Últimos temas
Barcelona Hoy
El Magacín
Viajar es vida
Ahora es tendencia
Gafas de sol baratas
Dupalu
Universopinup
Tabarnia
Estadísticas
Tenemos 3261 miembros registradosEl último usuario registrado es Ethinbivo
Nuestros miembros han publicado un total de 111475 mensajes en 10842 argumentos.
NACIONAL, SI o NO?
+5
Diego
Garufa
Javi Hispánico
Gonzalo
Waldoli
9 participantes
Foro 1492 :: FOROS :: FORO GENERAL
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: NACIONAL, SI o NO?
Creo que habeis pasado por alto mi anterior mensaje demostrando las diferencias genéticas entre la península ibérica y el resto de paises.JaviHispánico escribió:Este es el artículo que puso Diego:
http://www.elpais.com/articulo/futuro/patria/lleva/genes/elpepusocfut/20081126elpepifut_3/Tes
Y este el estudio que puse yo:
Estudio 1.
Fuente: Unitat de Biologia Evolutiva, Facultat de Ciències de la Salut i de la Vida, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona; Stanford DNA Sequencing
and Technology Center, Palo Alto, CA; and Department of Genetics, Stanford University, Stanford, CA.
Idioma: Inglés
Resumen (traduzco):
"Finalmente, el flujo bidireccional a través del Estrecho de Gibraltar ha sido delimitado: la contribución genética de cromosomas Y europeos al mapa genético del Noroeste africano es aproximadamente de un 4%, y las poblaciones del Noroeste africano han aportado un 7% de los cromosomas Y ibéricos. El gobierno islámico de España, el cual empezó en el 711 D.C. y depués de casi 8 siglos, ha dejado sólamente una mínima aportación al actual mapa genético de cromosomas Y ibéricos.".
ENLACE AL ESTUDIO (en PDF).
Estudio 2.
Fuente: Unitat de Biologia Evolutiva, Facultat de Ciències de la Salut i de la Vida,
Universitat Pompeu Fabra, Barcelona
Genetics Department, Leicester University, UK
Göttingen Genomics Laboratory, Universidad de Göttingen, Alemania
Idioma: Castellano.
Resumen: Se han analizado 44 polimorfismos bialélicos del cromosoma Y (suficientes para situar cada cromosoma en una rama terminal de en un árbol filogenético obtenido
con más de 150 polimorfismos) en siete muestras poblacionales del NO de África y la Península Ibérica. Los resultados muestran una gran homogeneidad dentro de cada una de ambas regiones, pero una gran disparidad entre ellas. El análisis filogeográfico permite reconocer varias contribuciones en los linajes patrilineales. Así, hemos reconocido un sustrato preneolítico específico del norte de África, con ulteriores aportaciones medioorientales, subsaharianas y europeas, mientras que en la Península se
observa un sustrato paleolítico europeo, y contribuciones neolíticas y norteafricanas.
Resultados: Se tiparon un total de 273 individuos, que presentaron un total de 15 haplotipos distintos (Bosch et al., 2001). Un 63,6 % de los cromosomas Y magrebíes eran portadores del haplotipo 36 (H36), que registró una frecuencia del 3,1 % en la Península. Recíprocamente, los cromosomas ibéricos portaban mayoritariamente los haplotipos H104 (55,7 %), H103 (11,4 %) y H102 (8,2 %), que conjuntamente alcanzaron una frecuencia de 2,8 % en magrebíes. Según AMOVA, el porcentaje de la variancia genética explicada por la diferencia entre las poblaciones magrebíes fue del 0,8 % (p=0,169), y entre las tres poblaciones ibéricas, fue del 2 %(p=0,08). En cambio, las diferencias entre magrebíes e ibéricos explicaban el 35,2 % de la variabilidad genética total (p=0,032). Por lo tanto, no existen diferencias genéticas significativas entre las poblaciones magrebíes analizadas o entre las poblaciones ibéricas, pero las diferencias entre magrebíes e ibéricos son extremadamente acusadas.
