Últimos temas
Barcelona Hoy
El Magacín
Viajar es vida
Ahora es tendencia
Gafas de sol baratas
Dupalu
Universopinup
Tabarnia
Estadísticas
Tenemos 3261 miembros registradosEl último usuario registrado es Ethinbivo
Nuestros miembros han publicado un total de 111475 mensajes en 10842 argumentos.
El plan de rescate de Wall Street no pasa el primer voto de la Cámara Baja
Foro 1492 :: FOROS :: FORO GENERAL
Página 1 de 1.
El plan de rescate de Wall Street no pasa el primer voto de la Cámara Baja
WASHINGTON. Aunque el origen de la crisis financiera de Estados Unidos se encuentra en una compleja matemática especulativa, el esperado plan de rescate para Wall Street no resistió ayer la simple prueba matemática de sumar 217 votos para ser aprobado en la Cámara de Representantes. Pese a dos semanas caóticas de búsqueda de consenso en Washington, y todos los ruegos en tono casi apocalíptico por parte de la Administración Bush, la iniciativa recibió únicamente 205 votos en una primera votación -frente a 228 «noes»-, cuyo tiempo fue triplicado en un desesperado intento de encontrar suficiente respaldo.
Para llegar a este descalabro legislativo, recibido con un vertiginoso retroceso de más de 700 puntos en la bolsa de Nueva York, se materializó en la Cámara Baja una mayoría bipartidista contraria por diferentes razones a la mayor intervención pública en el sistema financiero de Estados Unidos desde los tiempos de la Gran Depresión. Cuarenta por ciento de los diputados del Partido Demócrata votaron en contra junto a más del sesenta por ciento de los congresistas del Partido Republicano.
En esta tormenta perfecta sobre Washington se han juntado principios de la ortodoxia conservadora como el individualismo o el deseo de limitado gobierno junto a consideraciones más de izquierda deseosas de rescatar no solo a Wall Street sino también a los millones de estadounidenses en graves apuros hipotecarios. Todo con el agravante distorsionador de unas elecciones convocadas para dentro de 35 días en las que además del próximo presidente de Estados Unidos, se renuevan todos los escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
A cinco semanas del 4 de noviembre, asumir grandes riesgos políticos no parece ser la estrategia electoral más cómoda. Sobre todo con un plan de rescate financiero que en sus actuales términos resulta aborrecible para una buena parte de la opinión pública, muy poco resignada a tener que solucionar problemas percibidos como totalmente ajenos a los contribuyentes, a pesar del protagonismo de Wall Street en la capitalización de las familias estadounidenses.
El resultado de esta primera votación supone también un problema de prestigio y falta de credibilidad para el presidente Bush y toda la cúpula económica de su gobierno, que ha venido argumentando que Estados Unidos entrará en una grave recesión de no prosperar un sustancial programa de intervención. Con 111 días restantes en la Casa Blanca, Bush se limitaba ayer a declararse «muy decepcionado» por el rechazo de una solución que implica elevar el techo de la deuda nacional por encima de los once millones de millones de dólares.
Cruce de reproches
Algunos republicanos han responsabilizado de este fracaso a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi (demócrata de California). En especial, los conservadores habrían considerado inaceptable el discurso pronunciado por la «Speaker» cerca de la votación final, insistiendo en que la responsabilidad de todo este fiasco recae en la Administración Bush y en la avaricia de Wall Street. Según John Boehner, el líder de la minoría republicana, «se podía haber llegado a una solución de no ser por la intervención de Pelosi que ha envenenado a nuestro grupo parlamentario, revirtiendo un número de votos con el que contábamos».
Con todo, el portavoz Boehner ha reiterado que existe demasiado en juego como para evadir responsabilidades. Animando a que sus colegas reflexionen sobre el daño que supondrá la inacción del Congreso para «amigos, vecinos y votantes» cuando vean que todos los ahorros de jubilación se van a quedar reducidos a cero. Los demócratas, por su parte, han calificado como ridículas las explicaciones sobre sensibilidades heridas por las palabras de Pelosi.
La pregunta de los casi 500.000 millones de euros es qué pasa a partir de ahora. Con evidente pesimismo, los líderes del Congreso han vuelto a la mesa de negociaciones con el Departamento del Tesoro aunque el Capitolio en Washington no es un escenario propicio para las prisas. El Legislativo federal tenía que haber terminado su periodo regular de sesiones el pasado viernes y hoy martes se supone que no habrá actividad parlamentaria por la celebración de Rosh Hashanah, el año nuevo de los judíos. Si la Cámara de Representantes se pone de acuerdo para intentar una segunda votación, en el Senado parece existir una mayoría favorable.
