Últimos temas
Barcelona Hoy
El Magacín
Viajar es vida
Ahora es tendencia
Gafas de sol baratas
Dupalu
Universopinup
Tabarnia
Estadísticas
Tenemos 3261 miembros registradosEl último usuario registrado es Ethinbivo
Nuestros miembros han publicado un total de 111475 mensajes en 10842 argumentos.
Acto de presencia, antiguo usuario del Foro Hispanista NuevaHispania, Derybero
+6
Sotacomitre
1492.ForoEspaña.com
X bandera
Bernardo Galvez
HIMNOSHISTORICOS
Derybero
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Acto de presencia, antiguo usuario del Foro Hispanista NuevaHispania, Derybero
Faltan dos días para que se celebre el día de la Hispanidad y quería dejarles saber que para un hispanoamericano que entre en cuestiones de estar orgulloso por la Hispanidad podría ser sumamente poco (1 en un millón). En mi caso desde que una vez me dijeron sobre mi apellido que si era de origen indígena me sentí un poco medio raro como queriendo buscar el significado de dónde provenía por ejemplo. Me resolví a buscar y encontré que era de orígen español. En cuanto me fijé a mis alrededores en los rasgos de mi familia, salí a deducir de que sí había un aparente rasgo españolísimo como ser la tez blanca, sobrinos rubios, personas de mi pueblo también que tenían rasgos así. Contando de que nuestro pueblo no hay negros, osea no hubo esclavos negros por esa región, lo que practicaban los portugueses mas bien. Eso hizo que por allá hubiera mas mestizo que mulatos. Por mi parte sé que soy mestizo, osea que tengo una mezcla de indígenas del oriente boliviano y soy de Santa Cruz de la Sierra. Este lugar la fundó un extremeño que se llama Ñuflo de Chávez por el año 1561 y todavía se lo vé este apellido rondar por la ciudad en estos días. Mi primer apellido es Barrios, mi segundo es Saucedo, los apellidos de mi abuela son Nuñez y Ortiz, los de mis otros abuelos son Ibañez y Saavedra (No sabía que Cervantes portó). Por el lado de mi abuela la madre de mi padre se la vé españolísima, con pecas, blanca y roja cuando se enoja. Dicen que su madre tenía los ojos azules y que era española española. Mi bisabuelo dicen que fue enfermero y fue a una guerra donde la conoció. Eso no deja que esté el factor de mi educación por las Indias en donde te enseñan que la seña independentista fue la mejor de la mejor. ¿En serio? Nadie se pregunta u osaría en preguntar si en vez de haber sido lo mejor en vez ha sido lo peor que nos ha pasado. Podría decirlo desde el punto de vista filosófico del cual ya adentrándome a lo que los efectos han sido, fui averiguando nuestra desdicha hasta el punto de aborrecer la seña traidora independentista. Al comienzo abrí una cuenta en YouTube en el 2006 donde puse varios videos que bueno hacían mas que sentir orgullo por la hispanidad además de contar con una web que tenía que también hacía eso. En ese tiempo ingresé a lo que es el mundo de la informática por eso me ayudó bastante a lo que era la edición de videos y cómo crear páginas web. Fue ahi justo cuando empecé a juntarme con españoles que leían este mensaje. Todavía recuerdo haber hablado con el administrador de este sitio hace tanto tiempo atrás cuando estábamos empezando. Claro que eso fue medio raro ya que digamos "qué hacer con alguien que me odia o me guarda rencor" (lo digo como si un español lo dijera) porque en sí creo que cada vez que a alguien de hispanoamérica se le habla de los españoles, hacemos de tirar patadas por los aires para hacer llegar al punto de que ha sido una desgracia y desgraciados todos por ser parte de ella (un poco de exageración aquí). La cosa es que se volvió muy fructífera de bueno hacer de velar por los valores Hispanistas que por mi parte le estuve