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Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
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jabali
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Alentian
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Lucía
Bernardo Galvez
wad ras
X bandera
ema51
HIMNOSHISTORICOS
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Foro 1492 :: FOROS :: FORO GENERAL
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Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
Increible, en lugar de mantener las infraestructuras del Pais, no hacen más que robar y robar y robar, treinta años de politicos ladrones, mierda de gentuza.
ema51- Cantidad de envíos : 276
Edad : 113
Localización : Madrid
puntos patrióticos : 6009
Registro : 27/11/2009
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
PUes no, se ha oido una explosión y un vagon ha saltado por los aires. Por descarrilar no se salta por los aires.
ema51- Cantidad de envíos : 276
Edad : 113
Localización : Madrid
puntos patrióticos : 6009
Registro : 27/11/2009
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
69 muertos ya...Lo último que se dice es que el tren ha tomado una curva a 180 km por hora en un lugar donde debía ir a 80...pero supongo que todo son conjeturas, si es obra del separatismo gallego se ocultara para no alarmar a la población, así de triste es esto...
Día de luto nacional en vísperas del día del Patrón de Galicia y España.
DEP.
Día de luto nacional en vísperas del día del Patrón de Galicia y España.
DEP.
X bandera- Cantidad de envíos : 2447
Edad : 39
Localización : Castilla y León
puntos patrióticos : 9421
Registro : 13/12/2011
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
Yo ayer lo primero que pensé fue en un atentado islamista. Un tren lleno de infieles a una conmemoración cristiana...ummm. Tentador
Un salto de un vagón de cinco metros, una humareda de esas dimensiones en un tren eléctrico que no es normal. Y la separación brusca de la máquina final y el último vagon.
La cosa es que digan la verdad de lo que ha pasado, porque ya sabemos la tendencia habitual de mentirnos a todos.
Un salto de un vagón de cinco metros, una humareda de esas dimensiones en un tren eléctrico que no es normal. Y la separación brusca de la máquina final y el último vagon.
La cosa es que digan la verdad de lo que ha pasado, porque ya sabemos la tendencia habitual de mentirnos a todos.
ema51- Cantidad de envíos : 276
Edad : 113
Localización : Madrid
puntos patrióticos : 6009
Registro : 27/11/2009
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
Que Dios acompañe a las familias de los fallecidos y les asista en su dolor.
wad ras- Cantidad de envíos : 3666
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
puntos patrióticos : 11409
Registro : 22/12/2011
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
Descansen en paz.
Voy a ver si me informo un poco más sobre esta cuestión, a ver si se puede atisbar por donde van los tiros en esta ocasión. Porque no me huele bien en absoluto.
Voy a ver si me informo un poco más sobre esta cuestión, a ver si se puede atisbar por donde van los tiros en esta ocasión. Porque no me huele bien en absoluto.
Bernardo Galvez- Cantidad de envíos : 2924
Edad : 31
Localización : La muy noble, siempre leal, decidida, siempre benéfica y excelentísima ciudad de Santander. La Montaña, cuna de Castilla. España.
puntos patrióticos : 10774
Registro : 27/05/2012
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
Ya he dicho lo que pienso sobre esto en otro hilo.
¿Veis el fogonazo?.
¿Veis el fogonazo?.
TRAJANO.v- Cantidad de envíos : 4250
Edad : 64
Localización : Almeria
puntos patrióticos : 11062
Registro : 18/09/2010
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
Según últimas noticias,la cifra de fallecidos ya asciende a 80.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/24/espana/1374693824.html
Mi más sentido pésame a los familiares de las victimas y una pronta recuperación a los herid@s...
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/24/espana/1374693824.html
Mi más sentido pésame a los familiares de las victimas y una pronta recuperación a los herid@s...
Alentian- Cantidad de envíos : 1157
Edad : 51
Localización : Monte Gurugú
puntos patrióticos : 6945
Registro : 01/11/2012
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
TRAJANO.v escribió:Ya he dicho lo que pienso sobre esto en otro hilo.
¿Veis el fogonazo?.
Sí, se ve bien alrededor del segundo 7, 8 o 9, aproximadamente.
