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¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Empty Re: ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES?

Mensaje por Ávalos 15/5/2010, 2:49 am

Hay gente que paga peajes para usar una autovía, y hay gente que no tiene autovía, y paga los mismos impuestos que cualquier español. Me refiero por ejemplo a Teruel o Soria. Es cuestión de prioridades, y conste que soy totalmente antipeajes, antizona azul y todo lo que suponga pagar al contado el uso de un bien público si no es estrictamente necesario.
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¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Empty Re: ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES?

Mensaje por TRAJANO.X 15/5/2010, 3:26 am

Disculpa Avalos, pero no conozco ninguna autovia donde se pague. Donde si se paga es en las autopistas, que no es lo mismo.
Donde si se paga aunque sea autovia, es por ejemplo en puentes, o tuneles. Yo el unico túnel que conozco donde se paga sin haber ni siquiera autovia, es el que atraviesa el Mont Blanc, en el valle de Aosta (Italia) y sale en Suiza, o viceversa. Al igual que supongo, pasará lo mismo en algunos de los puentes de reciente creacion que unen España con Portugal, al menos que exista autopista y vaya incluido en el precio.
Un saludo.
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Mensaje por Ávalos 15/5/2010, 4:10 am

Sí perdón, a autopistas me refería.
Un saludo.
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¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Empty Re: ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES?

Mensaje por lusosaylor 15/5/2010, 1:19 pm

Vellido Dolfos escribió:
paucatala escribió:No compares lo que cuesta la vida allí abajo con lo que cuesta en Barcelona.

¬¬
Volvemos a lo mismo, no compares el nivel salarial de Barcelona con el
de provincias. (Y ojo, no te estoy hablando de "allí abajo" te estoy
hablando de las zonas más olvidadas del país: "la raya" y Soria. Añade
Teruel si lo quieres.

En cualquier caso, no hay ninguna excusa
para que estos ciudadanos no tangan que tener una red de carreteras
decentes para acercarse a la capital de la provincia o a la ciudad más
cercana, para que tengan un hospital a una distancia razonable (en
decenas de kilómetros, no en cientos, por favor), y un ambulatorio, un
colegio y un instituto cerca.
Aunque estos tres últimos centros sean
deficitarios, habrá que sostenerlos, aunque para ello la balanza en
otros lugares tenga que ser negativa, ya que se trata de servicios muy
básicos que no se pueden negar a ningún ciudadano.

Y sobre todo,
en invertir en crear un tejido económico que sea capaz de generar
suficiente empleo como para acabar, o al menos frenar, el problema de
la contracción demográfica.


No, si al final va a resultar
que los que defienden con mayor vehemencia la autonomía respecto a
"Madrit" son más jacobinos que nadie.

Vellidos, como tu bien dices las consecüécias del Liberalismo
(libertinaje) Ibérico que vivimos avaramente desde los 70's hasta la
bancarrota que estamos sufriendo ahora, solo se combate cristianamente,
con jacobinismos protécionistas y regionales de forma a que sean las
capitales endeudadas que sangren y no las províncias. y en eso entiendo
a Barcelona, Malaga, Cordoba, Sevilla, etc.. o a Porto, Braga, Faro,
etc respectivamente, que se niegen a pagar las locuras faraónicas de
Lisboa y Madrid;

Saludos

PIG'S el cerdito Portugues, el Griego y el Islandes ya estamos en la Barbacoa al fuego... corre, corre marrana eSpain!! y continua gruñendo a Merkel: que no eres igual a Grecia!! ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Affraid

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Mensaje por lusosaylor 15/5/2010, 1:45 pm

TRAJANO.X escribió:
Ávalos escribió:Hay gente que paga peajes para usar una autovía, y hay
gente que no tiene autovía, y paga los mismos impuestos que cualquier
español. Me refiero por ejemplo a Teruel o Soria. Es cuestión de
prioridades, y conste que soy totalmente antipeajes, antizona azul y
todo lo que suponga pagar al contado el uso de un bien público si no es
estrictamente necesario.

Disculpa Avalos, pero no conozco ninguna autovia donde se pague. Donde si se paga es en las autopistas, que no es lo mismo.
Donde si se paga aunque sea autovia, es por ejemplo en puentes, o tuneles. Yo el unico túnel que conozco donde se paga sin haber ni siquiera autovia, es el que atraviesa el Mont Blanc, en el valle de Aosta (Italia) y sale en Suiza, o viceversa. Al igual que supongo, pasará lo mismo en algunos de los puentes de reciente creacion que unen España con Portugal, al menos que exista autopista y vaya incluido en el precio.
Un saludo.

Que pribilégio tienes todavia de no conocer autovias de peaje en España...Trajano x, jejeje

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aqui en lusitánia fué la primera medida que tomaron con la crisis! y me parece una medida bien más justa que la de ZP quitandole el subsidio de pañales a cada madre que de a Luz a un nuevo Español

Saludos
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Mensaje por lusosaylor 15/5/2010, 2:55 pm

tercios. escribió:Aproximadamente el 90% de las exportaciones de
Cataluña son al resto de España, ¿qué seria de los vinicultores del
Penedès (por poner un ejemplo) si les quitas el mercado español? ¿A
quien venderan el vino o el cava?