MÁS DE DOS TERCIOS DE LOS REPUBLICANOS VOTAN EN CONTRA
El plan de rescate naufraga en la Cámara de Representantes sin el apoyo republicano
228 representantes votaron en contra; 205, a favor
'Necesitamos urgentemente un plan', dice el secretario del Tesoro
Bush dice que está 'muy decepcionado' y combatirá la crisis 'de frente'
El plan podría someterse a una segunda votación, pero no antes del jueves
Obama: 'Tengo confianza pero va a ser un poco complicado'
McCain: 'Es hora de que el Congreso vuelva a la mesa de negociaciones'
Actualizado martes 30/09/2008 08:29
De izda. a drcha. Bush, Obama y McCain tras conocer el rechazo. (Fotos: REUTERS | AFP)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID | WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de EEUU ha rechazado del plan de rescate financiero de George W. Bush con el voto en contra de más de dos tercios de los congresistas republicanos. En total, 205 representantes votaron a favor, mientras que 228 se pronunciaron en contra de un programa que preveía un gasto de 700.000 millones de dólares.
El presidente de EEUU, George Bush, ha dicho que está "muy decepcionado" por el desenlace de un plan diseñado por su Administración y que había sorteado difíciles obstáculos. Tras dos semanas de arduas negociaciones, el programa cobró forma definitiva por fin este domingo después de que republicanos y demócratas llegasen a un acuerdo sobre sus características.
Todo parecía indicar que el plan sería aprobado este lunes pero, al final, el 67% de los republicanos y el 40% de los demócratas votaron en contra. A cinco semanas de los comicios generales, muchos legisladores se juegan la reelección y pocos quisieron arriesgar un voto a favor del impopular plan.
Tras conocerse el resultado, la Casa Blanca dijo en un comunicado que el presidente hablará este martes a las 8.45 (12.45 GMT) sobre los esfuerzos que realiza su Gobierno para resolver la crisis financiera.
Tras el fracaso de la votación, se abre un periodo de incertidumbre a la espera que se confirme si hay una segunda votación, que en todo caso no sería antes del jueves.
Nada más conocer el rechazo al plan, Bush convocó a sus asesores para "decidir los próximos pasos a dar". "Nuestra estrategia es seguir atacando de frente la situación económica", dijo el presidente.
'Esto es demasiado importante'
Sólo unas horas antes de la votación, Bush había afirmado que el plan no resolvería todos los problemas económicos aunque sí ayudaría a que la crisis no se extendiese a toda la economía.
"Tenemos mucho trabajo que hacer y esto es demasiado importante para simplemente dejar que fracase", dijo el secretario del Tesoro, Henry Paulson, tras reunirse con Bush. "Tenemos que trabajar tan rápido como sea posible (...) Vamos a seguir trabajando hasta que consigamos del Congreso lo que necesitamos", dijo.
Por su parte, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, expresó su convencimiento de que el plan saldrá finalmente adelante. "Tengo confianza, pero va a ser un poco complicado; las cosas nunca son fáciles en el Congreso", aseguró durante un acto de campaña en Colorado.
"Es hora de que todos los miembros del Congreso vuelvan a la mesa de negociaciones. Insto al Congreso a conseguir de inmediato solucionar esta crisis", dijo, por su parte, su rival republicano, John McCain.
El líder republicano, John Boehner, ha asegurado que "no queda otra que trabajar juntos para encontrar una solución que salve la economía". "La crisis sigue con nosotros (...) todavía nos preocupa (la situación) del ciudadano de a pie, de la clase media y cómo pueden verse afectados por la crisis en Wall Street", dijo la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi.
Reproches mutuos
Tras la votación, los dos partidos manifestaron su voluntad de volver a la mesa de negociaciones, conscientes de que la crisis no desaparecerá por arte de magia. Sin embargo, tanto demócratas como republicanos se acusaron mutuamente del fracaso de la llamada "Ley de Estabilización Financiera".
"Estoy muy decepcionado", dijo por su parte, Barney Frank, presidente del Comité de Servicios Financieros, quien añadió, sin titubear que "los republicanos mataron este proyecto de ley".
En contraataque, los republicanos culparon del fracaso a Pelosi, quien momentos antes de la votación dijo que la crisis es fruto de las "fallidas políticas económicas" del presidente George W. Bush. "Mantenemos nuestro compromiso de trabajar de forma bipartidista para llevar ante el pleno un proyecto de ley que logre los votos necesarios para evitar un colapso financiero", afirmó el republicano Adam Putnam.
El desenlace ha provocado una debacle en Wall Street, donde el Dow Jones (-777.68 / -6.98%) se ha derrumbado un 6,98%.