Lo saqué de este foro:
http://hispanismo.org/showthread.php?t=40
En él podreis ver los documentos en PDF para tener más información sobre el estudio.
Gonzalo sobre Grecia ya te ha contestado Vellido Dolfos.
De todas maneras si Cataluña siempre hubiera sido independiente respecto al resto de España seguiriamos teniendo una historia común.
Haber si te piensas que los franceses en la guerra de independencia de 1808 se habria saltado Cataluña. Este es solo un ejemplo.
Por no decir que, como Cataluña nace en el siglo XIII, seguiriamos teniendo la misma historia respecto a las invasiones íberas y celtas, la romanización, el reino visigodo español, la invasión islámica y la reconquista ¿te parece poco?
Aemás España como Nación nace en la época visigoda, y era parte de esa Nación el territorio que hoy ocupa Cataluña.
Añadiendo además que la lengua catalana seguiria siendo hermana de las otras lenguas españolas, mucho más de lo que puede serlo del frances o del italiano, que apesar de ser también lenguas latinas no han influenciado de una manera tan notable al catalán como lo ha hecho el castellano. Y a la inversa.
Javi Hispánico- Cantidad de envíos : 2112
puntos patrióticos : 5891
Registro : 11/08/2008
Esa unidad geográfica tambien se cumple con naciones como Francia o Italia, entre otras.Vellido Dolfos escribió:En cualquier caso. Gonzalo, estás pasando por alto el primer requisito indispensable de lo que defendemos Javi y yo. LA UNIDAD GEOGRÁFICA.
A ver. Yo creo que hay discusiones que son bizantinas y no llevan a ninguna parte. El hombre es una especie claramente diferenciada de otros animales aunque comparta un alto porcentaje genético por ejemplo con el chimpancé. Las diferencias genéticas, étnicas o de raza entre nosotros son totalmente SECUNDARIAS porque el hombre es un animal social y cultural. Pertenece a una cultura y a una sociedad sin la cual no es capaz de desarrollarse ni sobrevivir.
Hasta ahora puede haber diferencias genéticas porque aunque ha habido intercambios de población entre naciones o pueblos todavía no han sido masivos. Pero esto está cambiando. Hoy el desarrollo de las comunicaciones, el turismo, la emigración o inmigración nos está poniendo en contacto como nunca en la historia y caminamos hacia un mestizaje cultural y genético. Como debe de ser. Si no queremos caer en provincianismos, nacionalismos, localismos, etnicismos etc.
Una nación no se justifica ni por la raza, religión, geografía, genética, costumbres, folklore... Es el deseo y la voluntad de sus habitantes lo que la forma. Puede tener un pasado común o no tenerlo. La UE tiene un pasado de confrontación interna que quiere superar y hay voluntarismo de construir una unidad política, también gente que no la quiere. Eso es una nación. Estados Unidos, Brasil , la India y muchos otros países tienen ciudadanos de muchas razas, lenguas religiones... y nadie cuestiona que sean una nación. Bueno, los nacionalistas independentistas sí porque no quieren ver la realidad.
El nacionalista siempre busca ejemplos y justificaciones. Y los encuentra. Pero deja de lado todos los ejemplos que no le sirven. Es el método científico pero al revés. En fin, que me es indiferente mi raza, genética, lengua o religión. Me siente igual a cualquier otro hombre del planeta y España la considero un marco de convivencia estupendo del que partir hacia una comunidad mayor como es la UE de la que deseo se convierta en una unión política y que sea un ejemplo para llegar a una comunidad política universal.
Sé que soy utópico pero me parece mas positivo que ir ampliando el número de naciones de la tierra basándonos en criterios geográficos, culturales... Eso nos multiplicará los problemas en relación directa al número de naciones que hagamos.