Ese 90% del Cava que comentas Tercios, fue seguramente antes del
boicot castellano que comandó Madrid y PP para arruinarlos?...no?

porque estos valientes productores y trabajadores rurales catalanes que lograron sobrevivir a ese crímen Natzista,
poniendo en causa su sustento y porvenir en pleno el siglo XXI?

tambien como dice la tradiccion: la venganza se sirve.. fria!!,
seguramente ETA, GRAPO y otras muchas ONG's se llenaron de nuevos
apoyantes con pasta y ganas de "Joder" ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Icon_twisted

Saludos


http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091001/informe-semanal-cava-contra-boicot/608395.shtml
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Mensaje por TRAJANO.X 15/5/2010, 8:10 pm

Pues mira Lusosaylor. No pago autopistas, porque aqui, en mi zona, no las hay. Solo son autovias. La unica autopista es la que va desde Vera a Cartagena de reciente inauguracion, y por aquel terreno, a mi no se me ha perdido nada.
Hay otra que discurre no recuerdo bien si de Sevilla a Cadiz, o Sevilla-Huelva. y me quedan a mas de cuatrocientos kilometros. Y si qiero ir al norte bordeando el Mediterraneo, el peaje de atopista empieza en Alicante. Pero hay una autovia interior que discurre muy cerca de la A-7, asi que si me desplazo por ésta, tampoco pago peaje.
Pau se queja de lo que se le va a su madre en peajes, pero es que alli son autopistas, y no autovias como las que hay por aqui. Y ya sabemos que las autopistas, todas son de peaje.
Un saludo.
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Mensaje por lusosaylor 15/5/2010, 9:41 pm

TRAJANO.X escribió:Pues mira Lusosaylor. No pago autopistas, porque
aqui, en mi zona, no las hay. Solo son autovias. La unica autopista es
la que va desde Vera a Cartagena de reciente inauguracion, y por aquel
terreno, a mi no se me ha perdido nada.
Hay otra que discurre no
recuerdo bien si de Sevilla a Cadiz, o Sevilla-Huelva. y me quedan a
mas de cuatrocientos kilometros. Y si qiero ir al norte bordeando el
Mediterraneo, el peaje de atopista empieza en Alicante. Pero hay una
autovia interior que discurre muy cerca de la A-7, asi que si me
desplazo por ésta, tampoco pago peaje.
Pau se queja de lo que se le
va a su madre en peajes, pero es que alli son autopistas, y no autovias
como las que hay por aqui. Y ya sabemos que las autopistas, todas son
de peaje.
Un saludo.

Trajano X, me referia a que desde la crisis en portugal se sumaron
algunas autovias (vias rápidas) a las ya cobradas autopistas
(autoestradas) devido a que aqui los coches estan asociados a una
cuenta bancária y via radio te pueden cobrar sin casetas de peaje o
alteraciones en las salidas y entradas de la carretera que deciden
cobrar.

me pareció estraño que ZP enpezase a cortar antes con las medidas
sociales sin tocar primero en cobrar cada movimiento echo de coche
privado que seria más justo y ecológico promoviendo transportes
públicos y economizando en la factura de Petróleo. y el Iva para 21%
antes de tocar en los salarios y subsídios...

este sistema luso funciona desde 1993 para pagar todo que tenga que
ver con el coche o Take away's, drive-in's, surtidores, cascos
antíguos, hiper-mercados, parkings, mac donald's, farmacias, etc. sin
tener que salir del coche, pagas y callas!... el Big Brother portugues!!

por eso decía que suerte tienes de no conocer auto vias peajeadas..jejeje

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Mensaje por tercios. 16/5/2010, 10:07 am

TRAJANO.X escribió:Pues mira Lusosaylor. No pago autopistas, porque aqui, en mi zona, no las hay. Solo son autovias. La unica autopista es la que va desde Vera a Cartagena de reciente inauguracion, y por aquel terreno, a mi no se me ha perdido nada.
Hay otra que discurre no recuerdo bien si de Sevilla a Cadiz, o Sevilla-Huelva. y me quedan a mas de cuatrocientos kilometros. Y si qiero ir al norte bordeando el Mediterraneo, el peaje de atopista empieza en Alicante. Pero hay una autovia interior que discurre muy cerca de la A-7, asi que si me desplazo por ésta, tampoco pago peaje.
Pau se queja de lo que se le va a su madre en peajes, pero es que alli son autopistas, y no autovias como las que hay por aqui. Y ya sabemos que las autopistas, todas son de peaje.
Un saludo.

Trajano, hay una autopista que va desde Murcia (me refiero a la región, no a la ciudad) hasta la ciudad de Almeria ¿no?. Lo que me parece mal es que para ir de Almeria a Málaga no haya una autopista o autovia por la costa y tengas que dar todo el rodeo por Granada. Mientras que en la otra zona de Andalucia (de Málaga hacia el oeste) hay autopistas o autovias para todos lados y ciudades.
En Cataluña creo habia un limite de tiempo "x" para retirar los peajes y ya pasó ese "x" tiempo, sin embargo los peajes siguen ahí, por lo menos en la AP-7.
Y una pregunta para acabar, ¿porqué en Cataluña hay autopistas (peaje) y en Andalucia son autovias (sin peaje)?
tercios.
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Mensaje por paucatala 16/5/2010, 6:38 pm

Buena pregunta, seguramente porque algunos tenían financiamiento para pagarlas y otros tubieron que decirles que las pagaran los usuarios... y de momento van 60 años y miles de millones d eeuros en peajes.
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Mensaje por TRAJANO.X 16/5/2010, 9:29 pm

