Últimos temas
Barcelona Hoy
El Magacín
Viajar es vida
Ahora es tendencia
Gafas de sol baratas
Dupalu
Universopinup
Tabarnia
Estadísticas
Tenemos 3261 miembros registradosEl último usuario registrado es Ethinbivo
Nuestros miembros han publicado un total de 111475 mensajes en 10842 argumentos.
Contra las armas, armas.
+10
Alentian
Bernardo Galvez
Tomas Citas
Fausto1880
HIMNOSHISTORICOS
X bandera
jabali
Persia
wad ras
Cruz de Borgoña
14 participantes
Foro 1492 :: FOROS :: FORO GENERAL
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Contra las armas, armas.
El chico que cometio la masacre estaba mal del coco por una serie de motivos claros, uno de ellos vivir en un entorno familiar roto (destrucción de la familia tradicional) y otro porque abusaban de el en el colegio (falta de autoridad en la escuela y sobreprotección por parte de los empleados de los centros educativos a los abusones).
Pero nada, aquí la culpa la tienen las armas de fuego, como si el chaval no se las hubiese apañado para matar de otra forma. Me imagino yo que dentro de poco tendran que prohibir los cuchillos de metal o los coches...Prohibir, prohibir, prohibir, como les gusta a los progres.
Pero nada, aquí la culpa la tienen las armas de fuego, como si el chaval no se las hubiese apañado para matar de otra forma. Me imagino yo que dentro de poco tendran que prohibir los cuchillos de metal o los coches...Prohibir, prohibir, prohibir, como les gusta a los progres.
Plvs_Vltra- Cantidad de envíos : 811
puntos patrióticos : 5857
Registro : 13/12/2011
Si intentas convencerme de que vivir en un pequeño campo de concentración es el ideal a seguir, me temo que no lo vas a conseguir. Que vivan como tú dices, y que mueran como dicen las noticias son datos suficientes para sospechar que hay algo que están haciendo muy mal.
Una ligereza y un exceso de ceguera es el negarse a reconocer la relación directa que existe entre la facilidad del acceso a las armas, el fomento que se hace de su compra y manejo, y las masacres de inocentes por personas que no son, en principio, delincuentes.
¿Y qué tiene que ver la demencia con el síndrome de Asperger?
Pues si el asesino en lugar de emplear armas semiautomáticas hubiera intentado llevar a cabo la masacre con un cuchillo de cocina, lo más probable es que no hubiera conseguido matar a tanta gente (cosa de la que se alegrarían aún más que yo los familiares de los que se hubieran salvado), y te habría dicho que me alegraba de que EEUU hubiera conseguido avanzar socialmente en eso, criticándoles aún por mantener un tipo de sociedad ferozmente individualista, competitiva y violenta.
Plvs_Vltra, pretender limitar la culpa a las armas de fuego, es, sin duda, absurdo, las armas son, como bien dices, herramientas, pero la crítica en este caso a la sociedad estadounidense va más allá de poner en tela de juicio una legislación permisiva a la hora de acceder a la compra de armas. Por otro lado, si el objetivo es defenderse en casa de un caco o un violador, resulta difícil comprender por qué son necesarias para eso tres armas semiautomáticas.
Pero claro, si uno es un "prepper" (preparacionista) y cree religiosamente que sobrevendrá el caos social, entonces es lógico que considere "imprescindible" acumular en casa alimentos, armas, etc.
http://www.lanacion.com.ar/1539868-los-preparacionistas-o-como-actuar-ante-el-caos-social
Una ligereza y un exceso de ceguera es el negarse a reconocer la relación directa que existe entre la facilidad del acceso a las armas, el fomento que se hace de su compra y manejo, y las masacres de inocentes por personas que no son, en principio, delincuentes.
¿Y qué tiene que ver la demencia con el síndrome de Asperger?
Pues si el asesino en lugar de emplear armas semiautomáticas hubiera intentado llevar a cabo la masacre con un cuchillo de cocina, lo más probable es que no hubiera conseguido matar a tanta gente (cosa de la que se alegrarían aún más que yo los familiares de los que se hubieran salvado), y te habría dicho que me alegraba de que EEUU hubiera conseguido avanzar socialmente en eso, criticándoles aún por mantener un tipo de sociedad ferozmente individualista, competitiva y violenta.
Plvs_Vltra, pretender limitar la culpa a las armas de fuego, es, sin duda, absurdo, las armas son, como bien dices, herramientas, pero la crítica en este caso a la sociedad estadounidense va más allá de poner en tela de juicio una legislación permisiva a la hora de acceder a la compra de armas. Por otro lado, si el objetivo es defenderse en casa de un caco o un violador, resulta difícil comprender por qué son necesarias para eso tres armas semiautomáticas.
Pero claro, si uno es un "prepper" (preparacionista) y cree religiosamente que sobrevendrá el caos social, entonces es lógico que considere "imprescindible" acumular en casa alimentos, armas, etc.
http://www.lanacion.com.ar/1539868-los-preparacionistas-o-como-actuar-ante-el-caos-social
Persia- Cantidad de envíos : 2525
puntos patrióticos : 8225
Registro : 16/06/2012
Plvs_Vltra escribió:No me gustaría que la noticia de Conneticut sirviese de excusa para imponer un ferreo control de armas a nivel mundial, ya que creo firmemente en el derecho a defender la propiedad privada, la familia e incluso el cumplimiento de la constitución por parte del gobierno. Lo que me parece mal es que en algunos estados de EEUU se vendan en las tiendas no solo escopetas o pistolas, sino autenticas armas de guerra militares para masacrar a un nutrido grupo de personas. Estas armas son muy peligrosas cuando caen en las manos de un psicopata y por desgracia un occidente que ha perdido sus referentes culturales, no es el mejor lugar para que alguien pueda acceder a un armamento tan destructivo.
Me autocito para que Persia observe que me opongo a la venta de armas semiautomáticas en ciertos estados de USA, ya que están diseñadas para matar en masa y creo que otro tipos de armas menos dañinas son igualmente validas para la defensa de una serie de derechos básicos, los cuales por desgracia no se pueden defender en España al menos que seas un politico castuzo (ellos si que gozan de una serie de facilidades para adquirir armas y ser intocables).
Por otro lado que el asesino Adam Lanza sea preparacionista no me dice nada, ya que fue capaz de cargarse a uno de los suyos como era su difunta madre… Sin duda veo más preocupante los valores materialistas, progres y antihumanistas de occidente, de los cuales por cierto no se salva EEUU. Por otro lado veo normal que las personas se preparen para lo peor en ese pais, ya que el acceso al poder de un iluminado como Obama da para preocuparse mucho.
Persia escribió:
1º Lo elegante sería ofrecer los datos para que los demás los puedan cotejar, no ofrecer sin más el enlace a la compra de un libro (¿te llevas comisión?), como si eso fuera un argumento.
2º Eres tú quien dice que en EEUU o en España (no sé de qué país hablas) solo los delincuentes tienen armas. De nuevo un "argumento" que se sostiene en el aire.
3º Una vez que te entregan un arma cargada, da igual lo que diga la Segunda Enmienda. El "hecho" es que quien decide saltársela tiene más capacidad para matar. Eso es un hecho irrefutable, lo demás es retórica.
