático C. i U. -con declaraciones de hoy de Pujol de que SI votaría la independencia-.
El peligro es que si se logra nos la hagan pagar cara o peor aún, que no se logre y entonces nos aprieten mas las tabas, el desprecio del resto de los españoles nos lo estamos ganando de todas todas, es mas creo que si el referendum se celebrase a nivel nacional es muy posible que lograsemos la independencia, pero por que son capaces de echarnos.¡
Me aterroriza el porvenir.¡
Se refería a ERC pero lo que el hombre no se imaginaba es que a eso se sumaría el pragmático C. i U. -con declaraciones de hoy de Pujol de que SI votaría la independencia-.
El peligro es que si se logra nos la hagan pagar cara o peor aún, que no se logre y entonces nos aprieten mas las tabas, el desprecio del resto de los españoles nos lo estamos ganando de todas todas, es mas creo que si el referendum se celebrase a nivel nacional es muy posible que lograsemos la independencia, pero por que son capaces de echarnos.¡
Me aterroriza el porvenir.¡
Efectivamente Calzada, cada dia aumenta el numero de personas del resto de la Nacion que quieren que Cataluña se independice de España, Porque estan hartos de aguantar la misma cantinela siempre, cuando en realidad han sido los mas mimados de todos los Gobiernos que ha habido en nuestro pais, acompañada de insultos y desprecio hacia nuestros simbolos nacionales. Y despues dicen que es que no los entendemos. Dificil es entender a alguien que te insulta constantemente.
Yo jamás he visto quemar una señera, o un ikurriña, como si hacen algunos con la rojigualda. Y además nos "piropean" continuamente tildandonos de vagos, ladrones, y demás lindezas.
Por este motivo el sentimiento anti catalan crece dia a dia en el resto de España, donde ya la gente deja de distinguir entre nazi-onalistas, y catalanes que tambien se sienten españoles, y los meten a todos en el mismo saco. De la misma manera que nos miden a todos los andaluces por el mismo rasero, y sin embargo no nos ponemos a lloriquear esgrimiendo el victimismo.
Yo jamás he visto quemar una señera, o un ikurriña, como si hacen algunos con la rojigualda. Y además nos "piropean" continuamente tildandonos de vagos, ladrones, y demás lindezas.
Por este motivo el sentimiento anti catalan crece dia a dia en el resto de España, donde ya la gente deja de distinguir entre nazi-onalistas, y catalanes que tambien se sienten españoles, y los meten a todos en el mismo saco. De la misma manera que nos miden a todos los andaluces por el mismo rasero, y sin embargo no nos ponemos a lloriquear esgrimiendo el victimismo.
https://www.youtube.com/watch?v=FbOrpULY5iQ
https://www.youtube.com/watch?v=BugGQHnzd4Q
El inocente que tire la primera piedra... si sois iguales! :)
https://www.youtube.com/watch?v=BugGQHnzd4Q
El inocente que tire la primera piedra... si sois iguales! :)
Es penoso el ver a esa pobre cría aterrorizada, viendo a su padre acosado por esa banda de facinerosos.
Vaya trauma para la cría y vaya vergüenza para los catalanes que esta gentuza se arrogue nuestra representación.¡
Vaya trauma para la cría y vaya vergüenza para los catalanes que esta gentuza se arrogue nuestra representación.¡
CALZADA escribió:Es penoso el ver a esa pobre cría aterrorizada, viendo a su padre acosado por esa banda de facinerosos.
Siempre van al 50 contra 1... Cuando pase algo de verdad, correran hacia Francia como siempre, acojonados.
don_pelayo- Cantidad de envíos : 824
puntos patrióticos : 5730
Registro : 19/11/2011
El titulo del video ya lo dice todo. "Agreden a un fascista".
Sin embargo no veo que en video anterior se les llame "fascistas" a esos que agreden al padre de la niña por llevar unan bendera española. Puesto que eso si que es fascismo puro y duro, mientras se contentan con decir: "Radicales separatistas".
Asi que el tio que quiere quemar una bandera catalana, si es un fascista, ¿Y los otros no?.
Sin embargo no veo que en video anterior se les llame "fascistas" a esos que agreden al padre de la niña por llevar unan bendera española. Puesto que eso si que es fascismo puro y duro, mientras se contentan con decir: "Radicales separatistas".
Asi que el tio que quiere quemar una bandera catalana, si es un fascista, ¿Y los otros no?.
El hecho de agredir a un indivíduo aterrorizando a su hija pequeña, demuestra una villanía y una falta de humanidad que nos hace pensar que en el caso de que esos tipejos llegasen algun día a mandar serían capaces de cualquier villanía.
Y ese sería el fin de la catalunya que siempre hemos conocido, estos no tienen ni seny ni rauxa, es solo violencia, racismo y nazismo.¡
Y ese sería el fin de la catalunya que siempre hemos conocido, estos no tienen ni seny ni rauxa, es solo violencia, racismo y nazismo.¡
El término fascista ya sabeis como se emplea, para el que no esté de acuerdo con los comunistoides, separatistas, totalitarios y nazis , no está desprestigiado porque todavía hay quien cree en la superioridad moral de la izquierda y la propaganda socialista es muy poderosa y está muy bien organizada.
Hacer pensar- Cantidad de envíos : 3168
puntos patrióticos : 11097
Registro : 27/02/2012
Ya se ha comentado diversas veces. En esta sociedad el fascista es el malo, el marxista el bueno.
don_pelayo- Cantidad de envíos : 824
puntos patrióticos : 5730
Registro : 19/11/2011
La superioridad moral de la izquierda es un "bluff", donde han gobernado han impuesto la mas cruel de las dictaduras y al mismo tiempo han degradado a las personas en su moral y en su estima, han propiciado lads delacciones de los "tibios" con el régimen, en los "Paraisos Comunistas" ha habido condenas a años de prisión por "pensar en contra del partido", a los niños se les pedía que denunciasen a sus padres si observaban conductas anticomunistas, el vecino podía ser tu delator y a su vez ser delatado por otro espía (muy comun en la Alemania "Democrática" con la Stasi), usual en la Cuba de Castro , etc.
Y a cambio que se saca en esos países, un mendrugo de pan para seguir trabajando por el "lider" y el "partido" (vease la Corea Comunista).
La izquierda superioridad moral, ¡ni de coña.¡
A los que les viene de cine es a los gordos capitalistas forrados que con veleidades comunistas y proletarias viajan a Cuba a solazarse con jovenes jineteras a cambio de una comida o una pastilla de jabon, niñas, en muchos casos menores de edad, y que se atiborran de caviar ruso mientras a su alrrededor el cubano medio muere de asco y de hambre en edificios desvencijados.¡
Vaya con los superiores morales.¡
Y a cambio que se saca en esos países, un mendrugo de pan para seguir trabajando por el "lider" y el "partido" (vease la Corea Comunista).
La izquierda superioridad moral, ¡ni de coña.¡
A los que les viene de cine es a los gordos capitalistas forrados que con veleidades comunistas y proletarias viajan a Cuba a solazarse con jovenes jineteras a cambio de una comida o una pastilla de jabon, niñas, en muchos casos menores de edad, y que se atiborran de caviar ruso mientras a su alrrededor el cubano medio muere de asco y de hambre en edificios desvencijados.¡
Vaya con los superiores morales.¡
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10