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Un profesor no puede más y ”explota” Empty Re: Un profesor no puede más y ”explota”

Mensaje por Juanma_Breda 25/3/2014, 2:48 am

Es normal, no existe respeto.

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Un profesor no puede más y ”explota” Empty Re: Un profesor no puede más y ”explota”

Mensaje por X bandera 25/3/2014, 6:29 am

Un par de ostias bien dadas, pero claro en un pais sin autoridad...
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Un profesor no puede más y ”explota” Empty Re: Un profesor no puede más y ”explota”

Mensaje por Luego Cabalgamos 25/3/2014, 6:30 am

38 años de este sistema dan para mucho. También para acabar con la autoridad del profesorado.
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Un profesor no puede más y ”explota” Empty Re: Un profesor no puede más y ”explota”

Mensaje por Hacer pensar 25/3/2014, 7:20 am

Pobre señor así terminarán más de uno, después de preparar la clase, tener la ilusión de que algún alumno aprenda...

El resultado un caos y el trabajo no sirve para nada, lo comprendo perfectamente y me puedo meter en su piel.

Hay muchos que acaban con depresión y se tiene que dar de baja de un trabajo para el que creían que tenían vocación.
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Un profesor no puede más y ”explota” Empty Re: Un profesor no puede más y ”explota”

Mensaje por TRAJANO.v 25/3/2014, 9:49 pm

No me extraña que este profesor haya perdido los papeles.
Imaginaos una clase llena de cafres debido a las nefastas Leyes educativas paridas por la izquierda.
Por eso no es extraño que la depresión sea una enfermedad que se ceba mayormente con el profesorado.
Tiene que ser desesperante el querer ejercer la profesión, y no poder hacerlo debido a que se ha cercenado la autoridad del docente, puesto que es el único arma que poseia para mantener el orden en sus clases.
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Un profesor no puede más y ”explota” Empty Re: Un profesor no puede más y ”explota”

Mensaje por Sevillano 25/3/2014, 10:23 pm

En inglés losing is shit traducido literalmente es algo así como"perdiendo su mierda". No sabía que en inglés significaba perder los papeles.

Bueno, por mi experiencia como profesor con adolescentes (ya he dado clase en tres centros diferentes,  eso si  todas sustituciones) no merece la pena enfadarse JAMÁS. En mis clases siempre hay un % de estudiantes que ni le interesa lo que se les explica, ni tampoco tienen ganas de estar encerrados en el aula. De media diría que al menos al 25-30% le pasa esto. No son malos, sencillamente ya sea por falta de hábito o capacidad les cuesta estar concentrados en una sola cosa. 

Vivimos en un mundo lleno de estímulos muy atractivos para los adolescentes y es difícil para ellos no distraerse con un millón de cosas, más aún con la cantidad de electrónica que tienen. En mis clases siempre suele haber un pequeño hilo ambiental de murmullo constante. Una sinfonía capulla de siseo, alguna risilla y ruido de movimiento de cosas. Algunos incluso apoyan la cabeza en la mesa y se duermen. Yo no suelo decir nada, sé que por el motivo que sea no le interesa mi clase. Se da la circunstancia que a veces estos que se duermen sacan bien los exámenes. Por eso tampoco me escandalizo. Los centros concertados suelen exigir la metodología tradicional donde el profesor habla y los alumnos escuchan y resuelven tareas. Una tarea ingrata y poco creativa pero que cumple con los objetivos del currículo. 

Así que este pobre hombre debería tomarse un descanso como docente si desea preservar su salud. Además una vez pierdes los papeles de esa manera, te caíste con todo el equipo amigo. Yo con los que hablan me acerco, y con la palma de la mano en voz normal le pido un poco de silencio. Parece mentira pero me funciona, el murmullo no suele pasar a alboroto (salvo en educación para la ciudadanía, que la suelen poner a última hora y ya están que se suben por las paredes).
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Un profesor no puede más y ”explota” Empty Re: Un profesor no puede más y ”explota”

Mensaje por Juanma_Breda 25/3/2014, 10:39 pm

Es que con los alumnos que no quieren estudiar, se des debería enviar a cursillos de trabajos como de mecánica, eléctrica, cocina, etc... en vez de estar perdiendo años en el colegio, haciendo cojear a los demás y crear vagos en el futuro.
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Un profesor no puede más y ”explota” Empty Re: Un profesor no puede más y ”explota”

Mensaje por Sevillano 25/3/2014, 11:24 pm

Juanma_Breda escribió:Es que con los alumnos que no quieren estudiar, se des debería enviar a cursillos de trabajos como de mecánica, eléctrica, cocina, etc... en vez de estar perdiendo años en el colegio, haciendo cojear a los demás y crear vagos en el futuro.