Hasta ahora puede haber diferencias genéticas porque aunque ha habido intercambios de población entre naciones o pueblos todavía no han sido masivos. Pero esto está cambiando. Hoy el desarrollo de las comunicaciones, el turismo, la emigración o inmigración nos está poniendo en contacto como nunca en la historia y caminamos hacia un mestizaje cultural y genético. Como debe de ser. Si no queremos caer en provincianismos, nacionalismos, localismos, etnicismos etc.
Una nación no se justifica ni por la raza, religión, geografía, genética, costumbres, folklore... Es el deseo y la voluntad de sus habitantes lo que la forma. Puede tener un pasado común o no tenerlo. La UE tiene un pasado de confrontación interna que quiere superar y hay voluntarismo de construir una unidad política, también gente que no la quiere. Eso es una nación. Estados Unidos, Brasil , la India y muchos otros países tienen ciudadanos de muchas razas, lenguas religiones... y nadie cuestiona que sean una nación. Bueno, los nacionalistas independentistas sí porque no quieren ver la realidad.
El nacionalista siempre busca ejemplos y justificaciones. Y los encuentra. Pero deja de lado todos los ejemplos que no le sirven. Es el método científico pero al revés. En fin, que me es indiferente mi raza, genética, lengua o religión. Me siente igual a cualquier otro hombre del planeta y España la considero un marco de convivencia estupendo del que partir hacia una comunidad mayor como es la UE de la que deseo se convierta en una unión política y que sea un ejemplo para llegar a una comunidad política universal.
Sé que soy utópico pero me parece mas positivo que ir ampliando el número de naciones de la tierra basándonos en criterios geográficos, culturales... Eso nos multiplicará los problemas en relación directa al número de naciones que hagamos.
Garufa- Cantidad de envíos : 1163
puntos patrióticos : 6951
Registro : 02/02/2009
Claro y como también llegaron fenicios, griegos, cartagineses... pues toda la península dividida!Gonzalo escribió:Vellido Dolfos escribió:Lengua histórica : En Grecia es el griego....
Lengua histórica peninsular: diferente la de los Tartessos de la de los vascones. ¿Dividimos España en dos?
El origen de nuestras lenguas es el latín, que fue la primera lengua común de España.
Pero por Dios Gonzalo, ¿como puedes decir eso?Gonzalo escribió:Vellido Dolfos escribió:Alfabeto : También es diferente....
De esto nada.
Si empiezas a negar evidencias y a decir que el negro es blanco seguir con esta conversación es inutil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_griego
http://personal5.iddeo.es/ztt/pra/alfabeto_griego.htm
Repito, Nación es una unidad étnica, cultural e histórica.Gonzalo escribió:Vellido Dolfos escribió:Tradiciones : Hay bastantes diferencias respecto al resto del sur de Europa... ten en cuenta que allí son ortodoxos... y que los otomanos estuvieron hasta hace 2 días. Los modos de vida también son mucho más relajados.
Tengo conocidos en Grecia. Afirman que no hay gran diferencia en nuestros modos de vida.
Que yo sepa el Ministro de economia de los castellanos es el mismo que el de los catalanes, el sr. Solbes.Gonzalo escribió:Vellido Dolfos escribió:En lo que quizá nos parecemos a los griegos es en la economía... cuando entramos a la UE partimos de la misma base, pero hay diferencias muy grandes desde entonces.
También hay diferencias entre la economía catalana y la castellana. Ya hemos dividido España en dos. ¿Ahora en tres o cuatro?
Y la política económica de catalanes y castellanos la decide el mismo Gobierno, el Gobierno de España del sr. Zapatero.
Otra vez. España no es un pais laico!!!!!! Es aconfesional.Gonzalo escribió:Vellido Dolfos escribió:Religión : Ortodoxa griega...
Incierto. Grecia es legalmente un país laico. Igual que España. Libertad de conciencia.
Y cuando hablamos de religión no nos referimos a la religión del Estado, sino a la religión histórica y mayoritaria de los españoles. La religión de la que nacen nuestras tradiciones.