4º ¿Mi sociedad es utópica? Pues no, simplemente hablo de la sociedad en la que llevo viviendo toda mi vida. Terrorismo aparte (que tiene otras particularidades) pocas matanzas del estilo de la reciente en Connecticut podrás citar aquí en España, mientras que allí es un goteo continuo. Y si tenemos en cuenta que EEUU tiene una tasa de homicidios más alta que Marruecos o Sri Lanka (datos de la OMS), eso nos da una idea del tipo de sociedad que propugnas. La tasa de homicidios en España es bastante más baja que la de la sociedad estadounidense. http://www.principiamarsupia.com/2012/06/19/cuales-son-los-paises-mas-violentos-del-mundo-por-que/
Me alegro de que quieras que se liberalice el consumo de drogas. Y dime, ¿controladas por el Estado, como el resto de las drogas legalizadas, o gestionadas por empresas privadas, para ir reduciendo tanto "intervencionismo" y se fomente ese "libre mercado" que tanto te gusta?
5º Normal que una persona que defiende la tenencia y uso de armas se ría cuando oye hablar de "sociedades pacíficas". Hasta ese punto llega la degeneración de las sociedades mal llamadas "desarrolladas". Lo más irónico es que pretendas compatibilizar eso con creencias religiosas basadas en el amor, la justicia y la paz. Lo cual da una idea de lo poco que confías en la capacidad de transformación social de tus propias creencias.
1º. ¿Más datos? Para la misma conclusión, a más control de armas mayor tasa de homicidios.
http://www.juandemariana.org/comentario/5741/masacres/escolares/eeuu/
Por cierto, se citan numerosos casos de matanzas abortadas gracias a la Segunda Enmienda; claro que eso nunca merecerá un titular en la mediatizada prensa del régimen zapateril.
2º. A mi no se me permite tener armas. Ni a ningún ciudadano fuera de los excepcionales casos legalmente previstos. Eso no es un argumento en el aire, es una realidad. Sin embargo, existen arsenales clandestinos de armas, y ten por cierto, de que no a disposición de ciudadanos honrados.
3º. Una vez te entregan un arma cargada, tienes más posibilidades de defenderte. Eso es también un hecho.
4º. Sigues empeñado en vincular Segunda enmienda con el fenómeno de las matanzas en recintos educativos. Omites una y otra vez que la libertad de armas se reconoce en otras naciones sin esa problemática. Luego el HECHO IRREFUTABLE es que el problema no puede ser causa de la Segunda Enmienda, sino de otros factores sociales, pues de lo contrario, si esa ecuación fuera matemática, esos episodios se darían igualmente en esas otras naciones, lo cual no sucede.
La salud es cosa de cada uno, no del Estado. Si uno desea pudrirse, allá él. Pero que sea consciente de que hay una legislación penal vigilante para el caso de que haga un uso abusivo de sus libertades individuales.
5º. ¿Y qué tienen que ver mis creencias con lo otro? ¿Sugieres acaso que es incompatible mi Fe con la legítima defensa? ¿Que el Mandamiento del Amor cristiano me impide defender mi vida y la de los míos? Infórmate antes de proferir semejantes disparates, anda.
wad ras- Cantidad de envíos : 3666
puntos patrióticos : 11409
Registro : 22/12/2011
Razonando, pensando, analizando los echos, tomando muestras de los que han sucedido en diferentes partes del mundo.
a)-los sujetos que cometen la masacre estaban en un porcentaje muy alto con un grabe desequilibrio mental.
b)-tuvieron la sangre fria y lucidez para seleccionar el objetivo y causar un daño y/o muertes calculado.
c)-en varios casos coincidieron las masacres-asesinatos que fueron cometidos en la utilización de armasde fuego no en todos,(caso de torres Gemeleas(por ejemplo)
d)-la violencia que esta extendida por las calles hace que el mismo individuo trate de defenderse o bien que tome las precauciones tanto en la calle como en su domicilio estando amparado por la constitución.
a)-los sujetos que cometen la masacre estaban en un porcentaje muy alto con un grabe desequilibrio mental.
b)-tuvieron la sangre fria y lucidez para seleccionar el objetivo y causar un daño y/o muertes calculado.
c)-en varios casos coincidieron las masacres-asesinatos que fueron cometidos en la utilización de armasde fuego no en todos,(caso de torres Gemeleas(por ejemplo)
d)-la violencia que esta extendida por las calles hace que el mismo individuo trate de defenderse o bien que tome las precauciones tanto en la calle como en su domicilio estando amparado por la constitución.
jabali- Cantidad de envíos : 2580
puntos patrióticos : 9786
Registro : 13/08/2011
El problema es que para los defensores del uso de armas, las limitaciones de las que hablamos seguirían incumpliendo el sacrosanto "derecho a defenderse" y a eso que ellos llaman "libertad", con lo cual decir no a las armas semiautomáticas es para ellos como decir no a las armas en general. Los políticos aquí no necesitan adquirir armas, para eso ya tienen escoltas que pagamos los demás con los impuestos.Plvs_Vltra escribió:
Me autocito para que Persia observe que me opongo a la venta de armas semiautomáticas en ciertos estados de USA, ya que están diseñadas para matar en masa y creo que otro tipos de armas menos dañinas son igualmente validas para la defensa de una serie de derechos básicos, los cuales por desgracia no se pueden defender en España al menos que seas un politico castuzo (ellos si que gozan de una serie de facilidades para adquirir armas y ser intocables).
Por otro lado que el asesino Adam Lanza sea preparacionista no me dice nada, ya que fue capaz de cargarse a uno de los suyos como era su difunta madre… Sin duda veo más preocupante los valores materialistas, progres y antihumanistas de occidente, de los cuales por cierto no se salva EEUU. Por otro lado veo normal que las personas se preparen para lo peor en ese pais, ya que el acceso al poder de un iluminado como Obama da para preocuparse mucho.
Ser preparacionista no tiene nada que ver con matar progenitores, sino con la acumulación de armas (entre otras cosas) ante la creencia en la llegada más o menos próxima del caos social, y si tienes armas y además te gustan (cosa que suele ir unida) , lo lógico es que sepas usarlas. Si a eso se le añaden el resto de las características de la sociedad estadounidense, que peca más de "carca" que de "progre", ya tenemos un cóctel explosivo que ya sabemos en qué suele acabar a poco que salte una chispa.
Jabalí escribió
Razonando, pensando, analizando los echos, tomando muestras de los que han sucedido en diferentes partes del mundo.
a) Una cosa es un desequilibrio mental, que lo puede llegar a tener cualquiera, por ejemplo con una depresión, y otra cosa es la demencia.
b) El síndrome de Asperger afecta principalmente a las habilidades sociales del paciente, no necesariamente a las cognitivas.
c) Lo siento, no comprendo qué idea intentas señalar en este punto.
d) Y eso, junto con otras características de la sociedad estadounidense, convierten su modelo de sociedad en hiperviolento, y en el que, por muchas armas que puedas cargar, jamás te puedes sentir "a salvo". Pero supongo que siempre habrá gente que aspire a ir por la calle como si fuera un comando en plena misión, esperando un asalto o un ataque de cualquiera que se le acerque a un radio de tres metros. Vamos, que con su actitud retroalimenta el sistema para que este no cambie.
Ya se que lo que estoy pidiendo es algo poco gustoso para ciertas personas que poseen armas, pero tampoco satisface a muchos americanos que están por la abolición total y aprovechan estos sucesos para hacer campaña. Hay algunos estados norteamericanos donde las armas estan completamente abolidas, como Massachussets y eso no impide que existan guettos con unas tasas de criminalidad enormes. En mi opinión, la clave esta en la existencia un estado etico que forme a sus ciudadanos en valores humanos, de lo contrario, como he mencionado en otro mensaje difícilmente se puede disfrutar de la libertad.
