Últimos temas
Barcelona Hoy
El Magacín
Viajar es vida
Ahora es tendencia
Gafas de sol baratas
Dupalu
Universopinup
Tabarnia
Estadísticas
Tenemos 3261 miembros registradosEl último usuario registrado es Ethinbivo
Nuestros miembros han publicado un total de 111475 mensajes en 10842 argumentos.
Hugo Chávez ha muerto
+14
Hispanoamericano
wad ras
Sotacomitre
X bandera
Valle
TRAJANO.v
Hacer pensar
Furia Española
alberto_d_francia
jabali
Plvs_Vltra
Juanma_Breda
HIMNOSHISTORICOS
1492.ForoEspaña.com
18 participantes
Foro 1492 :: FOROS :: FORO DE POLITICA
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Hugo Chávez ha muerto
Bueno, un amigo de etarras menos...
X bandera- Cantidad de envíos : 2447
puntos patrióticos : 9421
Registro : 13/12/2011
alberto_d_francia escribió:Valle escribió:alberto_d_francia escribió:Se fue Hugo Chavez, un héroe para la mayoría de los latinoamericanos, amado por los pobres y odiado por los ricos, no es poca cosa.-
Viendo quienes "festejan" su muerte, afirmo mi pertenencia a la vereda del progresismo latinoamericano.-
Descanse en paz, comandante, la revolución bolivariana esta afianzada, no se va a dar un paso atrás.-
Hasta la victoria siempre.-
Q.P.D.
Ya está bien de tanta artimaña golpista ....... Alberto ( por algo te llaman "el ponzoña"), deja en paz a estos foreros y lárgate con viento fresco a emponzoñar otros foros de otros paises .... se me ocurre UK.... o es que no sabes inglés.
No crees que ya te estás pasando de tono con toda esa porquería que escribes sobre un energúmeno que ganó 12 elecciones (limpias?? )y tuvo bajo su responsabilidad la muerte de 650 personas cuando dió el golpe de estado? O es que te gustan los golpistas? O es que solo te gustaba este golpista y otros no?
Mira a ver si nos dejas tranquilos y te quedas con tus vomitivas apreciaciones amatorias hacia golpistas que se convirtieron en demócratas..... que por algo te llaman " el ponzoña.
ummm, supongo amigo Valle, por sus palabras e invitación a no participar mas en este foro que usted es de los que solo quieren escuchar y leer solo a los que piensan como usted, es una lastima se pierde la diversidad de ideas.-
Lamento no poder darle en el gusto, con el intercambio de ideas en este foro, encuentro la explicación a muchas cosas, actitudes y posiciones.-
Ademas me encanta el debate y exponer lo que pienso, sobre todo con personas que están en las antípodas ideologicamente hablando.-
¿Sabe usted porque algunas amigas me pusieron el sobre-nombre "ponzoña"?, justamente porque entre los que piensan igual que yo me aburro, me "divierto" pudiendo confrontar ideas en los lugares y las personas de pensamiento opuesto.-
Como de costumbre lo saludo de la manera mas cordial.-
Como siempre....manipulando, inventando y dejando constancia de sus ideas...no de las mías....porque usted eso lo desconoce.
Responda usted a mis preguntas y déjese de chorradas circenses propias de lo que solo "se divierten"..... conteste hombre!!!! Le he realizado 3 preguntas limpias y directas......
Eso de ponzoña es suyo..... no quiero dejarle sin ello....... ya tuve la desgracia de leerle a usted el día que me enteré de por qué le llamaban así....y le recuerdo que fue en un foro de ahí cerca.
Valle- Cantidad de envíos : 3107
puntos patrióticos : 11981
Registro : 03/01/2012
alberto_d_francia escribió:Esa es la diferencia, hasta que llegaron estos lideres democráticos entre nuestros países imperaba la desconfianza, la envidia y la competencia, hoy estamos unidos en la UNASUR, se esta construyendo la "PATRIA GRANDE" que soñaron San Martín y Bolivar.-Se ve que a algunos molesta mucho este accionar conjunto.-
Esa patria grande ya existió y se fue conformando durante 300 años y abarcó 5 continentes hasta que esos "libertadores" a los que tanto adorais se encargaron de resquebrajarla. Ni los sueños de Bolivar ni el unasur han creado nada nuevo.
