Últimos temas
Barcelona Hoy
El Magacín
Viajar es vida
Ahora es tendencia
Gafas de sol baratas
Dupalu
Universopinup
Tabarnia
Estadísticas
Tenemos 3261 miembros registradosEl último usuario registrado es Ethinbivo
Nuestros miembros han publicado un total de 111475 mensajes en 10842 argumentos.
¿Se debe condenar el franquismo? (Queremos opinar 17-abr-2013)
+16
Bernardo Galvez
CALZADA
Tercios Aguilar
Cruz de Borgoña
HIMNOSHISTORICOS
Valle
Mastieno
Hacer pensar
wad ras
X bandera
jabali
TRAJANO.v
Luego Cabalgamos
Infierno
Persia
Juanma_Breda
20 participantes
Foro 1492 :: FOROS :: FORO DE POLITICA
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ¿Se debe condenar el franquismo? (Queremos opinar 17-abr-2013)
Hacer pensar, yo no odio a nadie, pero desde luego tampoco tengo por qué sentir agradecimiento alguno, y mucho menos ahorrarle sus merecidas condenas por sus actos, al gobernante que aquí otros (no yo, que conste) han presentado para preguntar nuestra opinión sobre él. Y me hace mucha gracia (es una ironía, claro) que para defender a "este" personaje algunos quieran traer a colación lo que hicieron "otros", como si él fuera la víctima. Demasiado para la objetividad. A mí nadie me ha preguntado por la revolución de Asturias, me han preguntado por Franco. Por cierto, que justificando dictadores tampoco se superan odios ni se trabaja por el presente, como quieres.
A mí no me interesa aclarar el nombre, Trajano. Allá tú si te equivocas con los datos que aportas, a mí no me perjudicas con tus errores. ¿Que escribo contra la derecha? Perdona, he respondido la pregunta de este hilo. Si no te gusta, se siente. Échale la culpa a quien propuso la cuestión. Y si lo que te molesta es que no lance loas ni vivas a un dictador que hizo y deshizo a su antojo en este país, sin darle a ese pueblo que tanto pareces pensar que "amaba" la oportunidad de echarlo del poder, lo siento por ti, porque no voy a cambiar de opinión solo porque a ti no te guste. Un poder, por cierto, al que sólo tuvo "derecho" por la fuerza de las bayonetas, exactamente igual que la monarquía que precedió a la II República a la que tanto tachan algunos por aquí de "ilegal". Él sí que mantuvo un régimen "ilegal", y eso aquí no se lo he leído aún a nadie.
¿Que por qué hay que condenar al franquismo y a otros no? Es que esa es una pregunta que tú te has sacado de la manga ahora mismo. La pregunta, te lo recuerdo, es "¿Se debe condenar al franquismo?" La comparación con "otros" es de tu cosecha, si quieres abrir otro hilo para plantearla, ya decidiré si participo o no.
Mastieno, yo no he dicho eso. A mí no me importa que la gente se ocupe de sus muertos, sean del bando que sean, aquí y en las antípodas, antes, ahora y siempre.
Más bien te diría que te preguntaras, si es verdad lo que dice Trajano que a día de hoy todavía hay muertos del bando franquista de los que nadie se ha ocupado... ¿por qué no deja de despotricar contra todos "menos" contra el "único" que lo tuvo todo a su favor para hacerlo? Por bastante menos que eso, Trajano convierte a la izquierda en el enemigo público nº 1 de la sociedad. Pero al dictador, ni tocarlo. Pues lo siento, yo no trago con eso. Esa es mi lógica, que no comprende las "lógicas" de otros. Si tú lo comprendes, quizá no te importaría explicármelo. Te quedaría muy agradecido.
A mí no me interesa aclarar el nombre, Trajano. Allá tú si te equivocas con los datos que aportas, a mí no me perjudicas con tus errores. ¿Que escribo contra la derecha? Perdona, he respondido la pregunta de este hilo. Si no te gusta, se siente. Échale la culpa a quien propuso la cuestión. Y si lo que te molesta es que no lance loas ni vivas a un dictador que hizo y deshizo a su antojo en este país, sin darle a ese pueblo que tanto pareces pensar que "amaba" la oportunidad de echarlo del poder, lo siento por ti, porque no voy a cambiar de opinión solo porque a ti no te guste. Un poder, por cierto, al que sólo tuvo "derecho" por la fuerza de las bayonetas, exactamente igual que la monarquía que precedió a la II República a la que tanto tachan algunos por aquí de "ilegal". Él sí que mantuvo un régimen "ilegal", y eso aquí no se lo he leído aún a nadie.
¿Que por qué hay que condenar al franquismo y a otros no? Es que esa es una pregunta que tú te has sacado de la manga ahora mismo. La pregunta, te lo recuerdo, es "¿Se debe condenar al franquismo?" La comparación con "otros" es de tu cosecha, si quieres abrir otro hilo para plantearla, ya decidiré si participo o no.
Mastieno, yo no he dicho eso. A mí no me importa que la gente se ocupe de sus muertos, sean del bando que sean, aquí y en las antípodas, antes, ahora y siempre.