Francia es un pais cristiano y católico, y su Estado es laico. Espero que veas la diferencia.
Cuidado con decir que los demás dicen tonterias Gonzalo......Gonzalo escribió:Vellido Dolfos escribió:En cualquier caso. Gonzalo, estás pasando por alto el primer requisito indispensable de lo que defendemos Javi y yo. LA UNIDAD GEOGRÁFICA.
A si que... Ceuta y Melilla son marroquies ¿no? Dios mio, lo que tiene uno que oir...
CONCLUSIÓN: Lo lamento si parezco un poco duro pero... en tu anterior mensaje, como he ido demostrando, no has dicho más que tonterias. Piensa un poco antes de escribir.
Y la unidad geográfica es un importante factor en la creación de una Nación, aunque no el único y tampoco de una manera estricta.
Si vuelves a revisar mi definición de Nación no aparece la unidad geográfica.
Y sobre Ceuta y Melilla:
https://1492.forosactivos.net/foro-de-historia-f4/hispanidad-de-ceuta-y-melilla-t1647.htm#11263
1. El griego y el latín son dos lenguas distintas.
-El griego tiene su origen en el griego antiguo.
El griego antiguo existió durante la Época Arcaica (siglo IX a. C. – siglo VI a. C.) hasta la Época Clásica (siglo V a. C. – siglo IV a. C.) en la Antigua Grecia.
El griego antiguo es el lenguaje de las obras de Homero, incluyendo la Ilíada y la Odisea, y de otros trabajos de la literatura y filosofía griega.
Tuvo su origen en las emigraciones de indoeuropeos que se asentaron en la península Balcánica en el años 2000 a. C. Estos emigraron hacia las fértiles tierras del Sur y se asentaron en varias regiones de Grecia, donde aparecieron diferentes dialectos, los cuatro principales fueron el arcadio-chipriota, el dórico, eólico y jónico.
-El latín es una lengua indoeuropea de la rama itálica.
Las lenguas itálicas constituyen un grupo de lenguas indoeuropeas con una serie de rasgos comunes.
El latín ganó gran importancia con la expansión del estado romano, siendo lengua oficial del imperio en gran parte de Europa y África septentrional, junto con el griego.
Recuerda que tú dijiste que la lengua histórica de españoles y griegos era la misma, el latín. Te equivocas.
2.Con respecto al alfabeto, te digo que niegas una evidencia porque Vellido Dolfos te dijo que el alfabeto griego era diferente al nuestro y tú dijiste que no.
Gonzalo vuelve a mirar los enlaces que te puse y verás que el alfabeto griego es diferente al nuestro.
En esto también te equivocas.
3.Sobre la política económica solo decir que la marca el Gobierno central.
Y si tú ves diferencias entre la economia castellana y la catalana yo puedo ver diferencias entre la economia del Ajuntamiento de Lérida y el de Barcelona. O entre el Ajuntamiento de mi pueblo y el de al lado.
La economia de este pais es responsabilidad del Gobierno nacional.
La historia de Grecia no tiene absolutamente nada que ver con la historia de España.
¿Sigues sin ver las diferencias entre un español y un griego? Pues vale.
-El griego tiene su origen en el griego antiguo.
El griego antiguo existió durante la Época Arcaica (siglo IX a. C. – siglo VI a. C.) hasta la Época Clásica (siglo V a. C. – siglo IV a. C.) en la Antigua Grecia.
El griego antiguo es el lenguaje de las obras de Homero, incluyendo la Ilíada y la Odisea, y de otros trabajos de la literatura y filosofía griega.
Tuvo su origen en las emigraciones de indoeuropeos que se asentaron en la península Balcánica en el años 2000 a. C. Estos emigraron hacia las fértiles tierras del Sur y se asentaron en varias regiones de Grecia, donde aparecieron diferentes dialectos, los cuatro principales fueron el arcadio-chipriota, el dórico, eólico y jónico.
-El latín es una lengua indoeuropea de la rama itálica.