Sotacomitre- Cantidad de envíos : 944
puntos patrióticos : 8018
Registro : 22/02/2012
alberto_d_francia escribió:Se fue Hugo Chavez, un héroe para la mayoría de los latinoamericanos, amado por los pobres y odiado por los ricos, no es poca cosa.-
Viendo quienes "festejan" su muerte, afirmo mi pertenencia a la vereda del progresismo latinoamericano.-
Descanse en paz, comandante, la revolución bolivariana esta afianzada, no se va a dar un paso atrás.-
Hasta la victoria siempre.-
Q.P.D.
¿No me diga? ¿es usted portavoz oficial de mexicanos, puertorriqueños, cubanos, hondureños, nicaraguenses, costaricenses, panameños, colombianos, argentinos, españoles, venezolanos, uruguayos, paraguayos, bolivianos, ecuatorianos, chilenos, peruanos, dominicanos, guatemaltecos y salvadoreños?
Si aplica usted esa osadía en su entorno kirschnerista habitual nos vamos haciendo una idea del percal democrático de las huestes de Doña Cristina (y su doncel, el delincuente de Garzón).
wad ras- Cantidad de envíos : 3666
puntos patrióticos : 11409
Registro : 22/12/2011
alberto_d_francia escribió:
Galeano: “Chávez es un dictador rarísimo, porque ganó 12 elecciones limpias”
Eduardo Galeano: – Claro, que había ganado 12 elecciones. Es un dictador rarísimo, porque ganó 12 elecciones. Es muy raro que un dictador gane 12 elecciones, limpias .
¿Ignora usted las elecciones y plebiscitos limpios que ganaron Hitler o Mussolini? ¿O no eran dictadores?
Esa es la diferencia, hasta que llegaron estos lideres democráticos entre nuestros países imperaba la desconfianza, la envidia y la competencia, hoy estamos unidos en la UNASUR, se esta construyendo la "PATRIA GRANDE" que soñaron San Martín y Bolivar.-Se ve que a algunos molesta mucho este accionar conjunto.-
En verdad que es repugnante la desverguenza y ligereza con que emplea usted el término "democracia". Básicamente, el neopopulismo indigenista de esos dictadorzuelos es un canto a la ENVIDIA, precisamente.
¿Es mala la competencia entre países? JAJAJAJAJ, ¡cómo nos va a extrañar que Argentina se resigne a pertenecer al Tercer Mundo con tipos como usted, que hacen de la mediocridad una consigna de política internacional!
Los espectáculos de ilotas gozosos de serlo llorando la muerte del amo
nacional suelen ser frecuentes en la historia. ¡Si usted supiera la de
millones de rusos que lloraron a lágrima viva la muerte del psicópata
comunista de Josif Stalin!
¡OHHH, ES CONMOVEDOR! ¿Verdad que si, Don Alberto?
¿Ah, es usted portavoz oficial de los respectivos Institutos nacionales de Estadística de mexicanos, puertorriqueños, cubanos, hondureños, nicaraguenses,
costaricenses, panameños, colombianos, argentinos, españoles,
venezolanos, uruguayos, paraguayos, bolivianos, ecuatorianos, chilenos,
peruanos, dominicanos, guatemaltecos y salvadoreños? ¡NO ME DIGA!
Sin duda, los líderes populistas DE RECIENTE INGRESO EN EL CLUBS DE LOS MÁS ADINERADOS DEL MUNDO (Fidel Castro, el difunto Chavez, Doña Cristinita de Kirschner, y tantos otros) se ganan la animadversión de los trabajadores de clase baja a los que condenan al exilio o a la miseria. Tiene usted razón.
Naturalmente, para usted "entenderles" sería aplaudir sus burradas. ¡Menos mal que a usted le aburre pastar entre los que sólo piensan de su forma!
¿No habló usted de elecciones ganadas como criterio de stándares democráticos? COMPARO, COMPARO, ya lo creo que COMPARO, ¿por qué no iba a hacerlo? Y ahora responde, ¿ganaron o no Hitler y Mussolini varias elecciones y plebiscitos? ¿erna ya progresistas demócratas, pues?
nacional suelen ser frecuentes en la historia. ¡Si usted supiera la de
millones de rusos que lloraron a lágrima viva la muerte del psicópata
comunista de Josif Stalin!