Más bien te diría que te preguntaras, si es verdad lo que dice Trajano que a día de hoy todavía hay muertos del bando franquista de los que nadie se ha ocupado... ¿por qué no deja de despotricar contra todos "menos" contra el "único" que lo tuvo todo a su favor para hacerlo? Por bastante menos que eso, Trajano convierte a la izquierda en el enemigo público nº 1 de la sociedad. Pero al dictador, ni tocarlo. Pues lo siento, yo no trago con eso. Esa es mi lógica, que no comprende las "lógicas" de otros. Si tú lo comprendes, quizá no te importaría explicármelo. Te quedaría muy agradecido.
Persia- Cantidad de envíos : 2525
puntos patrióticos : 8225
Registro : 16/06/2012
Los juicios, las condenas, las medidas, las pesadas... siempre las tenemos que hacer comparando, por eso debemos estudiar historia, con eso se aprende.
Para ser justos, de ponerse a condenar cosas del pasado, antes que a Franco, cuyo fallo más gordo es quedarse cuarenta años en el poder, habría que condenar al Frente Popular por lo que hizo con la República española, con los españoles, con las iglesias, con los de derechas, con los curas...
Yo a Franco no lo condeno, salvó a mi familia de morir en manos de los milicianos, en las checas, tirados al pozo de la mina...
No me gustas eso que estuvo cuarenta años y no elaboró antes una extructura política democrática, creia que si lo hacía iba todo a revolverse y hubiéramos necesitado otra guerra.
Para ser justos, de ponerse a condenar cosas del pasado, antes que a Franco, cuyo fallo más gordo es quedarse cuarenta años en el poder, habría que condenar al Frente Popular por lo que hizo con la República española, con los españoles, con las iglesias, con los de derechas, con los curas...
Yo a Franco no lo condeno, salvó a mi familia de morir en manos de los milicianos, en las checas, tirados al pozo de la mina...
No me gustas eso que estuvo cuarenta años y no elaboró antes una extructura política democrática, creia que si lo hacía iba todo a revolverse y hubiéramos necesitado otra guerra.
Hacer pensar- Cantidad de envíos : 3168
puntos patrióticos : 11097
Registro : 27/02/2012
Ya, entonces también hay que ser justos en esas "comparaciones", ¿no te parece? Y, teniendo en cuenta lo que duraron unos con sus "maldades" y lo que se tiró Franco con las "suyas", creo que se puede convenir en que el franquismo es condenable (sin por ello justificar lo que hicieran los demás), que además es el tema del hilo, no si el Frente Popular es condenable, que es en lo que alguno parece que quiere convertirlo. Se pregunta por Franco y se acaba condenando a la izquierda. Muy poco educativo desde un punto de vista "histórico".
No Persia. El equivocado eres tu. Porque aqui en este foro hemos condenado tanto a la derecha como a la izquierda cuando lo hacen mál, y como es lógico y natural, arrimando siempre el ascua a nuestra sardina, pero hasta cierto punto.
Pero tu jamás has condenado nada de la izquierda. Y ahi está la diferencia entre tu y el resto de los foreros.
A nosotros los "fachas", no nos duelen prendas en criticar a los supuestos nuestros cuándo se equivocan. Sin embargo vosotros los "democratas", jamas haceis una autocritica, a pesar de que la izquierda nos ha llevado a la situacion en la que estamos ahora, sino que además la justificais, utilizando la clasica demagocia cutre y trasnochada.
Pero tu jamás has condenado nada de la izquierda. Y ahi está la diferencia entre tu y el resto de los foreros.
A nosotros los "fachas", no nos duelen prendas en criticar a los supuestos nuestros cuándo se equivocan. Sin embargo vosotros los "democratas", jamas haceis una autocritica, a pesar de que la izquierda nos ha llevado a la situacion en la que estamos ahora, sino que además la justificais, utilizando la clasica demagocia cutre y trasnochada.
TRAJANO.v- Cantidad de envíos : 4250
puntos patrióticos : 11062
Registro : 18/09/2010
Y para que te quede claro: No soy partidario de condenar el franquismo, si antes no se hace lo mismo con la II Republica, que en realidad fué la que con sus actuaciones y desmadres, provocó que se sublevaran los militares.
Asi que si hay que condenar a alguien, empecemos por el principio.
Persia, el franquismo no puede ser condenado, irónicamente lo que condenan al franquismo, fueron los mismos que destruyeron la república que ya de por sí estaba podrida antes de empezar.
El PSOE, IU (comunistas), PNV y ERC... ¿esos condenan el franquismo?
Franco ha sido uno d elos mejores hombres de la historia de España, al menos del siglo XX.
Fue el general más joven de Europa destacando en la guerra de Marruecos.
Repelió la revuelta de Asturias (provocada por las izquierdas) en NOMBRE DE LA REPÚBLICA.
Fue él al que venció por primera vez al comunismo que era invicta desde 1917.
Evitó que en España hubiese un genocidio de clases, sobre todo religioso.
Huyeron más gente de los republicanos que de los franquistas, y de hecho el más del 90% de los que huyeron de Franco volvieron a España.