Veo que no estás muy enterado de este tema, los políticos aquí adquieren armas, ya que por el puesto que desempeñan tienen facilidades para obtener la licencia. Julio Anguita tiene una pistola, pero como es de izquierdas pues como que no pasa nada…
El ser preparacionista no es el movil principal de este asesinato, ya que el autor del atentado se cargo a una persona que compartía su causa.
Y por ultimo calificar una sociedad donde existen barra libre de abortos, guettos multirraciales, desfiles del LGTB, una cadena como la MTV o donde más drogas se consumen, como carca y poco progre es un error de tamaño garrafal.
Veo que no estás muy enterado de este tema, los políticos aquí adquieren armas, ya que por el puesto que desempeñan tienen facilidades para obtener la licencia. Julio Anguita tiene una pistola, pero como es de izquierdas pues como que no pasa nada…
El ser preparacionista no es el movil principal de este asesinato, ya que el autor del atentado se cargo a una persona que compartía su causa.
Y por ultimo calificar una sociedad donde existen barra libre de abortos, guettos multirraciales, desfiles del LGTB, una cadena como la MTV o donde más drogas se consumen, como carca y poco progre es un error de tamaño garrafal.
Última edición por Plvs_Vltra el 4/1/2013, 5:59 am, editado 2 veces
Me parece el colmo ver como los medios se aprovechan siempre de estos crimenes para criminalizar a determinados colectivos tachándolos de neonazis, miembros del Klan, fascistas...Parece ser que ahora toca el turno a los preparacionistas. Cuando sin duda, los que más crimenes cometen son los negros raperos que siguen las modas del Bronx, una moda inducida por los propios medios que se dedican a criminalizar... Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial.
Persia escribió:El problema es que para los defensores del uso de armas, las limitaciones de las que hablamos seguirían incumpliendo el sacrosanto "derecho a defenderse" y a eso que ellos llaman "libertad", con lo cual decir no a las armas semiautomáticas es para ellos como decir no a las armas en general. Los políticos aquí no necesitan adquirir armas, para eso ya tienen escoltas que pagamos los demás con los impuestos.Plvs_Vltra escribió:
Ser preparacionista no tiene nada que ver con matar progenitores, sino con la acumulación de armas (entre otras cosas) ante la creencia en la llegada más o menos próxima del caos social, y si tienes armas y además te gustan (cosa que suele ir unida) , lo lógico es que sepas usarlas. Si a eso se le añaden el resto de las características de la sociedad estadounidense, que peca más de "carca" que de "progre", ya tenemos un cóctel explosivo que ya sabemos en qué suele acabar a poco que salte una chispa.Jabalí escribió
a) Una cosa es un desequilibrio mental, que lo puede llegar a tener cualquiera, por ejemplo con una depresión, y otra cosa es la demencia.
b) El síndrome de Asperger afecta principalmente a las habilidades sociales del paciente, no necesariamente a las cognitivas.
En 1944, Hans Asperger denominó este trastorno "psicopatía autista". La causa exacta se desconoce, pero es muy probable que una anomalía en el cerebro sea la causa del síndrome de Asperger.
Existe una posible relación con el autismo y los factores genéticos pueden jugar un papel. El trastorno tiende a ser hereditario, pero no se ha identificado un gen específico.
c) Lo siento, no comprendo qué idea intentas señalar en este punto.
Una "masacre" planificada, cometida, sean sus motivos Religiosos, Politicos, o bien fruto de venganzas o bien por haber incubado una enfermedad (autismo) lo que nos esta mostrando es que la cabeza de esta (estas ) personas no razonan ni piensan como el resto de la sociedad con que se relacionan, el empleo del medio para cometer la masacre, Explosivos, armas de fuego, o cualquier otro sistema que no cito(no dar ideas) lo que nos indica que el (los asesinos) lo utilizan como "muleta de apoyo" si no encuentran ese medio utilizaran otro, y si no otro, si no es en un dia sera en otro y si no en otro.
d) Y eso, junto con otras características de la sociedad estadounidense, convierten su modelo de sociedad en hiperviolento, y en el que, por muchas armas que puedas cargar, jamás te puedes sentir "a salvo". Pero supongo que siempre habrá gente que aspire a ir por la calle como si fuera un comando en plena misión, esperando un asalto o un ataque de cualquiera que se le acerque a un radio de tres metros. Vamos, que con su actitud retroalimenta el sistema para que este no cambie.
es obvio que no has viajado fuera de España, si asi fuera tendrias otra opinión, por ejemplo, hace unos dias salia una noticia en la que un miembro del ejercito se adentró en Marruecos(pasar el fin de semana) con su vehiculo y sus hijos, dos vehiculos le sacaron de la carretera y le robaron, si este profesional en ese momento lleva un arma corta, se detiene, les deja acercarse, y los recibe como se merecen, no habria sido robado, despues habria tenido que rellenar algun papel (en caso que existiera denuncia) pero nada más.
si te adentras en las fa-velas de Brasil y no eres de alli, casi seguro que que tengas algún tropiezo, si andas por las calles de Buenos aires(según que calles) durante la noche, mejor que lleves una buena herramienta encima, quien se acerque no vendrá a desearte las buenas noches, incluso mujeres con el engaño de sexo, y asi podria citarte un centenar de ejemplos.
es la misma sociedad, la violencia en los medios de difusión que nos muestran continuamente quien ha creado este clima, no es la permisividad de tener o no ter una automatica en casa, ni es la constitución de un Estado que lo permita.
No es de recibo citar a personas que posean un arma de fuego para su defensa dando nombre, sabemos o como minimo lo sospechamos que en diferentes circulos esta practica de auto protegerse adquiriendo un arma esta extendida, pero esto no quiere decir que el vecino tenga derecho a pregonarlo a los 4 vientos.
Plvs_Vltra escribió:Ya se que lo que estoy pidiendo es algo poco gustoso para ciertas personas que poseen armas, pero tampoco satisface a muchos americanos que están por la abolición total y aprovechan estos sucesos para hacer campaña. Hay algunos estados norteamericanos donde las armas estan completamente abolidas, como Massachussets y eso no impide que existan guettos con unas tasas de criminalidad enormes. En mi opinión, la clave esta en la existencia un estado etico que forme a sus ciudadanos en valores humanos, de lo contrario, como he mencionado en otro mensaje difícilmente se puede disfrutar de la libertad.
Bueno, eso no es exactamente lo que dice aquí:
http://www.armasdefuego.net/t2156p15-las-leyes-sobre-armas-de-fuego-en-los-diferentes-paises-del-mundoMassachusetts es un estado de Licencias de Armas de Fuego para portar (LTC) "Clase A" y "Clase B". Un LTC concede el permiso para portar a su titular un arma oculta, sin embargo, puede ser "limitado" por el jefe de la policía local para reducir esa capacidad. Por otra parte, está disponible una tarjeta de identificación de armas de fuego (FID) y cubre solamente los rifles de capacidad no grande o escopetas, municiones, y aerosoles químicos. Un FID restringido para aerosoles químicos está también disponible. Una tarjeta de FID no supone para el receptor la capacidad de portar ocultos.
Lo de "formar en valores humanos" está muy bien, pero creo que eso nos llevaría al problema de la educación, que también se las trae...