dando duro a la independencia siempre tratando de averiguar mas y mas acerca de ello. Cada vez veía que habían varios hispanoamericanos que o ya estaban en ello o que así se daban cuenta de esto que justo pienso que también forma parte de una revolución. Al pasar el tiempo fui averiguando también que esto está ocurriendo hoy en día con Cataluña, Vascongadas, Andalucía, Castilla que tienen independentistas ya de pié. Increíble, lo que teníamos acá que se logró ahora en suelo de la madre patria, ¡Increíble! Pasó de que alguien del YouTube me pidió ayuda para hacerle frente a los independentistas en YouTube para reportarlos y sacarlos de ahí o cambiarles de idea y la saqué dentro del sitio. En ese momento varios estábamos entrando a una página para reportar a algún usuario que creíamos era del otro bando. Fue así que ya después se formó el Foro Nueva Hispania. Tal como este Foro o creo fue algo que impulsó la idea para este Foro, no sé ni sería relevante. La idea de defender la Hispanidad o como aquí se trata de ser solo España, en el otro lado se trataba de una idea general ya que España no solo ha sido la península, sino mucho más. Como un rey dijo "En mis dominios nunca se oculta el sol". El nuevo sitio lo sacamos con Miguel de Madrid (sea donde esté) con varias personas de la península por bastante tiempo. Fue excelente desarrollo de ideas, debates, cultura, una experiencia inolvidable que apuesto se vive aquí también. Después de todo me alegra que haya un lugar que defienda la España o la Hispanidad como he visto en otros foros. Viendo allá afuera y cada vez que veo a mi pueblo disfrutar de toda la cultura que tienen, no se pongan la mano al pecho y decir "Esto era España" o mejor dicho "Esto es España". Cada pedazo de lo que tenemos, todo lo que somos, lo que hemos sido, nosotros fuimos españoles. Ahora la identidad que les veo que tienen es una que ha aparecido hace x años de independientes en la cual se quita todo ingrediente de la hispanidad que es la españolidad. ¿Osea que la identidad española de América está acabada? ¿Por el suelo? Parece que si. Sino fuera por la constante migración de españoles o los rasgos Ibéricos que algunos presentamos y que nos han dado problemas con Evo Morales y compañía (Hugo Chavez). El pesimista de mi me dice lo contrario y el optimista de mi me dice que están habiendo cambios a nivel global, que la verdad siempre sale a flote y que no podemos vivir una mentira. Día a día, vivir a vivir es la historia del hombre, su pasado y futuro. He visto cosas, he vivido cosas y cada vez uno adquiere experiencia, destreza, ánimo, fortaleza, paz de tantas cosas que ofrece esta tierra que nos pertenece la cual compartimos día a día. Creo que me he desgonzado de tanto escribir, espero que este pensamiento o palabras que he escrito quiten a alguien de la oscura realidad en la que se vive especialmente en Hispanoamérica y cómo no en España, la tierra que nos vió nacer... Sinceramente Derybero, un saludo muy especial para las personas del antiguo foro NuevaHispania y las de este foro, me presento.
Derybero- Cantidad de envíos : 52
puntos patrióticos : 4608
Registro : 11/10/2012
Re: Acto de presencia, antiguo usuario del Foro Hispanista NuevaHispania, Derybero
Te doy mi más sincera bienvenida a este foro desde nuestro
lado de la Mar Océano, y espero que se sienta en este foro como si estuviera en
su casa. No conozco el foro del que procede, pero si en verdad foreros
habituales de este foro a los que en los últimos meses he llegado a conocer en
este foro ya compartieron experiencias con usted similares a la de este foro
entonces estoy convencido de que será también una persona muy valiosa en el
mismo.