El recrudecimiento de la crisis económica ya había dejado este lunes nuevas víctimas tanto en EEUU, donde se conocía que Citigroup comprará el cuarto banco del país, Wachovia, como en Europa, donde varios gobiernos han acudido en rescate de algunas de sus principales entidades financieras.
Permanecen las diferencias
El proyecto había estado a punto de naufragar en los últimos días por la oposición de los republicanos más conservadores. Los dos grandes partidos de Estados Unidos estaban de acuerdo en que era necesaria una acción así para evitar la catástrofe económica, pero los desencuentros fueron constantes en muchos puntos cruciales.
La tensión fue tal que el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, se arrodilló ante la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca para pedirle que "no tirasen abajo" el plan financiero. "No soy yo quien lo está tirando por tierra, son los republicanos", dijo la demócrata.
A ello se sumó la proximidad de las elecciones de EEUU y la presencia en pleno calendario de negociaciones del debate electoral entre los dos candidatos a ocupar la presidencia, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.
El Congreso tumba el plan de Bush en otro lunes negro para las bolsas
Wall Street sufre la mayor caída en puntos de su historia y los mercados europeos pierden un 5%
Bush insiste en que el plan de rescate saldrá adelante, pero las dudas asaltan de nuevos a todos los mercados.
Jesús Martín
MADRID- El plan de rescate del sistema financiero estadounidense no consiguió ayer superar la primera votación en la Cámara de Representantes y arrastró a Wall Street a un desplome del 7% en el índice Dow Jones, que se ha traducido en una pérdida de 777,8 puntos, la mayor en la historia, superando la del primer día de negociación tras el 11-S (684,11 puntos). 228 votos en contra frente a 205 a favor tumbaron el acuerdo que alcanzaron durante un interminable fin de semana demócratas y republicanos. La bolsa neoyorquina había abierto la sesión con el miedo metido en el cuerpo, cediendo un 2,5%.
El varapalo a los planes de Bush ha hecho que el presidente haya manifestado su decepción y convocado a sus asesores para ver cuáles serán los siguientes pasos. Se da por seguro volverá a intentar un nuevo acuerdo entre demócratas y republicanos para una segunda votación, que será convocada el jueves si no hay cambios de última hora. El presidente, que había realizado un llamamiento al Congreso antes de que abriera Wall Street para significar la importancia que tenía la aprobación del plan, ha dejado al secretario del Tesoro, Henry Paulson, un hombre que durante muchos años trabajó para Goldman Sachs, la dura tarea de convencer a los inversores de la necesidad de devolver la calma a Wall Street.
Todo parece indicar que las declaraciones de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, destacando los excesos de la bolsa neoyorquina en los últimos años decidió el voto contrario de varios congresistas del Partido Republicano.
Como un presagio de lo que iba a suceder en Washington, las bolsas europeas habían cerrado horas antes una nueva jornada de pérdidas al comprobar que la crisis financiera de los Estados Unidos había llegado al Viejo Continente. El contagio que están sufriendo algunas entidades financieras de Europa, que ha obligado a las autoridades de Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda a intervenir en su auxilio, ha pesado mucho más que los 700.000 millones que el Gobierno americano espera poner pronto sobre la mesa para salvar su maltrecho sistema financiero.
Bruselas y Ámsterdam encabezaron el nuevo «lunes negro» de los mercados europeos, con pérdidas del 7,98% y 8,75%. La intervención de sus bancos centrales en la crisis de Fortis lastró desde el inicio de la sesión las cotizaciones. Londres cerró con una caída del 5,3% y París cedió un 5,04%, en línea con Milán (-4,93%), Zúrich (-4,63%) y Fráncfort (-4,23%). El Ibex fue en esta ocasión el menos contaminado por las noticias de uno y otro lado del Atlántico, aunque acabó por debajo de la barrera psicológica de los 11.000 puntos y perdiendo el 3,88%.
Los bancos (ver gráfico) volvieron a ser los tristes protagonistas de la jornada, con el Hypo Real State en el punto de mira de los inversores. La entidad alemana se dejó nada menos que un 73,91%. En Bruselas, Fortis perdió el 23,71% y Dexia (el siguiente en la lista de problemas), un 23,71%.
Para llegar a este descalabro legislativo, recibido con un vertiginoso retroceso de más de 700 puntos en la bolsa de Nueva York, se materializó en la Cámara Baja una mayoría bipartidista contraria por diferentes razones a la mayor intervención pública en el sistema financiero de Estados Unidos desde los tiempos de la Gran Depresión. Cuarenta por ciento de los diputados del Partido Demócrata votaron en contra junto a más del sesenta por ciento de los congresistas del Partido Republicano.