Vale, un político español...¿de cuántos? En cualquier caso, no tiene mucho que ver con el asunto, a menos que los políticos españoles vayan por ahí disparando a lo que se mueva, que no parece ser el caso.
El cargarse a otro preparacionista no es lo relevante, sino que el serlo justifica la acumulación de armas y municiones en exceso para el propósito para el que, supuestamente, la ley permite tener armas.
Una sociedad militarista y con un gusto especial por las armas, que se asusta al hablar de "comunistas" o de "radicales", profundamente racista como para mantener "guettos", y en el que el 59% de sus habitantes dice que la religión "tiene un papel muy importante en sus vidas" frente a un 16% de agnósticos o ateos, tiene más de "carca" que de "progre". En cuanto a las "transgresiones", son más propias de sociedades profundamente reprimidas y puritanas.
Persia escribió:Plvs_Vltra escribió:Ya se que lo que estoy pidiendo es algo poco gustoso para ciertas personas que poseen armas, pero tampoco satisface a muchos americanos que están por la abolición total y aprovechan estos sucesos para hacer campaña. Hay algunos estados norteamericanos donde las armas estan completamente abolidas, como Massachussets y eso no impide que existan guettos con unas tasas de criminalidad enormes. En mi opinión, la clave esta en la existencia un estado etico que forme a sus ciudadanos en valores humanos, de lo contrario, como he mencionado en otro mensaje difícilmente se puede disfrutar de la libertad.
Bueno, eso no es exactamente lo que dice aquí:http://www.armasdefuego.net/t2156p15-las-leyes-sobre-armas-de-fuego-en-los-diferentes-paises-del-mundoMassachusetts es un estado de Licencias de Armas de Fuego para portar (LTC) "Clase A" y "Clase B". Un LTC concede el permiso para portar a su titular un arma oculta, sin embargo, puede ser "limitado" por el jefe de la policía local para reducir esa capacidad. Por otra parte, está disponible una tarjeta de identificación de armas de fuego (FID) y cubre solamente los rifles de capacidad no grande o escopetas, municiones, y aerosoles químicos. Un FID restringido para aerosoles químicos está también disponible. Una tarjeta de FID no supone para el receptor la capacidad de portar ocultos.
Lo de "formar en valores humanos" está muy bien, pero creo que eso nos llevaría al problema de la educación, que también se las trae...
Vale, un político español...¿de cuántos? En cualquier caso, no tiene mucho que ver con el asunto, a menos que los políticos españoles vayan por ahí disparando a lo que se mueva, que no parece ser el caso.
El cargarse a otro preparacionista no es lo relevante, sino que el serlo justifica la acumulación de armas y municiones en exceso para el propósito para el que, supuestamente, la ley permite tener armas.
Una sociedad militarista y con un gusto especial por las armas, que se asusta al hablar de "comunistas" o de "radicales", profundamente racista como para mantener "guettos", y en el que el 59% de sus habitantes dice que la religión "tiene un papel muy importante en sus vidas" frente a un 16% de agnósticos o ateos, tiene más de "carca" que de "progre". En cuanto a las "transgresiones", son más propias de sociedades profundamente reprimidas y puritanas.
Pues eso creía de Masachussets, pero vamos si no te vale ese ejemplo puedes tomar el del estado de Nueva York y seguro que hay más por ahí.
He denunciado el caso de Julio Anguita porque es el que conozco, pero creo que debe de haber más politicos que se han beneficiado de la posición que ostentan para adquirir armas de fuego y eso es completamente injusto y anti-igualitario.
El ser un negrito que sigue las modas del Bronx, justifica el coqueo con el mundo de las drogas y de las mafias y en algunos casos ello deriva en que el sujeto acabe liándose a tiros, independientemente de que exista una ley que regule el uso de armas…
Una sociedad militarista es carca ¿? Perdona, la Francia revolucionaria de Napoleón era progre y moderna y fue la primera en instaurar el servicio militar obligatorio y al poco tiempo invadió media Europa…
Los americanos se asustan al hablar de sus enemigos y uno de ellos es Rusia, pero vamos eso con el paso del tiempo no ha cambiado…El marxismo penetro en su dia con fuerza en las instituciones publicas y en los medios, es más personajes como Obama han bebido de este tipo de teorías.
No es una sociedad racista por mantener guettos, si hicieses un esfuerzo por escuchar un mitin del Tea Party te darías cuenta de que critican la existencia de los guettos porque dicen ir contra los valores libertarios. Aquí lo que pasa es que desde los años 60 la recepción de inmigrantes se ha multiplicado por cuatro por el desarrollo de una sociedad “multiculturalita” y esos movimientos masivos de personas provocan una asimilación imposible.
Yo no se si el 60% de los estadounidenses son religiosos, lo que se es que estamos ante un pais laico. Donde existe gente religiosa con valores progres como los evangelicos o los protestantes y donde la ingeniera social progre y la agitprop va por delante en muchos aspectos de paises europeos, siendo el aborto libre en todos los supuestos, algo imposible en un pais religioso.
Y por ultimo creo que las “transgresiones” se dan más en aquellos lugares donde no existen los referentes y la gente pierde el sentido para la vida.
La ahora tan falsamente polémica segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos lo único que hace es garantizar, a los ciudadanos, el derecho fundamental a la legitima defensa. Justo lo contrario que pasa en España que tiene una de las legislaciones mas restrictivas de Europa en cuanto a la tenencia de armas, no digamos ya en lo referente a las armas cortas.
En USA en los últimos años la delincuencia ha bajado un 25%. Por contra en nuestra Patria esta no hace mas que aumentar, en cantidad y agresividad, cada año. Aquí cada día es mas trágicamente frecuente los asaltos violentos a domicilios habitados. Los criminales saben que el "privilegio" de las armas lo tienen ellos, no los ciudadanos honrados que están indefensos ante sus ataques.
En cualquier poblado gitano hay mas armas ilegales que en la mejor armería de USA, cualquier banda de atracadores tiene su propio arsenal. Por no hablar de aquellos que se dedican a la venta y alquiler de armas de fuego a estas bandas criminales. Así cuando asaltan una casa saben que quienes tienen armas son ellos y no sus victimas. Otro gallo cantaría si en nuestras casas, las gentes honradas, tuviésemos armas para ejercitar la legitima defensa, seguro que los asaltos cesarían de inmediato.
Por desgracia aquí los únicos con barra libre para pistolas, revólveres y demás armas de fuego la disfrutan los que están fuera de la ley, los demás tenemos vetado ese derecho. Nuestras "autoridades" de pastiflora seguro que temen mas a un ciudadano armado repeliendo a tiros una agresión que a un delincuente masacrando a un español desarmado e indefenso frente a la invasión de bárbaros que padecemos.
En USA en los últimos años la delincuencia ha bajado un 25%. Por contra en nuestra Patria esta no hace mas que aumentar, en cantidad y agresividad, cada año. Aquí cada día es mas trágicamente frecuente los asaltos violentos a domicilios habitados. Los criminales saben que el "privilegio" de las armas lo tienen ellos, no los ciudadanos honrados que están indefensos ante sus ataques.
En cualquier poblado gitano hay mas armas ilegales que en la mejor armería de USA, cualquier banda de atracadores tiene su propio arsenal. Por no hablar de aquellos que se dedican a la venta y alquiler de armas de fuego a estas bandas criminales. Así cuando asaltan una casa saben que quienes tienen armas son ellos y no sus victimas. Otro gallo cantaría si en nuestras casas, las gentes honradas, tuviésemos armas para ejercitar la legitima defensa, seguro que los asaltos cesarían de inmediato.