Ha sido sin duda alguna una de las presentaciones más emotivas que he leído. Me
ha llegado casi al corazón. Al mismo tiempo también me congratula conocer que,
a pesar de lo mucho, de lo demasiado, que ha acontecido, a ambos lados del
charco, tanto en Hispanoamérica como aquí en la Península Ibérica, siga habiendo
al otro lado de la Mar Océano gente como usted, orgullosa de sus orígenes y
que, en vez de aceptar las corrientes pseudo-históricas que pretenden negar a
Hispanoamérica uno de los sólidos pilares sobre los que se asienta su cultura y
su realidad histórica, siga habiendo gente como usted que defienda, con más
ahínco que muchísimos españoles peninsulares, la identidad hispánica y la
Historia de la Hispanidad (en verdad es usted, si lo que comenta es cierto lo
cual no lo dudo teniendo las referencias que he leído en estos días en este
foro sobre usted; uno de aquellos "españoles de ambos hemisferios"
cuya reunión componía la nación española de la Constitución de 1812, y cuya
unión tuvo un fin muy trágico y triste para ambas partes del plato roto -lo
cual es otra razón más para oponernos a cualquier tipo de separatismo aquí en
España-. Del mismo modo estoy convencido de que una persona con su cultura y
conocimiento sobre estos temas podrá enseñarnos mucho a personas ignorantes
como aquella que en este mensaje a usted se está dirigiendo. Una pregunta por
curiosidad, ¿de qué país es originario exactamente?
Por último comentaré brevemene lo que usted comenta sobre los nacionalismos en
España. Ahora mismo podríamos decir que los separatismos en España donde más
fuerza tienen es en el País Vasco y en Cataluña, por razones que probablemente
una persona informada como usted ya conocerá, del mismo modo, del mismo modo se
está comenzando a ver un ascenso preocupante -especialmente, por desgracia,
entre la juventud...- del nacionalismo en Galicia. El nacionalismo vasco trata
de infiltrarse en Navarra, su influencia es bastante fuerte en el norte de esa
provincia y trata de avanzar hacia el sur, aunque sobre todo en el sur de
Navarra por ahora tienen poco que hacer, aún así el nacionalismo vasco en
Navarra sí es preocupante, aunque en el sur de la prov. Del mismo modo el
nacionalismo catalán trata de expandirse hacia Valencia y las islas Baleares,
hasta ahora no han conseguido apenas influenciar en las gentes de esas regiones
pero se empieza a notar su perniciosa infiltración en las instituciones
educativas. Curiosamente ha mencionado Andalucía y Castilla... precisamente dos
de las regiones donde -especialmente en Castilla, donde los independentistas
castellanos son cuatro gatos sin apenas fuerza de ningún tipo- por ahora menos
preocupación me causa el asunto de los nacionalismos periféricos. En Andalucía
hay algo de andalucismo -valga la redundancia- aunque ni de lejos tiene la
fuerza que tienen otros nacionalismos. En Aragón sí hay algún partido
nacionalista, pero tampoco tiene mucha fuerza. En resumidas cuentas esa es la
situación por hoy, creo yo. Ah, bueno, se me olvidó mencionar el nacionalismo
canario, posiblemente andará a la par con el gallego en importancia, más o menos.
Saludos cordiales.
lado de la Mar Océano, y espero que se sienta en este foro como si estuviera en
su casa. No conozco el foro del que procede, pero si en verdad foreros
habituales de este foro a los que en los últimos meses he llegado a conocer en
este foro ya compartieron experiencias con usted similares a la de este foro
entonces estoy convencido de que será también una persona muy valiosa en el
mismo.
Ha sido sin duda alguna una de las presentaciones más emotivas que he leído. Me
ha llegado casi al corazón. Al mismo tiempo también me congratula conocer que,
a pesar de lo mucho, de lo demasiado, que ha acontecido, a ambos lados del
charco, tanto en Hispanoamérica como aquí en la Península Ibérica, siga habiendo
al otro lado de la Mar Océano gente como usted, orgullosa de sus orígenes y
que, en vez de aceptar las corrientes pseudo-históricas que pretenden negar a
Hispanoamérica uno de los sólidos pilares sobre los que se asienta su cultura y
su realidad histórica, siga habiendo gente como usted que defienda, con más
ahínco que muchísimos españoles peninsulares, la identidad hispánica y la
Historia de la Hispanidad (en verdad es usted, si lo que comenta es cierto lo
cual no lo dudo teniendo las referencias que he leído en estos días en este
foro sobre usted; uno de aquellos "españoles de ambos hemisferios"
cuya reunión componía la nación española de la Constitución de 1812, y cuya
unión tuvo un fin muy trágico y triste para ambas partes del plato roto -lo
cual es otra razón más para oponernos a cualquier tipo de separatismo aquí en
España-. Del mismo modo estoy convencido de que una persona con su cultura y
conocimiento sobre estos temas podrá enseñarnos mucho a personas ignorantes
como aquella que en este mensaje a usted se está dirigiendo. Una pregunta por
curiosidad, ¿de qué país es originario exactamente?