En esta tormenta perfecta sobre Washington se han juntado principios de la ortodoxia conservadora como el individualismo o el deseo de limitado gobierno junto a consideraciones más de izquierda deseosas de rescatar no solo a Wall Street sino también a los millones de estadounidenses en graves apuros hipotecarios. Todo con el agravante distorsionador de unas elecciones convocadas para dentro de 35 días en las que además del próximo presidente de Estados Unidos, se renuevan todos los escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
A cinco semanas del 4 de noviembre, asumir grandes riesgos políticos no parece ser la estrategia electoral más cómoda. Sobre todo con un plan de rescate financiero que en sus actuales términos resulta aborrecible para una buena parte de la opinión pública, muy poco resignada a tener que solucionar problemas percibidos como totalmente ajenos a los contribuyentes, a pesar del protagonismo de Wall Street en la capitalización de las familias estadounidenses.
El resultado de esta primera votación supone también un problema de prestigio y falta de credibilidad para el presidente Bush y toda la cúpula económica de su gobierno, que ha venido argumentando que Estados Unidos entrará en una grave recesión de no prosperar un sustancial programa de intervención. Con 111 días restantes en la Casa Blanca, Bush se limitaba ayer a declararse «muy decepcionado» por el rechazo de una solución que implica elevar el techo de la deuda nacional por encima de los once millones de millones de dólares.
Cruce de reproches
Algunos republicanos han responsabilizado de este fracaso a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi (demócrata de California). En especial, los conservadores habrían considerado inaceptable el discurso pronunciado por la «Speaker» cerca de la votación final, insistiendo en que la responsabilidad de todo este fiasco recae en la Administración Bush y en la avaricia de Wall Street. Según John Boehner, el líder de la minoría republicana, «se podía haber llegado a una solución de no ser por la intervención de Pelosi que ha envenenado a nuestro grupo parlamentario, revirtiendo un número de votos con el que contábamos».
Con todo, el portavoz Boehner ha reiterado que existe demasiado en juego como para evadir responsabilidades. Animando a que sus colegas reflexionen sobre el daño que supondrá la inacción del Congreso para «amigos, vecinos y votantes» cuando vean que todos los ahorros de jubilación se van a quedar reducidos a cero. Los demócratas, por su parte, han calificado como ridículas las explicaciones sobre sensibilidades heridas por las palabras de Pelosi.
La pregunta de los casi 500.000 millones de euros es qué pasa a partir de ahora. Con evidente pesimismo, los líderes del Congreso han vuelto a la mesa de negociaciones con el Departamento del Tesoro aunque el Capitolio en Washington no es un escenario propicio para las prisas. El Legislativo federal tenía que haber terminado su periodo regular de sesiones el pasado viernes y hoy martes se supone que no habrá actividad parlamentaria por la celebración de Rosh Hashanah, el año nuevo de los judíos. Si la Cámara de Representantes se pone de acuerdo para intentar una segunda votación, en el Senado parece existir una mayoría favorable.
MÁS DE DOS TERCIOS DE LOS REPUBLICANOS VOTAN EN CONTRA
El plan de rescate naufraga en la Cámara de Representantes sin el apoyo republicano
228 representantes votaron en contra; 205, a favor
'Necesitamos urgentemente un plan', dice el secretario del Tesoro
Bush dice que está 'muy decepcionado' y combatirá la crisis 'de frente'
El plan podría someterse a una segunda votación, pero no antes del jueves
Obama: 'Tengo confianza pero va a ser un poco complicado'
McCain: 'Es hora de que el Congreso vuelva a la mesa de negociaciones'
Actualizado martes 30/09/2008 08:29
De izda. a drcha. Bush, Obama y McCain tras conocer el rechazo. (Fotos: REUTERS | AFP)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID | WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de EEUU ha rechazado del plan de rescate financiero de George W. Bush con el voto en contra de más de dos tercios de los congresistas republicanos. En total, 205 representantes votaron a favor, mientras que 228 se pronunciaron en contra de un programa que preveía un gasto de 700.000 millones de dólares.
El presidente de EEUU, George Bush, ha dicho que está "muy decepcionado" por el desenlace de un plan diseñado por su Administración y que había sorteado difíciles obstáculos. Tras dos semanas de arduas negociaciones, el programa cobró forma definitiva por fin este domingo después de que republicanos y demócratas llegasen a un acuerdo sobre sus características.
Todo parecía indicar que el plan sería aprobado este lunes pero, al final, el 67% de los republicanos y el 40% de los demócratas votaron en contra. A cinco semanas de los comicios generales, muchos legisladores se juegan la reelección y pocos quisieron arriesgar un voto a favor del impopular plan.
