Últimos temas
Barcelona Hoy
El Magacín
Viajar es vida
Ahora es tendencia
Gafas de sol baratas
Dupalu
Universopinup
Tabarnia
Estadísticas
Tenemos 3261 miembros registradosEl último usuario registrado es Ethinbivo
Nuestros miembros han publicado un total de 111475 mensajes en 10842 argumentos.
NO AL INDEPENDENTISMO
+16
imd47
totaigua
Hacer pensar
Aspirante
Bernardo Galvez
don_pelayo
Rumpeltinsky
wad ras
Juanma_Breda
X bandera
jabali
Mastieno
HIMNOSHISTORICOS
TRAJANO.v
Eleutheria
noalindependentismo
20 participantes
Foro 1492 :: FOROS :: FORO DE POLITICA
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿SE DEBE MOVILIZAR AL EJÉRCITO?
Re: NO AL INDEPENDENTISMO
Tradicionalmente se ha identificado al resto de los españoles como "castellanos", es decir una inmigrante de Zafra se transformaba al llegar a Cataluña en "castellana", lo mismo ocurría si era de Murcia o de Asturias.
La novedad es que ahora se especifica clñaramente a Castilla-Leó, mas que nada por sus orgullosos torreones y el valos de sus leones -rampantes en este caso-.¡
La novedad es que ahora se especifica clñaramente a Castilla-Leó, mas que nada por sus orgullosos torreones y el valos de sus leones -rampantes en este caso-.¡
CALZADA- Cantidad de envíos : 1619
puntos patrióticos : 6953
Registro : 08/07/2012
creo en la diversidad de opiniones... y adoro la historia contemporánea ..pero estoy convencida que los gritos independentistas que nos acontecen ..no es más que uno de los daños colaterales de la crisis. ¿ Creéis realmente que si la abundancia económica fuera una realidad querrían segregarse de España?... si recibieran grandes cantidades de dinero e infraestructuras... seria independentistas pero menos.. es mucho .. mucho más fácil culpar a ESPAÑA.. de la situación económica que que vive tanto Cataluña como los demás independentistas. Eso en mi pueblo je je.. se llama DEMAGOGIA.
Jimena- Cantidad de envíos : 41
puntos patrióticos : 4502
Registro : 09/10/2012
de verdad os creeis lo que deciis? El incitar al odio es recurrente por ambos bandos, correr a francia por los tanques? en serio, haztelo mirar. Siglo XXI !!!, tanques!!!, insólito...
doña jimena, totalmente de acuerdo con usted, de recibir infrastucturas, de recibir el dinero que nos debe españa, de no querer imponer el castellano en las aulas (no se en su pueblo, en el mio todos los alumnos salen del cole hablando castellano y catalán),de no agredir verbal e institucionalmente a catalunya de forma constante, en definitiva, de tener lo que es nuestro, probablemente el independentismo no hubiera escalado del 20 al 50% en 5 años... Y no es culpar a españa de todo, pero digo yo que el govierno español que toma decisiones sobre tooooodos los españoles, independentistas o no, tendrá algo que ver, o no? demagogia es decir que si la situación estuviera bien no estaríamos tan mal (¬¬)
Sr. calzada, parece obvio pensar que esta poesia es antigua, no la conozco, pero no enfrenta banderas sino sentimientos...
mi pregunta es, habrá algun español que ha defendido intereses vascos y/o catalanes?
doña jimena, totalmente de acuerdo con usted, de recibir infrastucturas, de recibir el dinero que nos debe españa, de no querer imponer el castellano en las aulas (no se en su pueblo, en el mio todos los alumnos salen del cole hablando castellano y catalán),de no agredir verbal e institucionalmente a catalunya de forma constante, en definitiva, de tener lo que es nuestro, probablemente el independentismo no hubiera escalado del 20 al 50% en 5 años... Y no es culpar a españa de todo, pero digo yo que el govierno español que toma decisiones sobre tooooodos los españoles, independentistas o no, tendrá algo que ver, o no? demagogia es decir que si la situación estuviera bien no estaríamos tan mal (¬¬)
Sr. calzada, parece obvio pensar que esta poesia es antigua, no la conozco, pero no enfrenta banderas sino sentimientos...
mi pregunta es, habrá algun español que ha defendido intereses vascos y/o catalanes?
guifre el pelos- Cantidad de envíos : 36
puntos patrióticos : 4486
Registro : 21/09/2012
Juanma_Breda escribió:No es necesario el ejercito, con la guardia civil basta.
Excelente
[b]guifre el pelos escribió:de verdad os creeis lo que deciis? El incitar al odio es recurrente por ambos bandos, correr a francia por los tanques? en serio, haztelo mirar. Siglo XXI !!!, tanques!!!, insólito...