¡OHHH, ES CONMOVEDOR! ¿Verdad que si, Don Alberto?
¿Ah, es usted portavoz oficial de los respectivos Institutos nacionales de Estadística de mexicanos, puertorriqueños, cubanos, hondureños, nicaraguenses,
costaricenses, panameños, colombianos, argentinos, españoles,
venezolanos, uruguayos, paraguayos, bolivianos, ecuatorianos, chilenos,
peruanos, dominicanos, guatemaltecos y salvadoreños? ¡NO ME DIGA!
Sin duda, los líderes populistas DE RECIENTE INGRESO EN EL CLUBS DE LOS MÁS ADINERADOS DEL MUNDO (Fidel Castro, el difunto Chavez, Doña Cristinita de Kirschner, y tantos otros) se ganan la animadversión de los trabajadores de clase baja a los que condenan al exilio o a la miseria. Tiene usted razón.
Naturalmente, para usted "entenderles" sería aplaudir sus burradas. ¡Menos mal que a usted le aburre pastar entre los que sólo piensan de su forma!
¿No habló usted de elecciones ganadas como criterio de stándares democráticos? COMPARO, COMPARO, ya lo creo que COMPARO, ¿por qué no iba a hacerlo? Y ahora responde, ¿ganaron o no Hitler y Mussolini varias elecciones y plebiscitos? ¿erna ya progresistas demócratas, pues?
No deseaba la muerte de Chávez, pero sí esperaba su derrota en las urnas. Aunque fue capaz de enfrentar al imperio yanqui, Chávez fue un enemigo de la hispanidad, ojalá se creara un bloque hispánico de naciones para hacerle frente al mundo anglosajón, pero con España e Hispanoamérica unidas. España necesita de Hispanoamérica e Hispanoamérica necesita de España.
Pego aquí un texto que he encontrado en la red sobre las 7 plagas que Chávez trajo a Venezuela.
27 agosto 2012 - 20:49 - Autor: zoomboomcrash
Cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela en 1999 pensé que iba a arreglar el país. Trece años después, me tengo que comer mis palabras. Estas son las plagas que se han desatado en ese país.
1. Las infraestructuras se caen. Hace una semana se cayó el puente que unía Caracas con el Oriente del país. El que cruza el lago Maracaibo está a punto de caerse. En 2007 se cayó el que unía Caracas con el aeropuerto internacional de Maiquetía. Se caen carreteras y puentes en barrios, pueblos y ciudades. La culpa: falta de mantenimiento. No lo digo yo. Lo dice el Colegio de Ingenieros que ha denunciado esta lamentable situación. Ver aquí.
2. La industria petrolera es obsoleta y mal aprovechada. Venezuela es el país con mayores reservas probadas de petróleo. Pero importa gasolina de EEUU porque es una industria mal organizada. No se ha invertido en mejorar las instalaciones y por eso ha estallado parte de Amuay, que forma parte del mayor complejo petrolero del mundo. Han muerto cerca de 40 personas. No lo digo yo. Lo dice José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros. [url=https://1492.forosactivos.net/osé Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.]Ver aquí.[/url]
3. La delincuencia asesina al pueblo. Se asesinan cada año entre 15.000 y 18.000 personas. La inmensa mayoría de los asesinos no paga su delito. Y asesinan a la gente pobre por robarles motos, celulares, ropa… No lo digo yo. Lo dicen los medios de comunicación. Escriban en google “asesinan en caracas a” y verán las noticias. Por ejemplo, esta que dice que el año pasado asesinaron a 80 policías.
4. Las cárceles son centros de droga y muerte. Hace pocas semanas, 25 presos murieron en la cárcel de Yare. Sus familiares, gente pobre. Las cárceles están controladas por hampas que distribuyen armas y droga. Cada día muere un preso. No lo digo yo. Lo dice la organización sin fines de lucro Observatorio venezolano de Prisiones en sus informes. Ver aquí en la página 20.
5. Uno de los peores países para invertir. De una lista de 183 países, para invertir, Venezuela ocupa el puesto 177. Trabas legales, falta de garantías, corrupción. No lo digo yo. Lo dice el informe del Banco Mundial titulado Doing Business 2012. Ver aquí la lista.