Tras conocerse el resultado, la Casa Blanca dijo en un comunicado que el presidente hablará este martes a las 8.45 (12.45 GMT) sobre los esfuerzos que realiza su Gobierno para resolver la crisis financiera.
Tras el fracaso de la votación, se abre un periodo de incertidumbre a la espera que se confirme si hay una segunda votación, que en todo caso no sería antes del jueves.
Nada más conocer el rechazo al plan, Bush convocó a sus asesores para "decidir los próximos pasos a dar". "Nuestra estrategia es seguir atacando de frente la situación económica", dijo el presidente.
'Esto es demasiado importante'
Sólo unas horas antes de la votación, Bush había afirmado que el plan no resolvería todos los problemas económicos aunque sí ayudaría a que la crisis no se extendiese a toda la economía.
"Tenemos mucho trabajo que hacer y esto es demasiado importante para simplemente dejar que fracase", dijo el secretario del Tesoro, Henry Paulson, tras reunirse con Bush. "Tenemos que trabajar tan rápido como sea posible (...) Vamos a seguir trabajando hasta que consigamos del Congreso lo que necesitamos", dijo.
Por su parte, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, expresó su convencimiento de que el plan saldrá finalmente adelante. "Tengo confianza, pero va a ser un poco complicado; las cosas nunca son fáciles en el Congreso", aseguró durante un acto de campaña en Colorado.
"Es hora de que todos los miembros del Congreso vuelvan a la mesa de negociaciones. Insto al Congreso a conseguir de inmediato solucionar esta crisis", dijo, por su parte, su rival republicano, John McCain.
El líder republicano, John Boehner, ha asegurado que "no queda otra que trabajar juntos para encontrar una solución que salve la economía". "La crisis sigue con nosotros (...) todavía nos preocupa (la situación) del ciudadano de a pie, de la clase media y cómo pueden verse afectados por la crisis en Wall Street", dijo la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi.
Reproches mutuos
Tras la votación, los dos partidos manifestaron su voluntad de volver a la mesa de negociaciones, conscientes de que la crisis no desaparecerá por arte de magia. Sin embargo, tanto demócratas como republicanos se acusaron mutuamente del fracaso de la llamada "Ley de Estabilización Financiera".
"Estoy muy decepcionado", dijo por su parte, Barney Frank, presidente del Comité de Servicios Financieros, quien añadió, sin titubear que "los republicanos mataron este proyecto de ley".
En contraataque, los republicanos culparon del fracaso a Pelosi, quien momentos antes de la votación dijo que la crisis es fruto de las "fallidas políticas económicas" del presidente George W. Bush. "Mantenemos nuestro compromiso de trabajar de forma bipartidista para llevar ante el pleno un proyecto de ley que logre los votos necesarios para evitar un colapso financiero", afirmó el republicano Adam Putnam.
El desenlace ha provocado una debacle en Wall Street, donde el Dow Jones (-777.68 / -6.98%) se ha derrumbado un 6,98%.
El recrudecimiento de la crisis económica ya había dejado este lunes nuevas víctimas tanto en EEUU, donde se conocía que Citigroup comprará el cuarto banco del país, Wachovia, como en Europa, donde varios gobiernos han acudido en rescate de algunas de sus principales entidades financieras.
Permanecen las diferencias
El proyecto había estado a punto de naufragar en los últimos días por la oposición de los republicanos más conservadores. Los dos grandes partidos de Estados Unidos estaban de acuerdo en que era necesaria una acción así para evitar la catástrofe económica, pero los desencuentros fueron constantes en muchos puntos cruciales.
La tensión fue tal que el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, se arrodilló ante la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca para pedirle que "no tirasen abajo" el plan financiero. "No soy yo quien lo está tirando por tierra, son los republicanos", dijo la demócrata.
A ello se sumó la proximidad de las elecciones de EEUU y la presencia en pleno calendario de negociaciones del debate electoral entre los dos candidatos a ocupar la presidencia, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.
El Congreso tumba el plan de Bush en otro lunes negro para las bolsas
Wall Street sufre la mayor caída en puntos de su historia y los mercados europeos pierden un 5%
Bush insiste en que el plan de rescate saldrá adelante, pero las dudas asaltan de nuevos a todos los mercados.
Jesús Martín
MADRID- El plan de rescate del sistema financiero estadounidense no consiguió ayer superar la primera votación en la Cámara de Representantes y arrastró a Wall Street a un desplome del 7% en el índice Dow Jones, que se ha traducido en una pérdida de 777,8 puntos, la mayor en la historia, superando la del primer día de negociación tras el 11-S (684,11 puntos). 228 votos en contra frente a 205 a favor tumbaron el acuerdo que alcanzaron durante un interminable fin de semana demócratas y republicanos. La bolsa neoyorquina había abierto la sesión con el miedo metido en el cuerpo, cediendo un 2,5%.