Si, insolito, pero así es. Mas ha violado la ley, ha injuriado a España humillandola y sobre todo ha humillado a Cataluña mediante la mentira y el engaño, por lo que primero se tendrá que movilizar la Guardia Civil, se arrestará a todos los parasitos políticos participantes de este escandalo y los Mozas de Escuadra lo tendra al mando un Guardia Civil de alto mando. Así de fácil.
No vayas a pensar que los Mozos de Escuadra vayan a tomar las armas contra el ejercito español, eso si que es insolito, y de ser así, habrá tiros y antes o después los traidores a la constitución de España seran neutralizados y encarcelados y seguramente habrá las primeras perpetuas y hasta condenas por garrote desde la muerte de Franco.
doña jimena, totalmente de acuerdo con usted, de recibir infrastucturas, de recibir el dinero que nos debe españa,
Deber? Que debemos a Cataluña? NADA. Cataluña era una de las regiones mas prosperas de España y su gloria comenzó cuando se erradicó los feudalismos catalanes que tenían al principado atrasado, pero con la llegada de los nacionalismos a España hizo que Cataluña, de la primera región de España, se convierta en la 5 al menos y bajando por culpa del caciquismo catalán derrochando millones de euros de todos los españoles en imponer una lengua que ni lo habla la mayoría de los catalanes.
de no querer imponer el castellano en las aulas (no se en su pueblo, en el mio todos los alumnos salen del cole hablando castellano y catalán),de no agredir verbal e institucionalmente a catalunya de forma constante, en definitiva, de tener lo que es nuestro, probablemente el independentismo no hubiera escalado del 20 al 50% en 5 años... Y no es culpar a españa de todo, pero digo yo que el govierno español que toma decisiones sobre tooooodos los españoles, independentistas o no, tendrá algo que ver, o no? demagogia es decir que si la situación estuviera bien no estaríamos tan mal (¬¬)
El castellano no persigue al catalán, no se perseguia ni en los ultimos años del franquismo, de hecho ocurre al contrario. Si en tu colegio , en tu aula la mayoría son catalano parlantes, que estudian su primera lengua la tal, con el español, y viveversa, pero la viceversa no ocurre y te aviso que el español ya se hablaba en cataluña como lengua culta desde el siglo XII, en el siglo XVI ya vendian mas libros en español que otra lengua, y el catalan que conoces no se estandarizo hasta 1931 al menos y antes se le conocia como lemosin, un dialecto provenzal.
Otra es que la bandera catalana en realidad es de Aragon, creo que se deberia ilegalizar que tengais que usar tal bandera porque faltais el respeto a los aragones de usar su bandera como sinonimo antiespañol.
Los habrá, pero ahora es muy dificil, ¿Tu defenderias a alguien que te escupe a la cara que te insulte, y se victimice diciendo que eres un opresor y torturador cuando encima es mentira?... yo diria que no.
Si no cambiais de chip, Cataluña sera definitivamente una sombra de lo que fue siendo ya español o no. y menos aun dejandolo de ser.
Juanma_Breda- Cantidad de envíos : 3077
puntos patrióticos : 10025
Registro : 04/02/2012
TRAJANO.v escribió:Cataluña seguira escuchando el Himno Español y su bandera seguira ondeando en cada edificio publico le pese a quien le pese, y si es necesario una patrulla del benemito cuerpo que supervise se hace Gustosamente.
Pues el Gobierno central ya está tardando demasiado en hacer cumplir la Ley, con lo que le sigue dando oxigeno a los nazi-onalistas.
Esto se hubiera evitado .... si desde el primer día.. todas las autonomías hubieran sido tratadas con igualdad.. y si no se hubiera permitido el termino.. pais catalán.. pais vasco o pais valenciano entre otros terminos. EDUCACION SEÑORES EDUCACION.
don_pelayo escribió:imd47 escribió:totaigua escribió:A la meva bandera
Ignoren que tu tens força
i que aquí som catalans;
que enfront dels lleons rampants
que ostenta el Drap de Castella,
posaràs en contra d’ella
l’arma més forta i ufana:
la Bandera Catalana
—quatre barres i una estrella!—.
Ejem no tiene estrella ninguna la real señera de aragon........ y de verdaderos catalanes poco los indepes...
Y de fuerza menos , solo boquilla ......
Por cierto lo de "arma mas fuerte" creo que un yars es ,muchisimo mas fuerte que todas las banderas juntas...
Basicamente frikismo pajillero indepe , one more time
jajaja ya pueden reunir otro millón de personas, que como salga un tanque por la diagonal correrán a esconderse a Francia de nuevo.
En Irlanda cuando.. se ponían tontos.. sacaban los tanques a la calle..hay quien dice que eso es intimidación.. yo creo que es una manera de poner orden en un país que debe estar hunido ( leanse la constitución).