Evitó que España entrase en la Segunda Guerra Mundial.
Evitó que en España volviese la guerra civil por el tema de los maquis. La izquierda quería que volviera la sangre a España.
Quitó el injusto bloqueo internacional (provocado por el URSS y las izquierdas del exilio) haciendo que España se volviese abrir al mundo.
Convirtió a España de un país agrícola dependiente del clima a una potencia mundial, la duodécima.
Había muy pocos presos políticos, y los pocos supuestos presos políticos eran terroristas como ETA o el FRAP. Como también había al menos 4 veces menos de presos comunes que ahora. Y ESO EN PLENA DICTADURA.
Más que dictadura, era un régimen autoritario. teniendo en cuento que muchos países actuales de izquierdas se hacen llamar "repúblicas demócratas".
Casi los únicos antifranquistas eran ETA y los comunistas.
España estaba plenamente reconciliada. Hasta que llegaron las izquierdas y separatismos levantando de nuevo rencores de revanchismo más que de justicia.
Con Franco hubo 30 años de paz. En toda la historia de España nunca estuvo tanto tiempo de paz sin meterse en alguna guerra.
Pues todo eso lo hizo Franco. Y tu lo quieres condenar.
Por cierto "Persia" Los medos conquistaron y arrasaron muchas ciudades e incluso imperios, e intentó conquistar a sangre y fuego a Grecia, llegó a arrasar Atenas. ¿Hay que condenarlos?
Franco ha sido uno d elos mejores hombres de la historia de España, al menos del siglo XX.
Repelió la revuelta de Asturias (provocada por las izquierdas) en NOMBRE DE LA REPÚBLICA.
Huyeron más gente de los republicanos que de los franquistas, y de hecho el más del 90% de los que huyeron de Franco volvieron a España.
Evitó que en España volviese la guerra civil por el tema de los maquis. La izquierda quería que volviera la sangre a España.
Quitó el injusto bloqueo internacional (provocado por el URSS y las izquierdas del exilio) haciendo que España se volviese abrir al mundo.
Convirtió a España de un país agrícola dependiente del clima a una potencia mundial, la duodécima.
Había muy pocos presos políticos, y los pocos supuestos presos políticos eran terroristas como ETA o el FRAP. Como también había al menos 4 veces menos de presos comunes que ahora. Y ESO EN PLENA DICTADURA.
Más que dictadura, era un régimen autoritario. teniendo en cuento que muchos países actuales de izquierdas se hacen llamar "repúblicas demócratas".
España estaba plenamente reconciliada. Hasta que llegaron las izquierdas y separatismos levantando de nuevo rencores de revanchismo más que de justicia.
Con Franco hubo 30 años de paz. En toda la historia de España nunca estuvo tanto tiempo de paz sin meterse en alguna guerra.
Por cierto "Persia" Los medos conquistaron y arrasaron muchas ciudades e incluso imperios, e intentó conquistar a sangre y fuego a Grecia, llegó a arrasar Atenas. ¿Hay que condenarlos?
Juanma_Breda- Cantidad de envíos : 3077
puntos patrióticos : 10025
Registro : 04/02/2012
La historia de los mártires de Barbastro ejecutados en la Guerra Civil llega al cine
Milicianos de la CNT arrestaron y ejecutaron a la comunidad entera al inicio de la guerra. Su estreno, un torbellino para el mundo del cine español.
La persecución religiosa en España en el siglo XX, durante la II República y sobre todo durante la Guerra Civil , ha sido una de las más atroces de la historia del cristianismo. El número de muertos por odio a la fe así lo acredita. También la lista de santos y beatos que regaron con su sangre España de norte a sur.
Muchas fueron las atrocidades que se produjeron durante estos meses. Se cree que hasta 10.000 personas fueron ejecutadas por sus creencias religiosas. Sin embargo, el ejemplo que de manera más escalofriante muestra esta realidad se produjo en la localidad aragonesa de Barbastro, diócesis literalmente devastada durante la Guerra. En los primeros días fue ejecutado el obispo, todo el seminario y numerosos sacerdotes. Los conocidos como mártires de Barbastro fueron beatificados por Juan Pablo II en 1992.
Pues bien, la historia de estos mártires ha sido llevada al cine. Un Dios prohibido es una producción que contará este hecho histórico no demasiado conocido y sobre todo el triunfo de la fe y del amor frente a la barbarie. Esta película ha sido llevada a cabo por la productora Contracorriente, nombre de lo más adecuado tras atreverse a realizar un proyecto de este tipo en el cine español y en el que los sacerdotes son las víctimas y miembros del bando republicano, en este caso de la CNT, son representados como los verdugos. Sin duda, toda una novedad en el mercado cinematográfico español.
La película ha sido dirigida por Pablo Moreno, mientras los Misioneros Claretianos aparecen como productores asociados y el estreno está previsto para finales de esta primavera. De hecho, la gran mayoría de los mártires de Barbastro eran claretianos. La cinta tiene intención de mostrar el momento histórico en el que fueron martirizados 51 miembros claretianos de Barbastro "deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte".