Bernardo Galvez- Cantidad de envíos : 2924
Edad : 31
Localización : La muy noble, siempre leal, decidida, siempre benéfica y excelentísima ciudad de Santander. La Montaña, cuna de Castilla. España.
puntos patrióticos : 10774
Registro : 27/05/2012
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
Si se ve el fogonazo, perfectamente, justo al otro lado de la máquina de donde impacta una décima de segundo después, bueno yo ya he expuesto mí teoria. Ahora ya depende si les conviene contarlo o callarlo, porque como los Españoles somos imbeciles, nos tragamos todo.
Un tren como ese a estas alturas de la civilización, va con un ordenador, es más creo que la velocidad no la determina ningún maquinista, la velocidad está programada. Desde una central de control, se controla todo el tren.
Así que esto, junto con los testimonios, la explosión y el salto que dio el vagon... no me huele claro todo esto.
¿sabotaje?
Mirar este enlace:
http://www.diariofemenino.com/articulos/actualidad/habia-alerta-de-riesgo-de-atentado-en-santiago-el-accidente-de-tren-una-fatal-casualidad/
Un tren como ese a estas alturas de la civilización, va con un ordenador, es más creo que la velocidad no la determina ningún maquinista, la velocidad está programada. Desde una central de control, se controla todo el tren.
Así que esto, junto con los testimonios, la explosión y el salto que dio el vagon... no me huele claro todo esto.
¿sabotaje?
Mirar este enlace:
http://www.diariofemenino.com/articulos/actualidad/habia-alerta-de-riesgo-de-atentado-en-santiago-el-accidente-de-tren-una-fatal-casualidad/
ema51- Cantidad de envíos : 276
Edad : 113
Localización : Madrid
puntos patrióticos : 6009
Registro : 27/11/2009
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
El fogonazo resulta del salto que pega el vagón, llevandose por delante el tendido eléctrico que está por encima.
Soy asiduo a este tipo de trenes (Alvia Irún - Madrid) y nunca he visto que el tren pasase de los 159 km / hora en tramos habilitados para alta velocidad.
Lo que está claro según las imagenes es que el tren iba totalmente pasado de velocidad para el tramo que iba a coger, encima el maquinista reconoce que doblaba la velocidad recomendada para ese tramo.
Yo me pregunto en que manos estamos, como un tío, maquinista con más de 30 años de experiencia en RENFE puede hacer este tipo de temeridades llevando a más de 200 personas detrás de el.
Desde luego da mucho que pensar...
Soy asiduo a este tipo de trenes (Alvia Irún - Madrid) y nunca he visto que el tren pasase de los 159 km / hora en tramos habilitados para alta velocidad.
Lo que está claro según las imagenes es que el tren iba totalmente pasado de velocidad para el tramo que iba a coger, encima el maquinista reconoce que doblaba la velocidad recomendada para ese tramo.
Yo me pregunto en que manos estamos, como un tío, maquinista con más de 30 años de experiencia en RENFE puede hacer este tipo de temeridades llevando a más de 200 personas detrás de el.
Desde luego da mucho que pensar...
X bandera- Cantidad de envíos : 2447
Edad : 39
Localización : Castilla y León
puntos patrióticos : 9421
Registro : 13/12/2011
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
Existen cosas bastante extrañas en este terrible accidente.
En primer lugar, el servicio ALVIA, prestado por un muy moderno tren TALGO de última tecnología de la serie 730 (http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_730_de_Renfe), y puesto en servicio, recién salido de fábrica, hace un año, a mediados de 2012, iba equipado con los dos sistemas de seguridad en tráfico ferroviario más modernos. Por un lado el conocido y probado sistema Asfa digital (Anuncio de Señales y Frenado Automático) (http://www.ferropedia.es/wiki/ASFA), que está, con nombres diferentes, equipado en todas las líneas europeas de trazado convencional y en España implementado desde los años 70, y el también muy moderno ERTMS (European Rail Traffic Management System) (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_europeo_de_gesti%25C3%25B3n_del_tr%25C3%25A1fico_ferroviario), que gobierna por entero el tren en todo su recorrido. Los dos sistemas de seguridad están a su vez equipados con una serie de protocolos estrictos de seguridad, de manera que si su conductor incumpliera cualquiera de ellos, el tren hubiera tenido que detenerse automáticamente. Por tanto, ambos sistemas, y sobretodo el ERTMS, hacen técnicamente imposible este accidente. A mi juicio, las únicas explicaciones posibles son:
-Que Adif no hubiere implementado en ese tramo las balizas necesarias para hacer operativos esos sistemas con que el tren venía equipado de fábrica.