¡Ay amigo!. Esa es una discusión constante. Yo he tenido no pocos enfrentamientos cuando sugiero en ciertos círculos el cierre y transformación de al menos la mitad de las universidades públicas españolas (son alrededor de 50, dejarlas en 25) y el cierre de al menos el 60% de las privadas (son 30, dejarlas en 10). 

La ingenua pero nefasta política del PSOE de los 80 "el hijo del obrero a la Universidad" y la des-regulación del mercado de las universidades privadas (es el coño de la Bernarda y perdón por la expresión) ha degenerado en una extensa mediocridad. Muchos titulados universitarios que no valen para nada, ya que le mercado está saturado de licenciados y graduados. La FP era para tontitos. La Universidad para la gente pro. 

Pues bien a día de hoy conozco a mucha gente de mi promoción de Historia reciclándose con una FP. Si miras en el portal EURES hay ofertas de empleo para ser cocinero, auxiliar de enfermería o titulado en geriatría a patadas. Para geógrafos, psicólogos o ambientólogos (por poner tres ejemplos, pero podría seguir) nadená. 

En vez de eso, se debería haber potenciado por un lado la excelencia universitaria: Menos plazas, mejores profesores, más medios, etc.

Y a su vez una Formación Profesional pública de calidad, potente, con buenos docentes. Prácticas de empresa remuneradas, etc. Que el que sea soldador, lo sea de 10. Que quién sea cocinero sea todo un profesional de la cocina. 

Pues no, desde los 80 se ha dado un fenómeno dual: Mientras España aceptaba mano de obra extranjera para puestos de fp, nuestros jóvenes se han dedicado a sacarse títulos universitarios. Ahora en 2014 tenemos muchos titulados sin empleos trabajando de camareros en Londres o de teleoperador en Alemania.

Canto al sentido común (y permitidme la pedantería):  


Gracias socialista, tú que tal vez leas mis líneas. Gracias por tu posición acrítica y carente de sentido de la realidad. Las siguientes generaciones españolas recordaremos con amor y júbilo la gestión de vuestros líderes de esa España de la Transición. 
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Un profesor no puede más y ”explota” Empty Re: Un profesor no puede más y ”explota”

Mensaje por Sevillano 26/3/2014, 12:51 am

Infierno escribió: No soy yo un lumbreras en estos asuntos....¿pero no es cierto que la nueva ley de educación que ha sacado el gobierno del PP es para arreglar buena parte de todo lo que nos cuentas?[/i]


No he estudiado con detenimiento la propuesta del PP en este sentido, pero mucho me temo que no toque lo fundamental, ya que aunque carga contra la educación superior, no se está percibiendo una intención de mejorar radicalmente el sistema fp.

Además bajo su gobierno han hecho algo para mi imperdonable, y es cargarse el I+D español, todo por no achicar la estructura de enchufados de los partidos, es decir de los merluzos que les ayudan a mantener su posición en la estructura en Congresos nacionales y territoriales y demás órganos. 

(Por si alguien no tiene clara la estructura de dicho partido, para ser una familia política con relevancia debes tener a gente en todos los organismos de la estructura y eso implica tener que enchufar a cientos, sino miles, de personas: 
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Estructura_Org%C3%A1nica_del_PP.png )

No veo en el PP el sentido de Estado que debería tener un partido con un proyecto nacional fuerte. Entre esto, su estúpido juego con las Autonomías, permitir tener entre sus filas a mangantes y chulos como Camps o Fabra o la energía que malgastan sus líderes en disputas internas en vez de encargarse del destino de España hace que no les vote.
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Un profesor no puede más y ”explota” Empty Re: Un profesor no puede más y ”explota”

Mensaje por Hacer pensar 26/3/2014, 12:57 am

Eso, no todos deben ser teóricos en el país, se necesitan también técnicos que pongan la mano de obra.

Sin menospreciar a nadie, debe haber de todos los trabajos.
Si pones en las clases a gente que no se entera y además se dedica a pinchar a los demás se pierde la efectividad de tu trabajo y el nivel baja en picado.