´jabali escribió:Eleutheria escribió:jabali escribió:¡POR ESPAÑA!; Y QUE QUIEN QUIERA DEFENDERLA HONRRADO MUERA
Y QUE QUIEN TRAIDOR LA ABANDONE NO TENGA QUIEN LE PERDONE
NI EN TIERRA SANTA COBIJO
NI UNA CRUZ EN SUS DESPOJOS
NI LAS MANOS DE UN BUEN HIJO
PARA CERRARLE LOS OJOS
Los españoles no podemos emigrar? Vaya por Dios, tendré que traicionar algún día a esta España...
Esta visto que No has entendido la cita.
!!Por España y que quien quiera Defenderla Honrado Muera¡¡
!!Quien Traidor la abandone no tenga quien le perdone¡¡
Entiende y comprende que si mi patria me está pidiendo su ayuda yo como digno hijo suyo se la Daré, no sé lo que me puede esperar, solo sé que mi patria me pide ayuda, y gustoso se la voy a dar, a esto se refiere la cita, no se refiere a "emigrar¡¡ por que aun estando en pais extrangero y hiciera falta a mi patria presto volveria y presto tendria mi persona.
Cada uno puede sentirse como quiera.. . puede irse de un país donde no le dan las oportunidades necesarias.. pero.. creo que al igual que se lleva el recuerdo y el cariño de la familia que dejas.. se lleva la añoranza del país donde naciste y de donde es la mayoría de gente que te arropó en tu vida.
Jimena
Tu apreciación es correcta, y esto nos dá aun más que pensar, la crisis ha afectado a Europa, y a cada Nación o Estado de Europa, En Portugal (por ejemplo) no ha salido nadie que diga o quiera una Independencia o volver anexionarse a las tierras Españolas, ha habido huelgas, disturbios, algaradas, pero siguen unidos en su tierra.
No sucede lo Mismo en España, cuando los vientos son Favorables y el mar está en Calma cualquier Capitan puede llevar el barco a buen puerto, pero cuando hay tempestades es cuando se conocen a los buenos Capitanes, y tambien los que pretenden crear dentro de la tripulación insidias, recelos, malestar, con absurdas propuestas de sedición o rebeldia, estos Bufones que pretender provocar un Motin en ese Barco, su Capitan ha de actuar con mano firme y según las leyes actuar de forma dura.
Esto trasladado hacia una situación de Cataluña, donde en un principio eran timidas palabras o exposiciones de Banderas, en el parlamento con un claro menosprecio a la Bra de la Nacion o bien otros ultrajes conocidos donde se ha actuado, tarde y a destiempo, y cuando un Militar en Reserva ha dicho lo que siente y lo que piensa, (recuerde que la edad es la que motiva que la persona pase a una situación de Reserva, no lo es nunca su inteligencia ni su pensamiento , ni sus conocimientos) cuando esto acontece, aquellos que tiraron la piedra, el ordago, por qué hay tempestades, corren a parapetarse y esconderse como conejos vulgares.
Por que no ha echo lo mismo que se ha echo en otras comunidades, reducir Gastos, aligerar y adelgazar los gastos superfluos, coches oficiales, Dietas,Embajadas, sistemas de traducción, policias autonomicos y todo ello sumado supone unas buenas cantidades que se pueden ahorrar, es preferible que el gobierno de Madrid siga Pagando y subvencionando.
España tiene la obligación de sacar a flote a “todas” las comunidades, unas con más esfuerzo que otras, los presidentes de estas comunidades han de colaborar en este esfuerzo, pero nunca jamás provocar una confrontación de este tipo valiendose de la situación actual, ya que nunca le saldria bien la jugada.
Tu apreciación es correcta, y esto nos dá aun más que pensar, la crisis ha afectado a Europa, y a cada Nación o Estado de Europa, En Portugal (por ejemplo) no ha salido nadie que diga o quiera una Independencia o volver anexionarse a las tierras Españolas, ha habido huelgas, disturbios, algaradas, pero siguen unidos en su tierra.
No sucede lo Mismo en España, cuando los vientos son Favorables y el mar está en Calma cualquier Capitan puede llevar el barco a buen puerto, pero cuando hay tempestades es cuando se conocen a los buenos Capitanes, y tambien los que pretenden crear dentro de la tripulación insidias, recelos, malestar, con absurdas propuestas de sedición o rebeldia, estos Bufones que pretender provocar un Motin en ese Barco, su Capitan ha de actuar con mano firme y según las leyes actuar de forma dura.
Esto trasladado hacia una situación de Cataluña, donde en un principio eran timidas palabras o exposiciones de Banderas, en el parlamento con un claro menosprecio a la Bra de la Nacion o bien otros ultrajes conocidos donde se ha actuado, tarde y a destiempo, y cuando un Militar en Reserva ha dicho lo que siente y lo que piensa, (recuerde que la edad es la que motiva que la persona pase a una situación de Reserva, no lo es nunca su inteligencia ni su pensamiento , ni sus conocimientos) cuando esto acontece, aquellos que tiraron la piedra, el ordago, por qué hay tempestades, corren a parapetarse y esconderse como conejos vulgares.