En este sentido, el filme narra las últimas semanas de vida de los claretianos asesinados, muchos de ellos estudiantes. Desde que son retenidos hasta que son fusilados. En ese tiempo consiguieron realizar diversos escritos sobre su situación y sobre sus compañeros presos. Estos documentos, y el testimonio de dos miembros argentinos que no fueron asesinados debido a su nacionalidad, han sido la fuente en la que se han inspirado los productores.
Qué ocurrió en Barbastro
La casa de la Comunidad Claretiana de Barbastro fue asaltada por milicianos de la CNT el 20 de julio de 1936. La comunidad estaba formada por 60 personas: nueve sacerdotes, doce hermanos y 39 estudiantes. Los tres padres superiores fueron arrestados mientras que el resto fue encerrado en el salón de actos del colegio de los Padres Escolapios.
Los carceleros buscaban una y otra vez la apostasía de los jóvenes seminaristas. Para ello, introducían prostitutas en el salón para tentarlos. No obtuvieron éxito. Del mismo modo, les tenían prohibido rezar aunque conseguían sortear la vigilancia para orar en pequeños grupos.
Del mismo modo, pudieron mantener la comunión diaria. Un padre escolapio y un cocinero se las ingeniaron para poder introducir las sagradas Formas en el cesto del desayuno. A la hora de repartirse, el padre Sierra colocaba la Hostia entre el pan y la pastilla de chocolate.
Intuyendo y más tarde comprobando la suerte que se les venía encima, los jóvenes dejaron su testimonio en sillas, tablas, paredes y hasta en los envoltorios de la comida. Allí dejaron claro que en ese lugar la fuerza del amor era invencible.
Unos doce días después de ser encarcelados los padres superiores fueron fusilados. El resto murió fusilado los días 12, 13, 15 y 18 de agosto de 1936. Con ellos murió un gitano, Ceferino Giménez, que se negó a abandonar su Rosario, motivo por el cual fue ejecutado. El Pelé, como era conocido, es ahora beato en la Iglesia Católica.
La otra memoria histórica
La persecución religiosa en España todavía tiene testigos vivos por lo que no hay que remontarse siglos atrás para hablar de las barbaries que es capaz de hacer el ser humano. Se cuentan en más de 10.000 los mártires durante la Guerra Civil donde un porcentaje muy importante del clero fue asesinado.
En este tiempo ejecutaron a doce obispos, entre ellos el de Barcelona. Todos menos uno murieron al inicio de la contienda. A esta cifra habría que sumar 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas. Los seglares que fueron asesinados a causa de su fe ascienden a 3.000.
Pero también hubo auténticas masacres en otros puntos. El actual obispo de Barbastro, Alfonso Milián, recuerda las palabras de Juan Pablo II cuando habló de cómo el seminario entero de esta pequeña Diócesis fue asesinado. "¡Todo un seminario mártir!", exclamó el Pontífice, ahora también beato.
También es mártir de este lugar el que fuera su obispo al comenzar la guerra, monseñor Florentino Asensio, cuya muerte fue de una crueldad inimaginable. Una vez detenido y encarcelado fue trasladado el 8 de agosto de 1936 a una celda del Ayuntamiento. Fue sometido a todo tipo de vergonzantes vejaciones hasta el punto decortarle los genitales en medio de las risas de todos los presentes. Mientras le empujaban le decían: "no tengas miedo. Si es verdad eso que predicáis, irás pronto al cielo". La respuesta de este obispo no pudo ser más clara: "Sí, y allí rezaré por vosotros". Sus asesinos, poco antes de arrojarle a la fosa común, le robaron su ropa y sus zapatos y le arrancaron los dientes.
Hacer pensar- Cantidad de envíos : 3168
puntos patrióticos : 11097
Registro : 27/02/2012
Va vereis como esta pelicula no la pasan por Telecirco, la Cuatro, La Sexta, o Canal Sur.
Y por descontado que tampoco por TVE donde siguen pululando esos sociatas como Sacaluga puestos a dedo por elP.S.O.E.
Y por descontado que tampoco por TVE donde siguen pululando esos sociatas como Sacaluga puestos a dedo por elP.S.O.E.
Que va, no les conviene que la gente sepa que es la idilica re`´ublica.
De hecho hoy hubo una manifestación de unas 200 personas y portaban banderas independentistas andaluzas.
Yo le dije que no iba a esa manifestación porque esta bandera no me indentifica, a la cual uno dijo que esa es la bandera con que más se indentifica.
En fin, que siempre habrá tarados que quieran vivir en una idilica fantasia.
De hecho hoy hubo una manifestación de unas 200 personas y portaban banderas independentistas andaluzas.
Yo le dije que no iba a esa manifestación porque esta bandera no me indentifica, a la cual uno dijo que esa es la bandera con que más se indentifica.
En fin, que siempre habrá tarados que quieran vivir en una idilica fantasia.
El franquismo es condenable, qué chorrada es esa de querer justificar que no lo sea porque los demás fueron peores que Franco.