Por desgracia aquí los únicos con barra libre para pistolas, revólveres y demás armas de fuego la disfrutan los que están fuera de la ley, los demás tenemos vetado ese derecho. Nuestras "autoridades" de pastiflora seguro que temen mas a un ciudadano armado repeliendo a tiros una agresión que a un delincuente masacrando a un español desarmado e indefenso frente a la invasión de bárbaros que padecemos.
Cruz de Borgoña- Cantidad de envíos : 702
puntos patrióticos : 5936
Registro : 20/07/2012
Partiendo del hecho de que cada Estado de la Unión tiene su propia legislación al respecto, sí, habrá diferencias, pero como dije antes, no se trata de la violencia ejercida por "delincuentes" lo que está sobre la mesa, sino la llevada a cabo por armas adquiridas "legalmente", que son las empleadas en este tipo de matanzas de escolares a las que los americanos parecen haberse hecho tan aficionados últimamente. El problema es que es un círculo vicioso del que esa sociedad no parece saber salir...Plvs_Vltra escribió:
Pues eso creía de Masachussets, pero vamos si no te vale ese ejemplo puedes tomar el del estado de Nueva York y seguro que hay más por ahí.
He denunciado el caso de Julio Anguita porque es el que conozco, pero creo que debe de haber más politicos que se han beneficiado de la posición que ostentan para adquirir armas de fuego y eso es completamente injusto y anti-igualitario.
El ser un negrito que sigue las modas del Bronx, justifica el coqueo con el mundo de las drogas y de las mafias y en algunos casos ello deriva en que el sujeto acabe liándose a tiros, independientemente de que exista una ley que regule el uso de armas…
Una sociedad militarista es carca ¿? Perdona, la Francia revolucionaria de Napoleón era progre y moderna y fue la primera en instaurar el servicio militar obligatorio y al poco tiempo invadió media Europa…
Los americanos se asustan al hablar de sus enemigos y uno de ellos es Rusia, pero vamos eso con el paso del tiempo no ha cambiado…El marxismo penetro en su dia con fuerza en las instituciones publicas y en los medios, es más personajes como Obama han bebido de este tipo de teorías.
No es una sociedad racista por mantener guettos, si hicieses un esfuerzo por escuchar un mitin del Tea Party te darías cuenta de que critican la existencia de los guettos porque dicen ir contra los valores libertarios. Aquí lo que pasa es que desde los años 60 la recepción de inmigrantes se ha multiplicado por cuatro por el desarrollo de una sociedad “multiculturalita” y esos movimientos masivos de personas provocan una asimilación imposible.
Yo no se si el 60% de los estadounidenses son religiosos, lo que se es que estamos ante un pais laico. Donde existe gente religiosa con valores progres como los evangelicos o los protestantes y donde la ingeniera social progre y la agitprop va por delante en muchos aspectos de paises europeos, siendo el aborto libre en todos los supuestos, algo imposible en un pais religioso.
Y por ultimo creo que las “transgresiones” se dan más en aquellos lugares donde no existen los referentes y la gente pierde el sentido para la vida.
Cientos de muertes por armas de fuego en EE.UU. desde la matanza en Newtown
La venta de rifles de asalto y de cargadores de alto contenido se ha acelerado tras el incidente de Connecticut
(...)
La revista en línea Slate ha iniciado una colaboración con el tuitero anónimo @GunDeaths para rastrear las noticias de prensa de todo el país que recogen una buena parte del costo en vidas que tiene la interpretación libérrima de la Segunda Enmienda de la Constitución, la que consagra el derecho a llevar armas.
Los informes de las policías, los diarios, las estaciones de radio y televisión locales indican que, entre el 14 de diciembre -incluido el ataque en Connecticut- y el 29 de diciembre, por lo menos 321 personas murieron en todo el país por heridas causadas con armas de fuego
(...)
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121231/54358486063/cientos-muertes-por-armas-de-fuego-en-ee-uu-desde-la-matanza-en-newtown.html
Bueno, hay tantas cosas injustas respecto de los políticos españoles, que ese que comentas es casi una anécdota. Pero creo que tiene más que ver con un problema de equidad en España que con el de la violencia en EEUU.
Perdona tú, pero en el Manifiesto de Brunswick, Austria y Prusia amenazaron con invadir Francia si esta no restablecía la monarquía. Luis XVI fue condenado a muerte por la Convención, y estalló la guerra. La Primera Coalición (1792-1797), previa a la llegada de Napoleón al poder, reunió a Austria, Rusia, Nápoles, Cerdeña, Reino Unido, Países Bajos y España. Francia fue invadida por diferentes frentes. La Convención tuvo que realizar levas en masa para hacer frente a la amenaza de la Coalición, y ganó a la Europa "carca", tan militarizada como esa Francia "progre" (como tú la llamas) a la que intentó aplastar con las armas.
Mira, hablar de marxismo o comunismo en EEUU es absurdo. El intervencionismo estatal es tan de derechas como de izquierdas, por mucho que no lo quieras reconocer. Todos los gobiernos intervienen, y las multinacionales americanas están encantadas de eso, siempre y cuando la "intervención" sea "a su favor", así que dejemos a un lado las hermosas teorías, que la Historia está ahí.
Una cosa es lo que dicen los del Tea Party y otra cosa es lo que hacen. ¿Qué políticas han llevado a cabo los republicanos para hacer desaparecer los guettos? Eso es lo que me interesa saber, no "lo que dicen". Porque aquí ya sabemos lo que decía Rajoy, su famosa campaña de "No más IVA", que la subida de impuestos no nos sacaría de la crisis...Lo siento, no me interesa "lo que dicen" los políticos, sino "lo que hacen".
¿Consideras "progre" defender el Creacionismo y negar el Evolucionismo? A mí me parece que es de gente bastante "carca", ya ves. Hasta finales del 2005 se enseñó en algunos lugares de EEUU, y se estima que un 47% de estadounidenses creen en el "Creacionismo de la Tierra joven", según la cual la Tierra tendría menos de 10.000 años...
Las "transgresiones" son características de los sitios donde las normas son más férreas y donde hay mayor represión. No hay más que echarle un vistazo a la doble moral característica de la época victoriana, pese a su puritanismo.
En el Londres del siglo XIX la prostitución era una actividad muy frecuente. La hipocresía británica acerca del trabajo infantil fue denunciada por Dickens en "Oliver Twist", y Thomas de Quincey dejó bien clara la cultura del opio en "Confesiones de un comedor de opio", todo ello pese a la estricta moralidad victoriana (la propia reina lo consumía mascándolo con cocaína).
Persia escribió:Partiendo del hecho de que cada Estado de la Unión tiene su propia legislación al respecto, sí, habrá diferencias, pero como dije antes, no se trata de la violencia ejercida por "delincuentes" lo que está sobre la mesa, sino la llevada a cabo por armas adquiridas "legalmente", que son las empleadas en este tipo de matanzas de escolares a las que los americanos parecen haberse hecho tan aficionados últimamente. El problema es que es un círculo vicioso del que esa sociedad no parece saber salir...Plvs_Vltra escribió:
!!Coño¡¡ y dale con la Sociedad Americana, escoge otra que ya huele, no se mencionada para nada la sociedad que tiene a la población sometida a una dictadura Ferrea, bien sea mediante releigión o mediante ideologia Marxista, no se menciona la cantidad de mujeres que han sido lapidadas, no se menciona los cristianos que estan siendo asesinados, unicamente la sociedad Americana y con palabras rimbombantes, mira para uno y otro lado tio, estamos de acuerdo que el acceso a las armas de fuego ha de ser mas estricto, pero si lo reconoce su constitución quien somos nosotros para estar tocando la tecla cada dia con la misma música?