Veras Tercios: Es de lo que siempre me quejo cuando la gente de fuera critica a Andalucia. El que Almeria y Málaga no esten unidas por autovia, es otro ejemplo de la falta de estructuras que sufre la Andalucia Oriental, puesto que todos estos servicios van orientados hacia la Andalucia Occidental, la del palmeteo, la jarana, y el vagueo a costa del PER.
Peeeero. Siendo ésta la que menos produce, es la que mas servicio posee, porque tiene mas habitantes que la Oriental, y por consiguiente interesa mantener el granero de votos socialistas.
De Murcia a Almeria no hay autopista, solo hay una autovia que cuándo no esta en reperaciones en un tramo, lo está en otro, de lo "bien" que la hicieron. En esta provincia solo hay un tramo de Autopista que va desde Vera hasta el limite con la provincia de Murcia, y que acaba en Cartagena. que dicho sea de paso, no la construyeron ni los gobiernos autonomicos, ni el central, sino una empresa privada.
Sobre lo que preguntas del porque en Cataluña si hay peajes, y aqui no. Tu mismo te has respondido. Porque en Cataluña son autopistas, y lo que hay en esta zona son autovias.
Diferencia: Las autopistas cuentan con mejores servicios y trazados. En las autovias apenas hay servicios y el trazado es malisimo, puesto que en la mayoria de los casos, han sido desdoblamientos de las antiguas carreteras nacionales, respetando incluso curvas y cambios de rasante que siguen siendo peligrosos. Ademas de que hay tramos que parece que en vez de ir en automovil, puedes creer que vas montado entre las jorobas de un camello.
Es mas. En la autovia que pasa por mi pueblo, la velocidad esta limitada a 100 Km/h. y en algunos tramos a 80 Km/h. de lo peligroso que es el trazado.
Es cierto. La AP-7 debia de haber dejado de cobrar peaje hace mas de quince años. El porque no se hizo, creo que se lo deberias preguntar a los politicos, aunque dudo mucho que te respondieran con la verdad, en el caso, de que se dignaran contestar a tu pregunta.
Espero haberte sacado de dudas
Un saludo.
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Mensaje por lusosaylor 16/5/2010, 9:50 pm

paucatala escribió:Buena pregunta, seguramente porque algunos tenían financiamiento para pagarlas y otros tubieron que decirles que las pagaran los usuarios... y de momento van 60 años y miles de millones d eeuros en peajes.

Pau, al reves de lo que la gente piensa, esa es la manera mas justa de contribuir positivamente a españa; pues pone en accion la formula: Utilizador - Pagador a quien quiera este tipo de confort y lujo


¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 LG081624-1_276px

As
taxas são calculadas através da multiplicação de uma tarifa
unitária/quilómetro pelo n.º de quilómetros percorridos. Ao valor
resultante desta multiplicação é acrescido o valor do IVA à taxa em
vigor. As taxas serão, depois, arredondadas para cima ou para baixo
para o múltiplo de 0,05€ mais próximo. A forma como as taxas são
calculadas está definida na base XV do Contrato de Concessão da Brisa –
DL n.º 294/97, de 24 de Outubro.
A tarifa unitária varia em função do tipo de veículo e subdivide-se
em 4 classes, conforme definido na Base XIV do Contrato de Concessão da
Brisa – DL n.º 294/97, de 24 de Outubro. De acordo com o referido DL,
existem 2 critérios para a classificação das viaturas:

  • Altura do veículo medida à vertical do primeiro eixo;
  • Número total de eixos do veículo.

Esquematicamente, podemos resumir a forma de classificação das viaturas através dos quadros apresentados abaixo:


¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Classe1
Veículos com uma altura, medida à vertical do primeiro eixo, inferior a
1,10m, com ou sem reboque
*Os
motociclos são considerados classe 1 para efeitos de cobrança manual,no
entanto, ao aderirem à cobrança electrónica - Via Verde - passam a ser
considerados classe 5.
¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Classe2
Veículos com dois eixos e uma altura, medida à vertical do primeiro eixo, igual ou superior a 1,10 m.
¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Classe3
Veículos com três eixos e uma altura, medida à vertical do primeiro eixo, igual ou superior a 1,10 m.
¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Classe4
Veículos com mais de três eixos e uma altura, medida à vertical do primeiro eixo, igual ou superior a 1,10 m
y quien quiera economizar, que utilize transporte público o conduzca en itinerarios en carreteras nacionales que siempre fueron muy buenas.

Saludos
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Mensaje por lusosaylor 16/5/2010, 10:27 pm

paucatala escribió:Buena pregunta, seguramente porque algunos tenían financiamiento para pagarlas y otros tubieron que decirles que las pagaran los usuarios... y de momento van 60 años y miles de millones d eeuros en peajes.

catalunha tampoco tiene que quejarse tanto! que me dices de obras herculéicas como el Tunel de Viella o el ferrocarril al valle de la Molina, etc?

el Túnel de Vielha





¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Tuneldeviella2Hoy en día, el Túnel de Viella ("Eth Tunèl de Vielha"),
de 5.133 metros de largo y 12 de ancho, es la principal ruta de acceso
al Valle de Arán desde el Estado Español, aunque no la única. Si nos fijamos
en las vías de comunicación actuales, nos daremos cuenta de que antes
de horadar la montaña para la construcción del Túnel, y de que se
hiciese la carretera de la Bonaigua
(1924), el Valle permanecía prácticamente aislado del resto de
Catalunya, mientras que el intercambio con el Estado Francés se veía
algo más fluido. De ahí la urgencia de poner en contacto al Valle con
el Estado Español. Pese a ello, las obras del Túnel se hicieron esperar.