Otra cosa distinta es la tranquilidad, la paz , el crecimiento y la autoridad que con él advino y que España necesitaba para intentar llegar a ser una país respetado como llegó a serlo con el tiempo. Sin indeseables entorpeciendo.....podríamos decir.
Bueno todo eso ....menos para los comunistas, socialistas y anarquistas en general , energúmenos violentos que posteriormente a su muerte le dieron la razón viendo los resultados obtenidos por esta maravillosa democrácia , hasta el día de hoy ,que decimos defender pero que no es más que una patraña inventada por los herederos de los vencidos de aquella república ilegal a los que se sumaron los derechistas demócratas de toda la vida...... de risa.
No hace falta dar de comer al que entiende y solo se divierte con su forma de explicar la verdad..... no hace falta se divierte sin ello.
Pero el franquismo........ claro que se puede condenar.
Otra cosa distinta es la tranquilidad, la paz , el crecimiento y la autoridad que con él advino y que España necesitaba para intentar llegar a ser una país respetado como llegó a serlo con el tiempo. Sin indeseables entorpeciendo.....podríamos decir.
Bueno todo eso ....menos para los comunistas, socialistas y anarquistas en general , energúmenos violentos que posteriormente a su muerte le dieron la razón viendo los resultados obtenidos por esta maravillosa democrácia , hasta el día de hoy ,que decimos defender pero que no es más que una patraña inventada por los herederos de los vencidos de aquella república ilegal a los que se sumaron los derechistas demócratas de toda la vida...... de risa.
No hace falta dar de comer al que entiende y solo se divierte con su forma de explicar la verdad..... no hace falta se divierte sin ello.
Pero el franquismo........ claro que se puede condenar.
Valle- Cantidad de envíos : 3107
puntos patrióticos : 11981
Registro : 03/01/2012
Buena pregunta.
Sí, se puede condenar la democrácia.
Se le puede llamar genocidio silencioso y decenas de miles de vidas han ido a la basura soportando el mismo baja el grito de " soy libre y dueña de mi cuerpo".
Nadie es propietario de su cuerpo para matar la vida que llevas dentro del mismo.
Sí, se puede condenar la democrácia.
Se le puede llamar genocidio silencioso y decenas de miles de vidas han ido a la basura soportando el mismo baja el grito de " soy libre y dueña de mi cuerpo".
Nadie es propietario de su cuerpo para matar la vida que llevas dentro del mismo.
Valle- Cantidad de envíos : 3107
puntos patrióticos : 11981
Registro : 03/01/2012
Trajano, sigues un tanto perdido. Yo he condenado aquí a cualquier régimen totalitario, no democrático, que haya existido. Si no te has enterado de eso no tiene mucho sentido que te atrevas a decir qué defiendo y qué no. Ya solo con esa acusación tu argumento pierde toda credibilidad.TRAJANO.v escribió:No Persia. El equivocado eres tu. Porque aqui en este foro hemos condenado tanto a la derecha como a la izquierda cuando lo hacen mál, y como es lógico y natural, arrimando siempre el ascua a nuestra sardina, pero hasta cierto punto.
De nuevo te pierdes cuando hablas de vosotros los "fachas". ¿Acaso yo he acusado a alguien de ser "facha" en este foro? Si tú quieres hacer tus confesiones, libre eres de ello. Yo, como "demócrata", he puesto en el foro en varias ocasiones que el actual "régimen" en el que vivimos sea "realmente" democrático. A mí me parece que sería más apropiado hablar de "plutocracia", y por eso puedo criticarlo y considerarme, cierto, "demócrata". Mucho hablas de autocrítica, pero llega este hilo y no te veo hacer muchas ni pocas. De hecho, como siempre, pretendes convertir una pregunta sobre el franquismo en una crítica a la izquierda. Otra vez...
TRAJANO.v escribió:Y para que te quede claro: No soy partidario de condenar el franquismo, si antes no se hace lo mismo con la II Republica, que en realidad fué la que con sus actuaciones y desmadres, provocó que se sublevaran los militares.
Veo que quien está perdido no soy yo sino tu Persia.
Lo que he escrito sobre fachas y demócratas habras visto que lo he entrecomillado, por lo que cualquiera puede suponer que es una manera irónica de expresar las cosas.
Efactivamente. Has condenado los regimenes totalitarios no democráticos.
Pero cuándo son de derechas.
Lo que he escrito sobre fachas y demócratas habras visto que lo he entrecomillado, por lo que cualquiera puede suponer que es una manera irónica de expresar las cosas.
Efactivamente. Has condenado los regimenes totalitarios no democráticos.
Pero cuándo son de derechas.
Hay que tener cuidado con la ironía, no siempre es bien entendida en los foros...
He condenado cualquier régimen de carácter totalitario y dictatorial. Y eso significa lo que significa la frase. "Cualquiera" (y eso es también una ironía) que maneje el lenguaje con cierta soltura es capaz de comprender que en esa frase se incluyen "todos" los regímenes de ese tipo, sin importar su "color".