El varapalo a los planes de Bush ha hecho que el presidente haya manifestado su decepción y convocado a sus asesores para ver cuáles serán los siguientes pasos. Se da por seguro volverá a intentar un nuevo acuerdo entre demócratas y republicanos para una segunda votación, que será convocada el jueves si no hay cambios de última hora. El presidente, que había realizado un llamamiento al Congreso antes de que abriera Wall Street para significar la importancia que tenía la aprobación del plan, ha dejado al secretario del Tesoro, Henry Paulson, un hombre que durante muchos años trabajó para Goldman Sachs, la dura tarea de convencer a los inversores de la necesidad de devolver la calma a Wall Street.
Todo parece indicar que las declaraciones de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, destacando los excesos de la bolsa neoyorquina en los últimos años decidió el voto contrario de varios congresistas del Partido Republicano.
Como un presagio de lo que iba a suceder en Washington, las bolsas europeas habían cerrado horas antes una nueva jornada de pérdidas al comprobar que la crisis financiera de los Estados Unidos había llegado al Viejo Continente. El contagio que están sufriendo algunas entidades financieras de Europa, que ha obligado a las autoridades de Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda a intervenir en su auxilio, ha pesado mucho más que los 700.000 millones que el Gobierno americano espera poner pronto sobre la mesa para salvar su maltrecho sistema financiero.
Bruselas y Ámsterdam encabezaron el nuevo «lunes negro» de los mercados europeos, con pérdidas del 7,98% y 8,75%. La intervención de sus bancos centrales en la crisis de Fortis lastró desde el inicio de la sesión las cotizaciones. Londres cerró con una caída del 5,3% y París cedió un 5,04%, en línea con Milán (-4,93%), Zúrich (-4,63%) y Fráncfort (-4,23%). El Ibex fue en esta ocasión el menos contaminado por las noticias de uno y otro lado del Atlántico, aunque acabó por debajo de la barrera psicológica de los 11.000 puntos y perdiendo el 3,88%.
Los bancos (ver gráfico) volvieron a ser los tristes protagonistas de la jornada, con el Hypo Real State en el punto de mira de los inversores. La entidad alemana se dejó nada menos que un 73,91%. En Bruselas, Fortis perdió el 23,71% y Dexia (el siguiente en la lista de problemas), un 23,71%.
Romantico2740- Cantidad de envíos : 909
Edad : 42
Localización : Madrid
puntos patrióticos : 7909
Registro : 20/07/2008
Temas similares
» Los pecados de Wall Street
» Vota no a la independencia en The Wall Street Journal
» The Wall Street Journal advierte del "sesgo" nacionalista de TV3
» La Bolsa agradece el rebote de ayer en Wall Street y el Ibex sube el 5,27%
» Wall Street Journal se burla de Zapatero: ¿hacer ilegal la crisis?
» Vota no a la independencia en The Wall Street Journal
» The Wall Street Journal advierte del "sesgo" nacionalista de TV3
» La Bolsa agradece el rebote de ayer en Wall Street y el Ibex sube el 5,27%
» Wall Street Journal se burla de Zapatero: ¿hacer ilegal la crisis?
Foro 1492 :: FOROS :: FORO GENERAL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
10/1/2024, 5:44 am por 1492.ForoEspaña.com
» FELIZ 2024
3/1/2024, 11:12 am por 1492.ForoEspaña.com
» Este es el templo más increíble de la tierra
21/4/2023, 2:30 pm por roger54
» El Distrito de los Lagos o LAKE DISTRICT
21/4/2023, 2:30 pm por roger54
» Requisitos y Precios de Alquileres.
21/4/2023, 2:28 pm por roger54
» Los 100 lugares de Europa que debes de visitar antes de morir (imprescindible)
24/3/2023, 3:38 pm por roger54
» 100 lugares que visitar en Europa antes de morir
24/3/2023, 3:37 pm por roger54
» Qué ver en Asturias en 5 días
13/12/2022, 5:05 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Hola a todos!!!
17/11/2021, 6:06 am por 1492.ForoEspaña.com
» Nuevo parque
12/6/2021, 12:14 am por 1492.ForoEspaña.com
» El aceite de palma y la vida de los orangutanes
17/1/2021, 11:41 am por 1492.ForoEspaña.com
» Mis rincones favoritos de España
24/10/2020, 6:08 am por yolanda454
» Colau dice que Cataluña y España son dos países distintos
19/9/2020, 9:14 am por 1492.ForoEspaña.com
» ¿Te suena de algo la palabra Olite? alucinarás
8/9/2020, 3:02 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Practica para estudiantes. 200Euros
28/7/2020, 7:40 am por ranshofen1889
» • La GRAN MENTIRA de lo que se (mal) llamó 'Síndrome del Aceite de Colza Desnaturalizado'.