6. Éxodo de venezolanos. Amenazados por las expropiaciones, acosados por los chavistas, acuciados por la falta de seguridad, los venezolanos de todas clases huyen a EEUU, a España, a Colombia… No lo digo yo. Lo dice el informe de Migración y Remesas del Banco Mundial. Ver aquí capítulo dedicado a Venezuela.
7. El caos económico. La desastrosa organización económica ha provocado el desabastecimiento en los mercados de los productos básicos. Para colmo, el país importa cada vez más productos, depende de las divisas, y no es capaz de controlar la inflación. Esta inflación afecta a los pobres más que a los ricos. No lo digo yo. Lo dice el Banco Central de Venezuela. Ver aquí.
Pego aquí un texto que he encontrado en la red sobre las 7 plagas que Chávez trajo a Venezuela.
27 agosto 2012 - 20:49 - Autor: zoomboomcrash
Cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela en 1999 pensé que iba a arreglar el país. Trece años después, me tengo que comer mis palabras. Estas son las plagas que se han desatado en ese país.
1. Las infraestructuras se caen. Hace una semana se cayó el puente que unía Caracas con el Oriente del país. El que cruza el lago Maracaibo está a punto de caerse. En 2007 se cayó el que unía Caracas con el aeropuerto internacional de Maiquetía. Se caen carreteras y puentes en barrios, pueblos y ciudades. La culpa: falta de mantenimiento. No lo digo yo. Lo dice el Colegio de Ingenieros que ha denunciado esta lamentable situación. Ver aquí.
2. La industria petrolera es obsoleta y mal aprovechada. Venezuela es el país con mayores reservas probadas de petróleo. Pero importa gasolina de EEUU porque es una industria mal organizada. No se ha invertido en mejorar las instalaciones y por eso ha estallado parte de Amuay, que forma parte del mayor complejo petrolero del mundo. Han muerto cerca de 40 personas. No lo digo yo. Lo dice José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros. [url=https://1492.forosactivos.net/osé Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.]Ver aquí.[/url]
3. La delincuencia asesina al pueblo. Se asesinan cada año entre 15.000 y 18.000 personas. La inmensa mayoría de los asesinos no paga su delito. Y asesinan a la gente pobre por robarles motos, celulares, ropa… No lo digo yo. Lo dicen los medios de comunicación. Escriban en google “asesinan en caracas a” y verán las noticias. Por ejemplo, esta que dice que el año pasado asesinaron a 80 policías.
4. Las cárceles son centros de droga y muerte. Hace pocas semanas, 25 presos murieron en la cárcel de Yare. Sus familiares, gente pobre. Las cárceles están controladas por hampas que distribuyen armas y droga. Cada día muere un preso. No lo digo yo. Lo dice la organización sin fines de lucro Observatorio venezolano de Prisiones en sus informes. Ver aquí en la página 20.
5. Uno de los peores países para invertir. De una lista de 183 países, para invertir, Venezuela ocupa el puesto 177. Trabas legales, falta de garantías, corrupción. No lo digo yo. Lo dice el informe del Banco Mundial titulado Doing Business 2012. Ver aquí la lista.
6. Éxodo de venezolanos. Amenazados por las expropiaciones, acosados por los chavistas, acuciados por la falta de seguridad, los venezolanos de todas clases huyen a EEUU, a España, a Colombia… No lo digo yo. Lo dice el informe de Migración y Remesas del Banco Mundial. Ver aquí capítulo dedicado a Venezuela.
7. El caos económico. La desastrosa organización económica ha provocado el desabastecimiento en los mercados de los productos básicos. Para colmo, el país importa cada vez más productos, depende de las divisas, y no es capaz de controlar la inflación. Esta inflación afecta a los pobres más que a los ricos. No lo digo yo. Lo dice el Banco Central de Venezuela. Ver aquí.
Hispanoamericano- Cantidad de envíos : 231
puntos patrióticos : 5292
Registro : 02/08/2011
Si, ganaron varias elecciones, pero eso de ninguna manera convalida sus atrocidades.-
Usted lo ha dicho. Aplíquese el cuento.