Y eso no es todo, porque aunque hubieras tenido razón, que no la tienes, no debería eso servir de excusa para que desvíes el tema del hilo llevando el debate a una cuestión personal acerca de mis filias y fobias políticas, y a una crítica general a la izquierda que tampoco tiene que ver con este hilo, y todo para intentar evitar hablar de lo condenable que es la dictadura de Franco.
He condenado cualquier régimen de carácter totalitario y dictatorial. Y eso significa lo que significa la frase. "Cualquiera" (y eso es también una ironía) que maneje el lenguaje con cierta soltura es capaz de comprender que en esa frase se incluyen "todos" los regímenes de ese tipo, sin importar su "color".
Y eso no es todo, porque aunque hubieras tenido razón, que no la tienes, no debería eso servir de excusa para que desvíes el tema del hilo llevando el debate a una cuestión personal acerca de mis filias y fobias políticas, y a una crítica general a la izquierda que tampoco tiene que ver con este hilo, y todo para intentar evitar hablar de lo condenable que es la dictadura de Franco.
Juanma_Breda escribió:Persia, el franquismo no puede ser condenado, irónicamente lo que condenan al franquismo, fueron los mismos que destruyeron la república que ya de por sí estaba podrida antes de empezar.
Juanma_Breda, el franquismo sí puede ser condenado, pues yo mismo acabo de hacerlo y nada tengo que ver con esa supuesta podredumbre de la República de la que hablas, porque nada tengo que ver ni con PSOE, ni con IU, ni con PNV ni con ERC. Así que ya ves, el mundo es un poco más grande de lo que tú pensabas...
Ser un gran general no implica ser un gran gobernante, y tampoco convierte sus golpes de estado y su dictadura posterior en "no condenable". No confundas términos. Napoleón fue un gran general y un excelente estratega...y llevó a la muerte a miles de compatriotas suyos y otros tantos habitantes europeos que no tenían la culpa de sus delirios de grandeza.
Lo que hizo en favor de la República no le exonera de lo que luego hizo para derribar al gobierno.
¿Venció al comunismo? Sí, con ayuda del fascismo italiano y del nazismo alemán. Menudo honor...
¿Evitó un genocidio? Eso es Historia ficción. Sabemos lo que sí hizo, y lo que hizo es, en general, y salvo unas pocas excepciones, condenable. Es doblemente condenable porque, teniendo en cuenta sus creencias religiosas, que le prohibían matar como dicen los Diez Mandamientos, nunca debería haber permitido ejecuciones en su bando, aunque el otro bando sí las cometiera, pues, después de todo, no compartían los mismos "valores", ¿o sí? Así que es condenable hasta desde un punto de vista cristiano. Recordemos que el quinto mandamiento no admite cláusulas ni excepciones, así que no te conviene presentar alegaciones, ¿o acaso las admites en temas como el aborto?
¿Evitó que España entrara en la 2ª GM? No por falta de ganas. Ya se ha dicho que estúpido no era. España estaba destrozada por la guerra civil, entrar en guerra hubiera sido un suicidio. Eso no evita que su régimen no fuera condenable, como el resto de las cosas que hizo "por España" durante su "ilegítimo" mandato, por muchas consultas que hiciera para darse una legitimidad que nunca tuvo.
¿Quitó el bloqueo internacional? ¿De qué hablas? Más bien di que mercadeó con el territorio español ofreciendo bases a los americanos a cambio de ese reconocimiento que los ganadores de la guerra (el bando ideológico contrario al suyo, todo hay que decirlo)se negaban a darle, por razones más que evidentes. Para EEUU, España se convirtió en la tonta útil, pues sabía que España necesitaba ese reconocimiento para poder dejar atrás la autarquía.
España, ¿reconciliada? Más bien di que nadie se atrevía a sacarle los temas candentes porque se sabía lo que eso implicaba. Si al silencio impuesto o a la represión más descarada le quieres llamar "reconciliación", allá tú.
¿30 años de paz? ¿Estás seguro de eso? Porque a mí no me salen las cuentas...
Si quieres condenar a los medos o a los "persas", y crees que tienes argumentos para ello, hazlo. ¿Qué te lo impide? ¿Acaso crees que eso invalida mis opiniones sobre Franco y su régimen solo porque he elegido a esa antigua nación como "apodo"? Es solo un apodo, y no me impide ver la realidad de lo que ha ocurrido en la Historia, ya afecte a los medos, a los persas o al franquismo. Pero la pregunta no iba sobre los medos, ¿verdad? Pues eso.
Persia, no has dado ni una, y la verdad es que me resulta deprimente que lo condenes sabiendo de lo que habría sido España de haber ganado tu ilícita república.
¿Quien asesinó al líder de la CEDA? ¿Quien iniciaron los bombardeos civiles y primeras matanzas?
En fin, solo eres un nostalgico resentista que sueñas con algo que no eres capaz de soportar.
Solo tienes que ver (te lo han dicho mil veces) de lo que son los países gobernados por las izquierdas con que tanto sueñas.
Tal vez pensarás que vivirías como Wily Toledo en Cuba o algo por el estilo, porque si no, no me entra en la cabeza que condenes al que salvó a España. Porque te guste o no, los libró del un genocidio de clases al cual no quieres ver.