Lo mismo que si se bajan al nivel de los más torpes los buenos no avanzan y se aburren.
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Mensaje por Cruz de Borgoña 26/3/2014, 3:23 am

Sevillano, en lo que ha pasado con el sistema educativo y en particular con las universidades españolas desde los 80 no hay nada de ingenuo, ni de mala planificación. Al contrario, teniendo en cuenta qué intereses diseñaron esa política, ha cumplido perfectamente su papel. Felipe González trabajaba, a fin de cuentas para quien trabajaba. Los que hablan de ingenuidad ya hoy día al analizar lo que sucedió entonces, o bien son ellos mismos los ingenuos, o hay cosas que quieren callarse, con intereses cuanto menos espúreos.

Hay ya al menos más de una generación que, con rarísimas excepciones, que han caído como moscas en una o varias de las siguientes ideas-señuelo:

-El tema de la carrera, la "titulitis", el "sin tener carrera no eres nadie".
-La cuestión de la vivienda y su burbuja inmobiliaria-financiera asociada. Máximo paradigma de esto se vivió en la época aznaril y durante la primera legislatura/legislatura y media de Zetaparo.
- El europeísmo.
- El brutal experimento de ingeniería social que se ha llevado a cabo en España.

Estos cuatro puntos son los principales señuelos que el Régimen de 1978 en su conjunto le puso al pueblo español (del que dice bien poco, o mucho, y no para bien, su actuación desde entonces hasta hoy, y a la situación del país y de la sociedad me remito) como analgésico para la operación dolorosísima de desmantelamiento del tejido productivo (no solo la industria, también gran parte del sector primario) que se había erigido en el pasado. Desmantelamiento de gran parte del sector productivo español para beneficio de intereses económicos extranjeros, entrada en la UE, cambio de moneda que ha afectado desastrosamente al poder adquisitivo de la gran mayoría de los españoles, etc... también está el tema de la OTAN (con personajes tan dañinos como el masonazo de Javier Solana metidos en el ajo), pero como no es algo cuyas consecuencias directas podamos detectar hoy a primera vista vamos a dejarla a un lado, aunque tiene bastante que ver con todo lo demás.

Para evitar una grandísima convulsión social de órdenes preocupantes en los 80 (en 1987, por ejemplo, tuvieron que meter las tanquetas para poder reprimir los desórdenes en la población cántabra de Reinosa, es la última vez que algo así ha sucedido en Europa Occidental hasta la fecha, y en general las movilizaciones de entonces eran bastante más moviditas que las de hoy, a pesar de ser hoy bastante más grave la situación, y no solo por el tema del terrorismo en Vascongadas, aquí mismo en Asturias hubo mucho follón por el tema de la economía cuando yo apenas era un niño) a consecuencia de lo desastroso que estaba siendo el seguimiento de la hoja de ruta que desde hacía mucho se había dictado para España, tuvieron que poner esos señuelos para contener a una masa de población muy importante en una especie de limbo vital. Tal vez hubiera más motivos, pero este estaba ahí.

Se introdujo de forma programada a partir de 1975, de la muerte de Franco, inmensas cantidades de droga en España, que las redes de las cloacas del Estado y de la OTAN se preocupaban de distribuir por el país, y en particular a los puntos más calientes de la geografía. Muchos españoles cayeron víctimas de la droga por aquella. Los que eludían los embates de la droga tenían que ir o a estudiar o a la obra, los expulsados del sector primario, a la obra. Los expulsados del sector secundario, a la gran mayoría de ellos se les compró desde el Estado a base de prejubilaciones masivas.

¿El papel que jugó la universidad y el "carreras para todos"? Sencillo. En las universidades, desde la reforma universitaria que realizó el felón y agente al servicio de potencias extranjeras Felipe González, no se ponía el conocimiento, la utilidad y todo eso, al alcance del estudiante para el desarrollo de su actividad. Sino que aquello iba a discreción. Algo planeado a concienca para tener retenida y apartada del "mercado laboral" a toda una masa de gente mientras la gente de la élite mandaba a sus retoños a los sitios clave, con prácticamente nada que ver con la gran mayoría de las universidades españolas.

Yo sí caí en el timo de la universidad española surgida de la Transición. Como dice un buen amigo gallego que tengo, "si eu soubera daquela o que sei agora..." (o algo por el estilo)... 