Por que no ha echo lo mismo que se ha echo en otras comunidades, reducir Gastos, aligerar y adelgazar los gastos superfluos, coches oficiales, Dietas,Embajadas, sistemas de traducción, policias autonomicos y todo ello sumado supone unas buenas cantidades que se pueden ahorrar, es preferible que el gobierno de Madrid siga Pagando y subvencionando.
España tiene la obligación de sacar a flote a “todas” las comunidades, unas con más esfuerzo que otras, los presidentes de estas comunidades han de colaborar en este esfuerzo, pero nunca jamás provocar una confrontación de este tipo valiendose de la situación actual, ya que nunca le saldria bien la jugada.
jabali- Cantidad de envíos : 2580
puntos patrióticos : 9786
Registro : 13/08/2011
jabali escribió:Jimena
Jabalí:
Totalmente de acuerdo con usted..
Y si de algo sirve mi apreciación al tema debatido.. no es más que añadir un simple comentario:
"Las malas épocas llevan a muchas personas.. a renunciar a todo.. y agudizar en ambos sentidos los sentimientos patrioticos, con esto quiero decir que en situacióin de crisis económica se magnifican los odios y los amores. España era un país del que todo el mundo estaba muy orgulloso .. hará unos diez u once años.. a día de hoy no lo valoran por la riqueza de su situación ni se valora por lo que nos ha dado o quitado.. se valora negativamente pq no entendemos que no es un país el que nos quita la calidad de vida.. si no esos capitanes que no piensan en absolutamente nada. Han pasado muchos capitanes a intentar conducir este barco llamado ESPAÑA...y todos han cometido y cometerán errores..pero tenemos la inercia de olvidarlo. "
con cada comentario demostrais lo diferentes que somos, para mi no falto al respeto a nadie expresando lo que siento,ni menosprecio ninguno de vuestros pensamientos. Vosotros llamais educación a : No permitir "el termino.. pais catalán.. pais vasco o pais valenciano entre otros terminos"
A exigir la disolución de catalunya, a pedir tanques en la calle y por supuesto a decidir que partes o no de la historia son reales o no.
Me parece bien, cada uno llega hasta donde llega y de donde no hay, no se saca.
señor breda:
Agradecería que no mintiese, opine como le venga en gusto, pero no me mienta.
1.- Hasta día de hoy no se ha cometido ningun delito, el señor Mas sólo ha adelantado elecciones a petición popular. Se que no está acostumbrado a escuchar a los demás, que su voz para usted es ley, pero aquí en catalunya, la mayoría manda
2.- A Catalunya se le debe dinero, tú como gaditano, el que más. Es curioso que nombres a caciques cuando en tu tierra cobrais subvenciones por no plantar...
3.- Los primeros textos en catalán son del siglo IX, los primeros documentos literarios reconocidos en catalán son del siglo XIII.
el catalán fue PROHIBIDO en 1716 en el decreto de nova planta.
y ha seguido prohibido desde entonces hasta los estatutos de autonomia en 1978. Te parecerá poca persecución, ya que no se ha guillotinado a todo aquel que lo hable....
4.- En cuanto a la bandera... me gusta la de aragón,la balear, y la valenciana. Pero la versión "estelada" es infinitamente mejor :D
Leyendote no sólo no me apetece cambiar el chip, me apetece acentuarlo y me convence de lo bien que estamos haciendo las cosas. Ánimo que no te queda mucho sufrimiento por catalunya, ya mismo tendrás que coger el pasaporte para venir a salou :D:D
A exigir la disolución de catalunya, a pedir tanques en la calle y por supuesto a decidir que partes o no de la historia son reales o no.
señor breda:
1.- Hasta día de hoy no se ha cometido ningun delito, el señor Mas sólo ha adelantado elecciones a petición popular. Se que no está acostumbrado a escuchar a los demás, que su voz para usted es ley, pero aquí en catalunya, la mayoría manda
2.- A Catalunya se le debe dinero, tú como gaditano, el que más. Es curioso que nombres a caciques cuando en tu tierra cobrais subvenciones por no plantar...
3.- Los primeros textos en catalán son del siglo IX, los primeros documentos literarios reconocidos en catalán son del siglo XIII.
y ha seguido prohibido desde entonces hasta los estatutos de autonomia en 1978. Te parecerá poca persecución, ya que no se ha guillotinado a todo aquel que lo hable....