Cientos de muertes por armas de fuego en EE.UU. desde la matanza en Newtown
La venta de rifles de asalto y de cargadores de alto contenido se ha acelerado tras el incidente de Connecticut
(...)
La revista en línea Slate ha iniciado una colaboración con el tuitero anónimo @GunDeaths para rastrear las noticias de prensa de todo el país que recogen una buena parte del costo en vidas que tiene la interpretación libérrima de la Segunda Enmienda de la Constitución, la que consagra el derecho a llevar armas.
Los informes de las policías, los diarios, las estaciones de radio y televisión locales indican que, entre el 14 de diciembre -incluido el ataque en Connecticut- y el 29 de diciembre, por lo menos 321 personas murieron en todo el país por heridas causadas con armas de fuego
(...)
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121231/54358486063/cientos-muertes-por-armas-de-fuego-en-ee-uu-desde-la-matanza-en-newtown.html
Bueno, hay tantas cosas injustas respecto de los políticos españoles, que ese que comentas es casi una anécdota. Pero creo que tiene más que ver con un problema de equidad en España que con el de la violencia en EEUU.
Perdona tú, pero en el Manifiesto de Brunswick, Austria y Prusia amenazaron con invadir Francia si esta no restablecía la monarquía. Luis XVI fue condenado a muerte por la Convención, y estalló la guerra. La Primera Coalición (1792-1797), previa a la llegada de Napoleón al poder, reunió a Austria, Rusia, Nápoles, Cerdeña, Reino Unido, Países Bajos y España. Francia fue invadida por diferentes frentes. La Convención tuvo que realizar levas en masa para hacer frente a la amenaza de la Coalición, y ganó a la Europa "carca", tan militarizada como esa Francia "progre" (como tú la llamas) a la que intentó aplastar con las armas.
Mira, hablar de marxismo o comunismo en EEUU es absurdo. El intervencionismo estatal es tan de derechas como de izquierdas, por mucho que no lo quieras reconocer. Todos los gobiernos intervienen, y las multinacionales americanas están encantadas de eso, siempre y cuando la "intervención" sea "a su favor", así que dejemos a un lado las hermosas teorías, que la Historia está ahí.
Una cosa es lo que dicen los del Tea Party y otra cosa es lo que hacen. ¿Qué políticas han llevado a cabo los republicanos para hacer desaparecer los guettos? Eso es lo que me interesa saber, no "lo que dicen". Porque aquí ya sabemos lo que decía Rajoy, su famosa campaña de "No más IVA", que la subida de impuestos no nos sacaría de la crisis...Lo siento, no me interesa "lo que dicen" los políticos, sino "lo que hacen".
¿Consideras "progre" defender el Creacionismo y negar el Evolucionismo? A mí me parece que es de gente bastante "carca", ya ves. Hasta finales del 2005 se enseñó en algunos lugares de EEUU, y se estima que un 47% de estadounidenses creen en el "Creacionismo de la Tierra joven", según la cual la Tierra tendría menos de 10.000 años...
Las "transgresiones" son características de los sitios donde las normas son más férreas y donde hay mayor represión. No hay más que echarle un vistazo a la doble moral característica de la época victoriana, pese a su puritanismo.
En el Londres del siglo XIX la prostitución era una actividad muy frecuente. La hipocresía británica acerca del trabajo infantil fue denunciada por Dickens en "Oliver Twist", y Thomas de Quincey dejó bien clara la cultura del opio en "Confesiones de un comedor de opio", todo ello pese a la estricta moralidad victoriana (la propia reina lo consumía mascándolo con cocaína).
El manifiesto de Brunswick fue una respuesta al secuestro del rey frances, la persecución religiosa y un terror revolucionario que produjo en las calles de las ciudades francesas un genocidio que jamás se había visto en la historia de cualquier otro país de Europa. Los ejércitos “carcas” estaban formados por la clase alta y mercenarios, los que impusieron una sociedad francesa completa militarizada, en contra de más de una voluntad, fue la Francia revolucionaria para defender unos valores igualitaristas nacidos en las logias burguesas…No des la vuelta a la tortilla, Persia.
No estoy hablando del marxismo ortodoxo, el cual es contrario a la inmigración, la “liberación” sexual y las drogas y esta a favor del industrialismo, ese por supuesto que nunca penetro en EEUU. Sino del marxismo cultural de Europa Occidental y EEUU, nacido con en los movimientos del 68 y que renunciaba a la lucha de clases y se caracterizaba por estar a favor de una alter-globalización tercer mundista y por la subversión completa de los valores occidentales (identificando erróneamente tradición con ultracapitalismo). Todas estas teorías, hoy dominantes en el orbe occidental, nacieron en la anticomunista Estados Unidos, concretamente en la Escuela de Chicago que era heredera en algunos aspectos de los valores de la Escuela de Frankfurt. Incluso los neocon americanos y europeos beben de ese trotskismo cultural y son anticomunistas de palo que colaboran en el proceso de destrucción cultural de occidente. El Tea Party en sus origenes era un movimiento profundamente conservador, basado en los principios constitucionales de los EEUU y pronto saltaron las alarmas de una cupula del partido republicano, que lleva desde los años 60 a la deriva cultural de los progres y solo centrándose en los aspectos economícos de la sociedad americana. Por ello se infiltro gradualmente en el movimiento y modifico su ideología original llevandolo al neoconservadurismo. En esta sociedad a todo disidente de la cultura oficial se le trata de llevar a ser neocon y no es algo exclusivo de EEUU, también se da en España y Europa.
A mí que en algunas escuelas de unos pocos estados de EEUU se enseñen las dos teorías no me parece del todo mal, no entiendo porque hay tanto miedo…si el evolucionismo tiene fuertes puntos de peso ganara fácilmente a la teoría de la creación. Otra cosa Persia que omites es que en la escuela muchas veces se utiliza el evolucionismo “ideológico” para atacar a la religión y eso me parece vomitivo, cuando existe una corriente fuerte de evolucionistas cristianos. De todas formas, ojala en occidente se enseñasen muchas cosas desde varios puntos de vista (sería mas democrático), para que el alumno sepa por su criterio propio elegir lo que más le convenciese, pero me da a mi que nuestras elites son más de imponer siempre el pensamiento oficial (cocinado en la mayoría de escuelas publicas por profesores que beben del troskismo cultural antes mencionado).
Las "transgresiones" sin duda se dan en los sitios de mayor control social, por ejemplo en el mundo islamico donde existe cierta homosexualidad en el ambito privado y donde hay algunas mujeres que pierden la virginidad antes por el ano…Pero vamos, creo que no nos la vas a colar en este foro con el tema de que una sociedad donde existe el libertinaje absoluto no existen esas transgresiones, cuando en ellas se dispara el aborto, la homosexualidad y el consumo de drogas. Los datos están ahí y lo demuestran, solo hay que ver como es Holanda, el país de la progresia, de la eutanasia y las iglesias vacias. EEUU no es menos en ese tema, por mucho que nos intentes colar la falsa película de la America profunda y religiosa con estadísticas manipuladas. Todos sabemos que EEUU es uno de los paises donde más se practican abortos y donde el lobby gay tiene más peso y eso que es una sociedad puritana, según tu criterio. Lo que ocurre es que deformas la realidad social de los EEUU para adaptarla a la ideología que profesas.