Por último comentaré brevemene lo que usted comenta sobre los nacionalismos en
España. Ahora mismo podríamos decir que los separatismos en España donde más
fuerza tienen es en el País Vasco y en Cataluña, por razones que probablemente
una persona informada como usted ya conocerá, del mismo modo, del mismo modo se
está comenzando a ver un ascenso preocupante -especialmente, por desgracia,
entre la juventud...- del nacionalismo en Galicia. El nacionalismo vasco trata
de infiltrarse en Navarra, su influencia es bastante fuerte en el norte de esa
provincia y trata de avanzar hacia el sur, aunque sobre todo en el sur de
Navarra por ahora tienen poco que hacer, aún así el nacionalismo vasco en
Navarra sí es preocupante, aunque en el sur de la prov. Del mismo modo el
nacionalismo catalán trata de expandirse hacia Valencia y las islas Baleares,
hasta ahora no han conseguido apenas influenciar en las gentes de esas regiones
pero se empieza a notar su perniciosa infiltración en las instituciones
educativas. Curiosamente ha mencionado Andalucía y Castilla... precisamente dos
de las regiones donde -especialmente en Castilla, donde los independentistas
castellanos son cuatro gatos sin apenas fuerza de ningún tipo- por ahora menos
preocupación me causa el asunto de los nacionalismos periféricos. En Andalucía
hay algo de andalucismo -valga la redundancia- aunque ni de lejos tiene la
fuerza que tienen otros nacionalismos. En Aragón sí hay algún partido
nacionalista, pero tampoco tiene mucha fuerza. En resumidas cuentas esa es la
situación por hoy, creo yo. Ah, bueno, se me olvidó mencionar el nacionalismo
canario, posiblemente andará a la par con el gallego en importancia, más o menos.
Saludos cordiales.
Bernardo Galvez- Cantidad de envíos : 2924
Localización : La muy noble, siempre leal, decidida, siempre benéfica y excelentísima ciudad de Santander. La Montaña, cuna de Castilla. España.
puntos patrióticos : 10773
Registro : 27/05/2012
Re: Acto de presencia, antiguo usuario del Foro Hispanista NuevaHispania, Derybero
Por cierto Himnos en ese mapa te faltó el Milanesado
Localización : La muy noble, siempre leal, decidida, siempre benéfica y excelentísima ciudad de Santander. La Montaña, cuna de Castilla. España.
Coño Derybero!!!! muy bienvenido a tu casa hermano en la Hispanidad, nos vamos juntando unos cuantos de "la vieja guardia" jejejej
X bandera- Cantidad de envíos : 2447
puntos patrióticos : 9420
Registro : 13/12/2011
Bienvenido Derybero... ¡cómo pasa el tiempo!
Dejé de tenerte en mi facebook hace tiempo. Me cerraron aquella cuenta por criticar el independentismo.
Hoy día aquí me ves pero ahora estoy en el activismo "real", he sido uno de los promotores de la manifestación del próximo 12 de octubre en Barcelona (creo que el primero)
Un saludo y Viva la Hispanidad
Dejé de tenerte en mi facebook hace tiempo. Me cerraron aquella cuenta por criticar el independentismo.