4.- En cuanto a la bandera... me gusta la de aragón,la balear, y la valenciana. Pero la versión "estelada" es infinitamente mejor :D
Leyendote no sólo no me apetece cambiar el chip, me apetece acentuarlo y me convence de lo bien que estamos haciendo las cosas. Ánimo que no te queda mucho sufrimiento por catalunya, ya mismo tendrás que coger el pasaporte para venir a salou :D:D
Creo que cada uno interpreta como quiere lo que lee.. no obstante..me has malinterpretado:
Yo respeto profundamente como piensas.. pero no lo comparto.. y sí tú defiendes con argumentos con ideales y demás tú sentimiento catalán e independentista yo defiendo y comento mis argumentos como Española convencida ( que últimamente veo que se relaciona español con fascista o facha cosa que me indigna excesivamente) que todos somos ESPAÑA... ( es mi visión) y si nos remontamos a la historia.. NO QUIERA DIOS.. que un día los Marroquís vengan a pedir lo que durante 8 siglos consideraron suyo.. y no quiera ( como diría mi abuela) La santa compaña... que al remontarnos al pasado cuando nos interesa..estricamente .. pq ningún país sería país.
Yo respeto profundamente como piensas.. pero no lo comparto.. y sí tú defiendes con argumentos con ideales y demás tú sentimiento catalán e independentista yo defiendo y comento mis argumentos como Española convencida ( que últimamente veo que se relaciona español con fascista o facha cosa que me indigna excesivamente) que todos somos ESPAÑA... ( es mi visión) y si nos remontamos a la historia.. NO QUIERA DIOS.. que un día los Marroquís vengan a pedir lo que durante 8 siglos consideraron suyo.. y no quiera ( como diría mi abuela) La santa compaña... que al remontarnos al pasado cuando nos interesa..estricamente .. pq ningún país sería país.
Por cierto.. nadie habla de la disolución de cataluña... ( hasta lo que yo he leido) .. hablamos de la no disolucion de ESPAÑA.
y nos guste o no.. o os guste o no.. no sois un país.. sois una comunidad... y no creo que nadie impida a nadie hablar catalán... vasco o demás.. creo que se OBLIGA .. a los que viven alli sin sentir lo que los independentistas sienten..ha estudiar catalan....( sin ser optativo)
y nos guste o no.. o os guste o no.. no sois un país.. sois una comunidad... y no creo que nadie impida a nadie hablar catalán... vasco o demás.. creo que se OBLIGA .. a los que viven alli sin sentir lo que los independentistas sienten..ha estudiar catalan....( sin ser optativo)
guifre el pelos escribió:A exigir la disolución de catalunya, a pedir tanques en la calle y por supuesto a decidir que partes o no de la historia son reales o no.
Personalmente exijo la disolución de todas las CCAAs, no solo la de CataluÑa (mientras escribas en castellano se usa la Ñ, al igual que yo escribo en castellano Inglaterra en vez de England o Dinamarca en vez de Danmark, o en inglés Spain en vez de España). A estas alturas está más qeu claro que el modelo -o los políticos que se benefician de él- nos está haciendo bastante mal. No me extenderé más.
En cuanto a decidir... yo no decido qué es real, sino que es mas verosímil que sucediera... de acuerdo a las pruebas, documentos y demás que hay disponibles. Una lectura seria de cuantos más documentos mejor a lo largo de muchos siglos de la Historia de Cataluña, tanto documentos de instituciones oficiales -desde la Casa del Conde de Barcelona y luego del Rey de la Corona de Aragón hasta las Generalidades, Diputaciones, Cortes etc...- como privados, crónicas de los reinados y acontecimientos, bandos y pregones etc... desmontan bastantes mitos nacionalistas. Y esto solo para empezar.
señor breda:
Ya lo he comentado antes. Está bastante claro que la Generalidad ha andado detrás de la promoción muy activa de los acontecimientos del 11 de Septiembre, sobre todo a través de sus medios voceros -tanto públicos como privados-subvencionados-. Eso de que ha sido "el pueblo", a secas, no cuela. "El pueblo", a secas, por estos lares, rara vez, muy rara vez hace algo por iniciativa propia -sin que nadie con otros intereses ande detrás-. Cataluña, al igual que toda España, está llena de borregos. Solo hace falta ver que los principales partidos, aún a día de hoy con la que está cayendo todavía obtendrían entre ambos más de la mitad de votos del censo electoral. En cuanto a mayoría... 600.000 personas son muchas, pero estamos hablando de una región de 7 millones de habitantes -aprox.-. Para ver si sois realmente mayoría, habría que ver los resultados de un referéndum -y a ser posible con mucha participación, no como las elecciones normales en Cataluña que a veces casi alcanza hasta el 50 por ciento de abstención-. Por otro lado los que se autoproclaman "mayoría"... es mucho más fácil de decir que de ser. También el PP afirma que la mayoría de la población les votó democráticamente -lo cual, estrictamente, en términos cuantitativos no es cierto del todo-, y ya ves lo que hay.