El timo continúa con la cuestión del género, el lavado de cerebro para no formar nuevas familias, luego vendrá el de las jubilaciones y finalmente, una vez aprobada la eutanasia, toda esa generación de ancianos solitarios tendrán problemas para entrar en las residencias aunque ya se les habrá proporcionado la "ventaja" y el "avance" de disfrutar de la "muerte digna", la cual pedirán muchos sin mucho más esfuerzo de convicción.
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Mensaje por Sevillano 26/3/2014, 4:28 am

Cruz de Borgoña: Tocas muchos palos como para poder responder sin desviarme mucho del tema jaja. Algunas cosas que hablas ya había leído al respecto. Al menos no he tenido el placer de tener documentos oficiales o hablar en persona con algún político relevante de dichos períodos. En cualquier caso algunos datos parecen darte la razón al menos en la parte de la burbuja de los títulos y en el no sostenimiento del sistema. Porque para bien o para mal querido amigo asturiano, un sistema que no se puede sostener es un sistema que colapsará por sí solo.



Diría que ahora mismo hay dos grandes grupos en la sociedad (sin contar con las élites que van por otros derroteros). 

Los que han tomado conciencia de que más valen redes de contacto sólidas, amiguismo y pertenencia a un grupo cerrado que títulos (para la supervivencia es mejor ser parte de algo que funcione, véase grupos cristianos, afiliaciones políticas, fortalecer lazos familiares, etc).

Los que no se enteran de una leche y siguen confiando en que el Estado (en su sentido social) seguirá siendo la estructura que les permita vivir cómodamente el resto de sus vidas: Sanidad, educación pública de calidad y sistema de pensiones. Pues bien este segundo grupo va a ser el que mayoritariamente caiga con el sistema.  

Hay una cosa llamada lealtades múltiples. Lealtad al Estado: que vigila las fronteras, garantiza el marco legal y dota de un cuerpo ideológico a la sociedad y la lealtad al grupo que te sostiene: Te garantiza empleo, educación y jubilación más o menos aparente. Estamos más o o menos ya en ese punto. 

Enlazando todo esto con la educación, lo que yo creo que hay que decir ya a los chavales es: Primero: que no se conformen con lo que los sistemas educativos proporcionan. Que se empapen de cultura por su cuenta: Literatura, cine, arte, tecnología, filosofía, etc. Que recurran a material que no esté contemplado en los currículos educativos. Segundo: desconfía de la clase política por defecto. Nunca un político va a ofrecerte una solución duradera si no es un pacto de Estado impulsado por un Parlamento decidido a respetar los intereses de la nación. Los políticos duran de media 4 u 8 años. Dedican más tiempo a mantener su posición y forrarse que solucionando los problemas de la gente. La solución, desgraciadamente no suele venir de ellos. Tercero: Cuida a tu gente. Cuida a tu familia, a tus amigos y cultiva menos relaciones pero más profundas y sólidas. Una persona con una fuerte red de contactos es una persona capaz de aguantar mejor los cambios de la sociedad. El individualismo que defiende el liberalismo (y el pseudosocialismo europeo) es una falacia a largo plazo. 

Nada de esto es original. Soy un consumidor compulsivo de literatura del mundo romano (manuales y novela) y me aterra y me fascinan los paralelismos entre el colapso del mundo romano y auge del cristianismo y nuestro mundo actual. 

A medida que los Estados sean incompetentes a la hora de resolver los problemas de la gente, la lealtad de las personas escorará más hacia el grupo que lo sostiene en vez de al Estado. La privatización de la lealtad en detrimento de lo público.
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Mensaje por Sotacomitre 26/3/2014, 6:07 am

Un profesor castiga a sus alumnos con 'spoilers' de 'Juego de tronos'


¿Recuerda cuando castigaban en el colegio con escribir en el encerado una palabra 100 veces, o sin recreo? Un profesor de matemáticas francés ha decido sustituir estos métodos por un castigo que seguro puede llegar a fastidiar más, o eso pensó él: hacer 'spoiler' de la serie 'Juego de tronos' a sus alumnos.
Un día, el profesor, en un intento de que la clase le prestase atención y dejase el alboroto, preguntó a sus alumnos cuántos de ellos habían visto la serie de la HBO y la mayoría levantó la mano. Fue entonces cuando los amenazó con contarles qué personajes mueren en cada temporada, puesto que él ya se había leído las novelas de George R.R. Martin.
"Supongo que veis la serie y, teniendo en cuenta que yo he leído todos los libros, a partir de ahora siempre que haya ruido en clase iré escribiendo en el encerado el nombre del próximo personaje que se muere", les dijo. Uno de sus alumnos fue quién luego compartió esta anécdota en el sitio web francés DansTonChat, donde además califica a su profesor de "genio".
A los chicos no les sirvió de mucho intentar poner a prueba los nervios del maestro porque cuando lo intentaron empezó a escribir en el encerado los nombres de los personajes que mueren en la tercera temporada de la serie. Los que no habían visto aún la 'Boda Roja' se quedaron fastidiados. Como era de esperar, el profesor vio resultados inmediatos.
Al parecer lo de quedarse una hora más después de que termine el colegio, que te manden al despacho del director, o copiar esa dichosa palabra inoportuna 100 veces ya no parece tan 'cruel'. Hay cosas peores, como que te hagan 'spoiler' de tu serie favorita.