Hoy día aquí me ves pero ahora estoy en el activismo "real", he sido uno de los promotores de la manifestación del próximo 12 de octubre en Barcelona (creo que el primero)
1492.ForoEspaña.com- Cantidad de envíos : 3085
puntos patrióticos : 14007
Registro : 14/07/2008
Muchas gracias Bernardo por su bienvenida, de verdad que me sentiré a gusto e incluso mucho mas de lo que se imagina porque hace varios años hablé personalmente con el fundador de este sitio justo cuando estábamos empezando el nuestro y nos conocemos. Han pasado varios años sin duda, pero el mismo ideal está presente. Me alegra poder introducir este sentir desde estas lejanas tierras, algo muy válido, real y preciso de realizar e incluso se está propagando por doquier. Si piensa que solo yo pienso así, estaría equivocado ya que he visto que hay varios sitios donde hay un hispanoamericano que siente lo mismo. MéxicoCriollo es uno de esos sitios, inflamado de mexicanos que defienden y sienten orgullo por la hispanidad. Para mí ha sido una transformación que me ha dado ese peso que se necesita para poder balancear una vida llena de preguntas que antes no tenían respuesta. ¿Qué pasa en la vida del que no tiene identidad? ¿Qué sucede si me la quitan y la reemplazan por una farsedad? Han habido varios escritos de los dos lados que han visto cómo este problema se desarrolla en la mente de hispanoamericanos e incluso personalmente he visto que se puede presentar en españoles que hacen de creer en las leyendas negras, la propagandería amarilla que justo ahora la veo en su más esplendorosa forma, por la digitalización que antes no existía en esos tiempos. Creo que el haber sido parte del pensamiento y del tiempo de los españoles que me acompañaron en este trecho a los cuales serví, ayudé y apoyé también codo a codo en esta lucha, me ha hecho una mejor persona. Las ideas de una revolución, de la lucha en contra de la corrupción, las ideas que han llevado al hombre a perderse a sí mismo, etc. Haber sido parte de un foro es sin lugar a dudas una herramienta que quisiera algún día alguien pase por ella para sacar las dudas que te pone otra persona y juntos crecer. Me siento dichoso de haber contado con personas en el antiguo foro que me sirvieron de guía en todo lo que presentaron ser a lo largo de su experiencia conmigo. Al final todos somos humanos y tratamos de ayudarnos los unos a los otros. Podría decir que me he vuelto un ciudadano del mundo ya que estamos viviendo días en que cualquier cosa que el otro hace nos afecta no a uno sino a varios que en ellos estamos incluido nosotros. He tratado de centrarme en la vida cotidiana además del ideal este que lo tengo, de la Hispanidad, de su entorno, su ser, su cabida en el mundo. Hay tantas cosas por charlar, siempre dije que esta manera de comunicación escrita en un poco lenta ya que se lo puede hablar y sería mas eficiente. Mi empeño siempre va estar en que seamos más las personas que cambiemos nuestra forma de pensar acerca de lo que tenemos por pasado y el futuro que nos depara, si seguimos la corriente hispanoamericana de odiar nuestro pasado español, sinceramente estamos acabados. Una vez dije algo que hizo similarmente el diablo cuando lo tentó a Jesucristo cuando estaba ayunando y fue de atacar su identidad. De las Casas, la imprenta inglesa, los adelantos para una guerra contra la potencia mundial que era España en ese tiempo, osea, justo lo que se ve contra EEUU solo que a éste lo pérfido lo tiene perdido. No me gusta la cultura anglosajona, la veo sumamente perdida, sumida en la perdición total por adquirir el poder que la ha dejado ya ciega e incluso atenta contra nuestra vida global. Serémos pobres en Latinoamérica y todo lo que se pueda contar, pero no somos pobres por que hemos querido que sea así sino porque nos han robado, nos han maltratado, nos han quitado la identidad histórica, nos han puestos maniquíes con caudillos revolucionarios que han acabado con tantos siglos de buena prosperidad. Tenemos una deuda con los indígenas que no va saldar si seguimos así con la mentalidad independentista, es una deuda que se la va pagar una vez tomemos conciencia de lo que es la hispanidad. De la responsabilidad que conlleva heredar tal dicha o desgracia para otros. No elegimos ser lo que vinimos a ser, pero tenemos la responsabilidad de ser lo que somos. Si hubiera sido un gringo o un africano, andaría con los míos. Pero no, tengo todo el orgullo del mundo por lo que hemos sido e incluso lo que somos restando todo. Quisiera que Hispanoamérica algún día se de cuenta de lo que está dejando por un orgullo vano que no sirve ni ha servido. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, es lo que nos ha tocado y lo que les tocará a los independientes. Es así como roban y saquean, dividen y conquistan. Seguro que eso están haciendo con la madre patria, instalando puntos independentistas que al final va ser lo que va ser, solo intereses ajenos. Nosotros en Santa Cruz fuimos anexados con Bolivia, sería una historia que contaría que se va al punto de la separación hispanista desde el punto de vista ya independista que tenemos que lidiar con un Inca que le tiene odio a los que hemos heredado el ADN hispano. Esto mas el odio a lo español, es increíble a dónde fuimos a parar. No es más si nos quedamos de brazos cruzados y sé que ideas como ésta que pueden cambiar el pensamiento de las personas no es bienvenida. Me basta con saber de que aunque sea luché contra los pensamientos que tenía antes y los vencí buscando la verdad que me ha hecho libre que incluso me ha dado alas que no tenía. Saber de donde uno viene y hacia dónde uno va, no tiene precio.