El proyecto mastodóntico del Túnel de Viella ya fue defendido por el
gobernador Pascual Madoz, y llevado al plano por los ingenieros
franceses Auriol y Partiot en el año 1830. Sin embargo, no sería hasta
un siglo más tarde que Alfonso XIII, tras una fugaz visita al Valle de
Arán para inaugurar la carretera de la Bonaigua (6 de julio de 1924),
ordenó que se iniciaran las perforaciones. Así, los trabajos comenzaron
en marzo de 1926, pero fueron aplazados, en sucesivas ocasiones, por la
Guerra Civil (1936-39) y otros incidentes. Finalmente, en 1941 ya se
había conseguido perforar la cadena montañosa. Con todo, al parecer los
mayores impulsores de la obra fueron los militares, interesados en
hacer frente a la ofensiva de los maquis
(en 1944 el General Moscardó, Capitán General de Catalunya, tuvo que
desplazarse allí con este fin). Los primeros araneses que cruzaron el
Túnel, un paso estrecho sobre el que caía agua, debían hacerlo en fila
india e iluminándose con lámparas de carburo. Con posterioridad, en
1948, el Túnel se abrió a la circulación de vehículos, y ha sido
restaurado en fechas más cercanas.

¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 TunelviellaAntes del Túnel, el paso natural entre el Valle de Arán y la Alta Ribagorça (Catalunya) era el camino del Puerto de Viella ("Eth Pòrt de Vielha"), que tras perder protagonismo se ha convertido en un área para el disfrute de excursionistas y amantes del mountain bike.

La construcción del Túnel de Viella originó un cambio radical en la
vida y la economía aranesas, que hasta entonces dependían de la
ganadería, el bosque y la aún incipiente energía hidroeléctrica, puesto
que el Túnel supuso no sólo un mayor contacto con el resto de Catalunya
sino también la entrada masiva del turismo a la zona. En cuestión de
poco tiempo, los araneses pasaron de ser agricultores, ganaderos y
leñadores a ocuparse de trabajos en el sector de la hostelería, la
restauración y los servicios para atender la súbita demanda.



Historia del Ferrocarril y La Molina



Con los primeros albores del siglo XX nacía también el esquí como
actividad lúdica y deportiva. La Molina ha sido uno de los grandes
protagonistas estos cien años y, como estación de esquí decana del
Estado, ha apostado a lo largo de los últimos 100 años por la
renovación, por continuar estando al frente del esquí y por dar al
esquiador nuevos y remodelados servicios, así como por aportar al
turismo un valor añadido.
.
Los primeros esquiadores.
La primera noticia que se tiene de esquiadores en estos parajes es en
el año 1908, según consta en el Boletín del Centro Excursionista de
Cataluña (CEC). Los primeros esquiadores practicaban el telemarc y el
Stemmbogen. Los hombres iban vestidos como auténticos exploradores del
Ártico y las mujeres, con faldillas..
.
Aunque ya hacía tiempo de la llegada de los primeros esquiadores, La
Molina no se convirtió en un lugar concurrido por los amantes del esquí
hasta el inverno de 1923-1924, cuando su práctica se popularizó,
gracias a la llegada del primer tren al 1922. .
De aquel año data el descubrimiento de las pistas de Fontcanaleta:
"unas extensiones suaves, sin árboles y llenas de nieve", según las
describieron los pioneros que se aventuraron a alejarse de los
alrededores de la estación de tren y a atravesar el bosque de la
Perdiz. La fama de las pistas de Fontcanaleta hizo que en febrero de
aquel año se comenzasen a celebrar las primeras competiciones: los X
Concursos de Deportes de Inverno y los campeonatos de Cataluña..
.
La Molina debe parte de su historia al Chalet del CEC que se inauguró en diciembre del año 1925 y se
convertía de esta manera en el primer alojamiento de la estación..
En el año 1940 se instaló en La Molina el primer servicio de asistencia
médica del Estado para los accidentados en la práctica del esquí..
.
Los primeros remontes.
El 28 de febrero de 1943 se bendecía y se estrenaba en las pistas de
Fontcanaleta el primer tele-esquí de España. En aquella época, era algo
sorprendente e innovador. Y sólo unos años después La Molina también
fue pionera en la instalación de telesillas, con la puesta en marcha,
en la temporada 1946-1947, del telesilla del Turó de la Perdiu..
.
La verdadera expansión del área esquiable de La Molina se produce a
partir del año 1954, cuando se hace llegar un telecabina de dos plazas
a los 2.280 metros del Puig de Alp. Al cabo de un año se prolonga esta
línea hasta la cumbre de Tosa de Alp con un tele-esquí. En la cima de
la Tosa de Alp se construyó el refugio del Nido del Águila, que ofrece
los servicios de restaurante y bar y dispone de una gran terraza para
tomar el sol..
.
A finales de la década de los cincuenta, La Molina ya disponía de cinco
telesillas, dos tele-esquís y dos telecabinas, fruto de la implantación
de dos grandes empresas que habían equipado diferentes áreas de La
Molina..
.
En solamente quince años (1955-1970), La Molina se convirtió en un
referente para el mundo del esquí en todo el país, ya que disponía de
algunas de las instalaciones más modernas de la época. El dominio
esquiable se expandió también hacia el Puigllançada, equipado con
tele-esquís y telesillas..
.
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¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Empty Cataluña, Valencia y Madrid, campeonas en deuda pública