Escucha a este hombre, que fue uno de los tuyos en el pasado.
https://www.youtube.com/watch?v=jY6CiaLzLHc
En fin, después de todo no lo querrás ver o no lo querrás reconocer.
No hay peor ciego del que no quiere ver.
¿Quien asesinó al líder de la CEDA? ¿Quien iniciaron los bombardeos civiles y primeras matanzas?
En fin, solo eres un nostalgico resentista que sueñas con algo que no eres capaz de soportar.
Solo tienes que ver (te lo han dicho mil veces) de lo que son los países gobernados por las izquierdas con que tanto sueñas.
Tal vez pensarás que vivirías como Wily Toledo en Cuba o algo por el estilo, porque si no, no me entra en la cabeza que condenes al que salvó a España. Porque te guste o no, los libró del un genocidio de clases al cual no quieres ver.
Escucha a este hombre, que fue uno de los tuyos en el pasado.
https://www.youtube.com/watch?v=jY6CiaLzLHc
En fin, después de todo no lo querrás ver o no lo querrás reconocer.
No hay peor ciego del que no quiere ver.
No te molestes Juanma Breda que a la gente de izquierdas de hoy no los vas a convencer, aunque oigan los relatos como el que has expuesto de una persona que fué comunista y miembro del G.R.A.P.O., y que cuando revela lo que en realidad pasó lo tildan de facha.
Estan con la venda delante de los ojos, y de ahi no los sacas.
Pero no solo Pio Moa ha abandonado su ideoligia izquierdista ante la realidad. Hay bastantes más como pueden ser los periodistas Javier Nart, Alfonso Rojo, etc, o en el campo de la literatura como Cesar Vidal o Fernando Sánchez Dragó y muchos más.
Pero muy poca gente de derechas se ha cambiado de bando a no ser por interes personal como Federico Mayor Zaragoza,que desempeñó un alto cargo en las postrimerias del franquismo, o el ex magistrado Jimenez Villarejo que se pasó la vida lamiendole las botas a Franco, y hoy es ultraizquierdista.
Estan con la venda delante de los ojos, y de ahi no los sacas.
Pero no solo Pio Moa ha abandonado su ideoligia izquierdista ante la realidad. Hay bastantes más como pueden ser los periodistas Javier Nart, Alfonso Rojo, etc, o en el campo de la literatura como Cesar Vidal o Fernando Sánchez Dragó y muchos más.
Pero muy poca gente de derechas se ha cambiado de bando a no ser por interes personal como Federico Mayor Zaragoza,que desempeñó un alto cargo en las postrimerias del franquismo, o el ex magistrado Jimenez Villarejo que se pasó la vida lamiendole las botas a Franco, y hoy es ultraizquierdista.
Lo que deberíamos plantearnos es condenar la Segunda República, y no exaltarla ni colocarla en los altares de la libertad.
¿Se debe condenar el franquismo?
¿Se debe condenar un régimen que...
-Impidió la implantación del comunismo en España.
-Modeló el desarrollo económico más potente de los últimos siglos.
-Abrió las puertas a una época de apogeo cultural, moral y social.
-Detuvo el exterminio de católicos más demoledor desde los tiempos de Roma.
-Blindó la identidad de España.
-Salvaguardó las propias reservas morales de Europa.?
¿Se debe condenar el franquismo?
¿Se debe condenar un régimen que...
-Impidió la implantación del comunismo en España.
-Modeló el desarrollo económico más potente de los últimos siglos.
-Abrió las puertas a una época de apogeo cultural, moral y social.
-Detuvo el exterminio de católicos más demoledor desde los tiempos de Roma.
-Blindó la identidad de España.
-Salvaguardó las propias reservas morales de Europa.?
Luego Cabalgamos- Cantidad de envíos : 1103
Localización : A la derecha del PP en lo nacional. A la izquierda del PSOE en lo social
puntos patrióticos : 8975
Registro : 09/05/2013
Sobre la cuestión de la no entrada de la España en la 2º Guerra Mundial.
La versión que a mí me parece tener más sentido es que Franco haciendo gala de la picaresca española tan arraigada, para bien o para mal, en nuestra cultura; se marcó unos farolazos de jugador de mus con órdagos a la chica y le salieron bien. Se cameló a los británicos para que no interviniera (cuando no tendría la menor intención dado el panorama nacional de posguerra pero se llevaría su pasta, recordemos que los propios documentos desclasificados de los servicios de inteligencia del Reino Unido hablan del pago de grandes sumas a varios de los más altos generales del Ejército; de hecho el Ejército español está trufado de agentes y mandos a sueldo de potencias extranjeras desde el siglo XIX, tal vez incluso desde finales del siglo XVIII, a principios del siglo XIX estoy convencido de que eso ya era así ya que está documento que la propia masonería antiespañola tanto de origen francés como británico ya estaba infiltrada tanto en el Ejército de Tierra como en la Armada, especialmente en esta última; lo mismo que comento sobre los altos mandos militares se puede extrapolar a la clase política, lo cual explica muchas cosas de nuestros últimos siglos de Historia), y al mismo tiempo jugando a dos bandas con Hitler, ayudándole de vez en cuando (se ha hablado de la División Azul pero habría que recordar, por ejemplo, los envíos y entregas de wolframio a la Alemania nazi) y diciendo que si sí que si no, que si todo lo contrario (el propio Hitler estaba hasta los cojones de Franco y pensó en tomar gibraltar por su cuenta en la operación Félix. No es una manipulación de la historia cuando Hitler dijo que prefería un dolor de muelas antes que volverse reunir con Franco).