Qué belleza X bandera, que gusto poder saludarlos y mi mas sincero afecto hermano, han sido como mis guías desde antes cómo no extrañar estos trechos aunque sea para saludarles y compartir un poco más. Me alegra verte y a Himnos y a todos jajaX bandera escribió:Coño Derybero!!!! muy bienvenido a tu casa hermano en la Hispanidad, nos vamos juntando unos cuantos de "la vieja guardia" jejejej
Si hombre, me acuerdo que tenías la foto mas excelente de perfil con un fondo increíble, parece que sigues como el día 1ero, me admira todo tu trabajo y empeño. Estar aquí compartiendo contigo y los demás es un lujo que no todos entenderían qué hace un yo acá. Eso quiero ver y también cómo no participar en uno. Cómo me dió gusto lo que hicieron bastantes manifestantes el otro día. Sumamente lo que se necesita. Muchas gracias por la bienvenida y cuando querrás me podes agregar de nuevo creo que estoy un poco más deportivo que lo usual manejando bici por todos lados así todo un ciclista jaja. ¡Salud y Viva La Hispanidad!1492.ForoEspaña.com escribió:Bienvenido Derybero... ¡cómo pasa el tiempo!
HIMNOSHISTORICOS escribió:ya que España no solo ha sido la península, sino mucho más. Como un rey dijo "En mis dominios nunca se oculta el sol"
Todo un imperio...
Qué belleza, admirable grandeza... Hace poco volví a verla y que no me canso de verla la película "Alatriste" se te vuelve a la mente estar por ese tiempo, tremendo. ¡Buenísima!
Os aconsejo el libro ¡¡Contad los muertos!!, muy bueno.
X bandera- Cantidad de envíos : 2447
puntos patrióticos : 9420
SublimeHIMNOSHISTORICOS escribió:no me canso de verla la película "Alatriste" se te vuelve a la mente estar por ese tiempo
Buena película, mi escena favorita, la última...
Este himno es de una serie española sobre los tercios...
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"
Himno de los Tercios
Gracias X bandera, lo tomaré en cuenta.X bandera escribió:Os aconsejo el libro ¡¡Contad los muertos!!, muy bueno.
Saludos Derybero, un orgullo tenerte de vuelta.
Sotacomitre- Cantidad de envíos : 944
puntos patrióticos : 8017
Registro : 22/02/2012
Bienvenido Dery. ¡Qué recuerdos! ¿Cómo andan las cosas en los colectivos "lealistas" del Nuevo Mundo? Un abrazo fraternal a todos los hispanoamericanos que defendemos el vínculo imperial y cultural de la Hispanidad.
Última edición por wad ras el 12/10/2012, 2:16 am, editado 1 vez
wad ras- Cantidad de envíos : 3666
puntos patrióticos : 11408
Registro : 22/12/2011
El orgullo es mío Sota por brindarme su apoyo a esta noble causa que es la Hispanidad.Sotacomitre escribió:Saludos Derybero, un orgullo tenerte de vuelta.