Mensaje por lusosaylor 17/5/2010, 12:40 pm

Cataluña, Valencia y Madrid, campeonas en deuda pública

Publicado el
26-04-2010
, por B. Amigot


Cataluña, Valencia y Madrid
son las comunidades con más deuda pública en el ejercicio 2009, según
un estudio realizado por la escuela de negocios EAE. En total, la deuda
pública de España se ha incrementado en un 29,48% en 2009 y ha colocado
la deuda por habitante en casi 12.000 euros.La comunidad autónoma
más endeudada en 2009 es Cataluña con una deuda pública aproximada de
22.604 millones de euros. Cataluña concentra el 25% de la deuda pública
emitida por comunidades autónomas y su deuda se ha incrementado en un
61% en los últimos tres años. Le siguen la Comunidad Valenciana (14.329
millones de euros) y la Comunidad de Madrid (11.576 millones de euros).
Las tres comunidades concentran el 56% de la deuda total emitida por
las administraciones autonómicas.
En cambio, las regiones menos endeudadas son La Rioja (507.012
millones de euros), Cantabria (661.995 millones de euros), Asturias
(1.080.459 millones de euros).
Entes locales
El estudio destaca al
Ayuntamiento de Madrid, que ha aumentado su deuda entre 2003 y 2009 en
un 364% (de 1.455 millones de euros en 2003 a 6.800 millones de euros
en 2009). De hecho, una cuarta parte de la deuda de ayuntamientos
corresponde a Madrid.

http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2010/04/26/1272272091_extras_ladillos_2_g_1.gif
El informe también llama la atención sobre el
caso del ayuntamiento de Barcelona que ha reducido su deuda en los
últimos seis años en un 40% y destaca el incremento de la deuda del
consistorio malagueño con un ritmo de crecimiento superior al 100%. Hay
que tener en cuenta que la investigación analiza sólo la deuda de los
ayuntamientos que superan los 500.000 habitantes.

http://estaticos03.expansion.com/imagenes/2010/04/26/1272272091_extras_ladillos_1_1.gif
A nivel global
En el último año, la deuda pública en el conjunto de España se ha
incrementado en un 29,48%. El informe destaca que "no se registraba un
incremento tan alto desde el año 1993, cuando España emitió un 29,64%
más que en el año anterior (1992)".
El 83,8% del incremento de la deuda pública en el último año es
responsabilidad de la administración central, el 13,9% de las
comunidades autónomas y el 2,25% ha sido emitida por las corporaciones
locales. Si se toman como referencia los dos últimos ejercicios (2008 y
2009), la deuda pública española se ha incrementado en un 47%.
La administración central en 2009 tiene una deuda pública emitida de
438.795.296 € (78% del total); las comunidades autónomas, de 86.259.953
€ (el 15,4%) y 34.594.360 € pertenecen a las corporaciones locales (más
del 6% del total). Según los cálculos de EAE, "la deuda pública por
habitante en 2009 en España se ha situado en 11.972€".



¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Ibex

Standard and Poor's rebaja la solvencia de la deuda española y el Ibex cae otro 3%
España sigue los pasos de Grecia y Portugal. La agencia de calificacion
Standar and Poor's rebaja la solvencia de España, un día después de haberlo hecho con esos dos países, y considera que la perspectiva de nuestro país es negativa. Es decir, que deja abierta la puerta a nuevas rebajas. El parqué madrileño se desplomó al conocerse la noticia y cae un 3%.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado
un peldaño la nota de la deuda a largo plazo de España, hasta 'AA'
desde 'AA+', con perspectiva 'negativa', lo que implica el riesgo de
nuevas bajadas de 'rating' a medio plazo, ante el empeoramiento de las
perspectivas económicas del país.

La agencia precisó que la medida refleja la revisión a la baja de las proyecciones macroeconómicas para España, cuyo cambio de un modelo de crecimiento económico basado en el crédito probablemente resultará en un "periodo más prolongado de lo previsto de actividad económica débil".

"Pensamos que el PIB real crecerá a una tasa media anual del 0,7% entre
2010 y 2016, frente a nuestras anteriores previsiones de un crecimiento
medio superior al 1%", dijo el analista de S&P Marko Mrsnik, quien
apuntó que las nuevas previsiones indican que el PIB nominal de España
recuperará el nivel de 2008 en 2015, dos años más tarde de lo previsto
anteriormente.

"Nuestra conclusión es que las difíciles
condiciones económicas a medio plazo añadirán más presión sobre las
cuentas públicas de España, por lo que serán necesarias medidas
adicionales para respaldar la estrategia de consolidación fiscal del
Gobierno y las reformas estructurales planeadas", señala S&P.

De este modo, la agencia destaca entre los principales factores que
dañan las perspectivas económicas de España el elevado endeudamiento
del sector privado, que alcanza el 178% del PIB, así como la rigidez
del mercado laboral, que podría llevar el desempleo hasta el 21% este
año.

Asimismo, S&P cita también la escasa capacidad de las
exportaciones españolas, así como las presiones sobre la calidad de los
activos del sistema financiero y la retirada por parte del Gobierno de
las medidas de estímulo como parte del plan de consolidación fiscal
para cumplir con el objetivo de reducir el déficit fiscal por debajo
del 3% en 2013.

"Continuamos creyendo que el déficit fiscal en
2010 estará en línea con el objetivo del 9,8% del Gobierno, aunque a
medio plazo anticipamos mayor debilidad en los ingresos y mayores
presiones desde el lado del gasto de lo estimado por el Ejecutivo",
señala la agencia, que augura que el déficit superará el 5% en 2013,
"significativamente por encima del ojetivo oficial del 3%", mientras
que el endeudamiento bruto alcanzará el 85% del PIB en 2013 y
continuará al alza hasta mediados de la década.

Asimismo, la
agencia de 'rating' explicó que la perspectiva 'negativa' refleja la
posibilidad de más recortes en la nota de la deuda española si la
posición fiscal de España evoluciona peor de lo previsto, mientras que
se podría otorgar una perspectiva "estable" en el caso de que el
Gobierno cumpla o supere sus objetivos fiscales para 2010 y 2011 y las
perspectivas de crecimiento de España demuestran ser más fuertes de lo
estimado por la agencia.