Me apunto a lo que dice Hispanoamericano, escribe con sensatez y esperanza.
Yo la tengo de que algún día exista esa asociación entre los paises hispanos y nos unamos como piñas pare resolver nuestros problemas.
Eso que tenemos es un tesoro de muchísimo valor, esa cultura en común que nos une debería ser positiva y fértil.
La unión hace la fuerza.
Pero sí, con trasparencia, que nadie se aproveche de nadie.
Yo la tengo de que algún día exista esa asociación entre los paises hispanos y nos unamos como piñas pare resolver nuestros problemas.
Eso que tenemos es un tesoro de muchísimo valor, esa cultura en común que nos une debería ser positiva y fértil.
La unión hace la fuerza.
Pero sí, con trasparencia, que nadie se aproveche de nadie.
Hacer pensar- Cantidad de envíos : 3168
puntos patrióticos : 11097
Registro : 27/02/2012
Furia está sembrado, el remate final es lo mejor de todo (La verdad es que eran del imperio español.
"Es más, estar en la OTAN nos ha ayudado a tener una mejor comunicación y relaciones (políticas y económicas) con nuestros vecinos y aliados. Así que, si para tener mejores relaciones con países corruptos como Bolivia, Venezuela o Argentina con unos presidentes que son una copia mala de los telepredicadores de canales de televisión baratos, tengo que estropear mis relaciones con Portugal, Holanda, Alemania, Italia, Bélgica... pues me quedo con estos últimos, al fin y al cabo también fuero parte del imperio español".
"Es más, estar en la OTAN nos ha ayudado a tener una mejor comunicación y relaciones (políticas y económicas) con nuestros vecinos y aliados. Así que, si para tener mejores relaciones con países corruptos como Bolivia, Venezuela o Argentina con unos presidentes que son una copia mala de los telepredicadores de canales de televisión baratos, tengo que estropear mis relaciones con Portugal, Holanda, Alemania, Italia, Bélgica... pues me quedo con estos últimos, al fin y al cabo también fuero parte del imperio español".
Furia Española escribió:Siguiendo aquella máxima de "quien con niños se acuesta, cagado se levanta", yo excluiría de una asociación de este tipo a los países en que la corrupción les hace suspender la asignatura de transparencia.
En este caso, la asociación quedaría reducida a Chile, Uruguay, España, Portugal, Puerto Rico y Costa Rica (por orden de puntuación). Los demás países, antes de meterse en aventuras que les pueden venir grandes, deben madurar.
Para países medianamente serios como los citados, es impensable juntarse con los más torpes de la clase como Argentina (suspensa con un escandaloso 35 sobre 100) o Venezuela (suspensa con un abisal 19).
Completamente de acuerdo, si bien matizar que la lista de naciones serias o con un razonable nivel de fiabilidad institucional, seguridad jurídica y respeto a los Derechos Humanos admite alguna más. Honduras, por ejemplo, tengo entendido que goza de un sistema institucional serio y sólido, como se demostró cuando la vigorosa y sana reacción ante la intentona chavista de Zelaya.
Siendo generosos podría estudiarse la adhesión de República Dominicana, El Salvador, Colombia y Panamá, si bien todos ellos adolecen de problemas estructurales graves.
¿Y que tiene que ver el que España pertenezca a a la OTAN, para fundar una Comunidad Hispanoamericana?
¿Acaso no está Gran Bretaña en la Alianza Atlantica, y es la lider de la Comanwealt, o como se escriba?.
No es España quien está en contra de esa union con sus antiguas provincias de ultramar, sino de estos demagogos iluminados, que gobiernan en algunos paises de America.
Y buena prueba de ello, es que nos ven como a su enemigo, mientras que en los paises que forman la Comanwealt, a pesar de haber sido tratados mucho peor por su antigua metrópoli, la respetan, aunque hayan exterminado a una gran parte de la población autoctona. Cosa que no pasó con España.
¿Acaso no está Gran Bretaña en la Alianza Atlantica, y es la lider de la Comanwealt, o como se escriba?.
No es España quien está en contra de esa union con sus antiguas provincias de ultramar, sino de estos demagogos iluminados, que gobiernan en algunos paises de America.