Las lenguas itálicas constituyen un grupo de lenguas indoeuropeas con una serie de rasgos comunes.
El latín ganó gran importancia con la expansión del estado romano, siendo lengua oficial del imperio en gran parte de Europa y África septentrional, junto con el griego.
Recuerda que tú dijiste que la lengua histórica de españoles y griegos era la misma, el latín. Te equivocas.
2.Con respecto al alfabeto, te digo que niegas una evidencia porque Vellido Dolfos te dijo que el alfabeto griego era diferente al nuestro y tú dijiste que no.
Gonzalo vuelve a mirar los enlaces que te puse y verás que el alfabeto griego es diferente al nuestro.
En esto también te equivocas.
3.Sobre la política económica solo decir que la marca el Gobierno central.
Y si tú ves diferencias entre la economia castellana y la catalana yo puedo ver diferencias entre la economia del Ajuntamiento de Lérida y el de Barcelona. O entre el Ajuntamiento de mi pueblo y el de al lado.
La economia de este pais es responsabilidad del Gobierno nacional.
Te he mostrado las diferencias genéticas, las diferencias culturales: lengua, religión, tradiciones....Gonzalo escribió:Sigo sin ver porque he de considerarme diferente a un griego...
La historia de Grecia no tiene absolutamente nada que ver con la historia de España.
¿Sigues sin ver las diferencias entre un español y un griego? Pues vale.
Mira la etiqueta de cualquier producto del supermercado "Día" .
Vellido Dolfos- Cantidad de envíos : 3404
Localización : Entre Valladolid y Pucela. Nataural de Zamora, región de León, Reino de España
puntos patrióticos : 9471
Registro : 26/01/2009
Lo que tu estás definiendo no es una Nación sino un Estado.Garufa escribió:Una nación no se justifica ni por la raza, religión, geografía, genética, costumbres, folklore... Es el deseo y la voluntad de sus habitantes lo que la forma. Puede tener un pasado común o no tenerlo. La UE tiene un pasado de confrontación interna que quiere superar y hay voluntarismo de construir una unidad política, también gente que no la quiere. Eso es una nación.
Y por supuesto que la Nación se justifica por el origen, la religión, la genética y las costumbres y tradiciones.
RAE.
"Nación: Tercera acepción: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común".
El origen es la historia y los genes.
La lengua la cultura.
Y las tradiciones son, mayoritariamente, religiosas.
Ahí se ve perfecta la diferencia del alfabeto griego respecto al nuestro.Vellido Dolfos escribió:Mira la etiqueta de cualquier producto del supermercado "Día" .
Pues sí. La religión influye hasta un punto dificil de imaginar en la cultura de un pueblo y en su historia y las tradiciones de la mayoría de los pueblos son producto de su religión, con diferencias resultantes de las circunstancias concretas de cada lugar.
Esto está cambiando y dentro de unos siglos probablemente (en occidente) la historia de los siglos anteriores no habrá caminado paralela a la religión.
Y con ello no nos referimos a la religión oficial del Estado actualmente (afortunadamente vivimos en un Estado aconfesional), ni a que esa tenga que ser la religión de todos los habitantes de´l país, sino a la religión que históricamente ha sido de esa nación.
Éste año he aprendido cómo las diferencias entre la economía de la europa del sur, la de centroeuropa, la de europa del este y la británica durante la Edad Moderna estaban determinadas en gran parte por las diferencias en la manera de mirar el mundo de los católicos, los ortodoxos, los luteranos y los anglicanos (y eso que estamos hablando sólo de cristiano, que las diferencias no son grandes).
Y probablemente la Revolución Industrial no podría haber tenido lugar en otro sitio de Europa que no fuera Inglaterra, ni quizás hubiera sucedid allí y en esomomento si siglos atrás no hubiera tirunfado la reforma anglicana.
Sigo pensando que una nación no es algo tan vacío como un Estado, que es una estructura de poder creada por unos hombres concretos de una generación concreta en un momento concreto.