LA BOLSA SE DESPLOMA

Una vez conocida la calificación el parqué madrileño volvió a
desplomarse y cerró la sesión con una caída del 2,99%, que situó al
Ibex 35 en el nivel de los 10.167 puntos. En dos días, el Ibex ha
cedido un 7,05% y eleva su caída anual hasta el 15%.

El
selectivo había abierto con fuertes caídas por el temor de que la
crisis griega se extienda a España y se mantuvo en el lado negativo
durante toda la sesión con caídas que llegaron a rozar el 4%, aunque
logró moderar el descenso durante algunos momentos por debajo del 2%.
De hecho, pasadas las tres de la tarde el descenso se limitaba a un
0,2% para oscilar después hasta el entorno del 1% y 1,5%.

Sin
embargo, tras la rebaja del 'rating' a España, el Ibex volvió a caer en
picado, hasta ceder un 3% y marcar el nivel más bajo desde el pasado 25
de febrero.

Los expertos advierten de que la incertidumbre
sobre Grecia y España continuará castigando al mercado y que en el
corto plazo el parqué seguirá "sufriendo y corrigiendo".

Los
mayores descensos en la sesión fueron para Mapfre (-6,83%), seguido de
Telecinco (-6,79%), Gamesa (-5,32%), BBVA (-4,76%), REE (-4,63%) y
Banco Santander (-4,18%). Por debajo del 4% se situó BME (-3,98%),
Endesa (-3,96%), Inditex (-3,91%) y Criteria (-3,63%).

Iberdrola, por su parte, retrocedió un 2,95%, por delante de Repsol YPF
(-2,91%), Banco Popular (-2,46%), Banesto (-1,97%), Telefónica
(-1,49%), Banco Sabadell (-0,92%) y Bankinter (-0,91%).

En
Europa, los principales indicadores también cerraron con descensos,
aunque más moderados que Madrid. En concreto, París retrocedió un
1,50%, mientras Francfort se dejó un 1,22%.

EL GOBIERNO SORPRENDIDO POR LA CALIFICACIÓN

Poco
después de conocerse la noticia, la vicepresidenta primera del
Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quiso enviar un mensaje de
"confianza" a la ciudadanía y de "tranquilidad" a los mercados, y
aseguró que España está haciendo "bien" los deberes y actuando "con
rigor" frente a las dificultades.

La 'número dos' del Gobierno
de Zapatero destacó que, entre otras medidas, el Ejecutivo tiene un
plan "muy serio" de consolidación fiscal y de reducción del déficit
público al 3 por ciento para 2013, y ha puesto en marcha una reforma
laboral.

"Estamos adoptando todas las medidas para cumplir nuestros compromisos", enfatizó.

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa,
calificó de "un poco sorprendente" la argumentación que ha utilizado
Standard & Poor's (S&P). Campa aseguró que las perspectivas de
crecimiento que utiliza S&P son "claramente muy inferiores" a las
estimaciones realizadas por cualquier otro analista público o privado,
por lo que consideró "poco probable" que otras agencias de calificación
sigan el mismo camino.

Sobre los efectos que provocará la
rebaja de calificación, Campa afirmó que, a corto plazo, los efectos no
son "tan relevantes", aunque resaltó la importancia de asegurar que se
cumplen las perspectivas económicas y que se va implementando el
programa de estabilidad, algo que el Gobierno sigue viendo posible a
pesar de la rebaja.

Mientras, la Comisión Europea reclamó a
las agencias de rating "responsabilidad" y "rigor" a la hora de valorar
la deuda de los países y avisó de que seguirá "vigilando de cerca el
comportamiento de los mercados financieros y de sus actores durante
esta crisis".
R "No comentamos las notas de ninguna agencia de
calificación de riesgos", dijo la portavoz de Mercado Interior del
Ejecutivo comunitario, Chantal Hughes, al ser preguntada por el caso de
España. "No corresponde a la Comisión decir si la nota dada por una
agencia de calificación de riesgos es correcta o no", explicó.

"Esperamos que las agencias de rating, como otros actores financieros,
y en particular durante este periodo difícil y delicado, actúen de
forma sensible y rigurosa", subrayó la portavoz, antes de que se
conociera la rebaja de la nota de la deuda española, al ser preguntada
por la decisión de Standard and Poor's de degradar la deuda griega a la
categoría de bono basura.

Poco después, Standard & Poors
salia al paso de estas reacciones y aclaraba que la deuda española
sigue manteniendo una "nota excelente" -pese a la rebaja de
calificación acordada -.

En conferencia de prensa telefónica,
el analista encargado del Reino de España Marko Mrsnik destacó que,
aunque los tres países (grecia, España y Portugal) comparten su
pertenencia a la zona euro, hay "diferencias fundamentales" entre ellos.

S&P considera que el Ejecutivo español va a cumplir con su objetivo
presupuestario para 2010, pero ve más difícil que se alcance el ajuste
del déficit público fijado para 2013 porque el periodo de bajo
crecimiento económico será más largo de lo previsto, a lo que se sumará
un incremento de los tipos de interés.

GRECIA NECESITARÁ 120.000 MILLONES DE EUROS PARA HACER FRENTE A SU CRISIS FINANCIERA

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional elevó a 120.000
millones la cifra que necesitará Grecia en los próximos tres años para
hacer frente a la grave crisis que padece.

Así, lo comunió su
director, Strauss-Kahn, a los grupos parlamentarios germanos, durante
una reunión estuvieron presentes también el presidente del Banco
Central Europeo, Jean Claude Trichet, y el ministro alemán de Finazas,
Wolfgang Schäuble.