http://www.elmundo.es/television/2014/03/25/5331559be2704e9e0e8b456f.html
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Mensaje por Luego Cabalgamos 26/3/2014, 6:17 am

Qué cabrón...  Laughing Muy buena idea. Desgraciadamente, este método no lo puede emplear todo el mundo ¿Cuántos profesores en España tienen la suerte de haberse leído una saga de libros que ahora hayan hecho serie y sea la favorita de la mayoría de sus alumnos?
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Mensaje por Espíritu Azul 26/3/2014, 11:05 am

La universidad fue una institución verdaderamente necesaria y honorable durante el tiempo en el que otras agrupaciones humanas como las empresas, en este entonces basadas en el concepto familiar y de posesión,las redes de conocimiento, con una base elitista y de pertenencia,las naciones y ciudades como centros culturales, en un creencia social que unía a los seres humanos bajo un principio que era la verdad y nos hacia conscientes de nuestra naturaleza humana y del error que significaba ir contra ella,etc...

En este entonces,las universidades eran mercados de cultura y el rendimiento se basaba en algo completamente natural,tener lo mejor para exigir lo mejor.

A día de hoy esto es insostenible,debido a la globalización y ultradesarrollo de la tecnología ante la ciencia que como consecuencia,vale más el saber hacer que el saber porque ocurre lo que ocurre en un mundo que impone la democracia en todos los ámbitos,la persona,la familia y la sociedad.

En el saber no importa ya el status ni el conocimiento del que habla sino de los decibelios del que chilla y las creencias comúnmente aceptadas.Todo lo demás es pura burocracia que pagamos los contribuyentes, para que la deuda que no podemos pagar la paguen nuestros hijos, con la justificación de "lo social"antes llamado "bien común".

No abogo por una destrucción de la universidad,ya que esta es necesaria porque muchas personas tienen una verdadera vocación para saber y tener una duda sincera de todo lo que ocurre y desarrollar los instrumentos y las soluciones a los técnicos que les necesitamos´y le planteamos nuestros problemas.

Pero esta tiene que ser flexible, ya que la duda nace cuando se es consciente de la pregunta y esta no tiene edad,pero sí exigirá el sacrificio y la disciplina para afrontarla.Tenemos que ser conscientes de que ser universitario no es un derecho sino un privilegio.No hacer una carrera como un sacrificio durante unos cuantos años y cuando tenga el título ,no doblar la espalda.Ser universitario es tener vocación de estudio, disciplina,compromiso,actitud e identidad.El titulo es el reconocimiento de una institución que ve en ti a uno de los suyos, no es un festival donde cada uno es de su padre y de su madre, es la unidad en el saber siendo este compartido jerárquicamente de arriba hacia abajo.

De una cosa estoy seguro,sin autoridad no hay conocimiento y el peor enemigo de la universidad es el relativismo que quiere poner en el mismo lugar a profesores y alumnos.Solo espero que en la educación obligatoria Dios les de la paciencia a los maestros,pero espero que algún día la universidad sea el fuerte, donde quien entre sepa las reglas que se le exige y el orgullo de la sociedad que la cultiva.
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Mensaje por Sevillano 26/3/2014, 8:56 pm

Espíritu Azul escribió:No abogo por una destrucción de la universidad,ya que esta es necesaria porque muchas personas tienen una verdadera vocación para saber y tener una duda sincera de todo lo que ocurre y desarrollar los instrumentos y las soluciones a los técnicos que les necesitamos´y le planteamos nuestros problemas.

Pero esta tiene que ser flexible, ya que la duda nace cuando se es consciente de la pregunta y esta no tiene edad,pero sí exigirá el sacrificio y la disciplina para afrontarla.Tenemos que ser conscientes de que ser universitario no es un derecho sino un privilegio.No hacer una carrera como un sacrificio durante unos cuantos años y cuando tenga el título ,no doblar la espalda.Ser universitario es tener vocación de estudio, disciplina,compromiso,actitud e identidad.