Una nación va mas allá y la crean personas del mismo origen histórico (y por ende genético, aunque eso cambie en el futuro, pero porque cambiará hasta el concepto de nación, igual que en la Edad Media era diferente), y una misma cultura.
Las naciones pueden cambiar a través del tiempo, pero através de largos siglos de separación o de unión que hacen que esas tradiciones, esa cultura y hasta el sentimiento de origen histórico diverjan o converjan repectivamente.
No porque de la noche a la mañana una nación esté regida por 2 gobiernos en lugar de 1, separados por el paralelo 38 como a Corea.
Si ambos países estuvieran aislados y sin contacto durante muchos siglos hasta que se separaran sus caminos y su cultura fuera diferente podríamos hablar de dos entidades nacionales distintas, pero hasta entonces...
La unidad geográfica quizá no sea indispensable, me corrijo, pero sí es determinante, o lo ha sido durante siglos, por las barreras culturales que hace que haya entre individuos de ambos países.
Esto está cambiando y dentro de unos siglos probablemente (en occidente) la historia de los siglos anteriores no habrá caminado paralela a la religión.
Y con ello no nos referimos a la religión oficial del Estado actualmente (afortunadamente vivimos en un Estado aconfesional), ni a que esa tenga que ser la religión de todos los habitantes de´l país, sino a la religión que históricamente ha sido de esa nación.
Éste año he aprendido cómo las diferencias entre la economía de la europa del sur, la de centroeuropa, la de europa del este y la británica durante la Edad Moderna estaban determinadas en gran parte por las diferencias en la manera de mirar el mundo de los católicos, los ortodoxos, los luteranos y los anglicanos (y eso que estamos hablando sólo de cristiano, que las diferencias no son grandes).
Y probablemente la Revolución Industrial no podría haber tenido lugar en otro sitio de Europa que no fuera Inglaterra, ni quizás hubiera sucedid allí y en esomomento si siglos atrás no hubiera tirunfado la reforma anglicana.
Sigo pensando que una nación no es algo tan vacío como un Estado, que es una estructura de poder creada por unos hombres concretos de una generación concreta en un momento concreto.
Una nación va mas allá y la crean personas del mismo origen histórico (y por ende genético, aunque eso cambie en el futuro, pero porque cambiará hasta el concepto de nación, igual que en la Edad Media era diferente), y una misma cultura.
Las naciones pueden cambiar a través del tiempo, pero através de largos siglos de separación o de unión que hacen que esas tradiciones, esa cultura y hasta el sentimiento de origen histórico diverjan o converjan repectivamente.
No porque de la noche a la mañana una nación esté regida por 2 gobiernos en lugar de 1, separados por el paralelo 38 como a Corea.
Si ambos países estuvieran aislados y sin contacto durante muchos siglos hasta que se separaran sus caminos y su cultura fuera diferente podríamos hablar de dos entidades nacionales distintas, pero hasta entonces...
La unidad geográfica quizá no sea indispensable, me corrijo, pero sí es determinante, o lo ha sido durante siglos, por las barreras culturales que hace que haya entre individuos de ambos países.
Localización : Entre Valladolid y Pucela. Nataural de Zamora, región de León, Reino de España
Gonzalo escribió:1- La lengua histórica de Grecia TAMBIÉN fué el latín.
2- ¿El alfabeto? Yo solo sé que aunque nuestro idioma es diferente, el alfabeto es el mismo. Históricamente no, pero actualmente creo que si (excepto a lo mejor por la "ñ").
3- La economía de nuestro país no tiene gran diferencia con Grecia.
¿Diferencias genéticas hacen una nación? Eso son teorias nazis.
¿Diferencias culturales con Grecia? No veo tantas, y los griegos que conozco tampoco.
¿Diferencias históricas? La historia de España y Portugal tambien es diferente. ¿Y?
Gonzalo, si no quieres ver no vas a ver.