La versión que a mí me parece tener más sentido es que Franco haciendo gala de la picaresca española tan arraigada, para bien o para mal, en nuestra cultura; se marcó unos farolazos de jugador de mus con órdagos a la chica y le salieron bien. Se cameló a los británicos para que no interviniera (cuando no tendría la menor intención dado el panorama nacional de posguerra pero se llevaría su pasta, recordemos que los propios documentos desclasificados de los servicios de inteligencia del Reino Unido hablan del pago de grandes sumas a varios de los más altos generales del Ejército; de hecho el Ejército español está trufado de agentes y mandos a sueldo de potencias extranjeras desde el siglo XIX, tal vez incluso desde finales del siglo XVIII, a principios del siglo XIX estoy convencido de que eso ya era así ya que está documento que la propia masonería antiespañola tanto de origen francés como británico ya estaba infiltrada tanto en el Ejército de Tierra como en la Armada, especialmente en esta última; lo mismo que comento sobre los altos mandos militares se puede extrapolar a la clase política, lo cual explica muchas cosas de nuestros últimos siglos de Historia), y al mismo tiempo jugando a dos bandas con Hitler, ayudándole de vez en cuando (se ha hablado de la División Azul pero habría que recordar, por ejemplo, los envíos y entregas de wolframio a la Alemania nazi) y diciendo que si sí que si no, que si todo lo contrario (el propio Hitler estaba hasta los cojones de Franco y pensó en tomar gibraltar por su cuenta en la operación Félix. No es una manipulación de la historia cuando Hitler dijo que prefería un dolor de muelas antes que volverse reunir con Franco).
Cruz de Borgoña- Cantidad de envíos : 702
puntos patrióticos : 5936
Registro : 20/07/2012
Lo que hay que condenar es la Democracia 0 mejor dicho "dictacracia" ya que estamos de traidores, aseisnos y ladrones.
Tercios Aguilar- Cantidad de envíos : 38
puntos patrióticos : 4407
Registro : 30/03/2013
Pues francamente prefiero los ultimos años del franquismo a lo que tenemos ahora.
Es cierto que con Franco no habia partidos politicos. Ahora los hay, y ya hemos visto hacia donde nos han conducido.
Para tener politicos asi, mas vale no tenerlos.
Es cierto que con Franco no habia partidos politicos. Ahora los hay, y ya hemos visto hacia donde nos han conducido.
Para tener politicos asi, mas vale no tenerlos.
Todo en esta vida es condenable, faltaría mas, solo hay que buscar el pretexto adecuado y si nos rebaten, contestar al mas puro estilo pujoliano "aixó avui no toca".¡
Y PUNTO.
Es una pena pero en este viejo y gran país, los que tienen un poco de conciencia democrática suelen decir "es una pena, aquí cada uno va a lo suyo, menos yó" yo voy a lo mío.¡
Imaginate quien ni siquiera tiene ese poco de conciencia.¡
Y PUNTO.
Es una pena pero en este viejo y gran país, los que tienen un poco de conciencia democrática suelen decir "es una pena, aquí cada uno va a lo suyo, menos yó" yo voy a lo mío.¡
Imaginate quien ni siquiera tiene ese poco de conciencia.¡
CALZADA- Cantidad de envíos : 1619
puntos patrióticos : 6953
Registro : 08/07/2012
Como dice Tercios Aguilar, pues claro que estamos hasta la coronilla de traidores, asesinos, y ladrones.
Precisamente ayer se dió a conocer parte del sumario de los ERE's de Andalucia en el que tambien se involucra al cacique Gaspar Zarrias como ser el que diseñó la trama. ¿No lo iban a saber Chaves y Griñan?.
Tambien apareció un caso, pero esta vez de signo contrario de un Diputado de las Cortes Valencianas del P.P., que subvencionó con mas de un millon de euros a una organizacion de un pais centroamericano, y solo le llegaron menos de cincuenta mil. ¿Donde está el resto?.
La politica y la Judicatura en España estan podridas hasta el tuétano.
Precisamente ayer se dió a conocer parte del sumario de los ERE's de Andalucia en el que tambien se involucra al cacique Gaspar Zarrias como ser el que diseñó la trama. ¿No lo iban a saber Chaves y Griñan?.
Tambien apareció un caso, pero esta vez de signo contrario de un Diputado de las Cortes Valencianas del P.P., que subvencionó con mas de un millon de euros a una organizacion de un pais centroamericano, y solo le llegaron menos de cincuenta mil. ¿Donde está el resto?.
La politica y la Judicatura en España estan podridas hasta el tuétano.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6