Por eso el catalán tiene más hablantes que algunas lenguas estatales oficiales en los países escandinavos, ¿no?. El catalán NO se ha prohibido por nadie, ni siquiera por Franco. Otra cosa es que se implantara el uso de una lengua más hablada para uso administrativo y oficial en los Decretos de Nueva Planta, pero el uso de catalán en todos los demás ambitos de la vida no esta restrictivo. No había policías ni soldados vigilando que nadie hablara catalán por las calles ni deteniendo a quien lo hiciera ni nada por el estilo. Y tampoco cuando Franco -tenemos un hilo aportando pruebas al respecto en este foro... pr cierto, hilo abierto, una vez más, por un catalán-. De hecho mis padres conocieron a un señor que tuvo que ir a hacer, a finales de los años 60, algunos viajes de negocios con un comercial de Barcelona pero afincado en la provinca de Lérida y prácticamente, quitando al comercial y alguna persona más -bilingües-, todo el peublo hablaba catalán casi en exclusiva. Eso era muy frecuente sobre todo en el interior de Cataluña -lo sigue siendo a día de hoy me imagino- y nadie lo perseguía, para nada. Seamos serios. Si se persiguiera el uso de una lengua durante más de dos siglos habría pasado lo que sucedió por ejemplo en el sur de Francia con el occitano, que -en sus distintos dialectos del sur de Francia- habiendo cotnado con más hablantes que el catalán hoy prácticamente no existe, habiendo sido completa, absolutamente -vamos, nada que ver con la situación real de Cataluña- por el francés moderno, desarrollado a partir de la lengua de Oil, propio sobre todo durante la Edad Media de la llamada "Ile de France".
Hummmmmm... este tipo de discurso y modo de hablar, ya llegando a la provocación personal, ya se lo oído a algún tristemente celebre usuario de este foro. Por ahora preferiré pensar que no estoy delante de alguien que haya venido a provocar, espero y deseo que sea una sospecha sin fundamento. Desde luego es un tono bastante diferente al de algún separatista que ha pesar de todo en este foro se ha mostrado de lo más educado en lo personal.
Bernardo Galvez- Cantidad de envíos : 2924
Localización : La muy noble, siempre leal, decidida, siempre benéfica y excelentísima ciudad de Santander. La Montaña, cuna de Castilla. España.
puntos patrióticos : 10774
Registro : 27/05/2012
guifre el pelos escribió:con cada comentario demostrais lo diferentes que somos, para mi no falto al respeto a nadie expresando lo que siento,ni menosprecio ninguno de vuestros pensamientos. Vosotros llamais educación a : No permitir "el termino.. pais catalán.. pais vasco o pais valenciano entre otros terminos"
señor breda:
Los Cartularios de Valpuesta son una serie de documentos del siglo XII que, a su vez, son copias de otros documentos, algunos de los cuales se remontan al siglo IX, si bien la autenticidad de algunos de ellos es discutida. Están escritos en un latín muy tardío que trasluce algunos elementos propios de un dialecto romance hispánico que ya se corresponde con las características propias del castellano. El preámbulo del estatuto de autonomía de Castilla y León los menciona junto a la Noticia de Kesos como testimonios que contienen «las huellas más primitivas del castellano». En noviembre de 2010, la Real Academia Española avaló los cartularios, escritos en «una lengua latina asaltada por una lengua viva», como los primeros documentos en los que aparecen palabras escritas en castellano.
Te dejo unas imagenes de periodicos con diferentes años de emisión, con lo cual lo que tú dices es falso.
Leyendote no sólo no me apetece cambiar el chip, me apetece acentuarlo y me convence de lo bien que estamos haciendo las cosas. Ánimo que no te queda mucho sufrimiento por catalunya, ya mismo tendrás que coger el pasaporte para venir a salou
Nosotros los Castellanos, si has circulado fuera de Cataluña, nos la refalfinfla que ustedes hablen en Catalan o en Arameo, (mientras se entiendan ustes va bien) lo que ustedes tienen que comprender es que la madera de castilla,el trigo, el vino de rioja, el Jamon de "jabugo" el aceite de Andalucia, las hortalizas de la huerta de Murcia, lo que han de comprender es el precio que se les ponga a los Catalanes, o bien se vayan a comprarlo a Francia, con que entienda esto en Catalan, Arameo o como quiera vamos bien, el chip lo puede dejar como está, el resto ya lo haran los negociantes, que por cierto estan sacando sus Negocios y otras multinacionales han dado marcha atras en sus inversiones, lo sabia?
:D:D
jabali- Cantidad de envíos : 2580
puntos patrióticos : 9786
Registro : 13/08/2011
voy quizá a pedir disculpas por lo que voy a escribir.. es algo soez pero.. particularmente me apetece compartirla.. aún a sabiendas de lo que me " caerá".