-Que el maquinista hubiere desconectado deliberadamente ambos sistemas de seguridad, operación que pueden realizar puesto que el panel de mandos del tren así lo permite en determinados momentos. En este supuesto, lo que no puedo llegar a comprender es por qué el maquinista, tras desconectar ambos sistemas, sobrepasó de una manera tan radical el límite de velocidad. Ni que decir tiene que la mera suposición en unos pocos kilómetros por hora de esa limitación no tendría por qué suponer el descarrilamiento del tren, porque los límites de velocidad ferroviaria están puestos contemplando esa posibilidad. Además el tren en cuestión era de tecnología pendular Talgo, lo cual le permitía sobrepasar en un porcentaje dicha limitación máxima debido a las ventajas que presenta el sistema de pendulación de los trenes de tecnología Talgo. Pero el tren marchaba a más del doble de la velocidad permitida (190 Km/hora según Adif, o 220 Km/h según la Delegación del Gobierno). En el vídeo se puede apreciar claramente cómo es el exceso de velocidad el que causa la catástrofe. Después de haber visto unas cuantas veces el vídeo de RENFE y haber tenido la oportunidad de ver la secuencia fotograma a fotograma, concluyo que lo que aquí ha habido es algo que se llama movimiento y fuerza de un cuerpo que en cuanto no está en estado de reposo genera una cosa llamada inercia. En el tercer fotograma se aprecia perfectamente que los vagones siguen una trayectoria diferente a la de la máquina y aún no se ha producido ni explosión ni golpe alguno. Esta modificación de la trayectoria es consecuencia de la relación masa-velocidad-inercia del tren. En los fotogramas 4 y 5 ya se puede observar el golpe contra el talud, el fuego propio del golpe y la fricción del metal sobre el cemento del talud.
En cualquier caso, a menos que se cumpla alguno de los dos supuestos que acabo de plantear, resulta inexplicable que un maquinista experimentado, como todos los que operan en Renfe Grandes Líneas, cometa un error como éste. Así como también resulta inexplicable que ninguno de los dos sistemas de seguridad del tren halla advertido esta circunstancia y por consiguiente obligado a detener el tren.
Por lo pronto el maquinista ya está imputado, detenido y puesto a disposición judicial (http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130725/54378099539/imputado-maquinista-accidente-tren-santiago.html). La caja negra del tren ya está siendo estudiada y espero que muy pronto sepamos más cosas.
Para evitar suspicacias, el sindicato de maquinistas ya ha afirmado que los maquinistas no reciben presiones de la dirección de Renfe para cumplir los horarios. Es de todos conocido el contrato que la operadora Renfe realiza con sus viajeros, por el cual llega a devolver hasta el importe total del precio del viaje si se producen retrasos. Sin embargo, parece ser, si es que la versión que ha ofrecido este sindicato es cierta, que no existieron presiones para que el maquinista desconecte los sistemas de navegación del tren para permitir este exceso de velocidad que podemos apreciar en el vídeo, en una curva tan cerrada para una línea de alta velocidad.
http://www.europapress.es/galicia/noticia-sindicato-maquinistas-dice-no-habria-ocurrido-si-sistema-seguridad-ertms-funcionase-tramo-20130725130956.html
Estos trazados del AVE gallego, mayormente por razones de prisas en las inauguraciones, se terminaron unificando tramos de vía de trazado convencional con tramos de vía en formato alta velocidad de ancho europeo. El maquinista circulaba a una velocidad excesiva (190 Km/h) en un tramo que estaba marcado por una difícil curva limitada a 80 Km/h. Una curva que estaba situada justamente después de un tramo limitado a una velocidad cercana a los 300 Km/h, unos metros antes de entrar en la estación de Santiago de Compostela. Esta curva se hizo necesaria ante la insistente solicitud de que el AVE entrara en la vieja estación situada en el centro mismo de la ciudad. Una vez fuera de la estación, y recuperado el trazado AVE, la velocidad vuelve a estar nuevamente limitada a más de 200 Km/h. Es decir, esta curva era una auténtica ratonera, si los sistema de seguridad no operan convenientemente y el maquinista, por las razones que fuera, no estuviera suficientemente atento.