9/7/2020, 10:22 pm por Regeneración
» AYUDA PARA PONER AVISO EN INTERNET
26/6/2020, 8:17 pm por jonwalt
» COMO COLOCO MI FOTO
26/6/2020, 8:34 am por jonwalt
» soy nueva aqui
19/6/2020, 8:14 pm por jonwalt
» ¿Qué edad tenemos los foreros?
15/4/2020, 11:20 am por adrinhelueni198723
» ¿hombres con pelo largo o no?
15/4/2020, 11:10 am por adrinhelueni198723
» • ¿Netanyahu sigue la agenda de la "Misión Anglosajona"?...
11/4/2020, 9:32 am por Regeneración
» Fabian Mohedano dice que España necesita una reforma horaria
7/4/2020, 9:00 pm por 1492.ForoEspaña.com
» el coronavirus en africa
4/4/2020, 6:33 am por mindurri
» hola soy de nuevo mindurri
4/4/2020, 6:25 am por mindurri
» la union hispana
4/4/2020, 6:17 am por mindurri
» Chicas! vengo a alegraros el encierro por coronavirus
28/3/2020, 12:21 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Plataforma "exige" que el catalán sea oficial en toda España
28/2/2020, 7:09 am por 1492.ForoEspaña.com
» Atropellan a un independentista en la 134ª noche de cortes
25/2/2020, 3:08 pm por 1492.ForoEspaña.com
» El Parlamento de Cataluña se compromete a no comprar aceite del resto de España
19/2/2020, 11:06 am por 1492.ForoEspaña.com
» Risto expulsa a un ex diputado de Ciudadanos en directo
18/2/2020, 5:17 am por 1492.ForoEspaña.com
» Fallece inesperadamente Kirk Douglas a los 103 años
6/2/2020, 8:00 pm por 1492.ForoEspaña.com
» borrar
6/2/2020, 1:36 am por garciamartinez
» Eduardo Casanova llama "hija de puta" a la Policía Nacional
28/1/2020, 12:46 am por 1492.ForoEspaña.com
» La doble de Aitana de OT es clavadita a ella y esta soltera
16/1/2020, 7:33 am por 1492.ForoEspaña.com
» Cuando Puigdemont visite a Junqueras ¿pueden detenerle?
14/1/2020, 10:55 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Cuba Española
13/1/2020, 9:19 pm por SuperL
» Puigdemont se sale con la suya: será europarlamentario y Junqueras cumplirá 13 años
11/1/2020, 7:34 am por 1492.ForoEspaña.com
» Garzón ha perdido el norte
10/1/2020, 10:36 am por 1492.ForoEspaña.com
» Torra anuncia que desacatará la ley española "hasta el final" ¿¿??
4/1/2020, 10:52 am por 1492.ForoEspaña.com
» Desaparece el franco CFA de toda África
26/12/2019, 4:03 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Jordi Pujol robó a la hacienda española 900.000 euros pero el delito a prescrito
24/12/2019, 9:47 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Sahara Español?
23/12/2019, 1:48 am por NEROCAESAR
» 39 policías heridos en los disturbios provocados por la gente de paz
19/12/2019, 11:27 pm por 1492.ForoEspaña.com
» UAB muy fuerte lo de hoy
12/12/2019, 11:29 am por 1492.ForoEspaña.com
» Una pintura increible
12/12/2019, 4:11 am por Petehull
» Madrid es la capital del turismo español
11/12/2019, 9:07 pm por 1492.ForoEspaña.com
» 10 razones para que un catalán se haga madridista
11/12/2019, 7:18 pm por Petehull
» FC. Barcelona y Athletic de Bilbao expulsados durante un año de la Copa del Rey por pitar el himno nacional español
11/12/2019, 7:16 pm por Petehull
» Hoy hace 12 años que España no juega en Cataluña
11/12/2019, 7:15 pm por Petehull
» ¿Algún consejo para poder dormir?
11/12/2019, 1:18 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Ranking de la mujer más bella del mundo
10/12/2019, 9:53 pm por 1492.ForoEspaña.com
» 8 lugares que deberías ver antes de morirte
10/12/2019, 9:44 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Himno de España
29/11/2019, 11:49 pm por NEROCAESAR
» La Generalitat hace el ridículo más espantoso de su historia
29/11/2019, 11:44 pm por NEROCAESAR
» ¿Cortar jamón es un arte o debería de estar prohibido como pide el islam?