"Queréis ser independientes soberanos y autodidactas? PUES TENER COJONES Y NO ACEPTEIS NI PIDAIS DINERO DEL PAÍS DEL QUE OS AVERGONZAIS" (anónimo)
La idea de la independencia y segregación de España sólo se sostendría si fueran autosuficientes..pero es mucho más fácil decir que el estado Español les roba en vez de aceptar sus limitaciones
"Queréis ser independientes soberanos y autodidactas? PUES TENER COJONES Y NO ACEPTEIS NI PIDAIS DINERO DEL PAÍS DEL QUE OS AVERGONZAIS" (anónimo)
La idea de la independencia y segregación de España sólo se sostendría si fueran autosuficientes..pero es mucho más fácil decir que el estado Español les roba en vez de aceptar sus limitaciones
Mastieno escribió:Tranquilos que no será necesario sacar los tanques. Simplemente ladran. Y ahora más porque tienen las elecciones a la vuelta de la esquina. Así que preparémonos para escuchar todo tipo de mentiras e improperios pero con la tranquilidad que da saber que son sólo palabras. Leí hace tiempo en este foro que los menos interesados en una hipotética independencia eran los propios políticos que la jalean, porque entonces tendrían que gobernar de verdad. Qué gran verdad esa.
pd: No recuerdo el nombre del forero que hizo tan acertado comentario. Mis disculpas.
Estoy convencida de que no llegará la sangre al rio...pero a mi particularmente me parece mal ser el perro del hortelano...ni comer ni dejar comer.
Se ha dado la paradoja que el Sr. Benach (Conseller), y en la vida real jardinero del Ayuntamiento de barcelona, tenía como coche oficial un fastuoso AUDI, pero no contento con eso, lo mandó tunear: """"20.000 euros para tunear el coche oficial. Eso es lo que se ha gastado el presidente del Parlamento autonómico para ajustar el interior del Audi oficial.
Un día después de que se aprobara una reducción de los gastos de la
cámara se ha sabido que el dirigente independentista no repara en
gastos.
Según ha publicado Abc, Ernest Benach ha decidido tunear el interior de su nuevo Audi para hacerlo confortable. Consta de escritorio de madera a medida, reposapiés, TV, conexión para mp3 y bluetooth. Todo un lujo de vehículo, y muy contaminante, ya que las emisiones de dióxido de carbono de esta gama de coches superan los 300 gramos por kilómetro.""""
Eso este sr. que a nivel representativo es un Don Nadie.
Imaginemos los deMAS, y luego no hay para Hospitales.¡
Un día después de que se aprobara una reducción de los gastos de la
cámara se ha sabido que el dirigente independentista no repara en
gastos.
Según ha publicado Abc, Ernest Benach ha decidido tunear el interior de su nuevo Audi para hacerlo confortable. Consta de escritorio de madera a medida, reposapiés, TV, conexión para mp3 y bluetooth. Todo un lujo de vehículo, y muy contaminante, ya que las emisiones de dióxido de carbono de esta gama de coches superan los 300 gramos por kilómetro.""""
Eso este sr. que a nivel representativo es un Don Nadie.
Imaginemos los deMAS, y luego no hay para Hospitales.¡
señor jabalí, usted me ha puesto un calendario, una revista (que solo contó con 26 números, ya me dirá usted porque...), el correo catalán (escrito en castellano). Entre las 2 republicas españolas si se pudo usar el catalán, ha sido el único "periodo de libertad" para mi lengua materna.
Todos los documentos que me has puesto están comprendidos entre esa época, 1873-1874 (primera república española) y 1939 (segunda republica española)...
Así que no me llames mentiroso, por favor.
En cuanto a los escritos en castellano, me dan bastante igual. No soy yo quien cuestiona desde cuando se habla castellano, ni su procedencia, ni su edad. Solo digo que el catalán data del siglo IX, eso es incompatible con los datos que has aportado tu? no... pero para la próxima vez no me copies y pegues el primer parrafo de la wikipedia.
Los productos que nombras, pues no sufras amigo, que no tendré problema ninguno en conseguirlos si fuera menester, pues al final, por mucho que te empeñes, el capitalismo es comprar y vender, y tanto nosotros como vosotros... compraremos y venderemos. El precio lo mandará el mercado, y la demanda. Un buen priorat no tiene nada que envidiar a un ribera de duero, si no hay jamon comeré embutido de guisona, leche ato, fruta y hortaliza catalana que si buscas un poquito te sorprenderá la excelente calidad de ésta. Amigo, no asustas a nadie con boicots y altos precios, con fuga de multinacionales (o crees que si sale más barato estar en catalunya que en españa no serán las españolas las que se vengan para aquí?)
Preocupate de que pasaría con españa si perdiese el 20% del PIB que es catalunya. O también eres de los que piensa que costamos dinero a españa... ilusos, la única razón para que alguien quiera retener a quien no desea quedarse, es por que saca algún beneficio de ello.
Todos los documentos que me has puesto están comprendidos entre esa época, 1873-1874 (primera república española) y 1939 (segunda republica española)...
Así que no me llames mentiroso, por favor.