Nada nuevo wad ras, aquí preparándonos para una tercer guerra mundial nuclear mirando cómo estos banqueros le roban a todas las naciones imprimiendo dinero de la nada así incrementando la deuda civil mientras millones de niños se mueren de hambre por el mundo, la clase media se queda sin casa o piso, no hay dinero que sirva para sustentar las necesidades para lo que se tiene que gastar hoy en día. Que haya dinero solo para las guerras eso sí, para la clase alta que se la gasta a costa del sudor de uno. Mirando cómo la prensa está comprada, el tiempo de la gente está vendido a la programabilidad que ofrece la tele, los medios que controlan estos ricos. La alimentación transnacional dada a farmacéuticos que se proponen tener más y más dinero en vez de otorgarnos más y más salud. También en otro plano mirando la desgracia de pérdida de la identidad hispana en América que no ayuda. Entre las pocas cosas, creo que eso es por ahora pocas quejas, wad ras. Después de todo eso todo va bien, unos hábitos nuevos de deporte de parte mía para saldar la mala costumbre que tenía de no salir de la compu hace tiempo jaja Cuántos recuerdos eso sí y reflexionando esta vez que vuelvo por estos lares es un sentimiento de apoyo y encuentro que una vez lo hizo mágico transformador de ideas, pensamientos que revolucionan tu mente, temas y perspectivas que uno llega a tocar como en ningun lugar. Me alegra saber de ustedes que están bien, claro que me pasaré por acá de vez en cuando para retocar algunos temas. Espero que estén bien y mis mas sinceros saludos compañeros. Viva por siempre la Hispanidad.wad ras escribió:Bienvenido Dery. ¿Qué recuerdos? ¿Cómo andan las cosas
en los colectivos "lealistas" del Nuevo Mundo? Un abrazo fraternal a
todos los hispanoamericanos que defendemos el vínculo imperial y
cultural de la Hispanidad.
Derybero escribió:Muchas gracias Bernardo por su bienvenida, de verdad que me sentiré a gusto e incluso mucho mas de lo que se imagina porque hace varios años hablé personalmente con el fundador de este sitio justo cuando estábamos empezando el nuestro y nos conocemos. Han pasado varios años sin duda, pero el mismo ideal está presente. Me alegra poder introducir este sentir desde estas lejanas tierras, algo muy válido, real y preciso de realizar e incluso se está propagando por doquier. Si piensa que solo yo pienso así, estaría equivocado ya que he visto que hay varios sitios donde hay un hispanoamericano que siente lo mismo. MéxicoCriollo es uno de esos sitios, inflamado de mexicanos que defienden y sienten orgullo por la hispanidad. Para mí ha sido una transformación que me ha dado ese peso que se necesita para poder balancear una vida llena de preguntas que antes no tenían respuesta. ¿Qué pasa en la vida del que no tiene identidad? ¿Qué sucede si me la quitan y la reemplazan por una farsedad? Han habido varios escritos de los dos lados que han visto cómo este problema se desarrolla en la mente de hispanoamericanos e incluso personalmente he visto que se puede presentar en españoles que hacen de creer en las leyendas negras, la propagandería amarilla que justo ahora la veo en su más esplendorosa forma, por la digitalización que antes no existía en esos tiempos. Creo que el haber sido parte del pensamiento y del tiempo de los españoles que me acompañaron en este trecho a los cuales serví, ayudé y apoyé también codo a codo en esta lucha, me ha hecho una mejor persona. Las ideas de una revolución, de la lucha en contra de la corrupción, las ideas que han llevado al hombre a perderse a sí mismo, etc. Haber sido parte de un foro es sin lugar a dudas una herramienta que quisiera algún día alguien pase por ella para sacar las dudas que te pone otra persona y juntos crecer. Me siento dichoso de haber contado con personas en el antiguo foro que me sirvieron de guía en todo lo que presentaron ser a lo largo de su experiencia conmigo. Al final todos somos humanos y tratamos de ayudarnos los unos a los otros. Podría decir que me he vuelto un ciudadano del mundo ya que estamos viviendo días en que cualquier cosa que el otro hace nos afecta no a uno sino a varios que en ellos estamos incluido nosotros. He tratado de centrarme en la vida