Con respecto a la explosión, no hay que olvidar que este tren era de naturaleza híbrida y que podía circular tanto en redes electrificadas como sin electrificar, por lo que, además de la tracción con motor eléctrico, tenía otra cabeza tractora equipada con motor diésel. Es esta segunda sección tractora la que se puede ver en algunas fotografías incendiada y estoy seguro de que fue la que, unido al enorme estampido del choque contra el talud paralelo a la vía, produjo el enorme ruido, que algunos vecinos en sus testimonios identificaron con una explosión. Hay que recordar que Talgo tuvo que diseñar este novedoso sistema de hibridación tractora debido a que Adif y Renfe Operadora había inaugurado este servicio de alta velocidad entre Galicia y Madrid aprovechándose de tramos de vía convencional (en algunos casos sin electrificar) con modernos tramos de alta velocidad a 300 Km/h. Para hacer posible este servicio sin tener que cambiar de tren o de cabeza tractora, con la consiguiente demora que ello conlleva, Talgo diseñó este modelo de tren de carácter híbrido que permitiera su circulación, cumpliendo todos los estándares necesarios para alta velocidad, con dos sistemas de tracción distintos equipados de forma integrada en un solo tren, para así permitir su circulación a tracción eléctrica a dos niveles de tensión distintos (según se trate de vías de alta velocidad o vías convencionales) e incluso sin electrificar.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3106586/sociedad/asi-es-el-tren-talgo-250-hibrido-siniestrado
Mi más profundo pésame a todos los familiares de los fallecidos a los que deseo que Dios los halla acogido en su seno. Y mi pesar a todos los heridos deseando que se restablezcan los antes posible, así como a sus familiares.
EDITO. Al moderador Himnos Históricos. Como no puedo enviar mensajes privados debido a no haber realizado el número suficiente de mensajes en el foro, le responderé que la respuesta a la pregunta que me ha hecho por mensaje privado es No. Discúlpenme todos ustedes el tener que contestarle por esta vía y mi indiscreción.
En primer lugar, el servicio ALVIA, prestado por un muy moderno tren TALGO de última tecnología de la serie 730 (http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_730_de_Renfe), y puesto en servicio, recién salido de fábrica, hace un año, a mediados de 2012, iba equipado con los dos sistemas de seguridad en tráfico ferroviario más modernos. Por un lado el conocido y probado sistema Asfa digital (Anuncio de Señales y Frenado Automático) (http://www.ferropedia.es/wiki/ASFA), que está, con nombres diferentes, equipado en todas las líneas europeas de trazado convencional y en España implementado desde los años 70, y el también muy moderno ERTMS (European Rail Traffic Management System) (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_europeo_de_gesti%25C3%25B3n_del_tr%25C3%25A1fico_ferroviario), que gobierna por entero el tren en todo su recorrido. Los dos sistemas de seguridad están a su vez equipados con una serie de protocolos estrictos de seguridad, de manera que si su conductor incumpliera cualquiera de ellos, el tren hubiera tenido que detenerse automáticamente. Por tanto, ambos sistemas, y sobretodo el ERTMS, hacen técnicamente imposible este accidente. A mi juicio, las únicas explicaciones posibles son:
-Que Adif no hubiere implementado en ese tramo las balizas necesarias para hacer operativos esos sistemas con que el tren venía equipado de fábrica.