El latín se hablaba en Grecia, pero hacía siglos (y sólo oficialmente).
La lengua que se habla hoy en Grecia, y que se ha hablado a través de los siglos de su historia, es el griego. El griego actual no viene del latín, viene del griego antiguo. La lengua que hablamos aquí si viene del latín.
Y allí el pueblo griego nuncá llegó a hablar latín, la lengua del Imperio del que formaban parte sí era el latín, pero conservaban su lengua (como los hebreos), que es la que hablan hoy (evolucionada al griego moderno, claro), y también la conservaron durante siglos bajo dominación turca u otomana.
Y el alfabeto (que lo has sacadoa colación tú, y no se por qué) es diferente, Gonzalo, mira los enlaces que te puso Javi. Siguen usando elde alfa, beta, gamma...
Creí que lo de la lengua te lo había dejado Javi claro...
Y difertencias culturales sí que las hay, motivadas sobre todo por las diferencias reigiosas de los ortodoxos.
¿que hay similitudes col los griegos?
Claro, pero igual que con un alemán o un italiano. Porque al mismo tiempo todos somos europeos. Todas las naciones europeas compartimos cierta entidad, ¿y por qué? precismente porque hemos estado, en cierta manera en contacto a lo largo de la historia, porque compartimos ciertos aspectos religiosos, etc. Lo mismo que diferencia a las naciones entre ellas pero más veladamente.
Y precisamente eso nos diferencia de otros grupos culturales como el árabe o el oriental.
PD : Y italianos si que he conocido a algunos cientos de todas las edades, y convivido con algunos jóvenes (diría más por desgracia que por suerte), (aunque no me gusta generalizar).
No estoy de acuerdo en nada de lo que dices y no entiendo tu cabezoneria. Sobre todo en el tema del latín y el alfabeto.Gonzalo escribió:1- La lengua histórica de Grecia TAMBIÉN fué el latín.
2- ¿El alfabeto? Yo solo sé que aunque nuestro idioma es diferente, el alfabeto es el mismo. Históricamente no, pero actualmente creo que si (excepto a lo mejor por la "ñ").
3- La economía de nuestro país no tiene gran diferencia con Grecia.
¿Diferencias genéticas hacen una nación? Eso son teorias nazis.
¿Diferencias culturales con Grecia? No veo tantas, y los griegos que conozco tampoco.
¿Diferencias históricas? La historia de España y Portugal tambien es diferente. ¿Y?
Pero lo que no te voy a consentir esque digas que apoyo una teoria nazi.
Las diferencias genéticas existen, si te quieres leer el artículo y los estudios que he puesto bien, y si no tú mismo.
Yo hablo de genética y los nazis de raza. Además aludian a la superioridad de la raza, y que yo sepa no he dicho que seamos mejores los españoles por tener genes diferentes.
¿O acaso es racista decir que existen razas diferentes?
Las razas existen, lo que es racista es decir que una raza es superior a otra.
De todas maneras debes saber que antes de la II Guerra Mundial se hablaba de razas sin ningún problema.
Nuestro dia nacional se llamaba "Dia de la Raza" y a nadie se le ocurria pensar en racismo.
Despues del nazismo se relacionó la palabra raza con los nazis y a partir de entonces se evita usar esta palabra.
Franco cambió el "Dia de la Raza" por "Dia de la Hispanidad".
Y vuelvo a repetir que en la tercera acepción de la RAE define Nación como "conjunto de personas de un mismo origen", y el origen está en los genes.
Si relacionas la genética con el nazismo o no sabes que es la genética o no sabes que es el nazismo. O quizá no sabes que es ninguna de las dos cosas.
Porsupuesto que si.Vellido Dolfos escribió:Pues sí. La religión influye hasta un punto dificil de imaginar en la cultura de un pueblo y en su historia y las tradiciones de la mayoría de los pueblos son producto de su religión, con diferencias resultantes de las circunstancias concretas de cada lugar.
Un factor importantísimo de que naciera la Nación española fue la conversión de los visigodos al catolicismo.