Y buena prueba de ello, es que nos ven como a su enemigo, mientras que en los paises que forman la Comanwealt, a pesar de haber sido tratados mucho peor por su antigua metrópoli, la respetan, aunque hayan exterminado a una gran parte de la población autoctona. Cosa que no pasó con España.
TRAJANO.v- Cantidad de envíos : 4250
puntos patrióticos : 11062
Registro : 18/09/2010
Podríamos añadir Colombia a los paises serios, aunque con demasiados impuestos y parece que es muy cara la vida allí.
¿dónode me puedo informar que sea algo más que en la Wiki o en Google? Me interesa especialmente Colombia.
¿dónode me puedo informar que sea algo más que en la Wiki o en Google? Me interesa especialmente Colombia.
Hacer pensar escribió:Podríamos añadir Colombia a los paises serios, aunque con demasiados impuestos y parece que es muy cara la vida allí.
Si te refieres a situación socio-económica-laboral, los Informes del BBVA suelen ser muy indicativos, una fuente de información muy valiosa. Sencilla y a la par completa.
http://serviciodeestudios.bbva.com/KETD/fbin/mult/1302_SituacionColombia_1T13_tcm346-373665.pdf?ts=732013
Por cierto, señala expectativas muy buenas para Colombia. Tiene mérito. ¡Igualito que el panorama que deja el difunto gorila rojo en Venezuela!
Para temas de seguridad ciudadana o estabilidad institucional en general, recomiendo el Grupo de Estudios Estratégicos. http://www.gees.org/articulos/area/iberoamerica_20
Espero te sirvan.
Los de Wad son muy buenos, muchas gracias.
Y veo que el de Furia también, parece que en América del Sur solo el pequeño país rioplatense cuyo presidente nos está enseñando austeridad y el Oeste de los Andes nos pueden dar lecciones.
Y veo que el de Furia también, parece que en América del Sur solo el pequeño país rioplatense cuyo presidente nos está enseñando austeridad y el Oeste de los Andes nos pueden dar lecciones.
Hacer pensar escribió:Podríamos añadir Colombia a los paises serios, aunque con demasiados impuestos y parece que es muy cara la vida allí.
Me alegra que te interese Colombia y que la añadas a los países serios, ya se que todavía queda camino por recorrer, pero el país ha mejorado en muchos aspectos en los últimos años, la mayoría de extranjeros que se "arriesgan" a viajar a Colombia cambian la imagen tan negativa que tienen del país. Por otra parte, no todos los 54 países que conforman la "Commonwealth of Nations" son considerados precisamente serios y carentes de corrupción, y a pesar de ello, es una organización de países que comparten lazos históricos con el Reino Unido cuyo objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, por ello, algo similar se podría hacer con un bloque hispánico, la Organización de Estados Iberoamericanos ha sido un intento de unión, pero no ha dado los resultados esperados, la falta de voluntad de algunos líderes póliticos ha dificultado su desarrollo. Por otro lado, habría que analizar si a España se le ha dado el papel que se merece por pertenecer a la Unión Europea, y si todos los países europeos que la conforman tienen realmente el mismo poder y control. Finalmente, Wadras se me ha adelantado y ha proporcionado datos sobre Colombia, pero si deseas conocer opiniones y experiencias de Españoles que viven allí podrías ver este enlace: https://www.facebook.com/pages/Espa%C3%B1oles-en-Colombia/168382476549012
Hispanoamericano- Cantidad de envíos : 231
puntos patrióticos : 5292
Registro : 02/08/2011
No hay duda de que tanto Colombia como Chile, poseen Gobiernos serios a pesar de las dificultades que en el primero existen por culpa de los narcos, y esa guerrilla amparada por el desaparecido orangután.
Si yo tuviera que elegir un pais del cono sur donde vivir, no lo dudaria. Colombia o Chile, donde se respetan las Leyes y las libertades.
No de todos los paises de la zona se puede decir lo mismo.
Si yo tuviera que elegir un pais del cono sur donde vivir, no lo dudaria. Colombia o Chile, donde se respetan las Leyes y las libertades.
No de todos los paises de la zona se puede decir lo mismo.
TRAJANO.v- Cantidad de envíos : 4250
puntos patrióticos : 11062
Registro : 18/09/2010
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4