-Que el maquinista hubiere desconectado deliberadamente ambos sistemas de seguridad, operación que pueden realizar puesto que el panel de mandos del tren así lo permite en determinados momentos. En este supuesto, lo que no puedo llegar a comprender es por qué el maquinista, tras desconectar ambos sistemas, sobrepasó de una manera tan radical el límite de velocidad. Ni que decir tiene que la mera suposición en unos pocos kilómetros por hora de esa limitación no tendría por qué suponer el descarrilamiento del tren, porque los límites de velocidad ferroviaria están puestos contemplando esa posibilidad. Además el tren en cuestión era de tecnología pendular Talgo, lo cual le permitía sobrepasar en un porcentaje dicha limitación máxima debido a las ventajas que presenta el sistema de pendulación de los trenes de tecnología Talgo. Pero el tren marchaba a más del doble de la velocidad permitida (190 Km/hora según Adif, o 220 Km/h según la Delegación del Gobierno). En el vídeo se puede apreciar claramente cómo es el exceso de velocidad el que causa la catástrofe. Después de haber visto unas cuantas veces el vídeo de RENFE y haber tenido la oportunidad de ver la secuencia fotograma a fotograma, concluyo que lo que aquí ha habido es algo que se llama movimiento y fuerza de un cuerpo que en cuanto no está en estado de reposo genera una cosa llamada inercia. En el tercer fotograma se aprecia perfectamente que los vagones siguen una trayectoria diferente a la de la máquina y aún no se ha producido ni explosión ni golpe alguno. Esta modificación de la trayectoria es consecuencia de la relación masa-velocidad-inercia del tren. En los fotogramas 4 y 5 ya se puede observar el golpe contra el talud, el fuego propio del golpe y la fricción del metal sobre el cemento del talud.
En cualquier caso, a menos que se cumpla alguno de los dos supuestos que acabo de plantear, resulta inexplicable que un maquinista experimentado, como todos los que operan en Renfe Grandes Líneas, cometa un error como éste. Así como también resulta inexplicable que ninguno de los dos sistemas de seguridad del tren halla advertido esta circunstancia y por consiguiente obligado a detener el tren.
Por lo pronto el maquinista ya está imputado, detenido y puesto a disposición judicial (http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130725/54378099539/imputado-maquinista-accidente-tren-santiago.html). La caja negra del tren ya está siendo estudiada y espero que muy pronto sepamos más cosas.
Para evitar suspicacias, el sindicato de maquinistas ya ha afirmado que los maquinistas no reciben presiones de la dirección de Renfe para cumplir los horarios. Es de todos conocido el contrato que la operadora Renfe realiza con sus viajeros, por el cual llega a devolver hasta el importe total del precio del viaje si se producen retrasos. Sin embargo, parece ser, si es que la versión que ha ofrecido este sindicato es cierta, que no existieron presiones para que el maquinista desconecte los sistemas de navegación del tren para permitir este exceso de velocidad que podemos apreciar en el vídeo, en una curva tan cerrada para una línea de alta velocidad.
http://www.europapress.es/galicia/noticia-sindicato-maquinistas-dice-no-habria-ocurrido-si-sistema-seguridad-ertms-funcionase-tramo-20130725130956.html
Estos trazados del AVE gallego, mayormente por razones de prisas en las inauguraciones, se terminaron unificando tramos de vía de trazado convencional con tramos de vía en formato alta velocidad de ancho europeo. El maquinista circulaba a una velocidad excesiva (190 Km/h) en un tramo que estaba marcado por una difícil curva limitada a 80 Km/h. Una curva que estaba situada justamente después de un tramo limitado a una velocidad cercana a los 300 Km/h, unos metros antes de entrar en la estación de Santiago de Compostela. Esta curva se hizo necesaria ante la insistente solicitud de que el AVE entrara en la vieja estación situada en el centro mismo de la ciudad. Una vez fuera de la estación, y recuperado el trazado AVE, la velocidad vuelve a estar nuevamente limitada a más de 200 Km/h. Es decir, esta curva era una auténtica ratonera, si los sistema de seguridad no operan convenientemente y el maquinista, por las razones que fuera, no estuviera suficientemente atento.