En cuanto a los escritos en castellano, me dan bastante igual. No soy yo quien cuestiona desde cuando se habla castellano, ni su procedencia, ni su edad. Solo digo que el catalán data del siglo IX, eso es incompatible con los datos que has aportado tu? no... pero para la próxima vez no me copies y pegues el primer parrafo de la wikipedia.
Los productos que nombras, pues no sufras amigo, que no tendré problema ninguno en conseguirlos si fuera menester, pues al final, por mucho que te empeñes, el capitalismo es comprar y vender, y tanto nosotros como vosotros... compraremos y venderemos. El precio lo mandará el mercado, y la demanda. Un buen priorat no tiene nada que envidiar a un ribera de duero, si no hay jamon comeré embutido de guisona, leche ato, fruta y hortaliza catalana que si buscas un poquito te sorprenderá la excelente calidad de ésta. Amigo, no asustas a nadie con boicots y altos precios, con fuga de multinacionales (o crees que si sale más barato estar en catalunya que en españa no serán las españolas las que se vengan para aquí?)
Preocupate de que pasaría con españa si perdiese el 20% del PIB que es catalunya. O también eres de los que piensa que costamos dinero a españa... ilusos, la única razón para que alguien quiera retener a quien no desea quedarse, es por que saca algún beneficio de ello.
Guifre el pelos, ¿no te has enterado de que la Generalidad de Cataluña no podria pagar las pensiones en caso de independencia? ¿te has entererado que Cataluña tiene una deuda de mas de 40.000 millones, es decir, que esta mas endeudado que la intervenida Portugal? son datos a tener en cuenta...o no?
Aspirante- Cantidad de envíos : 336
puntos patrióticos : 5298
Registro : 04/06/2012
aspirante,
y españa? que deuda tiene? te lo digo yo 804.388 millones de euros. El 75% del producto interior bruto
Estás tranquilo sabiendo que sube 1% las pensiones y el ipc sube un 3? creo que tambien son datros a tener en cuenta... o estos no?
Que me estás contanto, que es mejor que me intervengan como españa?. Ah! que te piensas que a españa no la intervendrán. Ah! vale, vale. Entonces mejor con españa, claro que si, ya no soy independentista :D
y españa? que deuda tiene? te lo digo yo 804.388 millones de euros. El 75% del producto interior bruto
Estás tranquilo sabiendo que sube 1% las pensiones y el ipc sube un 3? creo que tambien son datros a tener en cuenta... o estos no?
Que me estás contanto, que es mejor que me intervengan como españa?. Ah! que te piensas que a españa no la intervendrán. Ah! vale, vale. Entonces mejor con españa, claro que si, ya no soy independentista :D
Cataluña está en bono basura, las nóminas de muchos empleados públicos que dependen de la Generalidad las estamos pagando todos los españoles, y esto no hay que echarlo en cara, a Cataluña hay que ayudarla como parte de España que es y hay que hacerlo sin miramientos a pesar de la deslealtad permanente de unos cuantos.
Pobres desgraciados, les han robado su verdadera historia e identidad y lo han hecho con su complaciencia y su dinero...
Pobres desgraciados, les han robado su verdadera historia e identidad y lo han hecho con su complaciencia y su dinero...
X bandera- Cantidad de envíos : 2447
puntos patrióticos : 9421
Registro : 13/12/2011
Pérdida total de tiempo el intentar comprender una intentona independentista solo porque no salen las cuentas.¡
Las cuentas de la lechera, pero cuentas al fin.¡
La pela es la pela oi?
Las cuentas de la lechera, pero cuentas al fin.¡
La pela es la pela oi?
Y hablando de independentismo.
Desde Aragón agradecen que en el partido Barça-Madrid, el estadio fuera todo una gran bandera aragonesa. Y es que estos nazi-onalistas, a la hora de inventarse historietas, y copiar banderas que no son suyas, como es el caso de la señera, que no es mas que la copia de la bandera de Aragón, no les gana nadie, porque viven sumergidos en elucubraciones dignas de paranoicos, y que nunca existieron. Viven en un mundo imaginario, ajenos a la realidad.
Desde Aragón agradecen que en el partido Barça-Madrid, el estadio fuera todo una gran bandera aragonesa. Y es que estos nazi-onalistas, a la hora de inventarse historietas, y copiar banderas que no son suyas, como es el caso de la señera, que no es mas que la copia de la bandera de Aragón, no les gana nadie, porque viven sumergidos en elucubraciones dignas de paranoicos, y que nunca existieron. Viven en un mundo imaginario, ajenos a la realidad.
TRAJANO.v- Cantidad de envíos : 4250
puntos patrióticos : 11062
Registro : 18/09/2010
De hecho amigos de Zaragoza me lo comentaron hace unas horas, :DTRAJANO.v escribió:Y hablando de independentismo.
Alonso Contreras- Cantidad de envíos : 238
puntos patrióticos : 5128
Registro : 23/05/2012
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4