cotidiana además del ideal este que lo tengo, de la Hispanidad, de su entorno, su ser, su cabida en el mundo. Hay tantas cosas por charlar, siempre dije que esta manera de comunicación escrita en un poco lenta ya que se lo puede hablar y sería mas eficiente. Mi empeño siempre va estar en que seamos más las personas que cambiemos nuestra forma de pensar acerca de lo que tenemos por pasado y el futuro que nos depara, si seguimos la corriente hispanoamericana de odiar nuestro pasado español, sinceramente estamos acabados. Una vez dije algo que hizo similarmente el diablo cuando lo tentó a Jesucristo cuando estaba ayunando y fue de atacar su identidad. De las Casas, la imprenta inglesa, los adelantos para una guerra contra la potencia mundial que era España en ese tiempo, osea, justo lo que se ve contra EEUU solo que a éste lo pérfido lo tiene perdido. No me gusta la cultura anglosajona, la veo sumamente perdida, sumida en la perdición total por adquirir el poder que la ha dejado ya ciega e incluso atenta contra nuestra vida global. Serémos pobres en Latinoamérica y todo lo que se pueda contar, pero no somos pobres por que hemos querido que sea así sino porque nos han robado, nos han maltratado, nos han quitado la identidad histórica, nos han puestos maniquíes con caudillos revolucionarios que han acabado con tantos siglos de buena prosperidad. Tenemos una deuda con los indígenas que no va saldar si seguimos así con la mentalidad independentista, es una deuda que se la va pagar una vez tomemos conciencia de lo que es la hispanidad. De la responsabilidad que conlleva heredar tal dicha o desgracia para otros. No elegimos ser lo que vinimos a ser, pero tenemos la responsabilidad de ser lo que somos. Si hubiera sido un gringo o un africano, andaría con los míos. Pero no, tengo todo el orgullo del mundo por lo que hemos sido e incluso lo que somos restando todo. Quisiera que Hispanoamérica algún día se de cuenta de lo que está dejando por un orgullo vano que no sirve ni ha servido. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, es lo que nos ha tocado y lo que les tocará a los independientes. Es así como roban y saquean, dividen y conquistan. Seguro que eso están haciendo con la madre patria, instalando puntos independentistas que al final va ser lo que va ser, solo intereses ajenos. Nosotros en Santa Cruz fuimos anexados con Bolivia, sería una historia que contaría que se va al punto de la separación hispanista desde el punto de vista ya independista que tenemos que lidiar con un Inca que le tiene odio a los que hemos heredado el ADN hispano. Esto mas el odio a lo español, es increíble a dónde fuimos a parar. No es más si nos quedamos de brazos cruzados y sé que ideas como ésta que pueden cambiar el pensamiento de las personas no es bienvenida. Me basta con saber de que aunque sea luché contra los pensamientos que tenía antes y los vencí buscando la verdad que me ha hecho libre que incluso me ha dado alas que no tenía. Saber de donde uno viene y hacia dónde uno va, no tiene precio.
Pues qué le puedo decir, compañero... bienvenido seas al foro. Es un placer leerte.
Gracias por tu tiempo, Lucía. Espero que haga que no lo pierdas en vano ya que el tiempo es algo preciado que uno ofrece a alguien o algo porque sabe que si lo dá no volverá. Así que he aquí mi tiempo lo he otorgado, sabiendo que es un pedazo de mi vida que nadie me devolverá. :) Saludos por tierras hispanas.Lucía escribió:Bienvenido Derybero:D, cuando tenga mas tiempo me leere toda tu presentacion.
Muchas gracias Bernardo nuevamente, es un placer poder compartir con ustedes esta herramienta foral para el mundo entero.Bernardo Galvez escribió:Pues qué le puedo decir, compañero... bienvenido seas al foro. Es un placer leerte.
¡Bienvenido!
Es la Hispanidad hermandad sagrada de pueblos soberanos más allá de toda discordia
Es la Hispanidad hermandad sagrada de pueblos soberanos más allá de toda discordia
Hispanoamericano- Cantidad de envíos : 231
puntos patrióticos : 5291
Registro : 02/08/2011
Los viejos rockeros nunca mueren.
Saludos Dery.
Saludos Dery.
Plvs_Vltra- Cantidad de envíos : 811
puntos patrióticos : 5856
Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2