Strauss-Kahn subrayó que la crisis
financiera de Grecia se agrava cada día e instó a este país a reducir
su déficit drásticamente.

"Va a ser doloroso para el gobierno y
para el pueblo griego. La recuperación no se va a dar de la noche a la
mañana", dijo Strauss-Kahn, quien se mostró optimista en que se llegue
a un rápido acuerdo con Atenas sobre el programa de ajuste.

Strauss-Kahn instó a actuar con rapidez y remarcó que cada día que se
pierda puede traer consecuencias graves no sólo para Grecia sino para
toda la Eurozona.

A su vez, el ministro alemán de Finanzas,
Wolfgang Schäuble, anunció que va ha haber un procedimiento de urgencia
para la aprobación de las ayudas a Grecia, aunque los detalles de esta
iniciativa no se decidirán antes del lunes próximo, bajo la condición
de que antes se haya aprobado el plan de ajuste griego.

Por su
parte, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, reconoció que su
país asume su responsabilidad y que su Gobierno hace todo lo posible
para solucionar el grave endeudamiento, pero advirtió de que la
intervención internacional es imprescindible.

"El Gobierno
griego afronta sobre sus hombros una gran responsabilidad nacional y
también una responsabilidad ante Europa, y la asumimos completamente",
dijo Papandréu.



La rentabilidad del bono griego se
situó este miércoles en el 10,491%, la primera vez que en la zona euro
que se supera el diez por ciento, por la inquietud en los mercados por
la crisis griega.

El diferencial entre el bono griego a diez
años y el alemán del mismo plazo, cuya rentabilidad es del 2,990%,
marcó además su máximo histórico desde la creación del euro y se situó
en 750 puntos.

La agencia de calificación Standard &
Poor's (S&P) rebajó ayer al cierre del mercado la calificación de
la deuda griega al nivel de bono basura (de "BBB+/A-2" a "BB+/B").


Última edición por lusosaylor el 17/5/2010, 4:39 pm, editado 2 veces
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Mensaje por lusosaylor 17/5/2010, 1:00 pm

megadriver escribió:Yo te respondo Pau, el Porqué hay tantas Autovías en Andalucía, y tanto Peaje en Cataluña..... No es Porque en Andalucía se haga mejor, es que en Cataluña se hace Peor.... ¿Cuantas de estas Autovías Andaluzas son del Estado?, ¿cuantas de la Junta de Andalucía?..... Para contestarte solo has de preguntarte cuantas Autovías de allí son de la Generalitat, y el porqué.... allí os parece natural exigirles esas infraestructuras al Estado Central, mientras otras Autonomías, gastan parte de sus maltrechos presupuestos en hacer infraestructuras, otras ven normal el reparto de Televisión con cargo al contribuyente Catalán por todo el arco Levantino, las subvenciones de cosas que en otros lados nos parecen ridículas, las embajadas, los traductores de un idioma que no hace falta traducir, y tantas cosas que nos sorprenden durante todo el año y que nadie de aquellas latitudes osa levantar la voz...... ¿cuantos Millones de € se ha gastado el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en infraestructuras? por eso es uno de los Ayuntamientos mas endeudados de España..... Y mientras en Cataluña se ve como un desaire hacia los Catalanes el que no sea el Estado el que haga las Autovías necesarias para vuestro territorio.........

Cierto que tenéis Peaje desde tiempos de Franco, pero en aquellos tiempos dudo que ningún otro territorio tuviera esas carreteras, además que estamos hablando de otro régimen político, una dictadura, y vosotros os lo tomáis como una ofensa de Espanya a los Catalanes....

Megadriver, no vale la pena perder tiempo volviendo a justificar el derecho de existencia sana y desinteresada, enfrentando constantemente a las “Sodomas y Gomorras” (Madrid y Barcelona) del siglo XX, autenticas ciudades-estados deshumanizadas que desertifican y moldan las regiones históricas de hispánya ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Icon_wink la riqueza y diversidad que nos constituye a todos como ibéricos, se pierden a sus puertas. hay que uhír de ellas antes que nos desformaten nuestras características familiares... vivan los catetos, las huertas, los acentos, las boinas, el folclore, los callos en las manos, enfin... el ser genuíno y diverso sin complejos para poder pasar valores positivos a nuestros hijos. jejeje

ciudades con más de 1 millon de habitantes, son incubadoras de infelizidad! hay que desurbanizarnos y volver a la simplizidad de los pueblos. pues en ellos esta la verdadera calidad de vida...




Esta inevitable crisis de valores, hará que paguen severamente con sangre y lágrimas sus excesos de egoísmo, lujuria y ganancia, solitos y sin piedad... igualando 1640.


Solo que de esta vez, Madrid consiguió “sorrateiramente” neutralizar a Lusitania sorbiendo lo poco que deteníamos acuando 1985 con la entrada en la CEE. ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Lol nunca imaginamos entonces (ni en la peor de las pesadillas), que entrariamos en otra fase filipina en portugal, subyugados a los juegos de bastidores de madrit... incunpliendo en la práctica, todos los acuerdos y protocolos firmados



Os toca ahora a vosotros Españoles, ser los verdugos de esta vez y hacer justicia, cercando sus límites con aranceles hasta que paguen todo lo que deben y que han apropiado al resto de los Ibéricos y Europeos, ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Icon_basketball


Simple cuestión de Justicia Solidaria.

y sobre nuestras Joyas magrebíes del Al-Andalus y Al-Garb Megadriver, único Patrimonio Universal que une y Invita a todos a relajar, con su belleza, ingenio y armonía que contrasta con la monotonía de Europa. ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Sleep