No estoy hablando del marxismo ortodoxo, el cual es contrario a la inmigración, la “liberación” sexual y las drogas y esta a favor del industrialismo, ese por supuesto que nunca penetro en EEUU. Sino del marxismo cultural de Europa Occidental y EEUU, nacido con en los movimientos del 68 y que renunciaba a la lucha de clases y se caracterizaba por estar a favor de una alter-globalización tercer mundista y por la subversión completa de los valores occidentales (identificando erróneamente tradición con ultracapitalismo). Todas estas teorías, hoy dominantes en el orbe occidental, nacieron en la anticomunista Estados Unidos, concretamente en la Escuela de Chicago que era heredera en algunos aspectos de los valores de la Escuela de Frankfurt. Incluso los neocon americanos y europeos beben de ese trotskismo cultural y son anticomunistas de palo que colaboran en el proceso de destrucción cultural de occidente. El Tea Party en sus origenes era un movimiento profundamente conservador, basado en los principios constitucionales de los EEUU y pronto saltaron las alarmas de una cupula del partido republicano, que lleva desde los años 60 a la deriva cultural de los progres y solo centrándose en los aspectos economícos de la sociedad americana. Por ello se infiltro gradualmente en el movimiento y modifico su ideología original llevandolo al neoconservadurismo. En esta sociedad a todo disidente de la cultura oficial se le trata de llevar a ser neocon y no es algo exclusivo de EEUU, también se da en España y Europa.
A mí que en algunas escuelas de unos pocos estados de EEUU se enseñen las dos teorías no me parece del todo mal, no entiendo porque hay tanto miedo…si el evolucionismo tiene fuertes puntos de peso ganara fácilmente a la teoría de la creación. Otra cosa Persia que omites es que en la escuela muchas veces se utiliza el evolucionismo “ideológico” para atacar a la religión y eso me parece vomitivo, cuando existe una corriente fuerte de evolucionistas cristianos. De todas formas, ojala en occidente se enseñasen muchas cosas desde varios puntos de vista (sería mas democrático), para que el alumno sepa por su criterio propio elegir lo que más le convenciese, pero me da a mi que nuestras elites son más de imponer siempre el pensamiento oficial (cocinado en la mayoría de escuelas publicas por profesores que beben del troskismo cultural antes mencionado).
Las "transgresiones" sin duda se dan en los sitios de mayor control social, por ejemplo en el mundo islamico donde existe cierta homosexualidad en el ambito privado y donde hay algunas mujeres que pierden la virginidad antes por el ano…Pero vamos, creo que no nos la vas a colar en este foro con el tema de que una sociedad donde existe el libertinaje absoluto no existen esas transgresiones, cuando en ellas se dispara el aborto, la homosexualidad y el consumo de drogas. Los datos están ahí y lo demuestran, solo hay que ver como es Holanda, el país de la progresia, de la eutanasia y las iglesias vacias. EEUU no es menos en ese tema, por mucho que nos intentes colar la falsa película de la America profunda y religiosa con estadísticas manipuladas. Todos sabemos que EEUU es uno de los paises donde más se practican abortos y donde el lobby gay tiene más peso y eso que es una sociedad puritana, según tu criterio. Lo que ocurre es que deformas la realidad social de los EEUU para adaptarla a la ideología que profesas.
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-07/un-hombre-recibe-cinco-disparos-frente-a-un-centro-de-salud-en-villaverde-1276478594/
Uyyy, ¡qué raro! Yo creía que este tipo de sucesos era materialmente imposible que ocurrieran en el paraiso del control de armas. Va a ser que unas cuantas andan un tanto descontroladas.
Uyyy, ¡qué raro! Yo creía que este tipo de sucesos era materialmente imposible que ocurrieran en el paraiso del control de armas. Va a ser que unas cuantas andan un tanto descontroladas.
Jabalí, si el tema del hilo hace referencia a una matanza de escolares en EEUU (ver primer post que, casualmente, no es mío), si Plvs_Vltra me pone un ejemplo de Massachussets, un Estado de EEUU, al que yo solo contesto...lo que me sorprende es que solo parezca molestarte que yo hable de la sociedad estadounidense. Cuando lo hacen los demás no pareces sentirte tan harto.
Wad ras, es una pena que no hayas señalado los detalles de esa noticia que te permites comparar con la matanza de escolares en EEUU. A ver si esto arroja un poco más de luz.
Extraído del enlace aportado por ti.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre tenía dos antecedentes por tráfico de drogas y uno por extorsión. La investigación de los hechos, que ha asumido el Grupo V de Homicidios, está abierta y se barajan varias hipótesis, aunque por el momento no hay datos sobre el autor o autores de los disparos.
En otras palabras, que la víctima es un presunto delincuente. Un caso igualito, igualito que el de los escolares de seis años asesinados en la escuela de Connecticut. Según tú, claro.
Wad ras, es una pena que no hayas señalado los detalles de esa noticia que te permites comparar con la matanza de escolares en EEUU. A ver si esto arroja un poco más de luz.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre tenía dos antecedentes por tráfico de drogas y uno por extorsión. La investigación de los hechos, que ha asumido el Grupo V de Homicidios, está abierta y se barajan varias hipótesis, aunque por el momento no hay datos sobre el autor o autores de los disparos.
En otras palabras, que la víctima es un presunto delincuente. Un caso igualito, igualito que el de los escolares de seis años asesinados en la escuela de Connecticut. Según tú, claro.
Persia escribió:Jabalí, si el tema del hilo hace referencia a una matanza de escolares en EEUU (ver primer post que, casualmente, no es mío), si Plvs_Vltra me pone un ejemplo de Massachussets, un Estado de EEUU, al que yo solo contesto...lo que me sorprende es que solo parezca molestarte que yo hable de la sociedad estadounidense. Cuando lo hacen los demás no pareces sentirte tan harto.
Vaya, vaya, o sea, que en el paraiso del control de armas resulta que los únicos que van armados hasta los dientes son los tipos con antecedentes penales. Peor me lo pintas. En cambio, yo desarmado por completo. Sólo un teléfono para que acuda la Policía a levantar acta de cadáveres. Va a ser que ciertos delincuentes no entienden de la prohibición de armas, o quizás hasta les importa un carajo. Resultado: ellos tienen armas, lo saben, y yo no, y también lo saben.
Que yo sepa, no he hablado en ningún momento de sociedades "paradisíacas" por controlar más las armas que en otras sociedades. Creo que empleas el concepto de "paraíso" de manera irónica, lo que me hace preguntarme si ese uso no es un síntoma más de la pérdida de valores cristianos de esta sociedad.
http://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/
(...)
A la vista de estos datos surge una pregunta normal: ¿más armas significa más homicidios y más violencia? Y la respuesta parece ser que sí. Hay evidencias substanciales que indican que más armas significan más asesinatos, tanto cuando se compara entre países como cuando se compara entre diferentes estados.
Es decir, que aunque habrá otros factores involucrados —siempre los hay—, la abundancia de armas explica en parte por qué Estados Unidos es un país inusualmente violento
(...)