Con respecto a la explosión, no hay que olvidar que este tren era de naturaleza híbrida y que podía circular tanto en redes electrificadas como sin electrificar, por lo que, además de la tracción con motor eléctrico, tenía otra cabeza tractora equipada con motor diésel. Es esta segunda sección tractora la que se puede ver en algunas fotografías incendiada y estoy seguro de que fue la que, unido al enorme estampido del choque contra el talud paralelo a la vía, produjo el enorme ruido, que algunos vecinos en sus testimonios identificaron con una explosión. Hay que recordar que Talgo tuvo que diseñar este novedoso sistema de hibridación tractora debido a que Adif y Renfe Operadora había inaugurado este servicio de alta velocidad entre Galicia y Madrid aprovechándose de tramos de vía convencional (en algunos casos sin electrificar) con modernos tramos de alta velocidad a 300 Km/h. Para hacer posible este servicio sin tener que cambiar de tren o de cabeza tractora, con la consiguiente demora que ello conlleva, Talgo diseñó este modelo de tren de carácter híbrido que permitiera su circulación, cumpliendo todos los estándares necesarios para alta velocidad, con dos sistemas de tracción distintos equipados de forma integrada en un solo tren, para así permitir su circulación a tracción eléctrica a dos niveles de tensión distintos (según se trate de vías de alta velocidad o vías convencionales) e incluso sin electrificar.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3106586/sociedad/asi-es-el-tren-talgo-250-hibrido-siniestrado
Mi más profundo pésame a todos los familiares de los fallecidos a los que deseo que Dios los halla acogido en su seno. Y mi pesar a todos los heridos deseando que se restablezcan los antes posible, así como a sus familiares.
EDITO. Al moderador Himnos Históricos. Como no puedo enviar mensajes privados debido a no haber realizado el número suficiente de mensajes en el foro, le responderé que la respuesta a la pregunta que me ha hecho por mensaje privado es No. Discúlpenme todos ustedes el tener que contestarle por esta vía y mi indiscreción.
Realista Hispano- Cantidad de envíos : 393
Edad : 47
Localización : Reino de Sevilla, Corona de Castilla, Las Españas
puntos patrióticos : 5575
Registro : 26/07/2013
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
Os saludo compañeros, hace tiempo que no entro,He visto el video de Himnos, creo que disipa las dudas que se hallan podido tener.
jabali- Cantidad de envíos : 2580
Edad : 53
Localización : España
puntos patrióticos : 9786
Registro : 13/08/2011
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
HIMNOSHISTORICOS escribió:Bandera mira el vídeo que he puesto antes de tu comentario
Posiblemente estemos ante un fallo múltiple como suele pasar cuando pasan este tipo de accidentes. Pero no obstante hay que dejar bien claro que un Alvia NO ES UN AVE, y que las vías por las que circulaba NO SON VÍAS DE ALTA VELOCIDAD sino vías mixtas, dicho esto parece evidente que manejar esa maquina a 190 km/h es una temeridad aunque el trene tenga capacidad para ello (también hay coches que permiten velocidades puntas de 250 km /h), si está autorizado ir a esas velocidades en un tramo mixto en el que no se tiene el sistema de seguridad europeo existente en las vías donde circulan trenes de alta velocidad, las responsabilidades están más arriba del maquinista.
Aún y así este tipo llevaba haciendo esa ruta más de un año y según la propia RENFE había pasado por ahí más de 60 veces, esto unido a que en su cabina debería tener un mapa donde se establece las velocidades máximas de cada tramo, es suficiente como para pensar que si algún sistema falla el maquinista no va a poder entrar a 80 en esa curva, activara el frenado de emergencia y entrara pasado a 100, 120 o 140 por hora....Pero joder, entrar a 200 por hora ahí sin darse cuenta... un tren tarda casi un kilometro en bajar 100 km/h la velocidad, este tio se tenía que haber dado cuenta al menos 700 metros antes de que el tren NO ESTABA reduciendo la velocidad, tomar la curva a 190 parece indicar que andaba bastante despistado, son solo 10 kilometros por hora de la velocidad punta de ese tren... A poco que hubiese activado freno de emergencia 500 o 700 metros antes la habría cogido a 50 o 70 km/h menos de lo que lo hizo.
X bandera- Cantidad de envíos : 2447
Edad : 39
Localización : Castilla y León
puntos patrióticos : 9421
Registro : 13/12/2011
Re: Al menos 35 muertos al descarrilar un tren en Santiago
El maquinista reconoció que iba a una velocidad excesiva...se conocía la ruta a la perfección, según el presidente de renfe 60 veces hizo ese recorrido.
Escarlata- Cantidad de envíos : 332
Edad : 34
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Registro : 12/07/2013
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