Nuestro Dios Occidental, meditando en los montes de Asturias y después de una semana de trabajo arduo moldando el paraíso, al 6º día creó 2 variantes de Mujer: Andalucía y Portugal … ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Icon_sunny


Observando tal armonía, sonrío orgulloso y por fin, descansó!! ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Icon_cool


Saludos





vaya cursillada me ha salido, jejeje ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Icon_twisted todas estas patacuadas, para colgar este video y asociarlo a nuestros territórios, Megadriver ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Icon_redface
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¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Empty viva españa, viva euskadi, viva cataluña, viva asturias, viva galicia y todos los pueblos españoles

Mensaje por laura 19/5/2010, 11:48 pm

soy vasca y he vivido en barcelona , y es una verguenza no poder ser españolista. Por lo menos en Euskadi la gente te habla en castellano, y no obligamos a los niños a hablar en euskera en el colegio( es opcional)
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Mensaje por lusosaylor 20/5/2010, 12:25 am

laura escribió:soy vasca y he vivido en barcelona , y es una verguenza no poder ser españolista. Por lo menos en Euskadi la gente te habla en castellano, y no obligamos a los niños a hablar en euskera en el colegio( es opcional)

bienvenida Laura

saludos

PS - te sugiero que abras un hilo en el foro de presentaciones para que los foreros te den la bienvenida.
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Mensaje por TRAJANO.X 20/5/2010, 3:40 am

Bienvenida Laura. Pero no te molestes. Hay algunos, que lo que tu has dicho, no les entra en la mollera, a pesar de que lo estas viviendo en primera persona, y eso que no viven ni en Cataluña, ni en Vascongadas.
Un saludo.
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Mensaje por TRAJANO.X 20/5/2010, 3:46 am

Y en cuanto a la apertura del debate por parte de Lusosaylor, deberia informarse de que catalanes son los que no quieren ser españoles, porque la mayoria de los habitantes de ésta Comunidad si lo quieren seguir siendo. Y sino ahi estan los resultados de los distintos referendums que se han celebrado, donde en algunos casos no se ha llegado ni al 20% de participacion, y eso que han incluidos niños de 16 años e inmigrantes sin derecho a voto.
Lo que ocurre es que los separatistas son mas fanaticos y vociferan mas.
O sea que bien se puede aplicar el "Mucho ruido, pero pocas nueces"
Un saludo.
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Mensaje por paucatala 20/5/2010, 8:03 am

Simplemente, los únicos que se mueven son los indepes, el resto de mortales que ya estamos más o menos a gusto con lo que hay pues les decimos "Si, si, si, si" y a otra cosa, mariposa.
paucatala
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Mensaje por lusosaylor 20/5/2010, 10:43 am

TRAJANO.X escribió:Y en cuanto a la apertura del debate por parte de
Lusosaylor, deberia informarse de que catalanes son los que no quieren
ser españoles, porque la mayoria de los habitantes de ésta Comunidad si
lo quieren seguir siendo. Y sino ahi estan los resultados de los
distintos referendums que se han celebrado, donde en algunos casos no
se ha llegado ni al 20% de participacion, y eso que han incluidos niños
de 16 años e inmigrantes sin derecho a voto.
Lo que ocurre es que los separatistas son mas fanaticos y vociferan mas.
O sea que bien se puede aplicar el "Mucho ruido, pero pocas nueces"
Un saludo.

Trajano X en 1er lugar, quien ha abierto este hilo, ha sido Alfonso de
Guzman y no yo. y donde he dicho que que los catalanes no quieren ser
españoles?
desde luego me usas siempre como "estropajo multiusos" para ilibarte de todo lo que no te interesa!!!.

lo que yo ya he comentado algunas vezes y porque no entiendo que pueda
ser aceptado y tolerado por los demas españoles como tu, es que desde
un púlpito madrileño a 800 km de distáncia, te ordenen en que idioma
deves leer, el "modo de utilizacion" y los componentes del champú que
compras en la esquina de tu casa. a ti te parece normal? pues a mi no!.
Personalmente si fuera español, los mandaria a todos a tomar por culo!!!
tampoco pienso que este tipo de comentários sean muy progres estando ya
muerto franco junto con sus gilipolleces Stalinistas. jejeje

este tipo de fascismos e intrusiones en la vida de un ciudadano, creo que ni en la China de Mao-tse-tung!! ¿POR QUE LOS SEPARATISTAS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? - Página 2 Icon_eek

PS - ya que utilizas tanto tu españolidad en argumentos, define al foro: el "Ser Español" para que como estranjero, me enteré y no esté constantemente metiendo la pata y enfadando a todo el mundo con mis comentários.

Saludos trajano
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Mensaje por TRAJANO.X 20/5/2010, 9:59 pm

Pues si. Llevas razon Lusosaylor, no fuiste tu quien abrió éste debate, y por ello te pido excusas que espero aceptes.
Pero le doy toda la razón al escrito de Megadriver, No es que hayas derrapado, sino que te has pegado un patinazo de tres pares de narices, y te has pasado siete pueblos.
Y lo mismo que te he pedido excusas, tu deberias hacer los mismo, porque como dice nuestro amigo de Marbella, tus comentarios, a veces son bastante hirientes, y ofensivos.
Hablas de las intrusiones en la vida de los ciudadanos en determinada Comunidad. ¿Acaso no haces tu lo mismo tomando parte y decantandote hacia posturas de grupos radicales, que no tienen nada que ver con tu pais, y que son asuntos internos de España?
¿Acaso desde esta página, alguno de nosotros se ha metido con Portugal, y su politica?
Un saludo.
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