No defiendo destruir la educación superior. Eso sería un suicidio para la nación. Digo que la oferta de plazas debe ser menor precisamente para salvarla. Concentración de recursos en menos universidades públicas. ¿Dónde va Andalucía con una universidad pública en cada provincia? Debería haber como mucho tres: Granada, Sevilla y Málaga. Y luego reparto de campus para que las ciudades que no tienen rectorado no se queden sin jóvenes. En el caso de la Universidad de Sevilla un Campus en cada provincia: Humanidades y Ciencias de la Salud en Sevilla, Ciencias exactas en Cádiz y arte y comunicación y magisterio en Huelva (por ejemplo) como ya se hace en Aragón. Pero todos estos campus bajo una sola Universidad. 

Ahí está la Pablo de Olavide, la otra universidad pública de Sevilla, con el agua al cuello. Creada en 1997 para enchufar a gente del PSOE y ahora a punto de cerrar.

Espíritu AzulPero esta tiene que ser flexible, ya que la duda nace cuando se es consciente de la pregunta y esta no tiene edad,pero sí exigirá el sacrificio y la disciplina para afrontarla.Tenemos que ser conscientes de que ser universitario no es un derecho sino un privilegio.No hacer una carrera como un sacrificio durante unos cuantos años y cuando tenga el título ,no doblar la espalda.Ser universitario es tener vocación de estudio, disciplina,compromiso,actitud e identidad.


Bien dicho, esto me ha gustado mucho.
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Mensaje por Hacer pensar 26/3/2014, 10:32 pm

De acuerdo con lo que decís.

No se puede obligar a todo el mundo a estudiar, ni siquiera en un Instituto, deberíamos otra vez a crear las figuras de los aprendices, que pueden estar en los talleres, leboratorios, empresas en general, sustituirían a los becarios  de ahora, con menos papeleo y algo de sueldo, aunque fuera poco y eliminarían a los que incordian en los institutos  y no aprenden nada ni dejan a prender a otros.
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Mensaje por josepmarti 27/3/2014, 12:47 am

buenas compañeros, siento no haber podido pasar por aquí en tiempo pero es que ando liado con otros temas y me quita mucho tiempo, pero ya me ire pasando por este magnifico foro y magnifica gente.
bueno a lo que voy..
yo sin querer ser mas papista que el papa, no le veo la gracia a que vengan mocosos de 14 0o 15 o 16 años a
no respetar a los demás alumnos ni al profesorado.
pero eso y tambien es por varias razones que aquí falla algo y básicamente, fallan las medidas disciplinarias
a veces y sin querer ser demagogo, me gustaría que me dejaran dar clases a mi en algún colegio de estos con chusma que veríais como poco a poco iba haciendo limpieza .
hay que poner un poco mas de mano dura, que cuando los alumnos vean al profesor digan , cuidado que este te expulsa o te castiga , no como ahora que se mofan de todo.

bueno compañeros, un placer estar con vosotros de nuevo y felicidades por tan magnifico foro.

saludos
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Mensaje por Hacer pensar 27/3/2014, 12:50 am

Lo malo es que si no tienes al claustro de tu parte ni al director y a los padres, no puedes expulsar a nadie y te tienes que tragar lo que te hagan.
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Mensaje por josepmarti 27/3/2014, 12:54 am

Hacer pensar escribió:Lo malo es que si no tienes al claustro de tu parte ni al director y a los padres, no puedes expulsar a nadie y te tienes que tragar lo que te hagan.


exacto hacer pensar, intervienen muchos factores y también depende de que tipo de colegio es, de pago , de izquierdas, progres baratos y cosas por el estilo.

saludos compañero , un placer
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Mensaje por Hacer pensar 27/3/2014, 1:04 am

Los padres ahora parece que no se sienten responsables de sus hijos, quieren que estén en el colegio lo más posible para librarse de ellos y deberían de educarse en el sentido de que supieran mejor educar y se sintieran los primeros culpables del fracaso de sus hijos en la sociedad.
Los festivos y lectivos deben dedicarlos a sus hijos en el mayor tiempo posible y guiarlos desde pequeñitos a ser unos ciudadanos cívicos, solidarios, sensatos, que sepan defender sus derechos y con sentido crítico.
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