25/11/2019, 1:58 am por 1492.ForoEspaña.com
» Debate independencia Cataluña
16/11/2019, 2:23 am por AngelNC
» Pablo Iglesias la lia de nuevo diciendo chorradas
10/11/2019, 12:40 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Tuiteros independentistas celebran la muerte de una estudiante de 20 años
19/9/2019, 4:18 am por Adriano
» Presentación
17/9/2019, 7:29 am por Diego Merry del Val
» El sultán de Brunei dice que ya no viene a Barcelona... estupendo
22/8/2019, 2:40 am por 1492.ForoEspaña.com
» El autor del atentado de Hipercor se ríe de las víctimas
17/8/2019, 9:33 am por 1492.ForoEspaña.com
» Tv3 creo que esta vez se ha pasado
16/8/2019, 9:12 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Barcelona, Ciudad Sin Ley
12/8/2019, 9:34 am por 1492.ForoEspaña.com
» Valenciano y catalán ¿son la misma cosa?
9/8/2019, 1:40 am por 1492.ForoEspaña.com
» El castellano es un idioma perseguido por la Generalitat
4/8/2019, 11:02 am por 1492.ForoEspaña.com
» Barcelona es la mejor ciudad del mundo
25/4/2019, 12:55 am por 1492.ForoEspaña.com
» Hola,soy aqui.
28/3/2019, 5:16 am por aliciawei2016
» La educación y los exámenes
27/3/2019, 9:19 pm por 1492.ForoEspaña.com
» ¿Por qué la gente tiene más interés por las malas noticias?
27/3/2019, 9:18 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Rutas por Collserola
4/3/2019, 8:45 am por 1492.ForoEspaña.com
» Trucos para depilarse sin dolor
25/2/2019, 1:32 pm por Manu
» Camino de Santiago
13/2/2019, 9:57 am por jumeca53
» ¿José Manuel Opazo el presidente de España responde es un moroso?
9/2/2019, 11:51 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Qué guapa es Megan Boone!!
30/1/2019, 8:32 pm por 1492.ForoEspaña.com
» Razones para usa Shopify
23/1/2019, 11:20 pm por 1492.ForoEspaña.com
» ¿Qué hacer cuando te jubilas?
23/1/2019, 11:03 pm por 1492.ForoEspaña.com
» el país más rico del mundo
29/12/2018, 6:49 am por 1492.ForoEspaña.com
» La evolución de la bicicleta
29/12/2018, 6:46 am por 1492.ForoEspaña.com
» Las presentadoras más guapas de España
29/12/2018, 6:44 am por 1492.ForoEspaña.com
» • La VIDA en el Planeta MARTE según dos contactados...
2/8/2018, 12:39 am por Regeneración
» ¡Asesorías Fiscales!
1/8/2018, 11:00 am por LuisFre
» ¿qué opinas que de Barcelona se separe de Cataluña?
25/7/2018, 5:52 am por juan daniel medina
» • Similitudes de dos contactados con ETs sobre Hercólubus (Nibiru)...
7/7/2018, 8:36 pm por Regeneración
» Me presento
6/7/2018, 3:35 am por LucasCastellano
» • Hercólubus y las profecías del astónomo chileno Muñoz Ferrada...
5/7/2018, 10:18 am por Regeneración
» • Ya hace años que se PROFETIZÓ...
3/7/2018, 7:48 am por RuizHill
» ¿Quieres trabajar?
3/7/2018, 7:40 am por RuizHill
» Si estudies portugués
3/7/2018, 7:36 am por RuizHill
» Así son los jóvenes gais de la derecha española
7/6/2018, 2:16 pm por RuizHill
» Los submarinos de la flora soviética
7/6/2018, 2:07 pm por RuizHill
» Trenes que te hacen soñar.
7/6/2018, 2:01 pm por RuizHill
» Carreras de drones con cámara, una pasada
7/6/2018, 1:47 pm por RuizHill
» El discurso de Putin
24/5/2018, 6:47 pm por pol44
» • La cadena de noticias CNN reconoce que Hercólubus existe...
14/5/2018, 2:23 am por Regeneración
» ¿Habéis oído hablar de los premios Ig Nobel? te partes
3/5/2018, 7:51 am por carlossequera24
» Peruana recibe prestigioso premio ambiental “Goldman”
3/5/2018, 7:49 am por carlossequera24
» Monarquía o República?
3/5/2018, 7:45 am por carlossequera24
» ¿Qué os parece este mapa animado del castellano?
3/5/2018, 7:42 am por carlossequera24