De lo que yo podría hablar, en todo caso, es que en nuestra sociedad se producen menos muertes por armas de fuego que en EEUU, una sociedad que fomenta la tenencia y uso de ese tipo de armas. En una sociedad en la que cualquiera puede tener acceso a un arma, dudo mucho que tú estuvieras, objetivamente, más seguro, porque en ese tipo de sociedad no se limitarían a apuntarte y pedirte que entregaras la cartera, sino que el delincuente te dispararía primero y se la arrebataría a tu cuerpo muerto después. ¿O acaso piensas que te iba a desafiar a un duelo, al estilo del "salvaje oeste"?
http://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/
(...)
A la vista de estos datos surge una pregunta normal: ¿más armas significa más homicidios y más violencia? Y la respuesta parece ser que sí. Hay evidencias substanciales que indican que más armas significan más asesinatos, tanto cuando se compara entre países como cuando se compara entre diferentes estados.
Es decir, que aunque habrá otros factores involucrados —siempre los hay—, la abundancia de armas explica en parte por qué Estados Unidos es un país inusualmente violento
(...)
De lo que yo podría hablar, en todo caso, es que en nuestra sociedad se producen menos muertes por armas de fuego que en EEUU, una sociedad que fomenta la tenencia y uso de ese tipo de armas. En una sociedad en la que cualquiera puede tener acceso a un arma, dudo mucho que tú estuvieras, objetivamente, más seguro, porque en ese tipo de sociedad no se limitarían a apuntarte y pedirte que entregaras la cartera, sino que el delincuente te dispararía primero y se la arrebataría a tu cuerpo muerto después. ¿O acaso piensas que te iba a desafiar a un duelo, al estilo del "salvaje oeste"?
al "seleccionar" una victima señor persia" los delincuentes siguen un comportamiento de la vixtima que les es favorable a ellos, tanto a los violadores como a asaltantes.
Cuantos agentes, policias, militares, han sido asaltados estando en un trayecto, de paisano, o en alguna calle dudosa?.
tambien es cierto que los diferentes tipos de Delincuencia y el no saber diferenciarla nos puede confundir.
No se trata de hacer un estudio en profundidad de la personalidad de cada Delincuente, sus motivos o los medios empleados, se trata de saber y analizar la enfermedad que incuban y ponerle remedio.
Cuantos agentes, policias, militares, han sido asaltados estando en un trayecto, de paisano, o en alguna calle dudosa?.
tambien es cierto que los diferentes tipos de Delincuencia y el no saber diferenciarla nos puede confundir.
No se trata de hacer un estudio en profundidad de la personalidad de cada Delincuente, sus motivos o los medios empleados, se trata de saber y analizar la enfermedad que incuban y ponerle remedio.
Señor jabalí, no todo se reduce a hablar de "enfermedad" cuando nos referimos a delincuentes. Los delincuentes pueden estar enfermos...o no. En los guettos de EEUU hay mucha gente para la que la delincuencia no es otra cosa que su "profesión". Se convierten en profesionales del delito, y viven de ello, sin hacer de sus asaltos algo personal e indiscriminado. Si colaboras, mejor, se ahorran problemas y podrán exprimirte otro día, si te resistes se creen perfectamente justificados a pegarte un tiro, pues ellos viven de eso. Eres tú o ellos.
Las matanzas de escolares, como la que ha tenido lugar recientemente y que dio pie a este hilo, no tiene que ver con ese modelo, pese a que muchos aquí se empeñan en hablar de delincuencia, robos, y demás. Ahí sí cabe hablar de trastornos psicológicos, enfermedades, tratamientos, etc. Pero sigo pensando que se trata de problemas diferentes, y que tienen en común que las víctimas mueren por disparos en una sociedad muy "tolerante" con la tenencia y uso de armas. Pero poco más.
Las matanzas de escolares, como la que ha tenido lugar recientemente y que dio pie a este hilo, no tiene que ver con ese modelo, pese a que muchos aquí se empeñan en hablar de delincuencia, robos, y demás. Ahí sí cabe hablar de trastornos psicológicos, enfermedades, tratamientos, etc. Pero sigo pensando que se trata de problemas diferentes, y que tienen en común que las víctimas mueren por disparos en una sociedad muy "tolerante" con la tenencia y uso de armas. Pero poco más.
Persia escribió:Que yo sepa, no he hablado en ningún momento de sociedades "paradisíacas" por controlar más las armas que en otras sociedades. Creo que empleas el concepto de "paraíso" de manera irónica, lo que me hace preguntarme si ese uso no es un síntoma más de la pérdida de valores cristianos de esta sociedad.
(...)
(...)
Ranking tendencioso, al enjuiciar dos hechos objetivos independientes, como son por un lado la Segunda enmienda, y por otro, los delitos violentos; para a continuación concluir que existe nexo de causalidad entre uno y otro. Pues esa es la trampa. ¿Es USA un país con cotas de violencia inusitadas? SI, pero no por la Segunda Enmienda, sino por otros factores que nada tienen que ver con esa libertad.
Naturalmente que se producen menos muertes por arma de fuego, allá son 300 millones de personas, y acá rondando los 45. ¿Tienes la estadística proporcional? Repásala, lo mismo te llevas alguna sorpresa.
Persia escribió:Señor jabalí, no todo se reduce a hablar de "enfermedad" cuando nos referimos a delincuentes. Los delincuentes pueden estar enfermos...o no. En los guettos de EEUU hay mucha gente para la que la delincuencia no es otra cosa que su "profesión". Se convierten en profesionales del delito, y viven de ello, sin hacer de sus asaltos algo personal e indiscriminado. Si colaboras, mejor, se ahorran problemas y podrán exprimirte otro día, si te resistes se creen perfectamente justificados a pegarte un tiro, pues ellos viven de eso. Eres tú o ellos.
en los Barrios llamados bajos, fa velas, desfavorecidos, o cualquier otro nombre que se le quiera poner coinciden una serie de factores donde los polos opuestos pueden arrojar grandes luchadores(boxeadores, lucha libre,) como puede declinar en delincuentes potenciales.
este no es el caso de este y otros casos, donde la incubación de una enfermedad(autismo) unido a unas circustancias detemor de la madre que hizo que hiciera acopio de armas, (unido quizas) a unos celos de los alumnos, desencadeno en tragedia.
es una sociedad violenta EEUU ? si diferenciamos cada Estado por separado, y analizamos las detenciones, robos, hurtos atracos, por nº de habitantes seguro que nos llevariamos una sorpresa.
Desde un primer momento en los comentarios se apunto hacia un sujeto con problemas mentales, las conversaciones posteriores que se han desarrollado han sido fruto de tus comentarios sobre si , sí,o si no, sobre las armas de fuego y su autorización en EEUU explicando en cada caso sus pormenores y el por qué.
Es obvio y se ha comentado, que en caso de no disponer de este medio para la masacre quizás hubiese elegido otro, con lo cual el arma de fuego pasa a ser un aspecto digno de tener en cuenta, digno de ser contemplado y revisado, pero es un complemento en el echo, no es la causa principal.
HIMNOSHISTORICOS escribió:Me ha llamado la atención este práctico invento.
Funda automatica:
Esta funda cumple una buena función, sobre todo para un desenfunde y entrada en tiro, ya que la misma funda" rigida" montara el arma con el movimiento de empujar hacia abajo con un movimiento energico, en este aspecto estoy completamente de acuerdo, pero(siempre hay un pero) y si el arma es otro modelo, con otra longitud,?
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6