Joder, claro que hay similitudes, como las encontrarías en cualquier otro chico europeo de tu edad.
Esque estamos en el siglo XXI, hacemos las mismas cosas...
Ahora, que si quieres podemos proponer un referendum de anexión (con papeletas en alfabeto griego, eso sí).
Esque estamos en el siglo XXI, hacemos las mismas cosas...
Ahora, que si quieres podemos proponer un referendum de anexión (con papeletas en alfabeto griego, eso sí).
Gonzalo escribió:¿Crees de verdad que todos los nacidos en España son iguales? ¿Y qué todos los nacidos en Grecia tambien?Vellido Dolfos escribió:Gonzalo, si no quieres ver no vas a ver.
Pos supuesto que no. Sería estúpido pensar que todos los de un mismo país son iguales... Ni en una misma aldea. Somos seres humanos, geniales pero complejos.
Y también te he dicho que todos los europeos somos muy parecidos.
Y alomejor en muchos siglos llega un día en el que seamos considerados una sola nación.
( y el alfabeto es distinto, aunque no tenga mayor importancia)
Gonzalo escribió:Exacto, no tiene mayor importancia.
No sois capaces de demostrarme porqué debo sentirme diferente a un griego.
No te sientes diferente a un Griego? Consideras a un griego (que habla otro idioma, que tiene otra religión, otras tradiciones, otro origen y otra historia) igual que a alguien de valencia por ejemplo? Si tu respuestas es afirmativa tú no crees en que haya diferencia entre países y por tanto los niegas, y estás negando por consiguiente la existencia de España. Yo si que me considero diferente a un francés, italiano, inglés...y eso que tenemos cierta historia, tradición y cultura similar, pero es que somos diferentes, ni mejores ni peores. Con la globalización las diferencias disminuyen pero siempre existirán, y eso no es malo, un mundo homogéneo sería la ruina moral e intelectualmente hablando, un mundo en el que todos somos iguales y parecería que estamos fabricados en serie. Si no sabes de donde vienes, jamás sabras hacia dónde irás.
Diego- Cantidad de envíos : 384
puntos patrióticos : 6014
Registro : 08/12/2008
Gonzalo escribió:Diego escribió:Gonzalo escribió:Exacto, no tiene mayor importancia.
No sois capaces de demostrarme porqué debo sentirme diferente a un griego.
No te sientes diferente a un Griego? Consideras a un griego (que habla otro idioma, que tiene otra religión, otras tradiciones, otro origen y otra historia) igual que a alguien de valencia por ejemplo? Si tu respuestas es afirmativa tú no crees en que haya diferencia entre países y por tanto los niegas, y estás negando por consiguiente la existencia de España. Yo si que me considero diferente a un francés, italiano, inglés...y eso que tenemos cierta historia, tradición y cultura similar, pero es que somos diferentes, ni mejores ni peores. Con la globalización las diferencias disminuyen pero siempre existirán, y eso no es malo, un mundo homogéneo sería la ruina moral e intelectualmente hablando, un mundo en el que todos somos iguales y parecería que estamos fabricados en serie. Si no sabes de donde vienes, jamás sabras hacia dónde irás.
Me siento diferente a un griego, pero hasta ahora nadie a sabido decirme porque debo hacerlo. Ese es el tema Diego.
Porque debes? Si tú mismo dices que te sientes diferente a un griego, no entiendo porque alguién tiene que demostrartelo, eso lo sientes tú y punto. O acaso a un creyente le tiene que demostrar que Dios existe para creer en Dios? El sentimiento de pertenencia a un país lo lleva cada uno dentro y se lo forma él, porque los catalanistas deberían sentirse españoles pero no lo son porque no lo quieren, pues esto es igual, tú te sientes diferente porque lo sientes, nadie tiene que demostrartelo.
Diego- Cantidad de envíos : 384
puntos patrióticos : 6014
Registro : 08/12/2008
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5